¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrevistado del momento: AMANDO

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2008 en Entrevistas
Hola..a nuestro querido Amando.., te imaginas que muchos de nosotros deseariamos saber como te sientes...?que sensaciones entremezcladas se reunen en ti.., publicar un libro parece ser algo tan grande y hermoso..un suenio para muchos ..algo como la cima...la meta y los objetivos que persiguen todos aquellos que tienen ese talento, ese arte ..de llevar al papel sus fantasias y sus historias...

Pues eso...como te sientes?
«1

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    En primer lugar me siento sumamente honrado con tu iniciativa de querer entrevistarme, algo que es de muy agradecer.
    ¿Como me siento?..., difícil de responder. Naturalmente que la primera sensación es de euforia, uno lucha precisamente para eso, para ver colmado el deseo de ver impresa su obra. Ya conseguido, después viene la incertidumbre y los nervios. La presentación es un estado permanente de enorme excitación hasta que finalmente constituye una pequeña etapa de las muchas que debes seguir sorteando. Entrevistas (radio, prensa), más presentaciones, un ajetreo casi inimaginable. Luego te sobreviene, despues de superado el miedo escénico, una especie de pánico. ¿Cómo iran las ventas? ¿Cómo reaccionarán los lectores? ¿Cómo serán las críticas? ¿Cuantas más presentaciones me quedan? ¿Encontrarán la novela cuando la busquen?... un cúmulo de circunstancias que, dentro de esa euforia, te provoca ese amalgama de sentimientos encontrados.
    Sin embargo, aunque me encuentre en los albores de todo ese enorme lío, puedo aseguraros sin ningún género de duda, que todo eso merece la pena, que no lo cambiaría por nada (salvo acontecimientos intimos y familiares) y que todos los que podáis, luchéis sin descanso para pasar por esos nervios tan dulces que acompañan el poder haber visto tu novela impresa y el poder tocarla, palparla y hacer lo que te de la gana con ella, cuando simplemente, la sostienes entre tus manos.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Placeres de dioses inalcanzables para los que ya lo intentaron,.

    Una meta conseguida es un gran placer en la vida
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Muy buenas amigo.

    A mí me gustaría saber cómo surgió en tí la idea de escribir esta novela, por qué elegiste ese tema... En fin, que quiero que me relates el nacimiento de tu bebé novelístico.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Siempre me ha fascinado un escritor que se llamaba Evero de Mesene. Ese hombre, allá por el siglo IV antes de nuestra era, escribió una obra cumbre…, se titulaba Hiera Anágrafe. Venía a decir, que muchas gestas y hazañas, realizadas por formidables hombres, y debido a la tradición oral de aquellos tiempos, habían sido encumbradas y elevadas a la categoría de proezas que tan solo era posible realizarlas por Dioses, es decir que aquellos hombres y sus hazañas habían sido deificados, pero que eran al fin y al cabo, hombres mortales, no dioses. Nació así una corriente para la correcta interpretación de los mitos, una teoría hermenéutica denominada Evemerismo.
    Bajo esa premisa y ante la fascinación que me producía la mitología nórdica desde niño y que me sigue produciendo, con aquellos formidables comics de Thor, fue lo que me animó a formular mi propia teoría que plasmé en El Triángulo Vikingo .
    Para ello era indispensable fusionar dos épocas en concreto, el Siglo XXI, donde se desarrolla gran parte de la trama, y el siglo X, donde transcurre el resto.
    Así que una vez que vi que era posible su construcción no dude un instante sobre qué mitología debía escribir… la nórdica, por supuesto, más que nada porque la mitología nórdica es un compendio de creencias, religión y leyendas de los escandinavos y precisamente, no se trata de una religión revelada, quiero esto decir que no existía una verdad entregada por los dioses a los hombres, es más, los nórdicos creen que sus dioses son mortales y tienen un final, algo que concuerda a la perfección con la corriente hermenéutica de Evero de Mesene. El resto, tras varios meses de ¡nvestigacion y otros tantos más en su construcción, dio como fruto esta novela clasificada como mítica, con un fuerte componente fantástico por la idiosincracia de su trama.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    ;) Jajajaja la venganza se sirve fria... por los varazos recibidos, Vamos a ver si te pongo en un aprieto con mis preguntas:


