¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Barcelona Crónica

Bien, al fin puedo compartir con el foro y con quien quiera mi nueva página, con un pequeño número de relatos, llamados Barcelona Crónica. Tenía que llamarse Crónicas Urbanas, a semejanza de Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, pero ya hay una cadena de televisión que lleva ese nombre. Los pueden descargar gratuitamente en PDF o ePub. El ePub corta un poco la portada, pero se lee bien. El  PDF se lee con cualquier móvil u ordenador que lleve el Word de origen.

Que los disfruten.

https://sites.google.com/site/barcelonacronica/

«1

Comentarios

  • Gracias por la dedicatoria al foro, me leeré tus crónicas y me gustaría hacerlo con el grupo que tenemos en este momento, como también mas adelante tus novelas, ahí iremos intercalando escritores y escritos.
  • Estamos invitados para todo este mes de octubre, así que a medida que vamos  leyendo podemos ir comentando.
  • Aquí les espero. Saludos a todxs.
  • descargado. En cuanto pueda lo cato. ;-)
  • Leído el primer cuento del niño soldado, una historia muy triste por las secuelas que deja la guerra en las personas, mucho mas desesperante en los niños que a tan temprana edad se ven enfrentados a un mundo tan cruel.
    Plasmas muy bien los sentimientos de  los implicados en esta historia.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Descargué la crónica en formato, .ePUB. Como mi Kindle no acepta este formato lo convertí a .MOBI usando «Calibre».

    Tengo el problema de que cada párrafo grande se me parte... y no sé si es por el ePUB, o por mi conversión.

    ¿Tu lo lees bien?, si se ve bien y me lo puedes enviar te lo agradecería.

    Lo descargué en .PDF, y se ve bien. Pero es una paliza el leerlo en mi Kindle.

    ***************

    Ya me he leído El niño soldado, esta muy bien... da gusto poder inventarse cualquier cosa y hacerlo aparecer ese día en Barcelona

    ************

    La tertulia también me gustó... es curioso el comentario de la encargada al poeta, sobre el hecho de que La Muchacha que se le acerca... va con cualquiera... poco elegante por su parte, pero ayuda a aclarar la situación.

    Emilio



  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin.Parece ser que Amparo ha puesto el hilo para seguir Las Crónicas aquí, en lugar de Club de lectura... No sé si se podría cambiar para que quede más claro.
    Emilio










  • Buenas.

    Leída la primera crónica y bastante bien. Me encantan los encuentros casuales como el que se narra, donde unos y otros tienen mucho que reconocer y mucho de lo que avergonzarse.

    Me parece que está bien escrito, que se lee fluido y rápido. 
    Como "crítica" me falta más descripción en la parte de las calles de la ciudad, pero no deja de ser un relato corto, así que la parte gótica puede quedar al margen.

    En cuanto pueda voy a por el siguiente.
  • Pues como ya estaba abierto el hilo con las crónicas me pareció buena idea seguirlas aquí, pero si lo quieren cambiar de sitio, háganle que yo los sigo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:

    Voy avanzando, El atraco, El choque, Vicente...

    Me gustan las historias cortas... y también las entrelazadas...

    Tienen buen ritmo...

    Sigo.

    Emilio

  • editado octubre 2017

    Ya os encontré, uff, (susto) Gracias por vuestra paciencia. feer: tienes razón, soy excesivamente escueto. Me intentaré corregir. Lo cierto es que estos relatos no tenían otra pretensión que ser un ejercicio mientras pensaba una novela. Luego me gustaron y pensé en entrelazarlos. Al menos, parece que no os aburren, lo cuál ya es mucho.

    evilaro: cuando dices que los párrafos grandes se te parten, ¿qué sucede? ¿Se pueden leer? En mi móvil, el texto parece que no ha quedado bien de márgenes. Salta la línea. Debe ser eso. Si consigo corregirlo, mandaré el nuevo archivo.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Si te pierdes, lo mejor es pulsar sobre «Hilos recientes», el segundo comenzando por arriba, así verás lo más reciente que se publica ;)

    Este es el párrafo que tu has escrito arriba... así es como lo vería yo en mi Kindle.

    «evilaro: cuando dices que los párrafos grandes se te parten, ¿Qué sucede? ¿Se pueden leer? En mi móvil, el texto parece que

    no ha quedado bien de márgenes. Salta la línea. Debe ser eso. Si consigo corregirlo, mandaré el nuevo archivo.»

    El problema no es dramático (y para uno que puede leer en castellano tildado, pues esto está chupado), pero deberías mirarlo si quieres publicar sin errores.

