¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La SGAE ¿Nueva Inquisición?

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2009 en Denuncias y Querellas


La SGAE denuncia al Agujero Negro


Diarreas Mentales, en otros lugares lo llaman "Editorial".Esta "diarrea" que ahora empieza no tiene nada de fantástica, por desgracia es la cruel realidad que me esta tocando vivir gracias a la "querida" SGAE. Os pido disculpas por su extensión pero quiero explicarlo con todo detalle...A principios de Febrero recibo un correo del Ministerio de Industria (de España) en donde se me abre expediente sancionador y se me requieren los datos de propiedad de la página web www.agujero.com, el Agujero Negro. Me quedó es-tu-pe-facto!!! (como os podéis imaginar), mi primera reacción es llamar al ministerio para informarme bien. Allí me confirman lo ya escrito y a la señorita que me atiende se le "escapa" que se debe a una denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores) en contra de dicha página web. :?Me temblaba todo! La verdad es que los momentos iniciales son terroríficos. El que suscribe jamás ha sido denunciado por nada (bueno, ejem, multas de tráfico tengo para escribir un libro y parte de otro), lleva una vida normal, le gusta la Internete, hace muchos años (12 para ser exactos) que mantiene una web sin ánimo de lucro llamada "Agujero Negro" y gracias a la cual tiene miles de amigos y cama donde dormir en casi cualquier país del mundo. Es más, incluso gracias a esta web conoció a su actual pareja y ahora es papa de un pequeño "wogkercito" (bueno, ya tiene dos años) que casi es fruto de la web

Me puse en contacto con el conocido abogado David Bravo (antiguo miembro del equipo del Agujero Negro) y dejé el asunto en sus manos. Presentamos algunas alegaciones dado que los datos de propiedad de la web constaban desde mediados del 2008 (abajo del todo a la derecha) en línea con lo que solicita la temida y ya famosa ley LSSI. Si eres webmaster no olvides poner claramente todos tus datos de propiedad (nombre, DNI, dirección, teléfono y email) bien claritos!Nada que hacer, la maquinaria del estado ya estaba en marcha y la denuncia siguió su curso sin atender a nuestras alegaciones. Denunciado en firme por (supuestamente) incumplir la ley LSSI, posible multa desde 0 a... 30.000?!!!......................................... ..........................................................................SIGUE

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    ...........................................No he puesto ceros de mas, no, es así, cinco millones de las antiguas pesetas.Volvemos a presentar alegaciones en nuestra defensa adjuntando "captures" del cache de Google que demuestran que nuestra web contenía los datos requeridos en la fecha en la que fue formalizada la denuncia y así estamos hoy. El caso sigue abierto y estamos a la espera de una resolución por parte del juez que instruye el caso. Si todo va bien nos darán la razón y todo se quedara en un susto (cargado de muchos gastos). Si todo va mal... buf, mejor ni lo imagino. :(

    Para acabar, lo peor de este caso no es lo ya escrito. Lo realmente terrible es que "mi" caso se engloba dentro de una campaña de denuncias indiscriminadas que algunas asociaciones como la SGAE, APEGOA, etc. iniciaron en el 2008 en contra de páginas web españolas que su-pu-es-ta-men-te incumplen la LSSI. No es ningún ente oficial el que esta revisando Internet, son estas asociaciones las que se han puesto el disfraz de "inquisidores" y se dedican a navegar la red en busca de dinero fácil que ingresar en estos tiempos de crisis. Sin aviso previo, ninguna negociación, denunciado directamente sin más. Eso demuestra el carácter recaudatorio de esta maniobra, es claro que la SGAE no defiende a sus asociados con este tipo de acciones pues no se denuncian ni contenidos ni derechos de autor, ni nada que realmente les competa. Otro capitulo de su gran historia!Aquí se acaba la "diarrea mental" mas triste. Todos sabéis cual ha sido nuestro andar por Internet tras tantos años: siempre gratuitos, sin ánimo de lucro, sin ningún “berberecho” reservado, aportando tiempo e ilusión para mejorar nuestra querida Internet hispana, siempre en clave de amistad y buen rollo. No se como acabará todo pero, de no salir bien, es muy posible que esta gente consigan su objetivo y "maten" la ilusión que me queda por seguir con nuestro “agujerito”. Gracias por leerme y aguantar este rollo patatero, again! :-)Salu2 de Wogker.

    www.agujero.com


    .
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    por lo que cuentas es terrible te deseo mucha mucha suerte:cool:
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La verdad es que me parece penoso que se dediquen a ir contra paginas webs que no cumplen esos datos y que por cierto son las mayoria y no a por otras cosas que son más denunciables. En fin, la SGAE no está para ayudar está para sacar cuartos.
    Muchos ánimos y espero que se resuelva todo bien. Ya nos contarás.
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    ¿Qué se puede esperar de una asociación que tiene por abanderados a Miguel Bosé o Ramoncín?

    Personajes cuya creatividad siempre ha brillado por su ausencia, subidos siempre al barco de lo frívolamente comercial, objetos visibles de intereses mayores y ajenos al arte, imágenes para conseguir dinero. El segundo de dichos personajes se meaba en el público (literalmente) en los conciertos de su juventud, y ahora va de intelectual.

