¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

América Virgen

13567

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bueno, pues ya tengo a la hormiguita queriendo irse del hormiguero tentado por "cantos de sirena". Y por otro lado la extinción de los humanos. Estos no tenían límite, o la superpoblaban o desaparecían. Nunca nos acabamos de adaptar a los puntos medios.
  • Para orientarme un poco... voy por la pág. 163. ¿Debo parar para no hacer spoilers? A Ffer, por ejemplo. ¡Menos mal que no suelo comentar hechos concretos de la novela!
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017

    Gades...

    Tendrás que reconocer que soy capaz de poner a cualquier bicho viviente

    en mi novela ;)


    Si no está América despoblada, cómo me invento esta historia... la necesitaba VIRGEN ;) 


    Me da mucho gusto estar es esta TIERRA cuando todavía no está DEMASIADO sobrepoblada.

    Acelera que Bruderling nos está desbordando ;)

    Emilio


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017

    Bruderling...

    Me parece que no has oído la canción del verano ... «Despacito» ni visto las películas de Cantinflas... No se me atrase, pero tampoco se me adelante. ;)

    La verdad es que no tengo idea ni experiencia de qué pasa, si alguien se adelanta o atrasa mucho... Amparo o Dimiga nos pueden aconsejar.

    De todas maneras veo que has llegado a América, lo que tú queridas... y has sido el PRIMERO... piensa... siéntate sobre una playa virginal, que nadie la ha pisado nunca, y al otro lado del estrecho de Bering, ves luchando contra el hielo a Amparo, Gades y Emilio y muy, pero muy lejos a Cehi y ffer.

    Creo que es el momento de disfrutar, comprar un McDonald y cuenta toda TÚ experiencia,

    comenta lo que has leído hasta este momento... y que nos sirva para no perdernos por el camino.

    Si tú nos dicen que el camino hasta América no vale la pena, paramos... ¿¿¿¿qué dices?????

    Emilio

    PD

    Eres una máquina lectora.


  • editado septiembre 2017
    Mi móvil dice que estoy en esa pág., pero es cuando encuentran a la Hormiga Exploradora... No digo más. Y sí, sólo he escuchado una vez el 'Despasito'. No tengo tele, y pocas veces escucho la radio. * *~ Y América tiene la vida que a la vieja Europa se le ha convertido en monedillas. ¡Claro que valdrá la alegría! (Que no la pena).
  • Bien  que enganchado estas y yo dizque despacio para no adelantarme, puedes comentar lo que quieras al fin que para allá vamos todos, pero virgen no quedara america.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin:

    Me dices que estás en la pág. 163,  es donde encuentran a la Hormiguita.

    A mí no me cuadra... ¿podrías decirme el título o capítulo?

    Ya que tienes que esperarnos... y aunque sea muy doloroso o negativo... seré capaz de aceptar los comentarios. ;)

    Emilio








  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo:

    Qué agresiva estás...

    En ningún momento... al llegar a América, pretendo que pierda su virginidad... Solo pretendo que mejore, y se sienta bien con los llegados ;)

    Emilio




  • Vale, espero sorprenderos. Voy por la página 66... trabajo muy lejos de casa...

    Hasta ahora, el tema de los acentos bueno, no veo que cambie demasiado, en realidad no son tantos y sólo se salta un par de reglas. Me parece bien. 

    Me gusta cómo está escrito y hay relatos que están muy bien... aunque es ahí donde me falla la cosa. No parece una novela, al menos no a mí, me parece una colección de relatos sobre un tema, en este caso, América Virgen. Con algunos, y perdón por la expresión, he flipado. Hay hasta matemáticas (la parte del numero de humanos sostenible, digamos). No sé, me recuerda demasiado a ciertos libros de texto del instituto. Son como historias breves con una moraleja. 

    Aunque, tiene musicalidad. Algunas partes parecen poesía narrada. 
  • Ffer: Al principio también me daba esa impresión, pero luego encuentras un ritmo común, eso que llamáis poesía, o prosa  poética. ¿Cómo no ha de ser poética la historia de nuestro Universo? Las historias puntuales de cada personaje se encuadran en ese ritmo poético que es la particular visión de Evilaro de esa historia. 

    Evilaro: Es el capítulo 'Fin de una Era'. Tal vez al estarlo leyendo en el móvil, el formato de páginas sea diferente. Me dice el 49%, pág. 164.

    Puedes ser más o menos afín a la trama concreta, pero si expresa lo que el autor quería, ¿dónde está la vara de medir? A veces me parece que las historias particulares se van un poco por las ramas, pero es natural, si pretende expresar un Universo, donde cada partícula subatómica campa por sus fueros siguiendo su historia particular, para acabar formando parte de una totalidad. En tu novela, cada personaje es una partícula individual que forma parte de la totalidad. En realidad me va gustando más conforme avanzo en  la lectura. Pausaré un poco. En realidad creí que iba muy lento.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ffer dijo:
    Vale, espero sorprenderos. Voy por la página 66... trabajo muy lejos de casa...

