¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda con las normas

tengo poca experiencia con los foros, de hecho, este sería el segundo foro al que entro, pero leyendo distintos post con titulos que decían moderador nuevo, etc, me di cuenta que aquí hay muchisimos pleitos!!! me refiero a que por los temas que he leido engañada por los títulos, me he dado cuenta de estas cosas, y se me hace muy lamentable que en un foro de literatura, se den estos pleitos de vecindad.

soy completamente nueva en este foro, pero creo que ayudaría muchismo a [EMAIL="novat@s"]novat@s[/EMAIL] como yo (y a evitar querellas), que pusieran un post con reglas y nombres de los moderadores, rangos, etc, pues yo no he podido encontrar ningun tema de este tipo.

por otro lado, me gustaría expresar que NO me parece que los moderadores metan mano en los mensajes que uno escribe, ni que se banee a voluntad de una sola persona. (me habrán de disculpar por metiche, pero ya entrando en los post no pude parar de leer los culebrones que se formaron, y me di cuenta de los actos antes mencionados)

saludos

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Hola marisunchine, bienvenida.

    Creo que por alusiones he de contestarte, aunque de entrada es loable tu postura que en vez de presentarte para conocerte, te preocupes por la paz del foro.

    Pero me extraña tu preocupación Porque ¿donde están hoy los pleitos, dinos donde, porque no los encontramos.

    Este tema del que hablas es pasado, (a no ser que lo hayas conocido) triste pasado que está olvidado y del que nadie se acuerda, porque
    después de eso han entrado tantos nuevos foreros que esa historia ha pasado al desván de los malos recuerdos, y no se porque te preocupa una cosa pasada, pues creemos que tu llegas aquí a comentar de Literatura, a hacer amigos ect, no a desempolvar cosas desagradables de las que nadie se beneficia a no ser alguna escondida ganas de revancha , y tampoco vamos a referirnos a cosas pasadas puesto que estamos por el avance objetivo del foro, y por el futuro en cordialidad.

    Así que nueva miga, si quieres podemos hablar de lo que quieras, menos de un pasado que está olvidado y que a ti inexplicablemente te preocupa, ¿porque>?

    Rocinante
  • marisunchinemarisunchine Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    mmm ok.
    primer punto.- en mi vida habia posteado en este foro hasta ayer 4 de enero
    segundo punto.- la razon por la que me di cuenta de los pleitos, es porque para empezar no son tan recientes, en diciembre aun estaban comentandolos, además, no entré a esos temas porque supiera que habia ese tópico, entré a esos temas esperando información sobre los rangos, moderadores, reglas etc, puesto que el nombre del tema decia moderador nuevo!!!
    tercer punto.- claro que estoy en este foro para leer y compartir opiniones, en ningún momento quise ofender a nadie o revivir problemas pasados, creo que mi error fue ser demasiado directa y metiche en lo que no me importa jajaja pero lo que si me puede importar y sostengo mi opinión es en que nadie tiene derecho a manipular un post que yo escriba quitando mis opiniones... por eso mismo reitero mi pregunta:
    ¿Hay normas?
    si las hay, ¿dónde???
    si no las hay, ¿quién puede explicarme mas o menos lo que está y no está permitido en este foro??? para no regarla como al parecer lo hice con este post...

    bueno, un saludo a todos, y perdón por meterme en peleas terminadas, levanto la bandera blanca en señal de que no vengo a la guerra si no al intercambio de opiniones ok??
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    pero lo que si me puede importar y sostengo mi opinión es en que nadie tiene derecho a manipular un post que yo escriba quitando mis opiniones... por eso mismo reitero mi pregunta:
    ¿Hay normas?
    si las hay, ¿dónde???
    si no las hay, ¿quién puede explicarme mas o menos lo que está y no está permitido en este foro??? para no regarla como al parecer lo hice con este post...
    Hola Marisol, desde el 3 de octubre tienes 9 mensajes editados de los cuales creemos, y si hemos entendido tu queja, que todos están íntegros y a ninguno se le ha borrado, quitado o añadido nada. Así que por la gravedad de lo que afirmas, te rogamos nos diga cual de ellos y según tu, ha sido manipulado, y lo demuestres, pues hay que aclarar este punto que atenta contra la claridad de actuación de los que manejamos este foro.

