¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ensayos breves y otras paridas

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2017 en Grupos de Lectura


Hola:

Pues listo para comenzar.

Os propongo leer estos relatos en el orden que los pongo aquí, no por nada especial pero sí para

que los leamos en el mismo orden.

Esta vez conociéndoos, me he comprado una coraza ;)

Un abrazo

Emilio

PD

Os pongo los enlaces ya que así podéis escoger el formato que más os convenga


Ensáyos bréves

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_62.htm

 

Amór divíno

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_64.htm

 

El cométa del tesóro

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_26.htm

 

El Descámino de Santiágo

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_01b.htm

 

Reflexiónes sóbre la muérte

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_77.htm

 

Mi derécho a exponér

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_12a.htm

 

Calcádas

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_74.htm

«134

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Para no variar, como sucedió la vez anterior, no puedo abrir los enlaces
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Para entender el problema necesito saber si al pulsar
    sobre el enlace, si entras en mi página Web después de haber saltado la publicidad aquí en este foro.

    Si es así, solo tienes que pulsar sobre -Bajar .PDF- y la lo tienes.

    Dime en qué punto estás....

    ¿Los demás tenéis el mismo problema?

    Emilio











  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Yo no tengo ningún problema para entrar y descargar el .PDF
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Si no llegas a mi pagina web, si el foro te da problemas...
    Copia el enlace, salte del foro y ponlo directamente en internet.
    Emilio




  • A mi me entra de una.
  • editado noviembre 2017

    Yo, desde el móvil no lo puedo descargar --eso no tiene nada que ver con la página de publi--, pero sí desde el ordenador (previa evasión del Fly tecleando directamente la dirección). Ahora los enviaré al dispositivo móvil y ya pienso que podré leerlo. ¡Y a la tarea! Sin embargo, desde la página de publicidad, se queda en ésta, y no da paso a la de evilaro. Bueno, gajes del oficio. 

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Curioso:

    Yo desde mi móvil (Android)... va directamente a la página web
    sin pasar ni siquiera por la publicidad... cada móvil debe ser distinto.

    Yo tengo problemas con la página de publicidad desde mi ordenador, pero insisto y al final me lleva a mi página.

    En fin... si no lo lográis lo comentáis y encontraremos otra solución.

    Emilio




  • Descargados y los leo perfectamente. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Felicidades Bruderlin:

    El leer un .PDF en el móvil no es nada práctico. Hay una aplicación llamada Lithium que permite leer los EPUB en el móvil... va de maravilla.

    Emilio...

    PD ¿Cómo va eso Cehi?




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ya

  • Yo lo leo en Aldiko. Me va genial. Bueno, a la lectura, y ya te diré. Saludos afectuosos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ¿Por curiosidad, que formato descargaste .ePUB o .MOBI?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL ORÍGEN DE LA ESCRITÚRA Y LA LECTÚRA

    Tódos conténtos, el Réy, los dos hermános y los pájaros. Éste podría ser, pára mí, el resúmen de ésta originál história.

    Por otro lado, me viene a recordar la importancia que tiene para los animales racionales, los humanos, los comportamientos de los animales irracionales, en este caso los pájaros.

    A medida que iba leyendo me iba imaginando que iba a terminar como ese juego de mensajes (ea, ahí van 'iba' por un tubo, como maldita coincidencia con el otro, chocante, recalcitrante y repetitivo, IVA), en el que participan varios jugadores, que el primero dice una frase que se va trasmitiendo de uno a otro, devirtuándose en cada pasada y llegando al último una frase completamente diferente a la inicial. 

    Desde luego, amigo Emilio, de imaginación tienes un rato largo
  • Buenas a todos.

    Empiezo con la lectura. Iré comentado.

    Un saludo.
    "Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado."
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi:

    Me encanta tu lectura del Origen de la escritura y lectura...

    Pero qué tiene eso que ver con lo qué tenemos que leer aquí ;)

    Se supone que debes leer lo de los Ensayos breves...

    Me da la impresión que has llegado a la página de los Ensayos y te has desplazado a otros cuentos y relatos...

