¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que harian si volvieran a nacer?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado junio 2013 en Conozcámonos
Creo que es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho...

Siempre he pensado que deberias vivir dos vidas..una para equivocarnos,aprender y otra para vivirla realmente con las maletas de experiencias que hemos adquirido...


Que haria yo, si volviera a nacer?

1-Hablar menos..y escuchar más...


Ale..que me dicen ustedes?

Comentarios

  • KadeizoKadeizo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Posiblemente, al leer este post, tan ambiguo, muchos te mencionen una lista de actividades que hubieran preferido borrar de su vida o quizás agregar detalles que los califiquen como personas mas capaces, inteligentes, dignas, etc.

    Yo te respondo con una frase de Mafalda. Irónicamente elaborada por Manolito, múltiples veces personificado como el "bestia" del grupo:

    "Susanita: ¡Esos temas son demasiado profundos para este bestia!
    Manolito: Eso de nacer o morir... a mi no me preocupa. A mi me intereza la vida, no las puntas de la vida."

    Kadeizo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    Excelente tu respuesta..


    un abrazo,
  • KadeizoKadeizo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Me gusto la pregunta, incentiva a buscar otros caminos en nuestra vida. A aprender de los errores y convertir los defectos, en virtudes.
    Quizás, si nos preguntaramos eso mas seguido, recapacitariamos sobre nuestros actos inmediatos.

    Kadeizo
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Yo es que creo que en esta vida aprendemos,y cuando terminamos de aprender ,morimos para vivir otras vidas..creo en la reencarnación,por tanto ,no creo el planteamiento seria..en tu otra vida que cambiarias?.
    Ya que en esta ,no creo que sea posible cambiar nada de lo fundamental que ya esta escrito.
    Cuando termine de aprender ,morire,y si me reencarno en persona,os contestaré lo que he cambiado de está mi vida de ahora.
    Y si es es animal ( sé lo que estais pensando ,ejem) o ser inanimado,pués os esperarias a la otra vida que vendrá después de la que tengo ahora,que en cuanto me reencarne en persona os lo diré.
    Todo esto no es de broma ,ni me rio de tu post mariaelena..es lo que pienso..`
    Por cierto,es una pregunta muy buena ..un fuerte abrazo
  • ArualArual Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Muy buena pregunta.
    Volvería a hacer lo mismo que hice hasta el día de hoy. Quizá si hiciera una reflexión más profunda cambiará pequeñas cosas, pero sólo pequeñas cosas. ¿Por qué? Creo que toda acción tiene su consecuencia y que la vida es un camino, con sus subidas y sus bajadas (si fuera todo recto y lineal, sería muy aburrida) y que de todo, absolutamente de todo se aprende y te hace madurar.
    Actualmente me gusta como soy, me gusta mi vida (aún con momentos agridulces), me gusta mi trabajo y me gusta, sobre todo, mi gente.
    Y no hay que olvidar que "La vida es lo que te va sucediendo mientras haces otros planes"
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    "El hombre sólo es hombre cuando juega" Nietzsche ...
    Si volviera a nacer me pasaría la vida jugando , cada instante un nuevo juego con el que sorprender y engañar a la propia mente ad eternum , pero se me ocurre una maldad , ubi sunt qui ante nos fuerunt? coño, podrían mostrarnos el camino jajajaa

    besos
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    Si existen ciertos giros que en este instante le quiero dar a mi vida, en realidad seriamente y sinceramente sólo necesito decidirme, no cambiar de vida.
    Kundry me has recordado una frese que reza más o menos así:
    "El hombre es hombre cuando labora
    pero Dios cuando sueña"...
  • ZeroKelvinZeroKelvin Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Creo que la pregunta debería ser ¿que haría si volviera a nacer sabiendo lo que se ahora? Porque si volviera a nacer como nací, supongo que el destino me llevaría por el mismo camino.

    En el caso de que naciera sabiendo cosas tengo algo claro, algo que he aprendido y ahora se: que prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho porque hayan salido mal que no arrepentirme por las cosas que no he probado de hacer por miedo al fracaso.

    Bajo esa premisa, ¿donde hay que firmar para volver a nacer?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    Verdad, verdad, volver a nacer sabiendo....

    Yo me iría a la montaña o me subiría a los árboles, total, para lo que hay que ver o ganar aquí, en la calle.
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Valdo escribió : »
    Yo me iría a la montaña o me subiría a los árboles, total, para lo que hay que ver o ganar aquí, en la calle.

