¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Pseudónima. El juego de cartas sobre literatura

Hola a todos,

Soy profesor de Lengua y Literatura en Madrid y vengo a hablaros del proyecto que unos amigos están intentando sacar adelante. Se trata de un juego de cartas sobre literatura: Pseudónima. En él se han recogido a 52 de los más importantes autores españoles e hispanoamericanos de todos los tiempos. La mecánica del juego es muy sencilla y no requiere conocimientos previos para jugar y divertirse. Su apartado visual está muy trabajado. Cuentan con ilustraciones como estas:

(Las cajas de las cartas tienen información, pero como no es mi juego, prefiero no revelar más información de la debida)

Como profesor, considero que este juego tiene un sinfín de aplicaciones en el aula. Es una manera amena y divertida de conocer a algunos de los autores más importantes de nuestra historia. Como pega, he de decir que se han dejado en el tintero a algunos escritores, pero al menos es un buen primer paso para abordar la literatura desde una perspectiva distinta a la habitual y que es muy atractiva para los alumnos.

Si os interesa el juego, podéis apoyar el proyecto aquí: https://www.verkami.com/projects/18526-pseudonima-el-juego-de-cartas-sobre-literatura. Se trata de una plataforma de crowdfunding en la que podemos convertirnos en mecenas de diversos tipos de proyectos. Lo bueno es que nuestras aportaciones son premiadas con una recompensa. En el caso de Pseudónima, si sois mecenas os lleváis el juego. Si los proyectos no llegan al objetivo establecido, nos devuelven el dinero.

Nunca he recurrido a este tipo de plataformas para extender una idea, pero considero que este proyecto merece la pena.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a todos.

Comentarios

  • Hola bienvenidos, me parece sùper interesante y divertido el juego que proponen, pero no se podría hacer en el foro sin necesidad de desplazarnos?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com