¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ensayos breves y otras paridas

13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    También me gusto el descamino de Santiago, hacer las cosas a nuestra manera, es chevere.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Pues tengo amigos de Santiago de Compostela y pensé que se molestarían... pero no, me dicen que se divirtieron mucho.


    Emilio


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    claro, como no, si hacer lo contrario siempre es mas divertido.

    Esperamos a Gades una semana mas para seguir con Cehi, ya que más escritores no se suman a las lecturas y no es por falta de ellos, pues han entrado varios en estos días, pero apenas se les invita a leer a otro compañero se hacen los de la oreja mocha, así que seguiremos los mismos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola hola.
    Gracias por la espera.
    Evilaro, me había quedado casi al principio de los ensayos breves. De los muchos que me quedaban me he identificado con algunos, por ejemplo con "El sitio en el que habito es mucho menos que mi barrio". Firmaría tus palabras en otros como el de la puntualidad o el cambio y la calderilla. Me he reído con la última cena. Sobre los prejuicios, es para debatir. Ese tipo de pensamiento nos ahorra tiempo y análisis varios y es muy útil, aunque no siempre se de en el blanco. Lo malo es cuando utilizamos esto para hacer juicios de valor de carácter despectivo. 

    Amor divino me deja que ni fu ni fa. El cometa del tesoro es uno de los que se identifica con tu forma de escribir e idear historias. Parece más interesante. 
    Continúo con la lectura.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades:

    Pues me encanta que te identifiques con alguno de los ensayos...

    Lo de la Última cena, se me ocurrió un día que estaba en una mesa con una docena de amigos y lo de siempre... tienes que hacer la foto de grupo, y para que todos salga algo visibles, pues tienes que fotografiarlos desde una esquina, pero lo mas cercanos quedan muy grandes y los mas lejanos ni se les reconoce o quedan desenfocados...

    Y pensé que Miguel Ángel lo había resuelto bastante bien ;)

    Espero que sigas criticando los que no te gusten... a mi me gusta saberlo.

    Ya dirás si te agrada el del Cometa del tesoro.

    Espero tus próximos comentarios con ansia.

    Emilio


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Acabo de terminar "El cometa del tesoro". 
    Poco a poco me voy adentrando en tu mundo imaginario y haciéndome con él. 
    Me gusta la historia. A parte de su lado original, su lado artístico, cutural, cargado de una ética que ya me gustaría encontrar a mi alrededor... ¡qué imaginación tienes!
    Eso sí, por un momento perdí el hilo de la historia, cuando aparece el ángel. Menos mal que luego lo recuperé.
    Sigo avanzando.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¡TERMINADO! 
    Interesantes las distintas historias, pero me ha conquistado "Calcadas". ¿Una novela? Que me he quedado con las ganas. Esto da para mucho. 
    Ese final abierto con pregunta al lector... Pues no tengo ni idea de lo que preferiría. Creo que por eso tú tampoco cerraste la historia. ¿Cómo terminarla sin romper la magia creada? 


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Gades:

    Me alegra que hayas acabado... y te entiendo... Amparo fustiga bastante ;)


    El Cometa del Tesoro:

    Ya sabes que esos temas me encantan, la fantasia, pero sin que por ello pretenda ser irreal, y me gusta añadir ese toque humano que ni los marcianos deberían perder ;)

    ¿Crees que el Angel del cometa hace perder el paso en el relato?


    Calcadas:

    Pues sí, creo que podría ampliarla bastante, es un tema que me ha gustado mucho, y sí el final es muy complicado, ya que siempre acabaría hiriendo a alguien... so sé si lo mejor es dejarlo abierto.

    .....

    Ha sido un placer el leer tus críticas.

    Emilio






  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Amparo aprieta y yo me había perdido mucho. Siempre que me voy a pasar unos días al pueblo con mis padres pienso que voy a tener tiempo para mil cosas, pero la realidad es que allí hay tres personas dependientes (padre por edad, madre por edad  y enfermedad y hermano por enfermedad y borriquerío) que absorben mucho tiempo, y luego amigos a los que veo poco por estar en Toledo y que hay que dedicarles tiempo y resto de familiares que también reclaman su espacio. Así que, cuando os diga que me voy al pueblo a Avila, tomadlo como que desaparezco.

    Volviendo al tema. Sí, es como si el ángel del cometa fuese una historia a parte, tiene entidad suficiente para serlo. Está enlazado con el cometa del tesoro, sí, pero parece una historia paralela. 

    Y ha sido un placer leerte.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y entonces la culpa es mía.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bendita culpa, Amparo. Si no fuera por ti esto no funcionaba y yo nunca terminaría ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bueno al menos que sea un motivo.
     pero tienes razón, cuando se viaja donde la familia, el tiempo ya no nos pertenece, lo  mismo me pasa cuando vienen de visita y mas con mi nieta que es una absorbe dora de tiempo.
    Pero ya pasadas las fiestas, de nuevo a la realidad.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades:

    Voy a mirarme lo del Angel del cometa.

    Emilio

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Cehi anda como perdido, no se si empezamos con su libro o escogemos otro mientras aparece.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Es que Sevilla es muy grande ;)
    Emilio
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Creo que si, o andará todavía de fiestas,  mientras no este enfermo que le de gusto a la hilacha.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y entonces que leemos, los nuevos que entran solo quieren promocionar pero no quieren participar.
    Leo opciones.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2018
    Amparo:
    Lo tenemos mal... falta nueva sangre... o vieja... da lo mismo ;)

    Admiro tu voluntad, eres incansable... 

    Lo que más me sorprende es que (opinión personal mía.. claro), todos los que quieren promocionar su literatura, no se presten a su lectura, con lo que yo he aprendido con vuestros comentarios... en fin.. qué voy a decir.

    PD
    ¿Y si leemos la Biblia?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me gustaría un libro menos sangriento.
    Los nuevos si quieren que los leamos, lo que no quieren es participar de las lecturas de los compañeros, eso es lo que noto.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Cehi dejo su libro listo, podemos irlo leyendo y comentando,  mientras que aparece de nuevo, ustedes dirán.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Amparo:

    La gracia de la lectura es que el autor esté en LA SALA...

    Trata de enviarle un Mensaje Privado... puede que esté enfermo.

    Emilio


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y con este flujo de gente...es que dan ganas de todo, hasta de leer la biblia. B)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    La Biblia está llena de arte literario: fantasía, misterio, crimen, amor, historia, geografía, biografía, genealogía, drama, poesía.... ah, y religión.

    Esperemos un poquito a Cehi.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me parece bien, no tenemos afán :'( .
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Lo que no tenemos es gente dispuesta con obras y ganas de leer también al compañero.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Donde, donde :o
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Lo curioso es que has ofrecido leer sus libros sin ni siquiera tener que leer los nuestros y ni siquiera con esto se animan... increíble.
    Emilio

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Para que vayas viendo, parece ser que solo les servimos de escaparate.
  • En Wattpad hay muchísima basura adolescente, pero de vez en cuando se encuentra alguna joyita... Puedo buscar alguna y tratar de trael al escritor/a la escritora, a ver si quisiese que leamos y comentemos su obra con él/ella por aquí y que mientras se quede hablándonos y respondiéndonos dudas sobre el escrito... Aunque no prometo nada, porque quizás no quieran o puedan.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Dale, la peor lucha es la que no se hace.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com