¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrevistado del momento: Malube

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado noviembre 2008 en Entrevistas
A pedido del gran público...!! la entrevistada es: Malube...

Wow..si me parece una excelente elección..Malu, te queremos mucho!!, y espero nos permitas..hacerte unas preguntitas en honor de este grupito y de quien guste interrogar a esta ñiña que nos deleita con su participación.

1-Te imagino..felizmente casada y con hijos.., te gustaria contarnos de tu familia?
2-Tu familia apoya..ese talento que tienes para escribir?, te brinda con gusto los espacios para desarrollarte en ese ambito?
3-Que profesión tienes, o mejor dicho de que te sustentas?
«13

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Bueno amiga, mis preguntas van de tiron:

    1.- Tu libro, tu pelicula, tu canción (preferidos).
    2.- Que no puedes perdonar a un amigo?
    3.- Crees en la quimica de los primeros momentos o necesitas conocer mas a fondo a la persona antes de que te caiga bien?.
    4.- Reconoces en ti algún defecto?
    5.- Te voy a conceder un deseo, sólo tienes que formularlo (para no quedar mal ninguna de las dos. Serán dos deseos uno general y uno personal e intransferible para ti solita).

    :cool: Besos
  • EdgarEdgar Banned
    editado octubre 2008
    A mi, me ha contado un pajarito algo muy importante sobre ti.
    ¿Para cuando harás pública esa noticia?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    mariaelena escribió : »
    A pedido del gran público...!! la entrevistada es: Malube...

    1-Te imagino..felizmente casada y con hijos.., te gustaria contarnos de tu familia?
    2-Tu familia apoya..ese talento que tienes para escribir?, te brinda con gusto los espacios para desarrollarte en ese ambito?
    3-Que profesión tienes, o mejor dicho de que te sustentas?
    1-Te imagino..felizmente casada y con hijos.., te gustaria contarnos de tu familia?
    No me gusta hablar de cosas personales, por eso entro poco en los apartados de preguntas. Pero sí, tengo una familia estupenda. Llevamos muchos años juntos y cada día ha sido mejor que el anterior. Me dan el oxígeno para respirar cada día. Y mis hijas ya están en una edad en la que se pueden compartir muchas cosas. Para mí, es lo más importante que tengo.
    2-Tu familia apoya..ese talento que tienes para escribir?, te brinda con gusto los espacios para desarrollarte en ese ambito?
    Si no fuera por ellos no podría escribir. Me han dejado espacio y tiempo. Y han tenido paciencia, mucha paciencia. Además de que si no fuera por mi marido, probablemente mi primer intento de escribir se habría quedado en eso, un intento. Fue él quien le dio valor a lo que escribía y me empujó a seguir.
    3-Que profesión tienes, o mejor dicho de que te sustentas?
    Trabajo en una fábrica. Dirijo el Departamento de calidad. Es una multinacional italiana del sector de la iluminación.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    Bueno amiga, mis preguntas van de tiron:

    1.- Tu libro, tu pelicula, tu canción (preferidos).
    2.- Que no puedes perdonar a un amigo?
    3.- Crees en la quimica de los primeros momentos o necesitas conocer mas a fondo a la persona antes de que te caiga bien?.
    4.- Reconoces en ti algún defecto?
    5.- Te voy a conceder un deseo, sólo tienes que formularlo (para no quedar mal ninguna de las dos. Serán dos deseos uno general y uno personal e intransferible para ti solita).

