¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que tiene un libro que te engancha?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2009 en Debatiendo
Que tiene el libro que te engancha y se convierte en tu preferido?

Creo que es la forma como cuenta las cosas.., que me da ha conocer cosas que no sabia..que me despierta curiosidad y encuentra algo nuevo.
un ejemplo de libro podria ser: "Nunca pongas tus sucias manos sobre Mozart".... de Manuel Vicent.

Comentarios

  • claudiadiezclaudiadiez Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Sí María Elena, para mí es fundamental el discurso, que el tema me ensene cosas, culturas, me muestre un intercambio de sentimientos...tantas cosas!! No leí el libro ese de Manuel Vincent, que ya lo apunto, pero el que me 'pareció buenísimo, del mismo autor, es Cuerpos Sucesivos.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Pues no sabría responder. A veces es cómo lo cuenta, otras lo que cuenta, algún tema que toca que te atrae, una nueva idea... Nu sé :o
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    A mi, si un libro me engancha es porque tiene un clip.

    También me ocurre si tiene un gancho, pero eso es más trivial.
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Pues ante todo una buena historia, unos excelentes personajes y una manera de contarla por parte del autor que sea excepcional.

    si en la página 2 no me engancha ¡mal asunto!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    A me ha sucedido muchas veces que un libro me atrae como imán..como si estuviera enhebrada por unos mágicos hilos...la explicación..no sabria contarla.
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Para que un libro me enganche, que de verdad me deje colgada, esperando poder retomarlo, arañando el tiempo a todo lo demás, para eso, el autor debe estar contando una historia increible, original, pero además debe saber contarla, que el placer no solo sea por el argumento, sino que disfrute paseandome por sus frases, y me pare a releerlas. Todo eso junto lo he encontrado en pocas lecturas.
  • ElartedelaliteraturaElartedelaliteratura Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Son muchas cosas, pero muy abstractas. Es decir me engancho rayuela y tambien cometas en el cielo. Ya ves que no se parecen en nada :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com