    Sabias palabras :)
  • Martin RomañaMartin Romaña Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    me parece que este tipo de pregunta empuja un poco a que las personas piensen en lo mal que se han portado, en lo poco que han hecho por si mismos y en lo que deberían hacer, como en la pelicula "Más allá de la muerte", en la cual todos tenían un chip que grababa todo lo que hacían y que luego sería visto por sus familiares. algunos hasta se terminan suicidando.
    considero que la vida se nos es dada asi, de porrazo, sin previos avisos ni segundas oportunidades por que es la única forma en que podríamos apreciarla. uno piensa en ese tipo de preguntas porque sufre de algo terriblemente bello llamado nostalgia. la nostalgia es la añoranza por el lugar inalcanzable, como nos es de inalcanzable la vida que se nos va con cada fragmento de tiempo que perdemos.
    arrepentirse por algo como eso, tan inevitable como necesario, me parece poco sincero y poco considerado con uno mismo. el que no sabe apreciar la vida furtiva y efimera que se nos da, esta destinado a la ensoñación sin banderas ni fronteras que la soporten.
    simplemente uno tiene que aprender a coger con los cinco sentidos los momentos que pasamos, oler con satisfaccion el rastro que se va y pensar en como hacer para que el proximo que se viene sea mejor asimilado.
    por cierto, genial la cita de mafalda, me cae muy bien el señor Kadeizo
  • palberto_Ruedapalberto_Rueda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Trataria de no lastimar a las personas que lastime y ayudaria a construir un mundo mejor
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Me alejaria de todas las personas que me han hecho tanto daño en mi vida.
  • leyendoenaltoleyendoenalto Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Aprovecharía mejor mi etapa de estudiante en bachillerato... Pero estudiaría lo mismo en la universidad.
    Haría menos caso a mis padres, en general.
    Me callaría menos las cosas en lo personal, pero refinaría la prudencia en lo profesional.
    Evitaría a muchas personas a las que se las "veía venir", o tendría una relación más superficial con estas.

    ...en lo demás, viviría como lo estoy haciendo ahora.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Lucharía más por mis sueños y me preocuparía menos por lo que esperan los demás de mí.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Volvería a andar en brazos...agúuuu
  • Cristal.luzCristal.luz Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    seguramente volver a equivocarme.
  • editado febrero 2009
    Para mi la vida es un costante volver a nacer,volver a empesar.Uno puede plantearce borron y cuenta nueva cuando quiera.

    No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida,auque m aya equivocado o sufrido,lo tomo como un boceto, q luego trascribire,hasta lograr lo q quiero.

    creo en la rencarnacion.Para mi la rencarnacion sonlas nuevas oportunidades q nos da la vida.por eso creo q renasco todos los dias...;)
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    Si volviera a nacer posiblemente intentaría volver a conocer a todas esas personas que les he hecho daño para "lamer" las heridas que yo les haya podido hacer. Asimismo, creo, volvería a equivocarme en todo lo que ya no tiene remedio, porque la vida es un sinvivir, como decía mi abuelo, y nadie, así viviera mil veces, puede evitar ser el "eterno estúpido" que cree que lo malo es lo que ha vivido y que no hay remedio para aquello que no tuvo remedio.... No...creo que no haría nada nuevo... me quedo como estoy, con mis ruinas y mis villanías, con mis sueños y mis imposibles, con mi vida... con todo.
  • janisjanis Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Creo que nadie sabemos que hariamos sí volviéramos a nacer, no sabemos quién serían nuestros padres, en que tipo de sociedad viviriamos, a quién conceríamos en ese camino.....en definitiva que en esa otra vida, como en esta las cosas surgen día a día y depende de las opciones que tomemos nos ocurrira una cosa u otra, además ecesitariamos recordar los errores de esta vida para enmendarlos en la otra.¡que agobio¡¡¡ llevar sobre las espaldas las vivencias de dos vidas, seguro que nos volviamos a equivocar:eek:
  • CORSARIOCORSARIO Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    ¿por que pensar en volver a nacer, si me costo mucho trabajo estar aquí?, si en realidad la vida de nosotros es tan efímera que en un abrir y cerrar los ojos del creador se apaga. Si los astros y constelaciones se apagan despues de millones de años nosotros que somos?....

    Quizas si volviese a nacer cometeria todos los horrores y virtudes que poseo ahora. pero mientras eso no suceda solo miro adelante y ya...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Tendría más cuidado.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Como dificil saberlo, si por lo menos dieran opciones, de cambiar de padres, de lugar o algo asi, por que si volvemos con las mismas, seguro que seremos los mismos de ahora, la gracia sería darle un revolcón a todo,:):):p:p:D:D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    Me daría prisa en crecer, para encontrarme cuanto antes con mi amor y hacer las cosas bien hechas esta vez.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    Esta vez, tendría paciencia hasta que mi Poeta llegase a mi vida. Y no lo dejaría marchar. ¡¡¡Lo ataría a la pata de mi cama!!!
  • NoelitaNoelita Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Sería Megan Fox.
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Posiblemente haria algunas cosas en la manera muy diferente.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com