    1.- Tu primer libro una novela, porque no un libro de poesia...
    2.- En que estilo te sientes mas comodo escribiendo novela o poesia
    3.- La iglesia y tu...??
    4.- La politica y tu...???
    5.- Que esperas de un amigo/a
    6.- No soportas de las mujeres que...
    7.- Que tienen los hombres que no tienen las mujeres...(cuidadín con lo que dices jajajaja)
    8.- tu último pecado...
    9.- Te arrepientes de no haber...
    10.- Un deseo o capricho...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    1.- Tu primer libro una novela, porque no un libro de poesia...
    Querida amiga, en mi caso resulta evidente aunque muchos, y agradezco infinitamente vuestros comentarios, os empeñéis en lo contrario. Mis poesías son empalagosas, viscerales, cansinas, manifestaciones de sentimientos que de tanto leerse aburren. Intento emular a los clásicos con sus sonetos métricamente casi perfectos y mis adorables rimas, pero no, no me considero un poeta. De todas formas, intentar publicar algo, un verso, un poemario, resulta una proeza y envidio a tantos y tantos que lo han conseguido que realmente me obligan a dedicarme a ella de forma esporádica. Es como un buen partido de futbol en el cual la adrenalina fluye por tus poros, después viene la relajación y el cansancio. Por sentirme, me siento más a gusto con las novelas y mi papel de novelista.
    2.- En que estilo te sientes mas cómodo escribiendo novela o poesía.
    Supongo que con la respuesta de arriba ha quedado algo claro, me apasiona indagar en una idea, en algo que nadie antes haya pensado o escrito. Construir un escenario y trabajar duro sobre mis personajes. Investigar, investigar pese a lo engorroso del tema no deja de maravillarme, descubrir cosas. Y sobre todo, cuando tengo el hilo, darle forma a mis personajes, mi trama, disfruto, disfruto enormemente construyendo línea a línea, dialogo a dialogo, personaje a personaje mis novelas. Es lo mas parecido a crear donde el autor interacciona con todo lo imaginable, pero sobre todo, con sus personajes, esas cosas tan sencillas que intentan escribir su propia historia sin tenerte para nada en cuenta…Y cuando la culminas, no hay sensación comparable con nada, ni mejor ni peor que cualquier otra, pero incomparable.
    3.- La iglesia y tu...??
    Esos señores no me han hecho nada, así que es una relación de absoluto respeto hacia ellos, sin embargo si te refieres a la religión o a mi propia fe, soy de los que piensas que cada uno lleva su templo a las espaldas. Los desengaños supongo que van en todas direcciones, no obstante, cuando es necesario, rezo en mi propio templo como cualquier hijo de vecino porque por muy cabreado que te sientas, por mucho odio que puedas manifestar en algún momento determinado, por muchos rencores que albergues… ¿Quién no se ha encomendado a Dios nunca? Difícil relación, lo sé, pero eso es como cuando te enfadas con un amigo, vuestra relación y disputas solo las entendéis vosotros, y nadie más que vosotros.
    4.- La política y tu...???
    Intento no manifestarme en público sobre política, creo que es un mal totalmente necesario, sin embargo ellos son hombres y mujeres como nosotros, con sus debilidades y miedos… ¿Quién es infalible? Como decía el dicho… guardo mi cartera a mi derecha, tengo la sangre roja y el corazón a la izquierda. En fin, que intento votar en cada momento con la cabeza, en bien de lo que mi país necesita, pero claro, me equivoco constantemente, yo al igual que ellos, no soy infalible.
    5.- Que esperas de un amigo/a
    Aquí no hay término medio, espero de un amigo lo mismo que el espera de mi, todo. Un amigo es como un hermano, más que un hermano. No puede haber medias tintas, de hecho, solo puede haber amistad.
    6.- No soportas de las mujeres que...
    De vosotras lo soporto todo, baste decir que me parió una mujer, una extraordinaria mujer y que otra extraordinaria mujer me regaló lo mejor que un hombre pueda nunca jamás tener, dos hijos. En todo caso, el futuro es vuestro, así que hay que aceptarlo y sobre todo, disfrutarlo con vosotras.
    7.- Que tienen los hombres que no tienen las mujeres...(cuidadín con lo que dices jajajaja)
    Muchas cosas: Tenemos el egoísmo, la imperfección, la pedantería, el machismo, el mal genio, la irascibilidad y no sigo porque sería una lista interminable. Pero sobre todo os tenemos a vosotras mismas. Vuestra entrega, vuestro sacrificio, vuestra conformidad, vuestro amor, así que mirado desde mi punto de vista, tenemos muchas, muchas mas cosas que vosotras, aunque todas ellas sean gracias a vosotras, nuestras compañeras.
    8.- tu último pecado...
    Muchos, uno solo seria mentir…, el egoísmo, la ambición, y el eterno deseo de conseguir la paz.
    9.- Te arrepientes de no haber...
    … sido mejor. Pasan los años y uno advierte que podía haber sido mejor, pero esta extraña rueda que es la vida, en ocasiones te impide ser como podrías haber sido. El camino es duro y ahora debería renunciar a muchas cosas. Me quedaré con esa asignatura pendiente.
    10.- Un deseo o capricho...
    Cierto, quizás sea un capricho, tal vez un deseo que es difícil de explicar… En este siglo XXI hay tantas cosas que no entiendo, no entiendo que no exista la paz permanente, que no se haya erradicado el odio, que la gente muera de hambre, que nos azoten las enfermedades, que todavía miremos a los otros y nos creamos superiores a ellos, que no nos tratemos como iguales, que todo dependa del color de la piel, de su religión o su condición sexual para valorar a quien tienes delante, que no acabamos de entender que delante existe alguien que siente lo mismo que tú, que sufre igual que tú y que todos, todos somos iguales, pero irrepetibles. Mi deseo, es lo que busco para mí, paz.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    :rolleyes: Sigue pensando lo que quieras de tus poesias, pero no dejes de escribirlas y compartirlas.

    :D :D Bueno, bueno, aunque la espuesta de la nº 7, tiene muchos matices discutibles, aceptamos pulpo como animal de compañía.

