¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

145791094

Comentarios

  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hace unos días volví a empezar "Guerra y Paz" de Tolstoi, a ver si esta vez me da tiempo a acabarlo.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pétalo carmesí, flor blanca de Michael Faber.
    Lo he empezado hace pocos días, pero ya me está sorprendiendo.
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gerchu!!!!!!!!!Luz de agosto es una novela de las más increíbles que he leído nunca :) qué alegría saber que alguien anda leyendo eso ahora.

    Joe Christmas es uno de los personajes mejor hechos con los q me he topado en mi vida, en mi opinión, shakesperiano, y eso hace de la novela en una obra de las q dejan huella. También el personaje de Lena me encanta, me inspira mucha tranquilidad. Y todos, porque Hightower (no recuerdo si se escribe exactamente así el nombre del reverendo...mis disculpas) es también sorprendente, la contundencia que tiene un personaje como él, en apariencia tan inactivo. En general, la trama, que trata sobre el conflicto con los negros en los EE. UU y la obsesión personal de Joe Christmas con su pertenencia a dicha raza, está tratada con profundidad y realismo, y los personajes están trabajadísimos, son complejos e indispensables todos ellos.

    Faulkner es de lo más grande, uno de los mejores maestros del género, disfruto realmente con cada una de sus páginas, con su manera de escribir...pura literatura. Yo le pongo un 10. Es redonda.

    Pero...lo de que no tiene sentimientos va por Joe Christmas?????porque...yo creo q sí los tiene, y muy turbulentos. Sólo q anda por ahí en plan taciturno, pero no hace más q darle vueltas a su obsesión, q además no tiene salida porque no puede saber la respuesta...y tal vez sea una manera de decirnos que en realidad no se trata de respuestas a veces, que aquí era algo que había que superar de otra manera. Me parece.

    Un saludo emocionado :D
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Jajaja, si lo dije por Christmas, es que hasta ahora, de lo que llevo leído es un personaje casi sin emociones (fíjese que dije casi). Tiene algunas reacciones, pero son las reacciones que me gustan a mí, reacciones cortas, sin mucho sentimentalismo. No sé si me exprese bien, pero me gusta la parte en que la queda golpeado bastante tiempo en el piso, en la casa de la mosa con la que salía a comienzos de la novela.
    Y lo he agregado a mi lista de personajes favoritos.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Leyendo "El Castillo"

    Hace más de dos semanas que me quedan 50 páginas
  • editado septiembre 2008
    Yo me he terminado hoy A thousand splendid suns, de Khaled Hosseini así que pronto empezaré The kite runner, del mismo autor. Stranger shores, de Coetzee lleva esperando en la mesilla varios meses. Son ensayos literarios, de modo que vamos despacito con ellos.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo he terminado Miguel Strogoff, y me ha encantado, a pesar de las inverosimilitudes que tiene el texto, cosa que a mí personalmente, no me ha impedido disfrutarlo. Ahora voy a por un clásico ruso (no salimos de Rusia), Ana Karenina. Saludos a toda la peña.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Ensayo sobre la ceguera... Saramago
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    La elegancia del erizo...Muriel Barbery..humor acido,y ternura entremezcladas..fuerte abrazo
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bodas de Sangre de Lorca, lo estoy leyendo para la escuela, pero esta bueno.
  • plateroplatero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Hola, me estoy leyendo Madame Bovary de Flaubert. Me está gustando bastante.Bueno, ya sabía de qué trataba porque ví la película de Jennifer Jones y la versión más moderna de Claude Chabrol. Era un libro que tenía pendiente de leer.
  • editado septiembre 2008
    bueno yo estoy a la mitad de dracula, la verdad esque me he gustado bastante, es un libro muy interesante y me tiene muy sumida en el, ademas de ser, por lo menos a mi parecer, un clasico
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Drácula es una de mis novelas favoritas, ciertamente, es un clásico del género del terror y de la literatura universal. Que disfrutes mucho de su lectura. Siempre he dicho que tendríamos que hacer un "miniclub" de lectura sobre esta novela. A ver si alguien se anima ;)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Precisamente no es una obra que haya leído, pero me apunto al miniclub propuesto por Sibil-la. No importa si escogéis esa obra u otra, si no la he leido, la adquiriré y la leeré, sera un placer comentarla con quien se apunte.
    Sibil-la, tu tienes la palabra, ya sabes que las iniciativas hacen de este lugar un entorno mas interesante, asi que anímate y abre el club porque creo que mas de uno entrariamos a formar parte de él
  • editado septiembre 2008
    seria muy interasnte formar un club no solo de dracula sino tambien de clasicos, por ejemplo un libro que adoro es el fantasma de la opera aunque nunca pude terminar de leerlo
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Aparte de Ana Karenina, también estoy leyendo Moby Dick en inglés, con un audiolibro de acompañamiento. Os vayáis a creer que me entero de todo lo que leo, lo hago para divertirme y que se me vayan quedando las palabras que no conozco y la estructura de las oraciones. Saludos a toda la peña.
    fanderaimi
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    fanderaimi escribió : »
    Aparte de Ana Karenina