    Dime algo... y no te preocupes... pero no te vayas por los cerros de Úbeda ;)

    Emilio








  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Despistado que es uno. Ya te iré comentando sobre los Ensayos breves
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ... Cehi... puedes leer lo que quieras... faltaría más ;)

  • Si la pregunta de evilaro iba dirigida a mí, lo descargué en ePub. He llegado hasta «El sitio donde habito...», que aún no he comenzado. Para empezar, me parecen ensayos amenos e inteligentes, muy agradables de leer. El de los subtítulos me ha mareado un poco, con todas esas posibilidades para subtitular, o no, de variadas formas. A mí y a mi esposa nos gusta ver las películas dobladas y, si no, pues subtituladas, qué se le va a hacer. Es la película lo que nos interesa. Claro que, tanto en la traducción como en los subtítulos, algo se pierde (es justamente el título de una película de Sofía Coppola, creo), pero no se puede comer una nuez sin romper la cáscara.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin: Sí me interesaba saber en que formato se descarga... no sé si alguno lo ha descargado en .MOBI, ya me diréis si es así.

    Pues ya llevas la mitad de los Ensayos leídos... y me encanta que te hayan gustado... hasta ahora ;)

    Gracias por lo de los subtítulos... intentaré simplificar y acortar el ensayo.

    Yo también prefiero la versión doblada claro... Y si son en Inglés, pues sin subtítulos o con subtítulos en inglés, para practicar.

    Lost in translation (Perdido el sentido al traducir)... si esta traducción no es buena... pues es que se ha perdido por el camino ;)

    Emilio


  • editado noviembre 2017
    No, lo de los subtítulos está bien, no lo toques. Es mi mente la que es un poco simplista. Pero el retruécano sobre las diversas posibilidades está genial. Desde que empecé en este foro pensaba que vos erais argentino, por un algo minucioso y complicado, no complicado, sino creativo. Luego, al leer lo de las estrellas comprendí mi error. Pero hay un algo porteño en eso de los subtítulos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Pues nada... que voy a Ensayar a ser argentino ;)

    Emilio


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Anda! Tenemos nueva lectura compartida y casi se me pasa.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Todo descargado sin problemas. Iré comentando
  • Por cierto, muy bonita la portada de los ensayos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Las dos imágenes de los ensayos... lamentablemente no son mías... una la Última Cena de Leonardo y  otra la del laboratorio... son gracias a Wikipedia.

    Emilio


  • Pues si has de publicar algún día comercialmente, cuidado con las Wikimedia, pues no pueden usarse con fines comerciales, y hay que mencionar al autor. Ambas obras de arte estarán en fotos libres de copyright, seguramente. O las fotografías tú mismo.  La obra en sí es libre, por el paso del tiempo, pero no así las fotos de las mismas. Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin

    Uso muy pocas imágenes que no sean mías.

    Uso de la NASA o Wikipedia y siempre miro las condiciones de su publicación.

    Además como es en el caso de Ensayos Breves, pongo al final mis agradecimientos.

    Y por ahora no estoy comercializando nada ;)

    Emilio






  • Ya he terminado los ensayos, y procederé con el siguiente. ¿Qué me ha parecido? Bueno, el tema del 'no' diacrítico no lo veo muy claro, pues incluso en tu ejemplo, ambos son negaciones.  Sobre la impuntualidad, totalmente de acuerdo. Hay personas que ya lo toman por costumbre. Me han dicho que hay países donde es habitual ser impuntual. A mí me fastidia. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Pues totalmente de acuerdo con la puntualidad... en algunos sitios llegar a una hora quiere decir llegar una hora más tarde ;)

    Amparo... ¿podrías comentar? ;)

    Realmente si alguien me hace esperar pienso que esa persona no me da ningún valor.

    ¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?... Es curioso... a mí, este «NO» me parece condicional, no una negación.Emilio






  • No puedo , aun no he podido leer, pues he estado algo ocupada con mi nieta, pero ya me desatraso y te doy garrote.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com