¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando un escritor es bueno?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2009 en Debatiendo
Cuando el escritor es realmente bueno? o cual es el mejor escritor?

El que escribe un libro muy vendido? simplemente el que escribe bien.., el que expone un tema polemico, o el que nos gusta leer.

Comentarios

  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Me encantan tus preguntas María Elena :)


    Opino, creo, siento y presumo que el escritor puro, bueno y genial es el que nunca publica nada, porque su vida en sí es una trama tan complicada, tan enrreversada, con un ritmo tan frénetico, que la inspiración se dedica a echarle una mano en solucionar conflictos como si no hubiera mañana jejeje.

    Y tras esta divagación de las ocho de la tarde, el buen escritor es aquel que sabe transmitir emociones, sentimientos, y que engancha al que lee en su trama de tal modo que nunca desea éste último acabar el libro; y a cuantos más lectores les enganches, mejor escritor serás. Engancharse a un libro puede ser casi una adicción... frenesí de leer!!
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Completamente de acuerdo con sgrojillo! Para mí, fundamental que te atrape con sus palabras, su trama, te haga viajar, sentir...
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    yo estoy escribiendo una novela y me han dicho que engancha, sin embargo no creo ser una buena escritora... leedla y comentadme. esta en http://sodeep.es.tl
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    YolandaVineeus escribió : »
    yo estoy escribiendo una novela y me han dicho que engancha, sin embargo no creo ser una buena escritora... leedla y comentadme. esta en http://sodeep.es.tl

    ¿Y por qué te fustigas de ese modo diciendo que no eres buena escritora? si a la gente le gusta, entonces eres buena escritora; otra cosa es que no te guste lo que escribas.

    Por cierto, sobre la publicidad de tu obra, te recomiendo la postees en Salón de Actos --> Promociona tu obra. De momento no te lo edito el post tuyo, esperando a que abras el tópic allí; es por tener las cosas organizaditas :cool:

    Un saludete
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Sí. No te fustigues... la autocrítica es buena, pero no tanto. Haz lo que te propone sgrojillo y abre un post en "Promociona tu obra" y allí más de uno se animará a opinar sobre lo que escribes (yo seguro)

    Un abrazo
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Un escritor es bueno cuando te gusta lo que escribe. Al fin y al cabo, eso es subjetivo, así que cada uno lo decide.
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Un escritor es bueno cuando no hace mal a nadie. Aunque escriba de p... pena.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    un escritor es bueno cuando regala galletas , refrescos , pizzas ... y sobre todo, cuando regala sus libros;) .ahora hablando en serio , recuerdo que sabato en uno de sus libros dice que los genios de la literatura o los grandes escritores ,lo son, porq antes que nada son grandes hombres que escriben , es decir ,que la excelencia en el oficio de literato estaria supeditada a la calidad de persona del escritor .esta demas aclarar , que esta relacion de causa efecto, no implica que todo aquel que sea integro y probo ,necesariamente devendria en un genio si se decidiese a escribir ;sino que en casi todos los casos, cuando se escarba en la vida de los genios ,se descubre que estos , a su manera , con sus vicios y todo , eran tipos que moralmente no estaban corrompidos ;pues aunq pudieran frecuentar putas ,hacer daño mas por inconsciencia que por maldad, ser alcoholicos y drogadictos ,eran seres cuyas vidas a pesar de ser en algunos casos bastante dura , seguian una senda idealista que los apartaba, algunas veces con asco , de lo que ellos mismo habian llegado a considerar como degradante o denigrante .sabato menciona como ejemplo de su afirmacion a dostoiesky , yo lo nominaria a el (a sabato),a tolstoi ,a rosseau (que abandono a sus hijos , porq creo que el era como un niño grande que no se daba cuenta de la gravedad de su irresponsabilidad paternal)a conrad , a vargas llosa , a garcia marquez .
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Un escritor es verdaderamente bueno cuando con sus palabras nos lleva por lugares imaginables, nos hacen experimentar una serie de emociones y sobre todo disfrutramos cada línea del texto.

    Y esta pregunta me recordó un poema muy bueno de mi maestro Bukowsky
    COMO SER UN GRAN ESCRITOR


    tienes que cojerte a muchas mujeres
    bellas mujeres,
    y escribir unos pocos poemas de amor decentes
    y no te preocupes por la edad
    y los nuevos talentos.
    Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
    Anda al hipódromo por lo menos una vez
    a la semana
    y gana
    si es posible.
    aprender a ganar es difícil,
    cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
    y no olvides tu Brahms,
    tu Bach y tu
    cerveza.
    no te exijas.
    duerme hasta el mediodía.
    evita las tarjetas de crédito
    o pagar cualquier cosa en término.
    acuérdate de que no hay un pedazo de culo
    en este mundo que valga más de 50 dólares
    y si tienes capacidad de amar
    ámate a ti mismo primero
    pero siempre sé consciente de la posibilidad de
    la total derrota
    ya sea por buenas o malas razones.
    un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
    una mala cosa.
    quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
    y como las arañas, sé
    paciente,
    el tiempo es la cruz de todos.
    más
    el exilio
    la derrota
    la traición
    toda esa basura.
    quédate con la cerveza,
    la cerveza es continua sangre.
    una amante continua.
    agarra una buena máquina de escribir
    y mientras los pasos van y vienen
    más allá de tu ventana
    dale duro a esa cosa,
    dale duro.
    haz de eso una pelea de peso pesado.
    haz como el toro en la primer embestida.
    y recuerda a los perros viejos,
    que pelearon tan bien:
    Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
    si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
    como te está pasando a ti ahora,
    sin mujeres
    sin comida
    sin esperanza...
    entonces no estás listo
    toma más cerveza.
    hay tiempo.
    y si no hay,
    está bien
    igual.


    :) Maestro Bukowski
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    por q sabato decia que un gran escritor es ante todo un gran hombre ?

    porq presumo que nunca o en muy pocos casos , dirigian sus energias negativas en contra de la gente .quiza no por falta de ganas sino tal vez de habito ,lo que daba como consecuencia que fueran acumulando energia que correspondia descargar en la vida real(cosa que no impedia que en la vida real ellos atentasen contra si mismos , ya sea con pequeñas dosis autodestructivas o de manera mas contundente al intentar quitarse la vida , consiguiendolo en muchos casos), imposibilidad ,que sin embargo resultaria vital en la consecusion de cierta perfeccion artistica , porq al no producirse erupciones graduales que dejasen escapar la presion emocional , esta estalla en una o varias obras de arte ,en las que paradojicamente reflejan mejor la vida de los villanos , que quienes han dedicado parte de su tiempo a ser villanos de verdad .
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Un escritor es bueno cuando gusta a la gente. Pero OJO.....no tiene porque gustar a todos.
    Lo que para mi puede ser LA RELECHE DE BUENO....para otro puede ser LA CUAJADA DE MALO........por lo tanto un escritor es bueno cuando te gusta, y hace que compres su siguiente libro y el siguiente blablabla...blablabla

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com