    Ana Karenina, jaja, yo también lo leí, como odio el personaje de Ana, me parece re molesta.

    Estoy leyendo Una Temporada en el Infierno de Arthur Rimbaud.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Gerchu escribió : »
    Ana Karenina, jaja, yo también lo leí, como odio el personaje de Ana, me parece re molesta.

    Estoy leyendo Una Temporada en el Infierno de Arthur Rimbaud.


    No he leído nada de Rimbaud. ¿Cuál me recomiendas? Un saludo
    fanderaimi
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    De Rimbaud, desde luego, Una temporada en el infierno.

    :)
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Los pilares de la tierra.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    fanderaimi escribió : »
    No he leído nada de Rimbaud. ¿Cuál me recomiendas? Un saludo
    fanderaimi
    Sibil·la escribió : »
    De Rimbaud, desde luego, Una temporada en el infierno.

    :)

    Sí, o los poemas.

    "Así habló Zaratrustra" de Nietzsche.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    De Rimbaud, desde luego, Una temporada en el infierno.

    :)

    Muchas gracias a tí y a Gerchu. Saludos
    fanderaimi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    He empezado El Anillo de Hierro, de Juan Carlos Matín Leroy. Pero voy despacito. Tengo muchas ganas y poco tiempo.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Bueno, como se puede ver en mi firma, estoy leyendo Atonement, de Ian McEwan, una novela compleja pero muy, muy recomendable.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    :) yo les dejo la reseña de lo que estoy leyendo ahorita :D,

    Las Peliculas de mi vida
    Alberto Fuguet

    41MHQAJW9FL._SL500_BO2,204,203,200_AA219_PIsitb-sticker-dp-arrow,TopRight,-24,-23_SH20_OU01_.jpg

    Beltrán Soler es du Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe mucho sobre las placas tectónicas pero poco de la vida. Encerrado en su universo de datos sísmicos, libros científicos y catástrofes naturales, se protege del mundo que lo rodea. Pero a miles de kilómetros por encima del suelo que tanto analiza, en un avión camino a Los Ángeles -- la capital del cine, y la ciudad en la que creció -- tiene una conversación que le gatilla un sismo interno. De repente se le vienen a la mente las cincuenta películas más importante de su vida, aquellos filmes a la vez divertidos y absurdos que más lo afectaron durante su infancia y adolescencia durante los años sesenta y setenta.

    Desde Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pasando por las ruidosas cintas de catástrofe como ¡Terremoto! y los filmes futuristas de los setenta como Fuga en el Siglo XXIII, se conecta con su pasado, acordándose de las películas que vio, las personas con las que las vio y hasta de los teatros a los que fue. De recuerdo en recuerdo, de película en película, Beltrán reconstruye la historia de su excéntrica y disfuncional familia, y descubre que las películas que vio -- las que le gustaron y las que no -- fueron las que lo definieron como persona.

    Ambientada en los dos mundos extrañamente paralelos de la suburbana California de Nixon, y el frío Santiago de Chile de Pinochet, esta ágil y contemporánea novela nos precipita en el universo cinematográfico de un adolescente que busca escapar de una existencia fragmentada, atrapada entre dos idiomas, dos culturas y dos familias que sin embargo ven las mismas películas. Escrita en el lenguaje dinámico y vivaz que ha hecho de Alberto Fuguet un escritor reconocido a nivel mundial, Las Películas de Mi Vida es una novela sobre el cine y sobre cómo las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Hace unos dos meses que comencé a leer Michele Foucault, y anduve revolviendo ideas espectaculares entre "Historia de la sexualidad 1 y 2 " ,"El origen de la Biopolitica"," Vigilar y Castigar".Actualmente estoy en "Las palabras y las cosas" que es un trabajo deribado de una obra de Borges ( que tambien leí y adore) y es la primera vez que me acerco completamente a la filosofía. Quizas no como estudio en si de la misma, pero si creo, como un importante ordenador de tiempos y modismos de pensamiento, que me resultan super útiles al momento de sumergir mi cabeza en determinada historia.