    Sobre las normas, las tenemos y las aplicamos, y en breve te las adjuntaré para que las conozcas, pero insistimos, dinos que mensaje se te ha tocado.

    Por ultimo te recuerdo que en la parte superior derecha de cada mensaje existe este icono report.gif, con el que tenéis la posibilidad de avisarnos en caso de que se nos haya pasado alguna infracción, es necesario que incluyáis el motivo por el que nos reportáis el mensaje.

    Rocinante

    Normas del Foro

    ¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo.

    Si estás de acuerdo con los términos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón 'Registrarse'. Si quieres anular el proceso de registro pincha aquí para regresar al índice del foro.

    Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

    Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.

    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.

    1. Normas generales

    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.

    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

    1.3 El idioma de preferencia en Foro de Literatura es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

    1.4 Los usuarios de Foro de Literatura sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.

    1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de Literatura, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foro de Literatura, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

    2. Normas de los foros y categorías
    Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:

    2.1 Los usuarios de Foro de Literatura no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de auto promoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

    2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

    2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foro de Literatura.

    2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

    2.5 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

    2.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Foro de Literatura. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro carácter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla.

    2.7 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario.

    2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

    2.9 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

    2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

    2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

    2.12 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

    3. Uso de las firmas de usuario

    3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

    3.2 La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

    3.3 Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato.

    3.4 La firma podrá contener únicamente 2 enlaces.
    El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos.

    Gracias por vuestra cooperación.
    __________________
  • marisunchinemarisunchine Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    bien, ya leidas comprendo más las cosas. no se si están en algún apartado, pero si no lo están deberían, para evitar confusiones como las mias jajaja

    a mi no me han editado nada, solo que es lo que observé en algunos temas en los que me metí (los que comenté en el post anterior) vi algunos post eliminados y que comentaban otros usuarios que sucedía... pero ya viendo las normas, que me pones en negritas, me doy cuenta k son sus reglas y tengo k respetarlas, me gusten o no..

    bueno, por lo pronto creo que es todo, cualquier duda que tenga te mando un mensaje o algo asi.. saludos
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    marisunchine escribió : »
    bien, ya leidas comprendo más las cosas. no se si están en algún apartado, pero si no lo están deberían, para evitar confusiones como las mias jajaja

    a mi no me han editado nada, solo que es lo que observé en algunos temas en los que me metí (los que comenté en el post anterior) vi algunos post eliminados y que comentaban otros usuarios que sucedía... pero ya viendo las normas, que me pones en negritas, me doy cuenta k son sus reglas y tengo k respetarlas, me gusten o no..

    bueno, por lo pronto creo que es todo, cualquier duda que tenga te mando un mensaje o algo asi.. saludos

    Hola marisunchine!!

    No te preocupes, al principio cuando alguien se le presenta un mundo nuevo (en tu caso el de los foros) surgen muchas dudas. que a todos nos ha pasado eh? :D

    Te puedo asegurar que Rocinante y cualquiera de nosotros movemos y cerramos temas pensando lo mejor para todos, no para nosotros. Y siempre siempre, creo que hablo por parte de todos, que tengas una duda o una discrepancia aquí estaremos para dialogarlo; podremos confundirnos, pero no somos unos caciques :)

    Un saludo y nos leemos por el foro
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Se banea a este forero y se borra su mensaje por reincidir una y otra vez en sus mentiras e insultos.

    A este forero le desaparecieron unos relatos de los cuales y a pesar
    de nuestros esfuerzos, administración incluida, no se encontraron, a pesar de eso, y con una obsesión enfermiza, sigue con su campaña de desprestigio de este foro como la de enviar correos particulares para que
    se abandone este sitio en favor de otro foro en el que está registrado con hasta tres nicks diferentes, de colapsar mis cuentas de correos con publicidad y paginas pornos, envíos de virus etc.

    Este forero está denunciado a las autoridades competentes del departamentos de abusos en Internet, y actualmente figura como hacker en la lista correspondiente.Ignoro como ha podido entra otra vez, aunque no es entraño, dada su practica en esto de hacer daño en la Red

    Se hace llamar de muchas maneras, estas entre otras.

    Buscador de textos.
    No vales para esto,
    Nuevo buscador de textos.
    Victima del ladrón Rocinante.
    Lurema.
    Bhor, etc.

    Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com