    :cool: Besos

    1.- Tu libro, tu pelicula, tu canción (preferidos).
    No soy de elecciones únicas. Me resulta imposible quedarme con uno, porque creo que hay uno para cada momento, cada edad, cada estado de ánimo. Tal vez en canciones, hay una que me despierta sentimientos o sensaciones que otras no lo consiguen, aunque tampoco quiere decir que sea mi preferida. Es poco conocida. Se llama "Say the words" y es de Basia (Cantaba con Matt Biancho, por si algunos no la conocen)
    2.- Que no puedes perdonar a un amigo?
    Creo que prácticamente nada. Tal vez la crueldad con terceros, pero gracias a Dios no se me ha dado el caso, porque sería difícil que llegara a ser amiga de alguien así. No hay un solo amigo con el que haya roto la amistad, y por gordo que haya sido el problema, siempre los he arreglado, y olvidado. Al menos yo. Nos podremos haber distanciado, pero no romper por algo que digas “me ha hecho esto y no lo puedo perdonar”.
    3.- Crees en la quimica de los primeros momentos o necesitas conocer mas a fondo a la persona antes de que te caiga bien?
    Creo que existe esa química. Para qué negarlo; pero también creo que no me dejo influir por ella. Intento darme tiempo para formarme una opinión sobre la gente, y no juzgarla por esa primera impresión, aunque obviamente, el que de entrada te gusta o te cae bien ya tiene algo ganado. Es muy saludable dar ese margen, porque te sueles llevar sorpresas, en general más positivas que negativas, aunque de todo hay.
    4.- Reconoces en ti algún defecto?
    Muchos, tal vez por eso perdono con facilidad, porque espero que me perdonen a mí también. No querrás que te los enumere, ¿verdad? Por decir uno, que casi me cuesta un disgusto esta mañana, soy algo susceptible.
    5.- Te voy a conceder un deseo, sólo tienes que formularlo (para no quedar mal ninguna de las dos. Serán dos deseos uno general y uno personal e intransferible para ti solita).
    El general, es tópico y típico, pero de verdad que lo deseo. Que se acabara el hambre en el mundo. De él cuelgan enfermedades, violencia, muerte, injusticias… Se arreglarían tantas cosas. El personal e intransferible, que mis hijas crezcan con salud. Es lo que pediría si supiera que me lo van a conceder.
    Buf, cómo cuesta esto, pon dió.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Edgar escribió : »
    A mi, me ha contado un pajarito algo muy importante sobre ti.
    ¿Para cuando harás pública esa noticia?
    Pues ayer estuve apuntito de hacerla pública, pero la calurosa reprimenda del "amo" de FDL me dejó parada como estatua. Lo iba a hacer un amigo pero está missing. Un día de estos. Hay tiempo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Dime Malube, ¿Qué es en tu vida lo que te hace sentir mejor, más orgullosa y satisfecha contigo misma? y a la vez ¿qué sería lo que no podrías soportar tener en tu vida (algo que no tengas eh)?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    En tu mano tienes la palanca de un cruce de vías para realizar el cambio..., si es necesario. De pronto te das cuenta que viene un tren a gran velocidad y si no haces algo se llevará a cinco personas por delante y acabará con sus vidas, pero si lo haces, el tren se desviará y atropellará a otra persona que se encuentra en la otra via del cruce... ¿que harías, accionarías la palanca para salvar cinco vidas, a costa de saber que irremediablemente una, la del otro lado morirá, o dejarías que los acontecimientos siguieran su curso?

    Y ahora, algo más literario. Dime qué novela prefieres regalar (si has leido alguna, si no, que se quede sin responder)

    El alquimista de Cohelo
    El lobo Estepario de Hess
    Juan Salvador Gaviota de Bach

    Y por último, escribenos un trocito de una poesia que te conozcas de memoria, la que sea, la que primero te venga a la mente.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    Dime Malube, ¿Qué es en tu vida lo que te hace sentir mejor, más orgullosa y satisfecha contigo misma? y a la vez ¿qué sería lo que no podrías soportar tener en tu vida (algo que no tengas eh)?
    Ver feliz a mi familia.
    No entiendo muy bien la pregunta, no sé si te refieres a cosas materiales o inmateriales. Si es lo segundo, no podría soportar vivir con odio. Por suerte, no lo tengo.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    En tu mano tienes la palanca de un cruce de vías para realizar el cambio..., si es necesario. De pronto te das cuenta que viene un tren a gran velocidad y si no haces algo se llevará a cinco personas por delante y acabará con sus vidas, pero si lo haces, el tren se desviará y atropellará a otra persona que se encuentra en la otra via del cruce... ¿que harías, accionarías la palanca para salvar cinco vidas, a costa de saber que irremediablemente una, la del otro lado morirá, o dejarías que los acontecimientos siguieran su curso?
    .

