¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Películas completas en Youtube: Años 1950

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado abril 2015 en La caja boba
El Esqueleto de la señora Morales

29767736.jpg



Sinopsis:
El matrimonio entre Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su esposo con sus celos, quejas y un extremo puritanismo que raya en la obsesión. Como Gloria no quiere separarse y Pablo ya no sabe qué hacer, la situación se ha tornado insostenible. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.
«1

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    El rebozo de Soledad (1952)


    79f15b5a6b503bf6c697974f96996198.jpg



    Sinopsis:
    Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    El séptilo sello (1957)

    attachment.php?attachmentid=4125&stc=1&d=1274628367



    Sinopsis:
    El séptimo sello (en sueco: ''Det sjunde inseglet'') es una película sueca de 1957 dirigida y escrita por Ingmar Bergman.

    Ambientada en la Europa medieval durante la Peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. El título hace referencia a un pasaje tomado del libro del Apocalipsis, que se utiliza tanto al principio como al final del filme. La película empieza con las siguientes palabras: "Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora." (Ap 8:1) Aquí, la frase "silencio en el cielo" hace alusión al "silencio de Dios", el cual es el tema principal de la película.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Rashōmon (1950)

    Rashomon_1950_6357.jpg



    Sinopsis:
    Rashomon transcurre durante una tormenta en las semi destruidas puertas de Rashomon donde un monje, un peregrino y un leñador (el testigo del crimen) discuten casi filosóficamente las acciones tratando de entender la naturaleza humana. Tras escuchar los 4 relatos logran un final lleno de humanidad.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Vivir (Ikiru - 1952)
    (No lo encontré en Youtube)

    515vAYJtEjL.jpg

    DAR CLICK AQUI PARA VER PELICULA

    Sinopsis:

    Kenji Watanabe es un funcionario público en la burocracia japonesa de post-guerra que ha sido consumido por su monótono y vacío trabajo. Día tras día, no hace más que deshacerse de las quejas de los ciudadanos, con excusas que son ya parte de la misma rutina.

    Cierto día, este hombre de mediana edad, cuyas personas cercanas lo aprecian únicamente por el dinero o el puesto que algún día les dejará, recibe la noticia de que le queda un año de vida, a causa de un cáncer en su estómago. Kenji comienza de alguna forma a despertar de su largo trance y preguntarse dónde está, qué ha hecho de su vida, pero fundamentalmente qué hacer con ese tiempo, a cada momento más precioso, que le queda. A lo largo de la película la muerte siempre acecha, oscura, impacible, pero sin embargo no es ese el tema del que trata realmente, sino de algo más palpable, acaso lo único palpable, que es Vivir, traducción literal de su título original en japonés, Ikiru.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    La llorona (1959)

    llorona-vo.jpg


    Sinopsis:
    La Llorona empieza con una feliz mujer Margarita (Luz Mara Aguilar) que planea casarse con el amor de su vida Felipe (MauricioGarcés). Su tío Don Gerardo (Carlos López Moctezuma) se niega a bendecir la unión. De todas formas ella se casa, dará a luz a un hijo de nombre Jorgito. del cual ella se obsesiona. Don Gerardo le platicara a Felipe la leyenda de La Llorona ya que éste asegura que existe una maldición sobre los primogénitos de la familia. La Llorona (Maria Elena Márquez) se instalará en la casa con el propósito de cumplir su maldición sobre la familia.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    El Conde de Montecristo (1954)

    el20conde20montecrsito20dcc.jpg

    Sinopsis:
    Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    ¡Oh!, hay por lo menos unas tres que me encantaría ver, gracias Od por el trabajo que te tomaste.




    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ¿Ya se las vio? Cuente, cuente.
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¡Oh!, hay por lo menos unas tres que me encantaría ver, gracias Od por el trabajo que te tomaste.




    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    El revoltoso (1951)

    elrevoltoso.bmp

    Sinopsis:

    Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    La única que me he visto es el conde de montecristo, me encanta , he leído el libro y es mucho mejor:cool:
    Gracias por tan buen trabajo, me veré otras que se ven buenas:-D
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    uuuh, sí, Amparo, la del Conde está buena. aunque leí críticas que esta no era la mejor versión, pero igual y parece que los lectores jamás estaremos conformes de las películas que les hacen a los libros.:rolleyes:

    espero encontrar más en youtube, se ve que cuelgan bastantes películas completas que se ven entretenidas.

    amparo bonilla escribió : »
    La única que me he visto es el conde de montecristo, me encanta , he leído el libro y es mucho mejor:cool:
    Gracias por tan buen trabajo, me veré otras que se ven buenas:-D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Clásicas
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Tal para cual (1953)

    TALPARACUALDVD.jpg

    Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas.

