¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

el niño hijoputa

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2015 en Narrativa
Yo le voy a hablar claro como director del instituto que soy: su hijo es un hijo puta. Ya sé que duele oirlo pero me parece que a partir de nombrar a su hijo con este apelativo empezará a entender usted a su propio hijo, que es un hijo puta. Le describiré brevemente a qué se ha dedicado su hijo en el instituto: un día ha "jugado" con el extintor del pasillo con otros alumnos no menos hijos de puta. Le tuvimos que llamar, como recordará, pero este fue un incidente menor comparado con las tropelías académicas que ha desatado. A la profesora de inglés, a la que ha manejado a su antojo por ser interina y no conocer el carácter de hijo puta que tiene su hijo, le ha montado un escrache, como dicen ahora los izquierdosos de ahora. La profesora salió llorando y estuvo de baja dos semanas. Le boicoteó todos los exámenes aliado con otros alumnos hijos de puta. Con el profesor de historia ha tenido un altercado en el cual, este profesor no tuvo más remedio que llamarle hijo puta, que es lo que es su hijo. Usted puso una denuncia y el profesor estuvo inhabilitado un mes. Pero dese cuenta: la razón la tenía el profesor de historia, ¿no?
El padre del hijo puta tenía los ojos morados de una pelea que tuvo con él y no dudó en aceptar lo que dijo el director.
No le llamo hijo puta en honor a la madre del niño, su ex esposa, sino que hijo puta hay que tomarlo como insulto que hace referencia a alguien que hace daño a sabiendas. ¿Hace su hijo daño a sabiendas?

El padre asintió.
Ahora que usted y yo sabemos que su hijo es un hijo puta tomaremos medidas urgentes para que su hijo se reforme o trate de reformarse.
En usted recae la responsabilidad de que este chico solo tenga dos horas de recreo para evitar que haga el hijo puta por la calle. Estudiará todos los temas con un profesor que se ha prestado a darle clase a domicilio todos los días. Sí, lo ha adivinado. El profesor de historia pasará por su casa de diez a doce y de seis a a ocho a vigilar el estado de sus estudios. Lo ha pedido expresamente, se lo ha tomado como un desafío. No sé si es que quiere a su niño o le odia, no lo sé. Espero que usted le apoye y entre los dos hagan algo bueno de su hijo.
Una pregunta: ¿su alcóholica exmujer está en disposición de aportar algo positivo este verano para la reforma de su hijo?

No creo, dijo el hombre.
Vale. Creo que he hablado claro. Espero que en septiembre su hijo haya dejado de ser tan hijo puta como lo ha sido durante el curso. Espero que se cure de sus heridas. Es muy loable que usted todavía confïe en su hijo y no le quiera perder. Pero vigílelo este verano y apóyese en Ramón, el empecinado profesor de historia.

Comentarios

  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    <no es tan irreal como pensáis, mentes blandas

  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Hay muchos niños hijos de puta, os lo aseguro
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com