¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

momento kodak!

chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Conozcámonos
gente, para presentarme ( es que soy nueva por acá) les dejo una foto que revelé hace poquito...(La de la foto soy yo enamorada) espero leer sus fotos también, así voy conociendo un poquito de ustedes.:o


foto Margarita 2007

Me acuerdo de la isla... Giordano cocina un pescado al horno mientras escuchamos Lucio Battisti, me mira de vez en cuando, junta en "montoncito" los dedos y se los besa levantando una ceja y cerrando los ojos. Lo miro y se que lo adoro.
En el patio se escucha la brisa anterior a la lluvia que acaricia al mar, estamos a cuatro cuadras de la playa y el salitre cambia el olor con la humedad.
Al lado de casa el cubano tiene ritual, se siente el olor fuerte de esos habanos raros que fuman cada vez que tienen sus misas . Gior me llama a comer y yo voy solamente a darle el gusto de comer algún bocado y ver el gesto de satisfacción de sus ojos negrísimos. Se sonríe y me da un beso en la frente mientras acomoda la silla frente a mí para sentarse a comer.
-Me podrías leer a Neruda en italiano?
- Gior, no se hablar italiano!
-Pero lo lees hermoso, dale, por favor.
-OK, pero una hoja nada mas, si?. -espero que asienta con la cabeza y de cualquier manera se que no va a ser solo una hoja-

Se hacia de noche jugando a los dados y a la madrugada, ya cansados de esquivar el sueño solo por vernos los dos solos, nos quedábamos observando la mirada del otro, tanto hasta la vergüenza y el decía: NOTTE, y subía a su cuarto. Yo no decía nada.
Me despertaba temprano a la mañana y preparaba mi café, después de tomarlo preparaba el suyo y se lo acercaba a la cama. Debajo de las sabanas una voz me saludaba con voz ronca de haber trasnochado con cigarrillos:" Ciao la mía cara, como amaneció?". Yo no decía nada, hasta llegar a la puerta para ir al trabajo, antes de cerrar le gritaba: Nos vemos Gior te espero en el restaurante"...
El sol, el ruido del mar, la misma gente, el camino al trabajo soñando despierta un beso de él.
Ya en el trabajo yo era su protegida, el me quería. (Permítanme la mentira)

Son las tres de la tarde y suena mi celular, escondo la nostalgia y atiendo, es una propuesta de trabajo, me comprometo a confirmar mañana. Me quede recordando a Giordano, y el cariño que tuvimos. (Permítanme volver a mentirles)

Comentarios

  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Bonita foto, saliste bien. (Ironía)
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Muchas Gracias!, espero poder conocer también una foto tuya...

    salu2
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pero donde está la foto????:eek:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Tal vez la "foto" sea su texto de presentación. Palabras que sutituyen imágenes.
  • editado octubre 2008
    interesante manera de ocultar su fealdad fisica.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    interesante manera de ocultar su fealdad fisica.
    ¿Por qué? Puede ser justo lo contrario, que no quiera que su belleza desvíe la atención sobre sus palabras. O simple timidez.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Precisamente ella esta diciendo que quiere "leer" nuestras fotos, luego entiendo que debemos describirnos lo más exactamente posible cual si de una foto se tratara. No nos pide nada nuestra amiga!!!
  • editado octubre 2008
    usted siempre tan optimista dama iberica...por lo general las personas bellas son las mas estupidas. (especialmente las rubias)
    no creo que sea mi deber recordarle que usted misma cubre mas del 80% de su rostro, acaso su belleza impedira que mi cerebro funcione correctamente?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    usted siempre tan optimista dama iberica...por lo general las personas bellas son las mas estupidas. (especialmente las rubias) Gracias, por la parte que me toca. Sí, soy rubia.
    no creo que sea mi deber recordarle que usted misma cubre mas del 80% de su rostro, Me refería a la nueva incorporación a este foro, no a mi humilde persona, que se esconde por timidez, aunque ya sirva de poco.
    acaso su belleza impedira que mi cerebro funcione correctamente? Lo dudo. No hay caso.
    .

    Pensé que se lo había tragado la tierra, pero veo que sigue cabalgando. ¿Dónde dejó su capucha?

    .
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    interesante manera de ocultar su fealdad fisica.
    las fotos son solo momentos, si quisiera describirme o mostrarme fisicamente saldria a caminar al centro de la ciudad, pero a veces necesito tomar fotos de aquello bonito que siento...y que solo pocos pueden percibir. quienes puedan hacerlo son solo quienes me interesa realmente conocer.
    Es que hoy todo es tan tangible y vago que me urge la necesidad de expresar y buscar aquello que ya no puedo comprar con dinero de algun escaparate, a los ultraperceptivos, a quienes sepan alejarse de lo esteticamente ( fisico) bonito o feo, lo caro o barato, lo es que se esten sumergiendo el busqueda de llenar ya no su tiempo, sino su alma a traves del arte literario los invito.
    "A quienes no esten de acuerdo con mis palabras, les agradezco las construcciones de la ciudad y las vidrieras vistosa, la tv y el periodico, el cafe con leche los postres daneses.."

    chema.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    usted siempre tan optimista dama iberica...por lo general las personas bellas son las mas estupidas. (especialmente las rubias)
    no creo que sea mi deber recordarle que usted misma cubre mas del 80% de su rostro, acaso su belleza impedira que mi cerebro funcione correctamente?