    Saludos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    1-En qué momento empezaste a escribir? ya que tu profesión ..nada que ver...
    2-y quien te ha descubierto como excelente escritor..? tu mismo, la gente que te rodea?
    3-A tu pareja le gusta leer? ella critica(en el sentido de ayudarte) tus textos y poemas?
    4-Como te decides a comprar un libro determinado? te guias por el escritor.., por el tema...?

    5-Cuales son tus escritores preferidos?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    1-En qué momento empezaste a escribir? ya que tu profesión ..nada que ver...
    Pues de bastante joven, quizás quince o dieciséis años, pero de aquella época conservo muy poco, tan solo un poemario que logre encuadernar en una vieja imprenta.
    Es cierto, nada que ver, sin embargo cuando yo tenía trece o catorce años, es esta España nuestra las cosas eran bastante distintas a las actuales. Tuve que empezar a trabajar y resulta que aterricé en una asesoría, así que posteriormente encamine mis estudios nocturnos dirigidos al trabajo que tenía entre manos. Finalmente, cuando acabé los estudios y con una experiencia ya de doce años en mi profesión, a la edad de veinticinco abriles constituí mi primera empresa de asesoría contable y fiscal…, el tiempo durante los años posteriores lo dediqué exclusivamente a levantar mi empresa.
    2-y quién te ha descubierto como excelente escritor..? Tu mismo, la gente que te rodea?
    Gracias por el calificativo, aunque eso el tiempo lo dirá. Supongo que mi forma de trabajar debe ser muy similar al resto de colegas. Me he rodeado de amigos cercanos que son mis lectores habituales. Empecé molestándoles y rogándoles que leyeran alguna de mis primeras novelas. A medida que fue pasando el tiempo, mis amigos lectores crecieron en número y al poco tiempo eran ellos los que me solicitaban que les facilitara mas obras. Las críticas eran tan alentadoras que, y que mis amigos me perdonen, decidí colgar algunas de mis novelas en una página de inter. Estuve cerca de un año siendo el lector de ciencia ficción más leído y mis novelas las mas descargadas, los correos y comentarios me inundaron mi bandeja de entradas con palabras muy alentadoras, así que de esa manera obtuve una opinión más objetiva y generaliza, eso fue lo que me impulsó a visitar durante cuatro o cinco años diversos talleres de escritura y realizar diversos cursos hasta que finalmente me decidí a construir una novela de una forma más profesional.
    3-A tu pareja le gusta leer? ella critica(en el sentido de ayudarte) tus textos y poemas?
    Le encanta leer y lo hace todo el tiempo que puede. Es junto con mi hijo mayor mi más fiel lectora y mi más cruel crítica. Gracias a ella y a él, mis escritos sufren una primera revisión digna de un excelente lector. Sus críticas son las primeras en tener un fiel reflejo en la novela, junto con las que voy recogiendo de mis incondicionales, que precisamente los tengo para eso, para que me critiquen a medida que la voy construyendo. En cuanto a mis poemas, solo lee los que yo le pido opinión, no le acaba de gustar que escriba poemas, le gustan mucho más mis novelas.Sin su ayuda y la de Oscar, mi hijo, no podría hacer lo que hago.
    4-Como te decides a comprar un libro determinado? te guías por el escritor.., por el tema...?
    Por muchas cosas en realidad, por comentarios de amigos, porque conozco al escritor, quiero decir que ya he leído varias de sus obras. Por comentarios de Internet, por recomendación de mi librero/a y un largo etc. Lo cierto es que busco mucho por internet, comentarios, sinopsis, críticas y un largo etc. Otras veces no tengo nada que leer, entro en la librería y compro el que mas me seduce.
    5-Cuales son tus escritores preferidos?
    Muchos y variados sin que tengan nada que ver entre sí. Desde Herman Hesse, pasando por Richard Bach, algo de Saramago, Cohelo me encanta. Massimo Manfredi me fascina. Michael Chricton, Ken Follet, Paul Aster, A, J. Cronin, Figueroa, Frank Schatzing, Paul Sussman, Asimov, Clive Cussler, Douglas Preston, Allende, Camús, Paolini y un largo etc.
    En cuanto a novelistas nuestros, pues me quedo con algo de Reverte, algo de Matilde Asensi, Jose Carlos Somoza, que no es de aquí, pero como si lo fuera, Cesar Vidal, Emilio Calderón, Ildefonso Falcones, Zafón. No quiero olvidarme de un excelente autor cuya obra me cautivo en su momento, Jose Luis Rodriguez Plaza
    Y de los nuestros, nuestros, grandes amigos, Santi Morata, Antonio Garrido, Kendal Maison, Mi querida amiga Erica Fuentes… si me he dejado alguno, que me perdonen, pero es que disfruto leyéndoles a todos.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    10.- Un deseo o capricho...
    ... que no nos tratemos como iguales, que todo dependa del color de la piel, de su religión o su condición sexual para valorar a quien tienes delante, que no acabamos de entender que delante existe alguien que siente lo mismo que tú, que sufre igual que tú y que todos, todos somos iguales, pero irrepetibles.
    Nada, sólo decir que esto de más arriba que he cuoteado está muy bien dicho y que demuestra que quien lo ha dicho pertenece a la "solución" no al "problema". Sólo eso.
    César
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Amando y ahora algunas preguntas mas practicas.

