¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mis pinturas. Santi

santi msanti m Banned
editado septiembre 2015 en En imagen
Hola. Al fin, y con la ayuda de una forera de Abrete Libro, he podido colgar las fotos
Ahí van
Primero las copias
30629892po9.gif
16113662jb8.gif
71093760bu3.gif
a este le tengo un cariño especial, les raqueteurs de parquet de gustave caillebotte. es una preciosidad. esta en el museo d'Orsay en paris
65358086qr8.gif
el sueño de Franz March
37245732uq8.gif
21905940cz3.gif
23002949rx1.gif
por supuesto, el jardin de Monet
71493045xk1.gif
49471732to8.gif
soy un fanático de Van Gogh
He copiado muchisimos de sus cuadros
10yq7.gif
y me encanta Toulouse-Lautrec
11ry9.gif
este lo he pintado unas 5 veces.
12tv3.gif
este fue el primer cuadro que pinté. me costó meses terminarlo.
«1

Comentarios

  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    y ahora los originales

    13fc3.gif
    este es una vista de un pueblo del pirineo. la foto no le hace justicia
    14kq3.gif
    un puerto griego. tiene mucha fuerza, aunque no se ve en la foto
    15oh0.gif
    este me gusta mucho. es el malecón de La Habana
    16be0.gif
    una vista de Madrid
    17jx1.gif
    no podía faltar Paris
    18bl4.gif

    20lp3.gif
    una vista de Zaragoza

    21vo8.gif
    la laguna de venecia. Este gustó mucho.
    22fn2.gif
    este fue un experimento vangoghiano sobre una vista de Zaragoza. No deja indiferente. o gusta mucho o aborrece.
    23nv1.gif
    un paisaje de un bosque nocturno
    24uw3.gif
    venecia
    25zf0.gif
    un conjunto de un puerto griego (mykonos,Little Venice)
    26qa7.gif
    27zh3.gif
    solo tengo estas fotos, que no le hacen mucha justicia, pero tiene mucho volumen y es precioso. Lo vendí inmediatamente
    28ix5.gif
    este lo hice para la portada de mi primer libro, pero al editor no le gustó. No llegó a volver a casa. Lo vendí ese mismo día.
    29qk0.gif
    vistas de pueblos del pirineo
    31wd4.gif
    30hh3.gif
    este es el que los críticos de arte valoraron mejor
    un deshielo en Huesca.
    19ji8.gif
    y este, de nuevo la laguna de venecia, es la línea que me gustaba seguir y en la que espero continuar. Lo vendí también.

    Ya me comentaréis qué os parecen
    Un abrazo
    santi
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Santi! Me encantan, preciosas pinturas, qué colorido, qué luz...que preciosas!!!
    Muchas felicidades artista! :)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Preciosos, Santi, enhorabuena. Cómo te he dicho, un artista. ¿De dónde sacas el tiempo? Me vas a tener que dar un cursillo.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Maravillosos Santi, realmente fantásticos. Ya te comenté en una ocasión que me impactan tus cuadros, será porque es el estilo que más me gusta. Me encantan esos paisajes nevados, el colorido del sol, el agua, el cielo, los reflejos... Son preciosos. No dejes nunca de pintar, sería una pena para el resto de los mortales.