    OMG!!


    bueno ahora yo pregunto :)

    cual crees que es tu mayor cualidad.
    como se llaman tus hij@s (si no quieres responder esta te entiendo)
    que crees que las personas piensan de malube.
    cuentanos algo gracioso que te halla ocurrido ultimamente.
    que querías ser de pequeña cuando fueras grande
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Si pudieras vivir en algún otro lugar, ¿cuál sería?
    ¿De qué color son tus ojos?
    ¿Cuál es la cualidad que más aprecias en las personas?
    ¿Y cuál la que más odias?
    ¿Cómo me imaginas? (físicamente) :p
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    En tu mano tienes la palanca de un cruce de vías para realizar el cambio..., si es necesario. De pronto te das cuenta que viene un tren a gran velocidad y si no haces algo se llevará a cinco personas por delante y acabará con sus vidas, pero si lo haces, el tren se desviará y atropellará a otra persona que se encuentra en la otra via del cruce... ¿que harías, accionarías la palanca para salvar cinco vidas, a costa de saber que irremediablemente una, la del otro lado morirá, o dejarías que los acontecimientos siguieran su curso?
    Me alegro de que me hagas esta pregunta (joer, Amando, tas pasao'; ¿es lo por de esta mañana? perdón, perdón...)
    Bueno, pues lo que sé, es que aquí en casa sentada delante del ordenador es muy fácil decir lo que haría, y seguramente no tendrá nada que ver con la realidad. En un momento así las cosas pasan tan rápidas que las reacciones son imprevisibles. No lo sé. En frío, y racionalmente, es decir, de forma absurda, se me ocurren dos acciones que tal vez sean las que vayan con mi carácter. Una sería, y no soy maña, intentar parar el tren antes de que llegara al desvío, cómo fuera, a pedradas, quedándome en bolas, yo que sé... La otra, accionar la palanca para desviarlo hacia donde hay uno y salir corriendo para ver como soltarlo o sacarlo de allí. Con uno habría una posibilidad, con cinco ninguna.
    Y ahora, algo más literario. Dime qué novela prefieres regalar (si has leido alguna, si no, que se quede sin responder)

    El alquimista de Cohelo
    El lobo Estepario de Hess
    Juan Salvador Gaviota de Bach

    Pues como sólo he leído el de Juan Sebastián Gaviota regalaría ese. Tal vez lo único que envidio en esta vida es a los que le han dedicado más tiempo a leer. Me gustaría decir que leí los tres, pero no es así.
    Y por último, escribenos un trocito de una poesia que te conozcas de memoria, la que sea, la que primero te venga a la mente.
    Me vienen tres a la mente. Complicado. Una, la conoces bien, Amando, es un soneto anónimo. Pero pondré una de las otras dos, que me han gustado toda la vida:

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma, tan temprano.

    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas daré
    tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Imagino que muchos la conocen. Hace poco la colgarona aquí en el foro. Es la Elegía a Ramón sije, de Miguel Hernández.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    efezo escribió : »
    OMG!!


    bueno ahora yo pregunto :)

    cual crees que es tu mayor cualidad.
    como se llaman tus hij@s (si no quieres responder esta te entiendo)
    que crees que las personas piensan de malube.
    cuentanos algo gracioso que te halla ocurrido ultimamente.
    que querías ser de pequeña cuando fueras grande

    Mi mayor cualidad. Difícil reconocerlo uno mismo. No lo sé. Mis amigos me dicen que soy buena persona, y me gustaría pensar que es cierto.

    El nombre de mis hijas, prefiero dejarlo. Lo entiendes ¿verdad? A lo mejor en algún sitio las nombro sin darme cuenta, pero aquí, tan localizado, prefiero no hacerlo. Son nombres españoles de toda la vida.

    Qué creo que piensan de Malube. Pues cada uno pensará una cosa distinta. Lo que sí que sé, por experiencia, es que no dejo indiferente. O me valoran mucho, o me temen (algo que nunca entenderé) y como consecuencia me odian. Por suerte me he encontrado más de los primeros que de los segundos.

    Algo gracioso… Pues reciente, no se me ocurre nada.