    ¿Que fue primero el huevo o la gallina?
    ¿Porque el soplido es frío y el aliento caliente?
    ¿Porque las aves migratorias saben el camino sin tener indicador de la ruta?
    ¿ porque no se puede escribir en el agua ni en el aire, y si este no
    se ve porque decimos que existe?
    ¿Porque hago estas preguntas si tu no me has pedido que te pregunte?

    Jejejeje y ahora en serio.

    ¿Cuantas paginas tiene un capitulo?
    ¿Y si es de tamaño Dina4 cuantas lineas debe tener cada pagina?

    Hay mas pero se me escapa el autobús. Hasta luego.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    ¿Que fue primero el huevo o la gallina?
    Jejej, difícil pregunta. Naturalmente que el huevo (si me equivoco no lo divulgues)
    ¿Por qué el soplido es frío y el aliento caliente?
    Supongo que es una expulsión de aire de los pulmones a temperatura corporal que por unas desconocidas leyes (para mí) sobre mecánica de fluidos alteran la temperatura…, pero claro hace tiempo que estudie cosas por el estilo.
    ¿Por qué las aves migratorias saben el camino sin tener indicador de la ruta?
    Eso es fácil, te hablo igualmente de memoria y en lenguaje llano. Se guían por la declinación terrestre. ¡Toma!. Si nadie sabe lo que es, más o menos y en palabras sencillas es la diferencia de angulo entre el norte magnético y el norte geográfico. Existen otras definiciones sobre el ecuador y el norte celeste pero no me la se.
    ¿ Por qué no se puede escribir en el agua ni en el aire, y si este no se ve porque decimos que existe?
    Supongo que es por un simple problema de densidades.
    Bueno, el aire es un amalgama de gases que conforman nuestra atmosfera y que no se nos va por el efecto de la gravedad. Si, es cierto, no se ve, no todo lo que existe puede verse, sin embargo lo notamos, lo sentimos y lo respiramos y sobre todo, se puede medir.
    ¿Por qué hago estas preguntas si tú no me has pedido que te pregunte?
    Pues porque siempre viene bien un toque de humor y la seriedad hay que dejarla aparcada de tanto en tanto, que no siempre va a ser trabajar y jo...erse, que también hay que divertirse.

    Jejejeje y ahora en serio.

    ¿Cuántas paginas tiene un capitulo?
    Si te refieres a El Triangulo Vikingo, me sale una media de 8 páginas por capítulo, más o menos.
    ¿Y si es de tamaño Dina4 cuantas líneas debe tener cada página?
    Yo escribo a Time R 13, y me salen unas 45 líneas, también de forma aproximada. Aunque tengo entendido que las editoriales prefieren Time a 12, 33 líneas por pagina y cada línea no superior a 66 caracteres (pero hablo de memoria, lo tengo apuntado por algún lugar)
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Dime, Amando, al entrar en el mundo, oficialmente, de los escritores, editoriales y todo eso... ¿Has sentido, de alguna manera, la envidia malsana contra ti?
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    -¿Crees que la maldad es algo con lo que se nace o se hace en el hombre?
    - ¿Qúe te haría rechazar a alguien?
    - ¿Conoces la "Carta del Jefe Indio Seattle"? ¿Qué opinas de ella?
    - Tu relación con los animales es...
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Dime, Amando, al entrar en el mundo, oficialmente, de los escritores, editoriales y todo eso... ¿Has sentido, de alguna manera, la envidia malsana contra ti?
    Hasta el momento presente, todo han sido muestras de ánimo y felicitaciones. La respuesta es un No rotundo.
    Este foro, a parte de excelentes literatos, poetas y lectores, tiene una virtud, la gente que pasea por el es extraordinarimente sana, amable, simpática y por los mensajes privados y correos que recibo son, ademas, excelentes amigos y personas.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    -¿Crees que la maldad es algo con lo que se nace o se hace en el hombre?
    Hoy por hoy tengo entendido que la comunidad científica asi como los criminalistas no se ponen de acuerdo en ello. Existen no obstante que yo conozca diferentes corrientes y pensamientos dentro de la criminología que indican que el hombre nace con una predisposición tanto para el bien como para el mal, asi que en principio el hombre nace predispuesto a realizar y cometer actos violentos, creo que esa corriente se llama “Positivismo”, pero he leído poco acerca de ello. Recuerdo que Lambroso, padre del positivismo realizó estudios antropológicos sobre diferentes delincuentes, encontrando en ellos malformaciones craneales que fueron comparadas con seres primitivos. No debemos olvidar que tenenos en nuestro celebro una parte denominada arcaica o primitiva y que regula ciertos aspectos del comportamiento, tales como la agresividad)
    Asi que en mi opinión, creo que si, que el hombre nace predispuesto aunque algunos motivados quizás por su entorno, clase social y un largo etc., desarrollen esa agresividad o esa actitud humana para actos criminales y por el contrario el resto no la desarrollen (Gades o el mismo Zanbar nos podrían ilustrar mucho más sobre ello)
    - ¿Qúe te haría rechazar a alguien?
    Rechazar…, en qué sentido?... supongo que la química funciona siempre en todas direcciones. Cuando conocemos a alguien o le estrechamos la mano, sabemos si nos va a caer bien o no. Dicen que se conoce a un hombre/mujer, mejor durante el primer minuto que pasas con él que el resto de tu vida. Qué me haría rechazarlo…, es que es difícil responder, pues existen muchas facetas de una persona que te impiden acercarte a ella, quiero decir que por norma no tengo un estereotipo de persona con la que me diga a mí mismo, con este no quiero estar…, no lo tengo.
    - ¿Conoces la "Carta del Jefe Indio Seattle"? ¿Qué opinas de ella?
    Algo sobre comprar la tierra. Estamos es un mundo materialista, pero te responderé de forma bíblica … Levítico (no recuerdo más). “Vosotros sois forasteros y advenedizos, porque la tierra es mía” (va de memoria asi que puede haber fallos en la literalidad). Viene a cuento del jubileo hebreo que se celebra cada 50 años. Dios permitió a los hombres alquilar y vender la tierra, pero luego de transcurrido el plazo convenido tendría que pasar a su legítimo propietario porque la tierra, y lo dejó claro, no es nuestra, es de él… (es algo teológico, pero comulgo con ello).
    Estamos de prestado y nada nos pertenece, así que Quién nos manda comprar o vender La Tierra…, es como pensar esas absurdidades de que se puede comprar un trozo de Marte, La luna, etc.
    - Tu relación con los animales es...
    En casa tenemos a Nemo, nuestro perrito, una joya. Aunque el borde de tanto en tanto se alivia donde menos te los esperas. Creo que se siente uno más de la familia y nadie se le impone, o sea que hace y deshace a su antojo.
    Me he criado con periquitos, canarios, gatos, perros y toda clase de animales, solo puedo decirte que están solos como nosotros y que buscan compañía, igual que nosotros, en nuestra mano esta darles calor y recibirlo incrementado.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    Yo Amando quiero felicitar a tu mujer..y a tu familia en general., es que me ha dado mucha ternura saber que te leen-te critican y te ayudan ..
    Pienso que la colaboración-el apoyo familiar en un escritor es casi fundamental ya que es necesario tener palabras sinceras ..y critica constructiva..y que mejor que tus allegadas más queridos...