    Ya terminé hace unas semanas tu libro "La sombra del Faraón". He disfrutado como una loca con él. Lo he leido de tirón, sin poder dejarlo nada más que lo justito. Has conseguido que por unos días me sintiera entre Nefertiti, Pi y su mundo, porque haces muy facil trasladarse allí. Lees y puedes sentir el calor del desierto, escuchar las oraciones a Atón e incluso ver el color del Nilo. Hasta el amor entre los personajes es facil sentirlo a través de las hojas del libro.
    Enhorabuena por el libro y por tu magníficas pinturas, eres un verdadero artista.
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    Gracias a todas.
    La verdad es que creatividad no me falta. Lo que me falta son horas en el día, que llego a la cama sin vida.
    a ver si la temporada que viene me puedo rebajar un poco el horario de trabajo y puedo volver a pintar, que me apetece mucho.
    además tengo un montón de ideas para nuevos cuadros.
    si tenéis fotos de ambientes tormentosos, paisajes con contrastes, nevados, pasadmelas que me las guardo (a ver si voy a pintar algún sitio de donde vivís)
    Gracias por la crítica de la novela, Pilar, si te parece bien la cuelgo en mi web (ya tengo un montón de comentarios)
    http://www.santiagomorata.com/castellano/RESENAfaraon.html
    un abrazo
    Santi
  • VegaVega Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola Santi, me han gustado mucho tus pinturas, en especial las de los pueblos del Pirineo, tienen vida, parecen el escenario donde vaya a suceder algo bueno.
    Quiero decir que con esto no podrías ilustrar "La lluvia amarilla" eh? je je, a mi también me gusta pensar que el Pirineo tiene un futuro feliz.

    De paso te digo que me voy a comprar tu libro, ale! que ya me han picado la curiosidad por aquí.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Son geniales las pinturas, jo!! aqui todos haceis de todo. Sois de un apañado!!!!
    El libro lo acabe y me gusto mucho, muy bien la ambientación, y los datos historicos.
    Un saludo
  • LlumLlum Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Preciosos Santi..
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Sabes? Te seré totalmente sincero...Ver cosas así me deprime, me deprime ver el arte con el que nacen algunos y lo que les suele costar hacerse notar para demostrarlo. Créeme que en cuanto a dibujo se refiere, si pudiera dibujar una única esquina de algún cuadro tuyo, sería feliz con mis habilidades de pintura. Geniales, de verdad.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me parecen estupeds, sobre todo el de Venecia, que me ha encantado. Estoy de acuerdo con el Sr Barquero... yo soy un negado para la pintura (casi tanto como para escribir), y ver esto m deprime porque deja eevidencia mi calidad artística... ¡que coño! no la deja en evidencia, porque es nula :p.Pues mucho ánimo y a seguir pintando, que, qén sabe, a lo mejor te coviertes en un importante artista del nuevo renacimiento del siglo XXI, poque escribespintas... y seguro que eres un monstruo del Karaoke.

    Sigue asi, que con gente como tu el arte seguirá creciendo.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    también me uno a la lluvia de elogios :D eres todo un artista dime llevas varias corrientes verdad?? veo varias influencias en tus variados estilos.

    una pregunta no te duele cuando los vendes? dime como haces T-T, no se si sea trauma mio, pero pues yo dibujo y varias veces me han dado auna que otra oferta pero no soy capas de vender mis garabatos.

    en fin saludos y siguele, que no solo aquí te observamos. ;)
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Me has dejado fascinada Santi. No sabría decir cual me ha gustado más.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Que talento Santi..!!!

    Doble orgullito para este foro...escritor y artista en el arte de la pintura.



    un abrazo,
  • santi msanti m Banned
    editado agosto 2008
    hola chicos
    acabo de volver de vacaciones
    gracias por los comentarios
    en efecto, soy un monstruo con el karaoke. eso está fuera de toda duda, y propongo un concurso para demostrarlo.
    je,je,
    al principio me solía venderlos pero ahora no. a la que le duele separarse de alguno es a mi mujer. Pero cuando he pintado uno una vez se que si quiero puedo volver a hacerlo.
    a ver si me puedo promocionar de algun modo, porque me gustaría volver a pintar.
    un abrazo
    santi
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    hola Santi, no nos conocemos no había entrado nunca en el foro de pintura, pero como siempre me muevo en temas de hoy he visto tu post. Tengo que confesar que no entiendo de pintura, pero para mi cuando miro un cuadro es como cuando saboreo un vino no miro la etiqueta d ela botella ni el pintor del cuadro, solo digo este me gusta o no.