    A quien en algun momento se aburrio con textos de filosofia, se los recomiendo, en especial "Las palabras y las cosas".

    Salu2 Chema
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    Ensayo sobre la ceguera... Saramago

    Tu si que tienes coraje, lo he leido tres veces y que ni hablar de los lagrimones que se me han caido, por tanto doy aqui mi impresion particular a partir de tu lectura:

    Saramago, no es una autor de textos negros, pero si es muy violento para hacernos entender una idea para enseñar a humanizarnos a partir de sus legados, por eso mi imagen de ti consiste en un hombre cauto, un poquitin más triste de lo normal, estupendamente aficionado a que todo sea mejor ( se que el todo es relativo pero no hay de otra), crudo por demas cuando te enojas, y es que no es tu preferencia de hecho eres demás de paciente. Y aqui van las flores: Tienes un corazon digno de juntar bronce para hacerle un monumento!

    Salu2-
    Chema
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Estoy leyendo Pauline de George Sand, osea, Aurore Dupin. Parece interesante aunque me está costando un poco porque mi frances es muy muy pobre.
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    efezo escribió : »
    :) yo les dejo la reseña de lo que estoy leyendo ahorita :D,

    Las Peliculas de mi vida
    Alberto Fuguet

    41MHQAJW9FL._SL500_BO2,204,203,200_AA219_PIsitb-sticker-dp-arrow,TopRight,-24,-23_SH20_OU01_.jpg

    Beltrán Soler es du Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe mucho sobre las placas tectónicas pero poco de la vida. Encerrado en su universo de datos sísmicos, libros científicos y catástrofes naturales, se protege del mundo que lo rodea. Pero a miles de kilómetros por encima del suelo que tanto analiza, en un avión camino a Los Ángeles -- la capital del cine, y la ciudad en la que creció -- tiene una conversación que le gatilla un sismo interno. De repente se le vienen a la mente las cincuenta películas más importante de su vida, aquellos filmes a la vez divertidos y absurdos que más lo afectaron durante su infancia y adolescencia durante los años sesenta y setenta.

    Desde Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pasando por las ruidosas cintas de catástrofe como ¡Terremoto! y los filmes futuristas de los setenta como Fuga en el Siglo XXIII, se conecta con su pasado, acordándose de las películas que vio, las personas con las que las vio y hasta de los teatros a los que fue. De recuerdo en recuerdo, de película en película, Beltrán reconstruye la historia de su excéntrica y disfuncional familia, y descubre que las películas que vio -- las que le gustaron y las que no -- fueron las que lo definieron como persona.

    Ambientada en los dos mundos extrañamente paralelos de la suburbana California de Nixon, y el frío Santiago de Chile de Pinochet, esta ágil y contemporánea novela nos precipita en el universo cinematográfico de un adolescente que busca escapar de una existencia fragmentada, atrapada entre dos idiomas, dos culturas y dos familias que sin embargo ven las mismas películas. Escrita en el lenguaje dinámico y vivaz que ha hecho de Alberto Fuguet un escritor reconocido a nivel mundial, Las Películas de Mi Vida es una novela sobre el cine y sobre cómo las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.


    Me parece bien interesante lo que reseñas del libro, a veces es muy cierto eso de que las películas que vemos se vuelven parte de quienes somos.
    A mi una película que me impactó, quizá por su estilo y sus poemas, fue "El lado oscuro del corazón" y aún no he visto la número dos, que dicen que es muy buena, es la continuacíon de la primera.

    Voy a ver si consigo ese libro, aquí lo puedo pedir en la Biblioteca de la ciudad y lo traen, tenemos una buena biblioteca pública, lo malo es que no hay casi libros en español, la mayoria en Neerlandés, pero si los ordenas ellos los compran.

    Gracias por la referencia!;)
  • chekoochekoo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    EN ESTOS MOMENTOS UN LIBRO LLAMADO

    " Las chikas de palacio "

    No Makaaa me costo mucho trabajo conseguirlo pero valio la pena, solo tenian 1 libro en toda mi ciudad Morelia
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com