    Asi que un beso y abrazo fuerte a tu familia.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Mariaelena, en nombre mío y de toda mi familia, perrito incluido, muchas gracias a tí y a todos los entrevistadores.
    Ha sido un placer contestar a todas vuestras preguntas. Puedo decir que la experiencia ha sido tremendamente grata y recomiendo al resto de cofrades y foreros que se sometan a los cariñosos interrogatorios.
    un abrazo a todos.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    espera payo, que no te vas de rositas, que yo tambien quiero preguntar:

    - eres de escritura fluida o te cuesta parir un párrafo como si lo regurgitaras?
    - eres consciente de que tu mujer es una santa por aguantarte? (Saludala de mi parte)
    - por qué has esperado tanto a lanzarte con esa fuerza?
    - como ves la crisis en la lectura?
    - con qué predisposición te dispones a enfrentarte a la promoción del bogavante (ay, perdón, es que me traiciona el subconsciente). quería decir, del libro?
    - como llevas el ego?
    - ¿Y tu familia como te ve el ego?
    - ¿Siempre has tenido esa melena al viento?

    Un abrazo
    Santi
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - me da la impresión de que eres de escritura muy académica, en cuanto a cuidada y corregida de acuerdo a normas establecidas. En qué porcentaje comparado con la fluidez y la improvisación absoluta?