    Puedo decirte que me han gustado mucho, la mezcla de colores vivos y porque tienen mucha luz. Te arriesgaste con tu Bangog de la Pilarica, enhorabuena has acertado, aunque yo no entiendo si que puedo opinar sobre lo que me gusta y lo que no. Aunque mi voto no tenga importancia.

    Un saludo, desde hoy me pasearé por el foro de pintura.
  • SamiSami Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Bellisimas tus pinturas!!!en verdad tenés mucho talento!!!
    felicitaciones!!! me gustó mucho la mixtura de los colores, la vida que se refleja en tus cuadros....:)
    en verdad sos un artista con todas las letras...jeje...
    besos y saludos!!!
    sami
  • santi msanti m Banned
    editado agosto 2008
    Muchas gracias, Cuentacuentos y Sami
    Un abrazo
    Santi
  • chekoochekoo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    eres un gran artista =)

    yo dibujo pero en mi libreta, me gustaria dibujar haci


    :rolleyes:
  • santi msanti m Banned
    editado septiembre 2008
    gracias Chekoo
    todo es ponerse
    un abrazo
    santi
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Me encanta cómo usas los colores y la especial recreación que haces de las formas.... Te felicito sinceramente :)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Santi me ha gustado muchísimo el cuadro " un deshielo en Huesca", tiene un toque espectral, una posibilidad de algo maravilloso, un cielo frío que reprime , que evita, un peligro espectante y necesito de mi valor para avanzar, es como una entrada al sueño. Felicidades.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Antes de nada decirte que estás en la obligación de aceptar las críticas de los que entienden de arte, "usease" mi modesta persona mismamente:

    Aunque estrictamente no creo que debiera catalogarte como impresionista puro, ya que aunque cultiva sobradamente el tema favorito de los mismos, es decir el paisaje, podría decir que el empleo de tonos claros, la aplicación de colores enteros yuxtapuestos, (sin llegar a degradarlos) , la supresión del claroscuro y la eliminación de la perspectiva, constituyen rasgos impresionistas que bien son subordinados, en lo prudente, el tema a lo pictórico (al estilo de los más grandes como Monet), con lo que el contenido pierde todo su interés a favor del interés narrativo que la pintura refleja. No obstante, esto no es ni mucho menos una concepci´n equivocada del rasgo pictórico peculiar y talentoso de quien nos ocupa, es más una concepcion peculiar, lineal y firme del trazado. En algunos de los lienzos se puede observar la impresión del movimiento que Santiago quiere reflejar en la quietud del tiempo , vease "un deshielo en Huesca", donde en el paisaje la luz está presente en toda su magnificencia, y, con la luz,la tierna naturaleza en su ocaso invernal; el escalofrío de esa quietud recorre todo el lienzo y con él todo el deshielo. Me llama poderosamente la atención, hablo siempre de los originales, que, aunque lógicamente retrate paisajes en toda su concepción, no te desentiendas de la realidad que hay tras la sensual cortina del color, y que no cubras de solidez y cuerpo innecesarios, como muchos pintores mediocres hacen, a las masas de edificios con grandes y espesas manchas.
    Para terminar, y no parecer pesado, decirte que en base a casi todas las obras que has expuesto aquí en nuestra galería virtual, podría decirte que dentro de este peculiar impresionismo, el que toma los colores claros y luminosos, la pincelada gruesa y espontánea y la preocupación por la luz ambiental, has logrado en algunas ocasiones, ponerte a la altura de algunas encendidas paletas, del panorama actual, por supuesto, eso no es tan complicado, pero también de algunos maestros como Alfred Sisley.
    Gracias artista!!!!
  • santi msanti m Banned
    editado noviembre 2008
    Dios santo!
    Muchas gracias. Me he quedado sin habla.
    Disculpa que haya tardado. hacía mucho que no entraba en este tema.
    Debo decirte que estoy bastante acostumbrado a recibir buenas críticas de mis libros, así que las recibo con profundo agradecimiento, pero no te emocionan como la primera vez.
    Pero hacía mucho tiempo que nadie me hacía una crítica de mis cuadros, y tu comentario me ha llenado de alegría, porque aunque estoy inmerso en las letras, nunca dejo de mirar los cielos y los paisajes como si los pintara.
    Créeme que tengo la intención de retomar la pintura. Cuando lo dejé, apenas comenzaba a tener un estilo propio, el de los cielos sesgados y misteriosos, los contrastes de luz y color y las pinceladas gruesas, y pretendo seguir con eso.
    Comentarios como el tuyo le dan a uno fuerzas y le motivan a seguir pintando, así que, gracias por tu confianza. El próximo cuadro que cuelgue en este tema, te lo dedicaré
    Un fuerte abrazo
    Santi
  • SoniaSonia Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Bueno, yo de arte no entiendo, así que sólo puedo decir si me gustan o no.