    Que querías ser de pequeña cuando fueras grande. ¿Cómo de pequeña? ¿Cuando se considera que uno es pequeño? Con 6 o 7 años quería ser pájaro para poder volar. Con pocos años más, de mayor quería ser feliz, sin preguntarme el cómo. Y ya con 17 quería estudiar Historia del Arte, pero acabé en Económicas
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Inadvertida escribió : »
    Si pudieras vivir en algún otro lugar, ¿cuál sería?
    ¿De qué color son tus ojos?
    ¿Cuál es la cualidad que más aprecias en las personas?
    ¿Y cuál la que más odias?
    ¿Cómo me imaginas? (físicamente) :p

    Si pudiera vivir en otro lugar, creo que sería en Rochester USA, por motivos personales.

    Mis ojos los véis en mi avatar. Son de un marrón verdoso indefinido y poco vistoso.

    Lo que más aprecio en las personas... Dificil decir una cosa. odio tener que optar por una cosa. Creo que sería la nobleza.

    Y por tanto, la que menos me gusta, que odiar es muy fuerte, sería la hipocresía.

    ¿Cómo te imagino? Esa es una pregunta peligrosa. Puedo contestar lo que pienso o l oque creo que te gustaría oir. Para variar:rolleyes:, diré lo que pienso. Te imagino con una media melena castaña clara, ojos también claros, verdes, de estatura media y algo corpulenta.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Maluuuuube, Maluuuuube (vitorean por ahí).

    Por cierto, ¿cómo prefieres firmar las dedicatorias de los libros? Te advierto que no me conformo con cualquiera, ya te buscaré por ahí y te pediré el autógrafo al más puro estilo "Misery"...:D
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Zanbar escribió : »
    Maluuuuube, Maluuuuube (vitorean por ahí).

    Por cierto, ¿cómo prefieres firmar las dedicatorias de los libros? Te advierto que no me conformo con cualquiera, ya te buscaré por ahí y te pediré el autógrafo al más puro estilo "Misery"...:D

    ¿Podría usted, ser espectral, especificar un poco más? Desde que me envolvió la cabeza en aquellos papiros ando espesa de entendederas. Se refiere a ¿con qué nombre?, ¿con que utensilio (pluma, boli)? ¿en qué posición? No sé, afine un poco.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Joder, qué miedo de preguntas, a mí no me entrevistéis nunca, que me desconecto.

    Malube, tendrás que firmar con plumillas, dedicar la página con carmín rojo en la página en blanco que pilles, apuntar ahí tus secretos más oscuros para que pueda fardar en la próxima convención de frikis en tu nombre, y además deberás aportar un ejemplar raro, una primera edición en moldavo.

    Por lo demás, lo de siempre, supongo, no te voy a pedir que firmes con la izquierda, je.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    Una preguntita que me quedo en el tintero...

    -Alguna vez has sido entrevistada..?.., o esta es la primera vez...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    No MariaElena, no es la primera. Pero nunca me habían hecho estas preguntas. A alguno se la voy a tener guardadita, que se prepare...;)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Odmaldi, después de esto, me debe un café. Hasta el RH me va a sacar :rolleyes:.

    1. ?Qué la hizo definirse como persona, como la persona que es?
    Supongo que la infancia que tuve, la educación que recibí y lo que he ido viviendo. Como todos.

    2. ?Obama o McCain? Por qué?
    Ni el uno, ni el otro. Obama me parece un demagogo peligroso que puede terminar por hundir al país. Un buen show-man, muy carismático, y como decía un amigo mío, Dios me libre de los líderes carismáticos. Pero Mc Cain no me inspira confianza alguna. No veo que la política que han llevado los republicanos hasta ahora sea acertada. No hay más que ver lo que está pasando en todos los terrenos, interior y exterior. Así que lo tendría crudo. Suerte que no tengo que tomar esa decisión.

    3.-Alguna vez sintió atracción por alguna mujer?
    No.