    - Whisky o ginebra? De garrafón?
    - Deportes practicados aparte del levantamiento de frutos secos en barra fija.
    - ¿Te muerdes la uñas?
    - ¿Cuanto te cuesta hacer un soneto? ¿Donde se te ocurren?
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - ¿Cómo llevas lo de hablar en púbico (perdón, hablar en público)?
    - Alguna anecdota graciosa de la presentación que no hayas confesado
    - ¿Qué te da miedo?
    - ¿Qué te gustaría ser de mayor?
    - En público eres seriecito como un hombrecito o gamberro (vamos, como eres tu)?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Jajajaj, mañana te contesto, que hay mucho que explicar y ahora no me va a dar tiempo... prometido
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    eres de escritura fluida o te cuesta parir un párrafo como si lo regurgitaras
    Pues la verdad es que cuando tengo la inspiración soy capaz de escribir 30 páginas de un tirón, luego, pulirlas. Corregirlas y retocarlas es harina de otro costal
    eres consciente de que tu mujer es una santa por aguantarte? (Salúdala de mi parte
    Tengo que darte la razón, al igual que la tuya, que aguantan nuestro bipolaridad con estoicismo, ¿Qué haríamos sin ellas? Nada, nada, la saludas tú mismo, que con suerte pronto nos volveremos a ver así que no le des ningún beso a la tuya, que ya lo haré yo (no me gustan los intermediarios
    por qué has esperado tanto a lanzarte con esa fuerza
    Si te contara las suelas gastadas, en fin, ya puedes imaginarte, autor novel, una obra de 600 páginas, coste de edición, distribución y un largo etc. Suerte que me di de bruces con Mundos Èpicos, David y Joaquín y su fabuloso equipo (un abrazo para ellos, que todos llevan bigote y el beso que se los den sus costillas
    como ves la crisis en la lectura
    Pues con sinceridad, confío que con esta crisis salga beneficiada la cultura, literatura incluida. Creo que cuando lleguen los reyes seamos capaces de regalar definitivamente objetos prácticos, sencillos, baratos y si enriquecen de forma personal como una de tus novelas, pues adelante, a regalar novelas que son muy asequibles a cualquier bolsillo
    con qué predisposición te dispones a enfrentarte a la promoción del bogavante (ay, perdón, es que me traiciona el subconsciente). quería decir, del libro
    Excelente, magnífica. Ardo en deseos de recorrer media España y encontrarme otra vez con tu mujer (tú no hace falta que estes). Malube, Antonio y un largo etc. (foreros amigos de este santo lugar a los que aprecio mucho y sé que cuando visite sus ciudades vendrán a saludarme y darme un fuerte abrazo, si son damas, un beso) (por cierto, no sé si habrá bogavante para todos, pero por el arroz, tranquilos, que lo he encargado a los del delta del Ebro y me han prometido que no faltará.[/
    como llevas el ego
    Imparable, SI QUE PASA???. Jejeje, espero seguir siendo el mismo de siempre porque mi mujer, mis hijos, mi familia y mis amigos no me perdonarían otra cosa y yo no estoy dispuesto a cambiar, pero vamos, no se cuantas cajas de clinex llevo gastadas.
    ¿Y tu familia como te ve el ego
    Si te contara… Papá, la leche que me voy al cole.
    —Oye hijo, y lo de los carteles en el cole
    —Si, si, luego, que tengo prisa… ¿Cuánto me ibas a pagar?
    —¡Amando! (mi señora)
    —¿Qué he hecho esta vez?
    —Que te acuerdes de poner las lentejas en remojo, pasar a recoger al peque, que tiene natación y fregar los platos, que siempre me encuentro esto hecho unos lobos…..
    Mi ego…, pisoteado, vapuleado, es decir, sigo con lo cotidiano, que me va mejor y me conozco todos los trucos. Me miro al espejo y me digo…, Pero si estás regordete y calvo, qué es una novela en tu vida, pues como un buen plato de alubias, disfrútalo y a currar, que llegas tarde, sin olvidarme los clinex, claro
    ¿Siempre has tenido esa melena al viento?
    Menos mal que tú sí que eres un buen amigo y te has dado cuenta que cuando aparezco en público lo llevo recogido y me lo escondo debajo de la gorra. Pues no, de joven era calvo, pero me hice unos implantes capilares et voilá, resultado impresionante, melena de león (da una de problemas, estoy pensando seriamente en afeitarme el cráneo)
    me da la impresión de que eres de escritura muy académica, en cuanto a cuidada y corregida de acuerdo a normas establecidas. En qué porcentaje comparado con la fluidez y la improvisación absoluta?
    Nada, nada, primero investigar, segundo asimilar, tercero recordar y aprender, cuarto imaginar, quinto dejar volar la imaginación, sexto, contener un poco la imaginación. Y en último lugar, corrección para intentar mejorarla. No, en serio. Soy escritor de impulsos, de fantasía, de imaginación desbordante, luego viene los demás.
    Whisky o ginebra? De garrafón?
    Santi, ni hablar del peluquín, soy sibarita y de gustos caros, te voy a salir por un ojo de la cara. Guisqui de malta, a ser posible de 20 años, que tengo el estómago jodido y el garrafón me da ardores.
    Deportes practicados aparte del levantamiento de frutos secos en barra fija.
    Ese es mi preferido, pero va mal para la línea, así que cuando no estoy escribiendo, leyendo, currando, en el foro, con los quehaceres domésticos o con mis hijos, practico ciclismo y natación.
    ¿Te muerdes la uñas?
    Pero que mamón que eres. Pues sí, lo hacia, lo hice muchos, muchos años, pero desde hace unos cuantos que se me fue esa costumbre, por otro lado sana, las tenia siempre limpias.
    ¿Cuanto te cuesta hacer un soneto? ¿Donde se te ocurren?
    Por norma unas dos o tres horas, pero no seguidas, casi siempre en días alternos que va entre dos o tres días. Se me ocurren casi siempre en el despachito de mi casa, cuando estoy leyendo o escucho alguna noticia por la tele. Jejej, no sabía que también me los leías, debo ser al único que no le acaban de gustar.
    ¿Cómo llevas lo de hablar en púbico (perdón, hablar en público)?
    Lo primero de P.M. (ya sabes, la edad, la experiencia, la alocada juventud), ahora bien, hablar en público me da respeto, supongo que lo iré superando y eso que he dado clases de contabilidad, soy presidente de varias asociaciones y me toca exponer memorias, resúmenes etc., he impartido cursos, me han llamado varias veces a los institutos para hablar de fiscalidad, contabilidad y un largo etc., , amén de conferencias y debates., pero es que en eso llevo 25 años en la palestra y como escritor, pues 15 días.
    Alguna anecdota graciosa de la presentación que no hayas confesado
    Hombre, graciosa, graciosa. Dejé mi utilitario frente a la librería y todo el mundo veía como un tío con casco, botas de caña hasta las rodillas, y con una moto de enorme cilindrada, ataviado con un chaleco reflectante donde se leía con claridad “Guardia Urbana”, me estaba tomando la matrícula… Cuando fui a por él me encontré la receta, y claro… si ya lo vimos, pero es que no sabíamos de quien era… 50 castañas de ala, por capullo y no dejarlo en un parking
    ¿Qué te da miedo?
    Bueno, esa es una pregunta muy transcendental, pero en honor a la verdad, pues el futuro y sufrir una larga y agónica enfermedad.
    ¿Qué te gustaría ser de mayor?
    Eso lo tengo claro, me gustaría ser escritor.
    En público eres seriecito como un hombrecito o gamberro (vamos, como eres tu)?
    Depende mucho del público, pero lo cierto es que soy un cachondo.
    Bueno, se ha acabado, si quieres algo más me llamas por teléfono y yo te lo cuento. Joer.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    - ¿crees que hay que planificar de antemano cómo vas a escribir teniendo en cuenta aspectos de marketing o hay que escribir como le sale a uno de las... neuronas?
    - ¿desde cuando eres adicto al don Simón de tetra brik? (es que no pega mucho con los bogavantes, je,je)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    - ¿crees que hay que planificar de antemano cómo vas a escribir teniendo en cuenta aspectos de marketing o hay que escribir como le sale a uno de las... neuronas?

