¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Critica, denuncia, desahogaté

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado noviembre 2008 en Denuncias y Querellas
Si, compañeros, en los tiempos que corren estamos siempre expuestos a ser victimas de todas clases de engaños, timos, y tomaduras de pelo y los bribones, abundantes, que para sus ilícitos propósitos no les frena ningún campo de nuestra vida social y en la Literatura, tanto como en la cultura en general no faltan esos "listillos" que aprovechándose de nuestras ganas por dar a conocer al gran publico nuestras historias, nos dan gato por liebre, nos ofrecen mentiras a plazos o desembolsos con futuro incierto.

Ante todo eso y para colaborar de alguna forma a denunciar todo chanchullo que no huela bien, creamos este foro y aquí podemos al menos, y aunque no tengamos mucha fuerza legal, desahogarnos de los engaños recibidos, y lo mas importante, darlos a conocer y avisar a mas de un desprevenido que pueda creer en los cantos de sirena de algunas supuestas editoriales y editores dudosos y en sus trapicheos con eso de editarnos los originales.

Sirve ademas, este rincon de foro para criticar, todo lo criticable, a los moderadores, al administrador, al foro, a sus fallos, a los forer@s en general, al que pase por al calle, etc. O sea que por denunciar y criticar que no quede, que luego no se diga que aquí se coarta el legitimo derecho a la libre expresión.

Espero que lo disfrutemos.

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Empezaré por criticar y denunciar también al monopolio de Microsoft y sus impostora manera de hacer que usemos su productos.

    Creo que la libre competencia no se lleva a cabo cuando se trata de los productos del Bill Gates ya que con cualquier ordenador que compres ya ni te preguntan que S. O. prefieres si no que se da por hecho de que el cliente desea y necesita los productos de Microsoft cuando en el mercado tienes, y está lleno de marcas con sistemas operativos tan fiable de igual o mejor calidad que los de esta omnipresente marca, y que no están sujetas a la dictadura, ni a los permisos de uso de Bill Gates porque son de código libre y abierto.

    Los consumidores aceptamos esta situación porque somos muy pequeños frente a una multinacional que puede comprar a estados y gobiernos imponiendo sus productos por verte a saber que millonarias comisiones reparte, ya con el ultimo y fracasado programa, el nefasto para los bolsillos y de calidad, el Vista, se ha visto a las claras, y mejor que nunca que aquí el consumidor de informática se tiene que doblegar y obedecer a las ordenes de la marca Microsoft, porque a este último programa no le vale nada de lo que tengas de otro ordenador, y lo que compres tiene que llevar la firma digital del todopoderoso Bill Gates, pero si a esto añadimos de que los fabricantes de informatica, y quizás adivinando el fracaso de este sistema, no fabrican nada o casi nada para el Vista, te encuentras que no sale al mercado nada nuevo y te tienes que contentar con los pocos programas y periféricos que acepta el Vista que son muy pocos, caros, y que presentan muchas incompatibilidades.

    Podría contar, mucho y malo del Vista, pero para no cansaros solo os diré ¡¡NUNCA COMPRÉIS EL S.O. VISTA DE MICROSOFT!! porque os meteréis en un serio problema, técnico, de gasto, de no encontrar lo que necesitáis y de incompatibilidades técnicas por doquier.

    Después de los berrinches sufridos, estas lineas me liberan de mi cabreo
  • TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Pues yo me quejo de mi Banco, no solo me tiene pillada por las...orejas hasta mis 65 años, si no que hay que ir con mucho ojo con el personal de las oficinas bancarias.
    Ya se, ya se que la crisis nos afecta a todos ( a unos mas que a otros) pero, vamos quedarse un billete de 50 en mis propias narices todavía no me habia sucedido.
    Me explico: Solicito por ventanilla, me adelanten una cantidad X ( no la pongo por irrisoria) y me dan Y billetes. Es mi Banco, llevo prisa, me fio,no los cuento. Llego a casa, reparto (lo poco) que hay, y..Oh! sorpresa (surprise que dirían los ingleses), me falta un billete.
    Llamo al Banco, me voy pitando, espero a que cuadren caja ( y como era de suponer), todo está correcto. Correctisimo diria yo.
    -Director del Banco: Lo ve Señora, todo está en orden. Se le han entregado por el expendor X billetes, a las 10 h de esta misma mañana
    - La menda cabreada: No, no señor director del Banco, todo no está en orden, a mi me siguen faltando 50 euros. Que han salido del expendedor, no lo dudo en absoluto. Pero del mostrador a la mesa ( a mi mano) se ha extraviado un billete.
    - Director del banco: Puede que se le haya caido por el camino...
    - La menda perdiendo la poca paciencia que le queda: Pues yo creo mas que posible que ese billete esté ahora a buen recaudo, en manos equivocadas...