    4. Cómo se podría quitar la resequedad del cabello para que no se parta a cada rato y retome su brillo, sin usar productos químicos de renombre y alto precio, sino más bien algo saludable casero?
    Ja, ja. Pues no soy peluquera, ni tampoco mucho de potingues. Una amiga se pone aceite de oliva una vez a la semana, como si fuera una mascarilla, y luego se lava el pelo, y parece que le va bien. Y otra, que por cierto tiene un pelo espectacular, sé que, de toda la vida, tanto ella, como su madre y su abuela, se pasaban un poquito de Nivea (una crema de cuerpo que iba en un tarro de azul y era bastante económica) por el pelo antes de peinarse. Claro, tenían el pelo muy seco, porque si no, menudo empastre.


    5. Qué consejo le dio su abuela o madre, que Ud le ha repetido a sus hijas?
    Buf, mi madre me dio tantos… Pero uno que me ha sido muy útil y que a mis hijas les repito con frecuencia, es que cuando conozcan a alguien y empiecen una amistad, se fijen no en como las tratan a ellas, si no en como tratan a los que no son sus amigos. Si respetan a quien no conocen o ni tan si quiera les cae bien, nunca les perderán el respeto a ellas. Si con ellas son buenos y amables, pero se comportan despóticamente con otras personas (por ejemplo, un camarero en un bar), es alguien que no merece la pena, y a la larga, cuando las cosas se tuerzan, las tratarán igual. No sé si me he explicado con este rollo.

    6. Cuándo cree que terminará lo impreso/será el fin de lo impreso? Periódicos? Libros? Etc?
    Pues no lo sé. El nuevo ”libro“ electrónico parece que terminará cuajando. Ahora tiene un precio descomunal, pero como todo en la electrónica, terminará por racionalizarse y, entonces, veremos qué pasa. Yo creo que en 10 años las cosas van a cambiar mucho. La prensa escrita está pasando un bache brutal, mientras que la de internet no para de crecer. Puede que desaparezca antes.

    7. Se siente una mujer completa? Por qué?
    No, qué va. Sería triste pensar que he llegado a la meta. Estoy contenta con lo conseguido, pero me queda mucho por aprender, mejorar, madurar… Espero vivir los años suficientes para seguir creciendo como persona.

    8. Qué odia del foro? Odiar no odio nada. Lo dije en una pregunta. Esa capacidad me reventó un día haciéndose añicos y ya no la tengo. Me molesta que haya camarillas y que en algunos post, si interviene alguien ajeno, se le ignore. Últimamente pasa menos porque han llegado muchos nuevos, pero es algo que ocurría. Me molestan los spammers. Y me molesta que se banee a foreros (no hablo de spammers) por expresar opiniones, aunque sean un poco subidas de tono. Creo que hay otras formas de neutralizarlos. Y que se abuse del poder.

    A quién detesta del foro?
    Tampoco detesto a nadie, pero reconozco que Rocinante me pone nerviosita. Creo que no es ningún secreto para nadie. Me ha insultado tantas veces que he perdido la cuenta, sin disculparse jamás, y eso evidentemente no fomenta mis simpatías hacia él. Pero de ahí a odiar… Pues no. No tiene demasiada importancia. Le contesto lo que me parece, y santas Pascuas.

    Por qué le gusta el foro?
    Del foro me gusta su organización y estética. Es cómoda, fácil de usar y práctica. Pero sobre todo me encantan las aportaciones de todos los foreros. Son tan variadas, tan ricas algunas, que me encanta leerlas. Aprendo, reflexiono y me divierto. Además de que me ha ayudado a conocer a gente estupenda, a la que he llegado a apreciar muchísimo, aunque algunos ya no estén aquí.

    9. El porcentaje con el cual Ud cataloga sus aptitudes computacionales? Sabe usar el ordenador para lo básico? O sabría decirme el por qué cada cosa del aparato, los programas, lenguajes, etc?

    Pues supongo que como usuario me manejo bien. Pero de tripas para adentro (programas, hardware, etc.) soy una completa ignorante.