    Pues la verdad es que no, ni yo, ni creo que ningún escritor novel se lo plantee. Uno escribe lo que le gusta escribir, así de sencillo... Un escritor consagrado, pues como que tampoco, que para eso se valora. Que exista, bien, no puedo discutirlo, pero en todo caso lo desconozco.

    - ¿desde cuando eres adicto al don Simón de tetra brik? (es que no pega mucho con los bogavantes, je,je)

    Shissssst, que dentro no va Don Simón, que es Marques de Murrieta del 96, cosecha... excelente. Lo otro es el envoltorio para despistar.
  • editado octubre 2008
    mi pregunta es la siguiente:
    ¿ es coincidencia que el tema de su novela sea mitico-fantastico, cuando precisamente en la ultima década se le dio mucha publicidad y demanda a este tipo de literatura?
    ¿es una artimaña para vender?
    y la ultima es la siguiente:
    se sostiene con furia incomprensible que al escribir literatura fantastica se pone a prueba la capacidad creativa del autor, su ilimitada imaginaciòn, etc , etc, etc.
    De otra parte un grupo reducido de caballeros misteriosos, afirman que no es otra cosa que la incapacidad del mismo autor para efectuar analisis sobre el medio que lo rodea, le pongo un ejemplo fantastico:
    yo soy Josè Saramago, y quiero escribir un libro que hable sobre la conducta humana en un caso en el que en cierta ciudad todos quedan ciegos, pero no puedo hacerlo porque no puedo intuir la conducta humana ni muchos menos observarla para analizarla en mi libro.
    Pero igualmente quiero escribir un libro asi que mejor me siento en mi pequeña notebook de 160 G de disco duro, (no me siento encima del inocente aparato claro esta ) y comienzo a escribir una historia en la que los elementos fantasticos son el centro de atención , la crudeza de la realidad humana apenas y se refleja en ciertas páginas; y que mejor que construir historias a base de mentiras...¿acaso no es el mito una mentira entrada en años?...supongo que ya sabe quien dijo esa frase.
    Queda totalmente claro que yo hago referencia aqui a sus respuestas, y por eso me permito preguntarle...¿a que grupo de escritores pertenece usted mi querido Vikingo oriental?
    y le recuerdo que esta bajo juramento...
    (negarse a responder seria poco digno y quejarse con los moderadores seria acusar falta de valentía)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Amigo Steniner, me honra usted con su presencia por estos pagos.
    Creo que Saramago en su “Ensayo sobre la ceguera” ha estado magistral. Es innegable la habilidad que muestra sobre la conducta humana en situaciones límite como la que describe en su novela. No obstante el Señor Saramago ha escrito una novela de ficción y en mi opinión sumamente entretenida, se la recomiendo, aunque creo que usted también la ha leído.

    Discrepo en su opinión con respecto al mito. Usted conoce perfectamente que proviene del griego y su traducción correcta significa “Cuento”, (no mentira). Para refrescar su memoria le diré que mito es el relato de una historia fantástica protagonizada por personajes sobrenaturales y que pertenece en todo caso al sistema religioso de cualquier cultura y que en ningún caso, son considerados mentiras, todo lo contrario. Para entender el mito en toda su extensión deberíamos hacer una reflexión en cuanto a su significado, sabe que a parte de la literalidad existe la interpretación alegórica y simbólica.
    Tendríamos que remontarnos a la época grecoromana cuando la cultura y la filosofía empezaron a tachar al mito como farsa, no obstante la hermenéutica, basada en la teología cristiana nos dice cómo y de que forma debemos interpretarlos. Le recomiendo que lea la obra Hiera Anágrafe, del autor Evero de Mesene, padre del Evemerismo. El evemerismo en una corriente hermenéutica sobre la interpretación de los mitos, sumamente interesante, no le defraudará y en todo caso llegará a la misma conclusión que los grandes filósofos y todas las religiones, el mito es verdad.
    Solo recordarle alguno pasajes del Antiguo Testamento, concretamente uno de los libros del Pentateuco, el Génesis, lea usted los primeros versículos, creo que el 6.2 y posiblemente cambiará su mentalidad con respecto a los mitos.