    Son muy bonitos. Te felicito sinceramente.
  • santi msanti m Banned
    editado noviembre 2008
    Gracias maja.
    Un abrazo
    Santi
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    De mis tiempos en Paris aún recuerdo las muchas subidas a Montmartre , la plaza du Tertre, y las copias , buenas y malas, de arte ,más representativas del París bohemio, para los guiris .
    Entre los más copiados por supuesto Maurice Leyendre , sus escenas de Paris , Le Moulin Rouge, la liberte, Place du Tertre au Sacre Coeur, "la rue Lepic" y como no Le consulat con la blanca silueta del Sacré-Cœur al fondo…

    Yo misma tengo algunas copias de Maurice leyendre y quizás por ello me gustaría que respondieras mi pregunta y racionalizar , si es posible, la pasión que nos atrapa , a veces hasta une a las personas más dispares;
    ¿ Que te atrajo de él , por qué te enamoraste de él o de su pintura que para el caso el lo mismo?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Para mi personal gusto de marciana jajaja tus pinturas cobran vida cuanto más te acercas a la paleta de Leyendre ( legendre para muchos ) besos
  • santi msanti m Banned
    editado diciembre 2008
    Gracias Kundry
    Tengo que decir que no te enamoras de Legendre, sino de Paris. Cuando has ido a Paris, quedas irremisiblemente cautivado (a no ser que vayas con niños, que no te dejarán salir de Euro Disney). Y Legendre capta de manera magistral y con una sencillez impresionante ese espíritu bohemio del paris del siglo pasado que se ve en las calles, sobre todo en las escenas de Monmartre.
    Las escenas de Legendre gustan si no has estado en Paris, porque parecen postales turísticas del siglo pasado, pero si has estado, te enamoran.
    Yo he vivido en el quartier XVIII en la zona peligrosa, al ladito de Montmartre, y es un barrio precioso. el rincón del restaurante El Consulat está exactamente igual. La lastima es que no lo vi nevado por algunos días, porque me hubiera hinchado a hacer fotos.
    Pero si conservas esa vision legendriana (si podemos decirlo así), hay tantísimos lugares mágicos que pintar en Paris, que estarías toda una vida pintando. Las iglesias antiguas del quartier latin (Ste Genevieve, St Sulpice, etc), las vistas de los quais, en las orillas del Sena, la Ile de St louis, el barrio judío, la Place des Vosgues, el castillo de Vendôme, las casas señoriales en la zona de las embajadas junto al Arco del triunfo, incluso paisajes modernos como el canal St Martin.
    Gracias por recordarme todo eso.
    Un fuerte abrazo
    santi
  • puigmarpuigmar Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Son muy buenas.:) ¡¡¡No dejes de pintar!!!;)
  • santi msanti m Banned
    editado febrero 2009
    Gracias Puigmar.
    Estoy del todo enfrascado en la escritura (mientras me vaya bien...) pero espero poder sacar algo de tiempo para continuar
    un abrazo
    santi
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com