    Mi madre es rubia, descendiente de españoles y Vascofranceses, tiene los ojos mas hermosos y claros del mundo, y de hecho me gustaría que charle con ella, es también la mujer mas inteligente del mundo, si no gano un premio de física nuclear, fue porque dedico su vida a orientar los caminos de tres chiquillos que hoy se convirtieron en profesionales, mientras ella sigue amando todo lo que toca.
    ¿sabe que tan inteligente debe ser una persona para amar correctamente? pues tanto como par ser paciente y voluntarioso a la vez, tarea que implica pensar y repensar, proyectar y luego muy después hacer, CORRECTAMENTE.


    Gracias por la observación, es usted muy "socialmente táctil"
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    chema-argentina escribió : »
    Mi madre es rubia, descendiente de españoles y Vascofranceses, tiene los ojos mas hermosos y claros del mundo, y de hecho me gustaría que charle con ella, es también la mujer mas inteligente del mundo, si no gano un premio de física nuclear, fue porque dedico su vida a orientar los caminos de tres chiquillos que hoy se convirtieron en profesionales, mientras ella sigue amando todo lo que toca.
    ¿sabe que tan inteligente debe ser una persona para amar correctamente? pues tanto como par ser paciente y voluntarioso a la vez, tarea que implica pensar y repensar, proyectar y luego muy después hacer, CORRECTAMENTE.


    Gracias por la observación, es usted muy "socialmente táctil"
    No te lo tomes muy en serio, Chema-argetina. Este caballero gustaba de llamarme la dama ibérica (me sigue sonando a especie en peligro de extinción; tal vez lo esté), así que el comentario iba por mí y mi avatar enrejado.
    La inteligencia de su madre queda a salvo. Pone en entredicho la mía.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    No te lo tomes muy en serio, Chema-argetina. Este caballero gustaba de llamarme la dama ibérica (me sigue sonando a especie en peligro de extinción; tal vez lo esté), así que el comentario iba por mí y mi avatar enrejado.
    La inteligencia de su madre queda a salvo. Pone en entredicho la mía.

    La suya también esta salvo es la segunda de solo dos personas que entendieron una metáfora. ( en un blog literario). Le agradezco la sensillez y el entendimiento.
    salu2

    chema.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Bohr escribió : »
    Perdón, creí haber clicado en el tema "Momento Kodak". No sé qué ha podido suceder, imagino que un "agujero de gusano" virtual me trajo hacia esta pequeña batalla campal. Disculpen ustedes.

    Mil disculpas Bohr, quizás pueda Ud. ayudarnos a volver al momento kodak, si es tan amable de regalarnos una foto la valoraría muchísimo( personalmente).

    Chema
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Los textos de Bohr, que hay varios aquí, son más que momentos kodak. Son secuencias animadas que se pueden ver, oler y sentir.
    Pero nos puede dedicar un momento ahora.:)
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Bohr, es Ud muy sensitivo, estoy encadenada en alguno de sus post...excelentes. ( tenes razon Malube)
  • editado octubre 2008
    por cierto...felicidades por su el ultimo vuelo del fenix.
    y con respecto a chema y su dramatica sensibilidad puedo citar al artista latino que bien describe su momento kodak:
    " ars pictorica malorum, per secula seculorum "
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Gracias.:)
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    por cierto...felicidades por su el ultimo vuelo del fenix.
    y con respecto a chema y su dramatica sensibilidad puedo citar al artista latino que bien describe su momento kodak:
    " ars pictorica malorum, per secula seculorum "

    tengo que ser sincera, la verdad es que tiene Ud. toda la razon..
    Aún más, mi dramatica sensibilidad suele apoyarse en mi generación hormonal.
    (sonrojada)

    Mis disculpas.
    Salu2
    Chema
  • editado octubre 2008
    innecesarias eran las disculpas pero con caballerosidad aceptadas.
    y malube...que se tinture el cabello de amarillo no vale, yo me referia a las rubias naturales.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Espero tambien su foto...:rolleyes:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Steiner escribió : »
    innecesarias eran las disculpas pero con caballerosidad aceptadas.
    y malube...que se tinture el cabello de amarillo no vale, yo me referia a las rubias naturales.
    Pensé que con serlo de nacimiento era suficiente para entrar en el grupo que usted desacredita. Me alegra que el uso de productos químicos evite el deterioro neuronal al que me tenía predestinada mi condición natural :rolleyes:. Curiosas teorías las suyas, dignas de estudio.
    Veo que no cambia (aunque disimule).
    Qué bien que encontró su capucha. Ya era hora, que algunos no saben con quien hablan.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    bueno a ver si se animan he?!, que no les estoy pidiendo una fotografia para national Geografic, me basta con una carnet de esas que se toman en la ferias con amigos....

    si?
    :rolleyes:
  • editado octubre 2008
    Io non capisco molto bene che cosa he succeso con Giordano...
    Non trovo la foto da nesuna parte.
    Ma che vol dire signorina? si vole spiegare per piacere?
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    viejo zorro escribió : »
    Io non capisco molto bene che cosa he succeso con Giordano...
    Non trovo la foto da nesuna parte.
    ma che vol dire signorina si vole spiegare per piacere.

    Allora, vediamo un pó.... la foto é quello proprio sentimento que si vede nelle parole, non bisogna di una vera foto comunque per il momento Kodak.
    e anche mi hai domandato cosa a suceso con il caro angelo da Gior, vabbé, gior é adeso in USA, é il mio meglio amico, perche avviamo parlato da tutto mai "siamo ancora uniti dai fianchi alle radici", hehehehe, é una persona meravoglosa con chi ho imparato molto anche insegnato un pó.... é una de quell storia che c insegnanno da vivere.

    Allora, se mi lascia quache foto dal signore.........

    Prego e c sentiamo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com