    Es posible que ese grupo de caballeros misteriosos tachen entonces de incapaces a autores como Isaac Asimov. Michel Chicton, el propio Auster (habrá leído el Hombre en la oscuridad) y un largo etc. Que utilizan su desbordante fantasía para entretenernos, o Richard Bach, el propio Saramago, Umberto Eco…

    ¿ es coincidencia que el tema de su novela sea mitico-fantastico, cuando precisamente en la ultima década se le dio mucha publicidad y demanda a este tipo de literatura?

    En absoluto escribo por interés comercial alguno, si llega a leer mi novela entenderá que la misma no tiene nada que ver con la típica novela fantástica. Está basada en hallazgos arqueológicos reales y en todo caso, su eje central versa sobre el Evemerismo y la correcta reinterpretación de los mitos, en este caso, Nórdicos, asi como en las Eddas poética y en prosa, la saga de los groenlandeses, la saga de Eric el Rojo y un largo misal bibliográfico. Sí es cierto que tiene una parte de ficción, que si lo desea, puede catalogar de fantástica, no obstante la editorial, muy sabiamente, la ha etiquetado de mitológica, no de fantástica, ni épica ni nada parecido

    ¿es una artimaña para vender?
    Si fuera una artimaña, puede imaginar que habría sido como una especie de encargo por parte de la editorial. Mi novela se registró en Mayo de 2007 y ha sido ahora, después de mucho batallar cuando ha visto la luz. No en absoluto es ninguna artimaña, adjetivo que en todo caso yo sustituiría por “Estrategia comercial”, pero tampoco es el caso

    Señor Steiner, ruego disculpe la brevedad de mis respuestas, pero otras obligaciones me llaman. Me reitero, es un placer tenerle entre nosotros, puede creerme.

    Un saludo
  • editado octubre 2008
    Estimado Amando
    es evidente que los 47 minutos de su tiempo que invirtio en la busqueda efectuada en
    google sobre el autor de Hiera Anágrafe no fueron suficientes a la hora de escribir correctamente el nombre de su autor.
    Quizas usted lo llamè de una manera bastante familiar como quien teniendo un pèrro de nombre Adolfo prefiere llamarle addy.
    llamarle Evero a este escritor puede ocasionarle confusiones a la larga lista de admiradores suyos.
    El nombre de su santo en cuestion es Evémero de messina, si bien aun permanece en el misterio o en el mito segun como usted lo quiera ver; nadie tiene pruebas concluyentes de su nacimiento en messina, y algunos lo situan en Agrigento, lugares distintos.
    (aun a su edad confio en que sepa encontrar las diferencias).

    Pero bueno...eso es una falta menor considerandose usted uno de aquellos hombres que pretenden y tratan de explicar fenómenos míticos/irracionales a lo que, en principio o apariencia no lo es.
    ¿Acaso no pretendio Evémero en su fragmento (porque si no lo sabìa hasta nuestros dias no nos llego completa su obra)
    encontrar pruebas de la existencia de zeus en una isla desierta alejada de grecia?
    ¿Es a este autor al que usted trae en su defensa?
    jo..jo..jo..(risa de sobrador)
    Pero no se angustie amando, usted no es el unico que intenta dar credibilidad a las mentiras
    los irlandeses y los ingleses tambien pretendieron la transformación de la mitología celta pagana en relatos "históricos", compatibles con el cristianismo.
    Ahora...si usted cita la biblia entonces debo suponer que aquella persona que infiera por logica que nunca sera posible hacer pasar un camello por el ojo de una aguja es considerada por usted una mentirosa; ya que segun su erronea interpretaciòn del evemerismo estos mitos-parábolas pueden ser ciertos.
    Los mitos son mentiras envejecidas estimado amando, o ¿acaso encontro usted algun pelo de la barba de zeus?
    las interpretaciones a los mitos son cuestiones subjetivas y quiero creer que su cuadriculado racionamiento obedece a la ingesta diaria de capitulos de los caballeros del zodiaco.
    no obstante amando debo reconocer su erudición, pero tenga en cuenta lo que schopenhauer decia sobre los eruditos: " los vemos mas o menos como nosotros a la liebre: solo se puede aderezar y comer una vez muerta, y mientras vive lo único que podemos hacer con ella es pegarle tiros"
    Por cierto...¿su libro es bastante pesado?
    puede que lo compre, ya que necesito urgente un soporte para una puerta que es golpeada por el viento.
    es evidente que primero lo leere.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Sin embargo, usted ha tardado bastante más de 47 minutos.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Creo que ya hablaste mucho de literatura, por ende voy a preguntar otras cosas un poco más personales y picantes, no todo tiene que ser formal:

    1_ ¿qué drogas probaste? ¿en algún momento para escribir dependiste o lo hacías mejor con alguna de ellas?
    2_ en tu adolescencia, ¿eras de pelearte? Si es así, comentá la mejor pelea que hayas tenido o la vez que más te hayan lastimado.
    3_ la peor traición que te hayan causado
    4_ venganza que más hayas disfrutado en el momento
    5_ ¿pensaste quitarte la vida alguna vez? ¿lo intentaste?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com