¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Finaliza un pájaro

Y resulta que un pájaro ha finalizado. Y lo he finalizado yo. Con mi Duster Ambbiance en la N-240 camino de Vitoria, noto algo raro que rompe la aerodinámica y frena los kilómetros que me quedan, bah, no será nada, no es un pájaro, no es un ser vivo y el ser humano violando una vez más las normas del ecosistema coexistencial. Pero el busto  en el parachoques me dice lo contrario. Digno, pero derrotado. Busco el nombre del pájaro, yo, que no sé de pájaros. Algo que llamarle en su despedida.  Me invento avutarda. Miro en Internet pero avutarda es un bicharraco enorme y yo, que no sé de pájaros, le pongo pájaro. Y pienso en la enorme bestia de metal que pago y conduzco y que mata pájaros. Finaliza un pájaro.

 

Conduzco mi coche, camino de Gazteiz, por la vía rápida, un objeto ha golpeado los bajos de la máquina. Me recorre una intuición que trato de negar y prosigo mi marcha implacable sobre el asfalto. Al quedar el vehículo contemplo la hazaña desgraciada con una macabra esfinge coronando el frontal. Me contemplo como un asesino involuntario quebrando algunas reglas de Dios y trato de compensar lo incompensable. Finaliza un pájaro.

 

Guío la negra herramienta en aras de llegar a la ciudad tras la llanada, vuelo donde no debo y algo me lo recuerda. Todos y sólo yo percibimos la evidencia que negaremos. Llega el castigo que mi alma atormentada merece y la criatura permanece junto a su asesino, quién la hará justicia, quien me ajusticiará a mí, justiciero indebido. Finaliza un pájaro.

 

Galopo azabache mi corcel contemporáneo.

Allende la verde capital, sólo queda camino.

Grava cómplice bajo mis pies metálicos es testigo.

Dos alas pardas concluyen su viaje prohibido.

Llego y contemplo mi obra funesta.

Dios está leyendo las frases de mi castigo.

Mientras peno en estos versos progresivos

Los dedico al sesgado ser indebido. Finaliza un pájaro.   

Comentarios

  • Filosofía existencial (¿existencialista?) y alada. Me gusta el relato, entre poema y elegía.

  • Es un experimento. Cuenta lo mismo en todos los párrafos pero se inicia con prosa para ir aumentando la carga lírica hasta culminar en verso tras una transición progresiva   
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com