    Ojo que el mundo está lleno de listos, y hoy alguien a mi costa se ha ido a la pelu, al cine o como es mi deseo, a la farmacia en busca de medicinas.
    Salut !
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Jejeje Talis, disculpa que me ria pero es que lo cuentas con gracia, por aquello de al mal tiempo buena cara, aunque a ti menuda gracia te haría quedarte sin los 50 € ( 8.300 de mis queridas y añoradas Pts.). Sin embargo, a mi pasó lo mismo pero al revés, es mas me ha pasado un par de veces, por aquello de los contratos temporales que cambian tanto a los trabajadores oficinistas de las sucursales de barrio, y no están muy duchos en eso de contar billetes, porque no vayas a creer que aunque soy moderador de un foro de literatura, vivo en un barrio.

    Pues bien cuando retiro el dinero y me lo cuentan, yo les sigo el recuento con la mirada, esa penetrante mirada mía de águila jubilada, mas bien de gorrión chusquero, que aleja menos que un tirachinas de cuerda, y en la primera vez que me dieron veinte € de más, le dije a la chica

    .- Mira, si no fuera porque lo ibas a pagar tu, me los quedaba porque estos usureros legales, en gastos y comisiones oscuras ya me roban lo suficiente.-

    Y la chica me lo agradeció con la rendida mirada de sufrida trabajadora temporal. Otra vez, fue con 10. € que me dieron de más y también se los devolví, pero en su defensa también tengo que decir que otra vez ocurrió lo contrario, y con otros 10 €, reclamé y esperé a que hicieran caja y cuando cerraron y me lo devolvieron. Y es que pasa lo siguiente, si al hacer el arqueo diario falta dinero, lo tienen que poner los empleados, pero si por alguna causa se les queda extraviado, algún que otro billete que el cliente no se ha llevado, y si nadie reclama porque el que lo ha perdido no se ha dado cuenta, pues se lo quedan.

    Sobre esto de los bancos, sus abusos, y robos a los clientes, hay para llenar un libro.
  • TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    juer,pues si no te es molestia, Rocinante dime cual es tu Banco, y ya de paso tu sucursal (y tu cuenta ) jeje.
    Bueno, yo se que lo que he explicado es correcto. Que me ha "pirulado 50 euros" y que ella lo sabe tan bien como yo.
    Cuando me he ido de la oficina, me he acercado a ella y le he dicho: ¿Sabes ? Creo que mi billete se ha caido dentro de tu bolso...
    :eek: ( ella)
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Pues a mi chicos me pasó eso mismo pero a lo grande, diría yo. Fui al banco para sacar unos veinticinco mil euros, pàra pagar los sueldos de los trabajadores. Tenía un poco de prisa y conté el dinero a la par de la cajera.... Cuando llego a la oficina hago la repartición de los sobres de los trabajadores y cuando cierro caja me sobran 1000 € justitos. Abro de nuevo todos los sobres y hago de nuevo la repartición de los sobres, y..., cuando hago caja sobran 1000 € otra vez... :eek: No era posible que fuese dinero que hubiera en caja porque estaba a cero cuado fui al banco. Separo esos mil euros, los meto en un sobre aparte y los dejo en la caja fuerte. eso fue un viernes. El lunes por la mañana me llaman del banco, la chica de allí me dice que si por casualidad nos habñian dado 1000 € de más....yo le repliqué que ella misma lo habia contado conmigo , delante de mí, billete abillete....ella dice que sí, que lo recuerda, pero que estaba preguntando a todos los clientes que habían sacado dinero en cantidad importante aquel día porque en el arqueo de la misma faltaba ese dinero... Le doy nones... No pensar mal, mi jefe y yo llegamos a tomar esa mdecision porque en el año en curso que pasó eso, el 2006 creo recordar, nos habían cobrado más de 8000 € en comisiones e intereses totalmente robados a mano armada.... Mi jefe me gratificó con 350 euros....
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Hola José, buenos días de un frio polar aquí en Catalonia.

    Pues hicisteis muy bien, ya que ellos, los bancos, no se detienen a la hora de robarnos o de quedarse con nuestro piso si no les paga la hipoteca, o sea que dejan a una familia en la calle sin nigún remordimiento y en aras de incumpliento de contrato.

    Pero lo malo de todo esto es que ellos, los que ganaron una fortuna en el año 2007 y que ahora lloran al gobierno pidiendo ayuda, han montado el negocio de forma que nunca pierden como no sea en las jugadas de la Bolsa, y así como solo te dejan dinero siempre y cuando tengas para garantizar el préstamo, esos mil € no los perderían si no que se los harian pagar o a la trabajadora que te los dió, o al conjunto de los trabajadores, de esa sucursal, pues no son nadie estos usureros para perder ni siquiera un céntimo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com