    Fuente de sinopsis
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    La strada del genial Federico Fellini. 1954
    Reseña: Una joven que trabaja para un artista ambulante llamado Zampanò (Anthony Quinn). La joven muere, y la madre toma a Gelsomina (Giulietta Masina), también hija suya, y la vende al artista.
    Pese al carácter violento de Zampanò, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida en la calle (la strada), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo.

    (No sé colgar la imagen, pero va el link)

    https://www.youtube.com/watch?v=zfddN6Jo_A8
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Esta se ve buena, me la veo tumarro!
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    El manantial de la doncella de Ingmar Bergman. 1960. Una de las mejores que vi en mi vida. Max von Sidow joven ¡y ya genial actor!

    Reseña: Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. El filme debe su belleza a la forma puramente descriptiva de relatar los hechos, y esta belleza reside en el esplendor de las imágenes, ayudadas por la transmisión del clima y moralidad de la remota época a la que se refiere.


    https://www.youtube.com/watch?v=h82_I4kH6H8
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Había pensado verme el El manantial de la doncella para el fin de semana, más que nada por ser de Ingmar Bergman la quería ver detenidamente. La puse para nada más darme una idea y se me fue el tiempo viéndolaaaaaaa.

    El final no sé, es distinto, pero toda la película está buena. Muy buena, Lily, gracias.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    ¿Viste??? Es buenísima! El tema de la dicotomía "cristianismo-paganismo" y su extensión a "orden ético-caos y barbarie", es tan fuerte! Pero también lo artístico es genial. El ritmo propio, el montaje, la perspectiva de la cámara, los duelos actorales... ¡me encantan!
  • albertkerouacalbertkerouac Anónimo s.XI
    editado abril 2015
    Muchas gracias pro el trabajo!algunas han ido despareciendo, zo os dejo un enlace de peliculas que estöan libres de derechos que se pueden ver online, muchas estäan solo en el idioma original http://www.openculture.com/freemoviesonline

    Un saludo
  • Hola amigos! Artículo muy interesante y fascinante. Personalmente, veo películas en el sitio web http://www.fullpelis.tv/ Me gusta ver películas sin pagar. Streaming de vídeo.
  • Gracias por un artículo muy interesante ti. La película es muy interesante de ver. Después del trabajo, veo películas en el sitio http://verpeliculas.me/ Me encanta ver películas de forma gratuita.
  • Películas divertidas para ver con amigos. En lo personal, me gusta ver sus películas favoritas aquí http://pelis01.tv/ Así disfrutar de las películas de forma gratuita.
  • En YouTube está también. Tengo preparado para este 2018 un reto que trata de ver una película específica cada semana clasificadas en diferentes categorías, una que no haya visto con anterioridad, y una de las categorías es la de película de los 50. Para ella he elegido Caín Adolescente, una película venezolana de 1959 y que en YouTube podéis disfrutar. Cuando la haya visto (la semana del 5 al 11 de febrero) os contaré qué me ha parecido ^__^
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me parece chevere esta idea, la otra vez teníamos un grupito donde veíamos y comentábamos alguna película, si te quedas aquí podíamos retomar este buen habito.
  • Yo tengo mi lista completa de películas para este año en letterboxd. Me parece genial la idea, si queréis uniros a mi lista os puedo pasar el link o, si preferís otros títulos, se puede hablar de qué ver y hacer una lista todos/as juntos/as. Aunque teniendo en cuenta que no todo el mundo dispone del mismo tiempo ni de las mismas ganas, vería más lógico hacer por aquí algo mensual y no semanal como yo me he propuesto a mí mismo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. No puedo prometer que os seguiré el ritmo. Ya veis que mi tiempo es reducido y voy como a golpes. Además de cine sé poco y veo poco, conocimientos aportaré la ignorancia. Quizá por eso me interesaría participar. A pesar de que aparezco y desaparezco como el Guadiana, ¿me hacéis un hueco?
  • ¡Por supuesto!
    ¿No sería bueno abrir un tema específico para hablar de ello?  :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Si seria lo mejor, yo tampoco veo muchas películas, pero me gusta leer las opiniones y en los grupos se pasa bueno y se aprende mucho.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Me parece que una película semanal, estaría bien, una al mes,también, depende del tiempo de cada uno.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Una al mes igual va y se nos olvida. Una a la semana parece bien. Igual alguna semana la menda falla, pero solo alguna.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com