    Hasta ahora, el tema de los acentos bueno, no veo que cambie demasiado, en realidad no son tantos y sólo se salta un par de reglas. Me parece bien. 

    Me gusta cómo está escrito y hay relatos que están muy bien... aunque es ahí donde me falla la cosa. No parece una novela, al menos no a mí, me parece una colección de relatos sobre un tema, en este caso, América Virgen. Con algunos, y perdón por la expresión, he flipado. Hay hasta matemáticas (la parte del numero de humanos sostenible, digamos). No sé, me recuerda demasiado a ciertos libros de texto del instituto. Son como historias breves con una moraleja. 

    Aunque, tiene musicalidad. Algunas partes parecen poesía narrada. 

    ffer:

    Pues sí, estoy muy sorprendido... no sabía que nuestro transporte público fuese tan LENTO ;)

    Lo de los acentos... como has podido apreciar es muy importante para mí. Tu reflexión sobre el par de excepciones, no la entiendo... yo pensaba que cumplo fielmente con las reglas de la academia... en caso contrario te agradecería que me lo indicases... Si te refieres a los casos de (el,él) o (como, cómo) etc. Entonces vale. 

    Te agradezco los buenos comentarios...

    Como habéis notado todos, la historia es una serie de cuentos, puestos juntos, pero que tienen que ver con la trama total... poco a poco se van juntando y uniformizando. Tú lo resumes muy bien con «no parece una novela», sería otro tema a tratar... yo para escribir esta novela he usado un sistema que he adaptado que llamo Literatura Modular... al final de la novela está explicado... pero eso ya será para otra ocasión. Pero sí, cuando acabe la lectura, intentaré integrar todo un poco más para que dé una idea de más unidad.

    ¿Tu también Bruto?, has dado en la llaga, pongo poesía en la prosa... ¡que le voy a hacer... si nací en el Mediterráneo!

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV


    Bruderlin:

    Tú sí que eres un poeta...

    ¿En que formato lo has descargado?... si es en PDF, el número, de la página aparece en el pdf... si usas ePUB o mobi, entonces va cambiando... me interesaría que me comentases qué formato usas.

    Y gracias a tus comentarios tan dulces... solo por confirmarlo... ¿estas leyendo América Virgen? ;)

    Emilio


  • Buenas.

    Con lo de que sólo son un par de reglas, me refiero a que poniendo todos los acentos sólo incumples dos reglas de acentuación de la academia, el resto las cumples todas (esdrújulas y todas las que afectan a lo que mencionas, el o él, se o sé...). Por eso no me parece para tanto.

    Un saludo. 
  • Evilaro:
    Gracias por el cumplido... es que también me gusta Joan Manel Serrat. Al grano: lo estoy leyendo en ePub a través de Aldiko. (En ePub, no en el pub, vamos hombre... :D )
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bruderlin, tú no pares, salvo que quieras ir a la par que los demás. Es tu ritmo de lectura y no me parece muy rápido. Creo que somos nosotros los que vamos lentos, pero yo poco más puedo acelerar. Comenta lo que quieras, no temas descubrirnos América, en eso se te adelantó un tal Cristóbal (o eso dicen).  ;)

    Emilio, que sí, que voy a intentar acelerar un poco, pero yo al curro voy conduciendo, no cuento con el tiempo de ffer. Y sí, te reconozco que das vida a diversos bichitos con historias interesantes. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ffer dijo:
    Buenas.

    Con lo de que sólo son un par de reglas, me refiero a que poniendo todos los acentos sólo incumples dos reglas de acentuación de la academia, el resto las cumples todas (esdrújulas y todas las que afectan a lo que mencionas, el o él, se o sé...). Por eso no me parece para tanto.

    Un saludo. 
    ffer:

    Ya está claro...

    Como las reglas de pronunciación las pone la Academia...
    lo que intento es que si algo se habla en la calle, se escribe en castellano y en «castellano tildado», debería sonar igual... si no es así, algo no estoy haciendo bien.

    Emilio

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin dijo:
    Evilaro:
    Gracias por el cumplido... es que también me gusta Joan Manel Serrat. Al grano: lo estoy leyendo en ePub a través de Aldiko. (En ePub, no en el pub, vamos hombre... :D )

    No te veo en el Pub, leyendo A·V ;)

    Está claro, si lo estas leyendo en ePUB, los números de página no tienen ningún sentido.

    Así es que para que nos aclaremos, tendrás que informarnos del título más próximo cuando hagas comentarios.

    Emilio

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV


    **********Aviso para navegantes***********

    ¿Alguien ha visto, descifrado y entendido, unos jeroglíficos que aparecen en algunas páginas?