    10. Ud cree, como tanto lo repite Hillary Clinton, que las mujeres tienen un techo de cristal (glass ceiling) a romper? O cree que se ha roto? Cree que las mujeres han alcanzado todo ya y no hay diferencias? Qué es lo que hace iguales o desiguales a las mujeres/hombres con respecto a la sociedad y ambiente laboral?
    Creo que las mujeres tienen un techo de cristal, que se va rompiendo poco a poco, de forma desigual, por sectores, países y puestos de trabajo. Siguen existiendo diferencias, claro, pero no en todas partes. En el mundo occidental se ha avanzado mucho. Pero aún en algunos sitios, al ir a contratar a alguien o a ascender para un puesto directivo, se tiene en cuenta el sexo, independientemente de las aptitudes. También ocurre, y no se quiere reconocer, que en algunos sectores, por tradición, aunque en menor medida, prefieren a mujeres frente a hombres para darles el puesto o ascenderlas.
    Pero creo que la preparación de la mujer le está facilitando romper los pocos techos que aún quedan y que nos hacen un flaco favor con leyes absurdas y paternalistas que pretenden meternos por decreto en Consejos de Dirección o estamentos de cualquier tipo. Aquí lo llaman discriminación positiva. Para mí, es negativa. Solucionar una injusticia con otra me parece absurdo, peligroso y contraproducente.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Hola, Malube, y felicidades.
    Últimamente no se hace buena literatura, o tal vez digamos que no se hace literatura. Como decía Cela, nada más que tenemos literatura de catequesis. ¿Qué piensas a este respecto? ¿Las "novelas" de hoy en día solo cuentan cosas para entretener o aun hay algunas que vayan más allá?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Aeneas escribió : »
    Hola, Malube, y felicidades.
    Últimamente no se hace buena literatura, o tal vez digamos que no se hace literatura. Como decía Cela, nada más que tenemos literatura de catequesis. ¿Qué piensas a este respecto? ¿Las "novelas" de hoy en día solo cuentan cosas para entretener o aun hay algunas que vayan más allá?

    Es que yo te devolvería la pregunta ¿Qué es buena literatura? ¿Quién le pone ese sello? ¿los lectores? ¿los catedráticos? ¿los eruditos? ¿Es bueno un libro escrito con un lenguaje rico, culto y prolijo que aburre a las piedras? ¿Es peor un libro que engancha en un lenguaje sencillo y fácil y que no pretende hacer filosofía? Creo que cada uno tiene una función y unos destinatarios.
    En este tema no se puede caer en dogmas. Hoy, como ayer, hay buenos y malos libros, y buenos y malos escritores. Incluso un buen escritor tiene sus momentos. Lo que ocurre es que hay muchos más escritores que ha habido jamás y, como la genialidad es un bien escaso, lo que abunda es la normalidad, el nivel medio, lo estándar. Pero eso también es literatura. Yo no me atrevo a despreciar a alguien que ha sido capaz de hacer levantar de su cómodo sillón a un millón de personas para ir a comprar un libro. Cierto que la publicidad ayuda, pero para que te hagan publicidad tienes que haber recorrido un largo camino.
    Lo que sí que creo es que las novelas que más se venden son las que van directamente a entretener. Estamos en la cultura del ocio, del goce pasivo y audiovisual, y el lector medio quiere distraerse, divertirse, engancharse con la lectura... También hay más lectores que nunca hubo. Ya no es un privilegio de unas clases que tenían acceso a la cultura, y esos lectores también son en su mayoría de nivel medio.
    Pero novelas ¡¡las hay de todo tipo!! No tienes más que acercarte a cualquier librería. Yo, personalmente, aspiro a algo un poco más elevado que entretener, que es emocionar, al menos con mi primer libro. Pero no aspiro a ser una Nobel. Los superdotados escasean.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    ¿Cómo te imagino? Esa es una pregunta peligrosa. Puedo contestar lo que pienso o lo que creo que te gustaría oir. Para variar:rolleyes:, diré lo que pienso. Te imagino con una media melena castaña clara, ojos también claros, verdes, de estatura media y algo corpulenta.
    Inad, ahora me tienes que decir si he acertado o no.:cool: Yo ya sé que no soy como te imaginabas, je, je.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Por alusiones.