    Ahora que no venden discos, y que únicamente los contratan para actuar en las fiestas de pueblos perdidos de la mano de Dios (si existe), se las dan de dignos y se ponen a defender derechos que nadie les ha pedido que defiendan. La SGAE no representa al colectivo de autores y creados, NO. Representa a sus asociados, de dudoso compromiso con el arte.

    Lo digo alto y claro: Estoy a favor del intercambio libre de la cultura (mal llamado piratería), sea a través del medio que sea. Y el canon digital es el mayor robo legalizado en los últimos años.

    Resulta que ahora por bajarte música o una película aprovechando las redes P2P, en las que nadie se lucra, has cometido un delito. ¿Si le presto un disco a un amigo para que lo escuche, y resulta que es de su agrado y decide hacerse una copia, también es un delincuente?

    Bienvenidos al nuevo mundo, donde compartir está prohibido. Sálvese quien pueda.

    Saludos de Robe.

    PD: Y cuidado con esa vandálica y delictiva práctica de prestar libros. Ahora la ley actua...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    estoy totalmente de acuerdo contigo,Robereth.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    No podría estar más de acuerdo, yo también estoy a favor del intercambio libre de cultura.


    Aunque también tendríamos que ponernos en el lugar del autor. Ya sean las discográficas, las editoriales o quienes sean que se quedan la mayoría de beneficios y la gente que en lugar de comparlo se lo descarga de internet se ven casi sin pan que llevarse a la boca.

    :rolleyes:

    Pero que vamos a hacer, el arte fluye y no deberían intentar impedirlo.
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Katkaista escribió : »
    No podría estar más de acuerdo, yo también estoy a favor del intercambio libre de cultura.


    Aunque también tendríamos que ponernos en el lugar del autor. Ya sean las discográficas, las editoriales o quienes sean que se quedan la mayoría de beneficios y la gente que en lugar de comparlo se lo descarga de internet se ven casi sin pan que llevarse a la boca.

    :rolleyes:

    Pero que vamos a hacer, el arte fluye y no deberían intentar impedirlo.

    A esa gente le toca modernizarse o morir. Creo que algo parecido le pasó a los neandethales... :rolleyes:
  • JotaJota Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Estoy totaslmente de acuerdo con totod vosotros!!!
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Hoy en el telediario he visto que los de la SGAE han retirado una de estas vacas artísticas que pastan por Madrid por estar forrada con la partitura de la canción de "Tengo una vaca lechera", no vaya a ser que alguien la lea, la copie, o la tararee en su cabeza.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    revue escribió : »
    Hoy en el telediario he visto que los de la SGAE han retirado una de estas vacas artísticas que pastan por Madrid por estar forrada con la partitura de la canción de "Tengo una vaca lechera", no vaya a ser que alguien la lea, la copie, o la tararee en su cabeza.

    Alucino vamos :eek:
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    revue escribió : »
    Hoy en el telediario he visto que los de la SGAE han retirado una de estas vacas artísticas que pastan por Madrid por estar forrada con la partitura de la canción de "Tengo una vaca lechera", no vaya a ser que alguien la lea, la copie, o la tararee en su cabeza.

    No me extrañaria. Estan llegando a tal punto que... :mad: Es una vergüenza, la verdad. Si hasta estan cobrando por las sevillanas del s. XIX... Todo sea por ganar dinero. Viva el libre intercambio!!!
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    chuse inazio escribió : »
    No me extrañaria. Estan llegando a tal punto que... :mad: Es una vergüenza, la verdad. Si hasta estan cobrando por las sevillanas del s. XIX... Todo sea por ganar dinero. Viva el libre intercambio!!!

    ¿Hasta por eso cobran canon? Al paso que van, vas silbando por la calle un tema de rock y te cae un multazo por no pagar impuestos...
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    De esto se ríen bastante en los episodios de "Los Simpsons". No sé en qué episodio, cantan villancicos y sale el típico encorbatado diciendo que eso es propiedad de alguien, hasta incluso todas las notas musicales, excepto la nota "La" Jajajaja. :D
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Soy socio de la SGAE, que no miembro, como autor de canciones y música no me queda otra alternativa para proteger mis derechos de autor y mis contratos editoriales, conozco a alguna gente de ellos y vivo en Madrid -ya por poco tiempo- donde esta su sede... si tienes alguna duda o cuestión que consultar y comentar mandame un privado... yo también tengo serias diferencias de parecer con ellos y a su vez ellos tambien las tienen, la controversia es parte de la idiosincrasia de la SGAE Sociedad General de Autores y Editores!!

    Dorchy
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Dorchy, personalmente opino que la asociación de la que eres socio, más que defender los derechos de sus asociados, pretende la mercantilización del arte y la cultura. Espero que no te lo tomes a mal si algún amigo me presta un CD de música que incluya alguna canción compuesta por ti, que lo escuche y pague 0 € por ello. Con todo el respeto, no me considero un delicuente, tanto si el intercambio es real como electrónico.

    Saludos de Robe.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Estoy de acuerdo contigo y como aficionado a sastre conozco el paño, pero hoy por hoy no hay otra alternativa la SGAE y Registro de propiedad intelectual, que cobra unos diez euros por cada poema por lo que conviene registrar toda obra como "colección". En todo caso yo no me caso con nadie y menos institucionalmente... si te digo que en la SGAE hay muy buena gente al margen de los Teddys y otra gente... que por cierto llevan años sin componer dos corcheas seguidas...
    Pasa un hermoso día amigo
    Dorchy
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com