¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando un libro es realmente bueno??

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2009 en Debatiendo
Muchas veces hemos comentado sobre libros buenos..o cuales son los mejores o los mas gustados y las opiniones varian de aca hasta el infinito..


Para mí un libro es bueno si me ha gustado, muy bueno si me ha enganchado hasta el final y cada vez que lo recuerdo me viene una grata sonrisa... Pero no me baso en lo que dice la gente. Si a mi un libro considerado bueno, me defrauda, es por el momento en que lo he leído? O por mi edad? O por circunstancias X? Pero si cada persona es un mundo y en cada mundo se "aceptan" determinados libros.

Que opinan ustedes?

Comentarios

  • claudiadiezclaudiadiez Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    A mí también me pasa que algún libro considerado bueno por algunos, no lo es para mí. A veces, vuelvo a leerlo pasado un tiempo. Pienso que lo pude leer sin prestar mucha atención en alguna época en que no me sentía bien. Aunque no me enganche, los leo hasta el final. Para mí un libro es bueno cuando su historia me atrapa desde el comienzo al fin y luego perdura en mi memoria, ese trascender mi tiempo, cuando me deja esa sensación que para vos se trasluce en una sonrisa.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    cuando descubres que su lectura tiene un efecto enzimatico sobre cualquiera de los sectores espirituales de tu persona .porq tal libro-enzima ,ya sea romantico , filosofico , existencial , cultural ,juvenil etc, cataliza de tal forma las teclas de tu vida , que su lectura se convierte en musica para tu alma .
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2009
    roberto carlos escribió : »
    cuando descubres que su lectura tiene un efecto enzimatico sobre cualquiera de los sectores espirituales de tu persona .porq tal libro-enzima ,ya sea romantico , filosofico , existencial , cultural ,juvenil etc, cataliza de tal forma las teclas de tu vida , que su lectura se convierte en musica para tu alma .
    Yo no lo habría expresado mejor. Preciosa forma y muy gráfica de describirlo.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    no podria estar mas de acuerdo con ud cofrade malube . yo tambien creo que mi anterior intervencion es sencillamente extraordinaria ;)
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    roberto carlos escribió : »
    no podria estar mas de acuerdo con ud cofrade malube . yo tambien creo que mi anterior intervencion es sencillamente extraordinaria ;)

    jajajajajjajaja
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Me encantan las flores y alabanzas entre usuarios del foro... ¡¡si es que ya llega la primavera y la ternura aflora sola, señores y señoras!!

    Y sobre el tema del hilo. Para mí el libro se convierte en bueno cuando lo que leo lo siento (lo huelo, lo veo, lo palpo, lo oigo, lo degusto), me emociona, y por supuesto, me mete de lleno en una trama de escenas "reales".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com