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades dijo:
    Bruderlin, tú no pares, salvo que quieras ir a la par que los demás. Es tu ritmo de lectura y no me parece muy rápido. Creo que somos nosotros los que vamos lentos, pero yo poco más puedo acelerar. Comenta lo que quieras, no temas descubrirnos América, en eso se te adelantó un tal Cristóbal (o eso dicen).  ;)

    Emilio, que sí, que voy a intentar acelerar un poco, pero yo al curro voy conduciendo, no cuento con el tiempo de ffer. Y sí, te reconozco que das vida a diversos bichitos con historias interesantes. 


    Gades:

    Lo de quién y cómo se descubrió América, quedará despejado más adelante... te llevarás una sorpresa ;) No es oro todo lo que reluce.

    Y sí, ffer es un afortunado al poder disfrutar de transporte público ;)

    Emilio


  • editado septiembre 2017
    Pues ya me habían llamado la atención. He realizado un par de capturas, por si alguien quiere intentar el desciframiento. Yo no me he puesto a ello. Las que van tres juntas no pueden ser vocales y hay que buscar cinco signos que se repitan mucho, suponiendo que el idioma sea castellano. Pero, siendo el del R.U., será Esperanto, aunque eso no cambia lo que he dicho, según creo. Con una muestra amplia, se podría averiguar la 'a', etc, pues la frecuencia de cada vocal difiere. A ver, trabajo extra. Espero que el descifrado sea voluntario, :D
  • Que chevere, pero no se me ocurre como lo hacen, así que solo mirare desde mi agujero oscuro comiéndome los tomates bonitos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2017
    Bruderlin:

    Para descifrar los jeroglíficos, se tendrá que usar la estrella dentro de la novela....
    este pantallazo que has puesto no es de buen calidad... y seria difícil.  
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Amparo...
    En américa hay muchos de estos jeroglíficos... creo que tú serias de gran ayuda para descifrarlos.
    Emilio

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Bruderlin...

    Qué te creías... que podías entrar a TODO un continente sin una llave ;)

    El descifrar no es obligatorio, ni indispensable... pero os perderíais algún secretillo.

    Además somos un equipo ¿no?, entre todos lo lograremos.

    Emilio

    PD... la cosa se va liando, en lugar de aclararse jijijijiji
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    evilaro dijo:
    Gades dijo:
    Bruderlin, tú no pares, salvo que quieras ir a la par que los demás. Es tu ritmo de lectura y no me parece muy rápido. Creo que somos nosotros los que vamos lentos, pero yo poco más puedo acelerar. Comenta lo que quieras, no temas descubrirnos América, en eso se te adelantó un tal Cristóbal (o eso dicen).  ;)

    Emilio, que sí, que voy a intentar acelerar un poco, pero yo al curro voy conduciendo, no cuento con el tiempo de ffer. Y sí, te reconozco que das vida a diversos bichitos con historias interesantes. 


    Gades:

    Lo de quién y cómo se descubrió América, quedará despejado más adelante... te llevarás una sorpresa ;) No es oro todo lo que reluce.

    Y sí, ffer es un afortunado al poder disfrutar de transporte público ;)

    Emilio


    Si por algo digo que eso dicen algunos. Otros no  ;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Y lo de los jeroglíficos. Vistos sí, pero solo vistos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades:

    ¿Es que no te gusta lo desconocido?

    Y si estos jeroglíficos, fueran la llave que todos en esta novela usan para lograr la Eterna Juventud... no harías un pequeño esfuerzo para descifrarlos... ¿No te excita saber, qué es lo que hay detrás de una puerta con mil candados cerrada?

    Qué darías por extender tu vida un siglo, un año, un mes, un día... un segundo... ese último segundo.

    Emilio

  • Ya me cogió la tarde para la eterna juventud, en la próxima vida me pondré trucha .
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2017
    evilaro dijo:
    Gades:

    ¿Es que no te gusta lo desconocido?

    Y si estos jeroglíficos, fueran la llave que todos en esta novela usan para lograr la Eterna Juventud... no harías un pequeño esfuerzo para descifrarlos... ¿No te excita saber, qué es lo que hay detrás de una puerta con mil candados cerrada?

    Qué darías por extender tu vida un siglo, un año, un mes, un día... un segundo... ese último segundo.

    Emilio

    De momento intento no encoger de más el tiempo de estudio.  :/
  • He llegado a la 99.

    La historia de Omar esta bastante bien. Me gusta que la cuente y la vuelva a contar.

    En general cada relato está bien, pero sigo sin poder evitar sentirme como si estuviera leyendo una especie de ensayo, un estudio sobre un serie de hechos, con datos, menciones sobre la historia, la religión, las costumbres... No sé, digo que está bien, pero empieza a pesarme...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com