    No tengo la sensación de haberte insultado directamente, ni tanto como dices, es mas no suelo insultar a nadie, ( a no ser que me insulten a mi) pero como no estoy seguro, y ni siquiera me acuerdo, aunque lo veo difícil, sin acritud, y sin ganas de empezar ninguna cruzada, te autorizo a que hagas publico los mensajes privados o no, en donde yo te insulto, así, directamente.

    Si fuera así, no me dolerían prendas en pedirte disculpas, tambien públicamente.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    rocinante escribió : »
    Por alusiones.

    No tengo la sensación de haberte insultado directamente, ni tanto como dices, es mas no suelo insultar a nadie, ( a no ser que me insulten a mi) pero como no estoy seguro, y ni siquiera me acuerdo, aunque lo veo difícil, sin acritud, y sin ganas de empezar ninguna cruzada, te autorizo a que hagas publico los mensajes privados o no, en donde yo te insulto, así, directamente.

    Si fuera así, no me dolerían prendas en pedirte disculpas, tambien públicamente.

    Mensajes privados, ni yo te he enviado, ni tú lo has hecho, lo cual agradezco. Cuando me has insultado, lo has hecho aquí en el foro. Cómo creo que es algo que muchos han visto y que traerlo aquí no serviría más que para generar más polémica inútil, creo que es mejor dejarlo, Daniel. Los últimos hace tan sólo dos o tres días. Me parece poco prudente pedirme que los traiga aquí si realmente no quieres empezar una cruzada. Yo no lo voy a hacer. Quien tenga interés que los busque, que mientras no se borren (como ya ha pasado otras veces), los encontrarán.
    Si incluso para felicitarme has tenido que añadir una coletilla "simpática".:rolleyes:
    Simplemente me han preguntado y he respondido con sinceridad, y creo que dadas las circunstancias, comedimiento. Tampoco creo que nadie que lleve por aquí un tiempo mínimo le haya sorprendido mi respuesta.
    Un saludo
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    Inad, ahora me tienes que decir si he acertado o no.:cool: Yo ya sé que no soy como te imaginabas, je, je.

    Mi melena no es castaña clara, sino castaña oscura (aunque tengo algún que otro pelo rubio por ahí). En realidad no es ni melena, sino media melena. Y, para ya dar más información, es ondulada. También te diré que tengo el pelo muy fino, así que me resulta muy difícil peinarme porque la mínima ráfaga de aire me desmonta el peinado. Siempre voy despeinada. La gente cree que no me paso el cepillo pero no es eso...

    Mis ojos no son verdes. Son azules. De pequeña los tenía azul cielo, pero se me han ido oscureciendo (aunque siguen estando en la tonalidad del azul). De todas formas, mi color de ojos cambia. A veces los tengo más verdosos, otras más azulados, e incluso hay días que se me ponen grises. Cuando lloro se me vuelven color verde esmeralda. Es algo muy extraño. Depende de la situación y el día varían

    ¿Estatura media? Que más quisiera yo. Soy muy bajita. Mido 1'57

    ¿Corpulenta? ¿Me estás llamando gorda? ¬¬ Peso 52 kg. Tampoco estoy tan gorda... Aunque debería adelgazar, como mínimo, 5 kg. Pero es que da pereza. Además, es mi constitución. Toda mi familia es así, no puedo hacer nada.


    Por cierto, ¿sabes a quién me recuerdas? A Madonna...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    Pues no me he ido mucho, je, je. Ojos claros, melena castaña, estatura media la he fallado y corpulenta que no es gorda, es eso, corpulenta, con apariencia recia.

    Ahora, lo de Madonna, te lo guardo, que tiene casi 10 años más que yo.:mad:
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Malube escribió : »
    Ahora, lo de Madonna, te lo guardo, que tiene casi 10 años más que yo.:mad:
    Pues te pareces bastante aunque, si queires que te diga la verdad, tú eres mñas atractiva. Porque Madonna con lo flaca, blanca y requeteoperada que está...:rolleyes:

    PD: Ya pondré una foto mía nueva en el taller de aquí unos días (si encuentro la que he pensado poner, claro)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Bueno pues sigo.
    1.- Descríbenos qué sensaciones tuviste cuando firmaste el contrato de edición y tu sueño ya era una realidad?
    2.- ¿Cómo vives la espera hasta que puedas tener en tus manos tu precioso trofeo, tu novela en papel?
    3.- ¿Dónde sueles escribir?
    4.- ¿Tienes alguna otra obra acabada esperando ver la luz?
    5.- ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?, solo si o no, sin revelar nada mas.
    6.- ¿Cuanto tiempo estuviste escribiendo tu novela?
    7.- ¿Cómo clasificarías tu novela? solo la clasificación, sin revelar nada más que eso debe ser una sorpresa.
    8.- ¿Es posible que nos facilites una pequeña sinopsis? Supongo que debes consultarlo con el editor antes de responderla y si no es así adelante, que yo personalmente desconozco la temática, y si ya lo has dicho por ahí, joer, pues que no me he enterado, ya me conoces como anda mi memoria últimamene.
    9.- ¿De cuántas páginas consta, y cuantos capítulos?..., es pura curiosidad pero si entiendes que no debes responder yo lo supercomprendo.
    10.- ¿Te gustaría hacer una coautoria?
    11.- ¿Crees que la publicación de tu ópera prima puede abrirte las puertas a otras editoriales o quizás en la misma?
    12.-¿Has sentido el calor de tus amigos al dar a conocer la buena nueva? por contra ¿te han llegado ramalazos de pelusilla de alguien?..., sin mencionarlo, claro.
    ACABO QUE SI NO ME VAS A ECHAR A LOS PERROS. CONTESTA UNICAMENTE LO QUE NO COMPROMETA TU PROYECTO.
    Gracias, y si no se acaba la entrevista, tengo más preguntitas guardadas que ahora estoy bien de tiempo hasta que se despierte mi famili y nos vayamos a comer por algún lugar aprovechando que luce el Sol.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    odmaldi escribió : »
    Cómo le gustaría el café? Lo mando por express?

    Muy buenas respuestas...

    Al rato vengo con más.:D
    El café me gusta con un poquito de leche. Cortado lo llamamos aquí. Tipo Capuccino, y sin azucar.

    ¿Qué viene con más? ¡¡¡Socooorrrooooo!!!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2008
    AMANDO escribió : »
    Bueno pues sigo.
    1.- Descríbenos qué sensaciones tuviste cuando firmaste el contrato de edición y tu sueño ya era una realidad?
    2.- ¿Cómo vives la espera hasta que puedas tener en tus manos tu precioso trofeo, tu novela en papel?
    3.- ¿Dónde sueles escribir?
    4.- ¿Tienes alguna otra obra acabada esperando ver la luz?
    5.- ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?, solo si o no, sin revelar nada mas.
    6.- ¿Cuanto tiempo estuviste escribiendo tu novela?
    7.- ¿Cómo clasificarías tu novela? solo la clasificación, sin revelar nada más que eso debe ser una sorpresa.
    8.- ¿Es posible que nos facilites una pequeña sinopsis? Supongo que debes consultarlo con el editor antes de responderla y si no es así adelante, que yo personalmente desconozco la temática, y si ya lo has dicho por ahí, joer, pues que no me he enterado, ya me conoces como anda mi memoria últimamene.
    9.- ¿De cuántas páginas consta, y cuantos capítulos?..., es pura curiosidad pero si entiendes que no debes responder yo lo supercomprendo.
    10.- ¿Te gustaría hacer una coautoria?
    11.- ¿Crees que la publicación de tu ópera prima puede abrirte las puertas a otras editoriales o quizás en la misma?
    12.-¿Has sentido el calor de tus amigos al dar a conocer la buena nueva? por contra ¿te han llegado ramalazos de pelusilla de alguien?..., sin mencionarlo, claro.
    ACABO QUE SI NO ME VAS A ECHAR A LOS PERROS. CONTESTA UNICAMENTE LO QUE NO COMPROMETA TU PROYECTO.
    Gracias, y si no se acaba la entrevista, tengo más preguntitas guardadas que ahora estoy bien de tiempo hasta que se despierte mi famili y nos vayamos a comer por algún lugar aprovechando que luce el Sol.

    Esto... Me voy a meditar al Himalaya y vuelvo en un rato.:D:):eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com