    Emilio







  • editado octubre 2017

    He intentado subir a este comentario el nuevo ePub, pero no me lo permite. Lo puesto en la página de Barcelona Crónica donde descargásteis el anterior con el nombre PARAFORO :)  pero me temo que pasa exactamente lo mismo, sólo que no tiene la portada. 

    Gracias por tu indicación. 

  • Voy a por el Choque.

    Recuperar a personajes de un punto para ponerlos en otro diferente me ayuda a comprender mejor su historia y me agrada volver a verlos. Es una forma de no olvidarse de ellos y de trazar una historia común que hace que lo que en principio es una colección de relatos vaya dibujando un mundo más grande. 

    Con respecto a lo que dice evilaro sobre cómo se ve en el kindle, soy un poco maniático para esas cosas. Hay dos programas que me parecen imprescindibles. Uno de ellos es Sigil, un editor HTML de Epubs. Te permite diseñarlo, crear etiquetas, índices y, en definitiva, ponerlo bonito para que se vea bien en cualquier lector de epub. El otro es Scribus, la versión de software libre de InDesign. Es un programa de maquetación que te permite un resultado profesional (aunque lleva su tiempo dominarlo y requiere trabajo). Yo los aconsejo ambos (no hay necesidad de piratear nada), uno para el epub y el otro para el pdf. Puede que con sigil puedas corregir los problemas que menciona evilaro. 

    Un saludo.
  • Ffer: Gracias. Lo intentaré. A mí también me gusta dejar pulidos los textos.
  • editado octubre 2017
    Hola grupo. Cehi está disponible para que lean su obra. Si quisieran comentarla, no me importaría esperar. ¿Qué dicen? Saludos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Estamos leyendo la tuya... creo que cuando acabemos podemos pasar a la de
    Cehi. No liemos el orden.

    Emilio




  • Como gusten. 
  • Bien, seguimos.
    La tertulia me gusto, yo también quisiera encontrar un poeta que me recite al oído cosas bonitas, los poetas tienen una voz especial que seguramente arrullan, al menos este no se vendió al mejor postor.
  • La verdad es que es fácil escribir eso, pero en un caso real... ¿cuántos habría que lo hicieran? Al fin y al cabo, hasta Lope de Vega escribía por encargo... :)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2017
    Tienes tanta razón Amparo:

    Yo he buscado toda mi vida
    esa mujer, que después de
    hacer el amor me corrija
    mis faltas de ortografía.









  • jajaja, seria muy chistoso, ve Evilaro amor se escribe sin h...
  • En el atraco la decisión de Fran, fue algo desesperado por la falta de motivación para vivir o se llega  a conocer tanto la miseria humana que ya le vemos en los ojos de lo que pueden llegar  a hacer, me puso la piel de gallina esta parte.
  • Estos choques hoy en día son de lo mas normal,aquí al menos la chica tenia la justificación del momento que había acabado de pasar, pero para elevados pegados del celular están a la orden del día. Lindo Andres que se guardo sus problemas para escuchar los de Isa. 
  • Me gusta este entrelazar de los personajes, Vicente el atracador y el africano todos relacionados con Fran.
    La necesidad tiene cara de perro y nos hace hacer cosas que ni nos imaginamos poder lograrlo, solo en un momento de desespero se cree que asaltar con un arma descargada es una buena idea.
  • La verdad es que he exagerado algunas situaciones que son habituales. Y algunas actitudes que me han sucedido las he llevado al límite, para hacer el relato interesante. ¿Piensan que es una caricatura de la realidad? ¿Me he pasado al dramatizar?  

  • Al fin están apreciando a Amadeo , me gusto eso de eyacular espiritualmente, aunque creo que para un poeta o un escritor, terminar una obra es como un orgasmo de la felicidad que les da y mas si sus obras son reconocidas.
  • Es cierto. Y compartir - expresar en un poema la energía que estaba bloqueada concede una relajación interna similar a una eyaculación, o al menos esa fue mi experiencia. De hecho, el poema y la situación fueron similares en la realidad. No lo de la editora, claro.
  • Para nada, es la realidad de muchas personas en la actualidad y creo que pueden llegar  a extremos insospechados, nos podemos quedar cortos al expresar lo que sienten las personas en la miseria, no todos son tan malos como la sociedad los quiere ver aparecer.
  • editado octubre 2017

    Trato de entrar en  la psicología de los personajes, pero tengo el límite de mi propia experiencia. Sólo entiendo aquello que ya está en mí, que ya he vivido. Y lo amplio a circunstancias imaginarias o extrapoladas.

    .../... Me ausento hasta la noche. Les leo luego. Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com