¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Monstruo de Masart gratis esta semana

Buenas a todos.

Quería escribir para indicaros que esta semana estará por tiempo limitado, mi segunda novela: El Monstruo de Masart a 0 euros en Amazon. 

No perdáis la oportunidad: descargad, leed y comentad, por favor, tanto positivo como negativo me encantaría leer vuestras opiniones.

¡¡¡Un saludo a todos!!!
«13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, esta semana ya empezamos con la lectura de tu libro, todos los que quieran participar, están cordialmente invitados que luego se les devolverá la lectura.


  • los comentarios sobre el libro van en este hilo? estoy un poco perdido
  • Genial, Amparo!!!
    Sí, los comentarios aquí, así los puedo ir viendo y participando.

    En cuanto acabemos con ésta, me apunto a la siguiente, que así devuelvo el favor.

    Gracias a todos!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Empezamos conociendo a Adel Estramòn y a su guardia bien vestiditos, en este primer capitulo todavía no hay acción.
    El año 302 es como una época muy lejana, se me hace como que apenas se esta poblando la tierra.
  • Comento ya tan temprano... uff, cuanto madrugar...

    El mundo en el que sucede la historia no es real, quiero decir, cuando me puse con el segundo borrador pensé que puesto que era ficción no tenía que amoldarme a la historia real, digamos. En este mundo no ha habido un Jesús de Nazaret, por lo que el cómputo de años lo hacían siguiendo los años de establecimiento del Imperio, del que se irá sabiendo algo más, y cuando se desmembró y se produjo su caída, comenzó un nuevo cómputo, siendo el 302 d.I. si lo preferís, que equivaldría a el siglo XVI o XVII de nuestra historia. 

    Admito que puede costar hacerse a la idea, pero quería que la ficción lo impregnara todo... incluso decidí que el planeta no tenía que ser la Tierra, ni tener su rotación, ni su periodo de traslación, por lo que... y sí, admito que puede confundir, el año tiene 18 meses y la semana 10 días. No les di nombre porque me parecía complicarlo demasiado, quizá debí haberlo hecho. 

    Un saludo.
  • poco que decir de momento, ya que la historia está aún arrancando.

    Prosa correcta y trabajada. Se notan las horas que has echado ahí. De momento, algún personaje que se va describiendo, atmósfera oscura y siniestra. Se huele la niebla. Bien ambientada. He de reconocer que la temática no es de mis favoritas pero repito que hasta ahora bien. No se me cae de las manos (cosa que sí me ha pasado con otras lecturas de este foro)

    Seguimos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Casi se me pasa. Disculpad mi despiste. 

    Me gusta la ambientación. Esa niebla se escapa del papel. No me ha resultado difícil hacerme a la idea de un mundo ficticio en cuanto a época, lugar y tal. Pero luego bajamos a los detalles y acaban resultando familiares o recordándote a otros. Por ejemplo, a mí estos de la guardia me ha dado por verles un poco mosqueteros, ya ves. 
    Por un momento he pensado ¿qué hacen los 17 guardias a la vez allí? ¿No hay ninguno descansando? Buena descripción, y el personaje de Adel bien creado de momento. Una cosa, ¿lo de Estramón no tendrá nada que ver con el estramonio no? (Mi mente se va con facilidad a las drogas).

    A por el segundo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Masart, tenebroso y lleno de sorpresas varias, muy fácil se puede meter en la ciudad y es como si recorriéramos sus calles.
  • Lo del estramonio prometo que no lo había pensado... 

    El aspecto de mosqueteros no puedo negarlo. Me encantan las novelas de Dumas y son un referente en el libro. En los tratos, los títulos nobiliarios, las relaciones entre las distintas clases y las espadas me he basado en la trilogía de D'Artagnan, Aramis, Athos y Porthos, aunque he evitado poner aquello de "muerto soy" que podía sonar un poco artificioso.

    Una cosilla, ¿el prólogo? ¿Os ha parecido que sobra o que está bien para impulsar la lectura? En su día me generó algunas dudas. 
  • El prólogo, a mí, me parece perfecto para introducirnos en el tema. Por poner algún pero, se me hizo raro que el prímer párrafo me nombre a una mujer y en el segundo me hable de un hombre. Me despisto. Luego, algunas frases un pelín largas, me parece que obligan al cerebro a trabajar demasiado y te frenan un poco. Importante sobre todo en el principio, porque mucha gente se frena y abandona en esas páginas.

    Por lo demás, repito que bien. En la nota del autor has pensado en que mucha gente, cuando la lea, no piense en Jack el destripador?
  • Tomo nota de lo de las frases demasiado largas. Cierto, a veces se me va el punto en el que parar. 

    Lo de la nota, te refieres a que no sepan relacionarlo? La nota la puse porque cuando empecé a escribirlo acababa de leer el ensayo que menciono, que habla de toda la investigación de Jack el destripador. Para que no pareciera que intentaba ocultarlo o fingir que no tenía nada que ver, intenté que quedara claro que me había basado en ese ensayo para describir los actos del monstruo y ciertos acontecimientos. A lo mejor podría cambiarla... 
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hasta el momento me parece que va bien, el prologo donde nombran a Delanda y a Fosco, seguro mas adelante tendrán relación, al ser una prostituta seguro tuvo que ver con el asesino...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Me pasó lo mismo con lo de Delanda y Fosco, ese cambio me descolocó. Lo de las frases largas solo me pasó de momento con una que me tocó volver atrás para no perderme, no recuerdo cual. Una cosita que se me pasó comentar ayer, ¿uno de los guardias se llama igual que el magistrado del barrio (Agues) o te han bailado nombres?
  • Sí, se llaman igual. Hay varios nombres que se repiten.

    No se si conocéis la Rueda del Tiempo. Es una saga de novelas de fantasía que parece no acabarse nunca y en la que hay muchísimos personajes, tantos que es imposible acordarse de todos y a veces te ves obligado a buscar quién era tal personaje cuando vuelve a aparecer cuatro libros después. Pues bien, a pesar de que los personajes son muchísimos y que da el nombre de secundarios e incluso de algunos que no forman parte de la acción, no se repite ni un nombre. A mí eso no me gusta. Para que os hagáis una idea, trabajo con 10 personas y hay dos Silvias, por poner un ejemplo. Pensé que ciertos nombres debían ser habituales, como puede ser María, José, el mío por ejemplo, Alejandro. Nombres que en una cultura determinada se repiten a menudo. Hay nombres en el libro que podrían considerarse habituales de Dartera y es fácil encontrar gente con ese nombre. Se debe a eso.
  • perdón. ¿Hay algún calendario un poco claro sobre el orden que llevamos en la lectura? Estoy totalmente perdido. Vamos, que no sé por dónde vamos y de ahí a que me haga un spoiler hay un paso. ;-)  Yo voy por donde matan al alguacil y a todos sus guardias los extraterrestres.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    si estas como adelantadito, se supone que estamos leyendo un capitulo cada dos días.

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Pero tu propón, que para eso estamos, si te parece mas capítulos, al fin que son corticos.

  • pero cada cada capítulo está dividido a su vez en capítulos, ¿no? vamos, que no me aclaro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Ah, tienes razón no había reparado en ese detalle, es lo que tiene el no tener el libro físico, entonces ahí si creo que seria una semana para cada capitulo con las subdivisiones,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    leído el primer capitulo con sus capítulos, el primer asesinato de esta chica fue muy macabro, al menos no alcanzo a sufrir mucho pues al parecer fue rápido, el estudiante de medicina muy a comedido para servir en estos menesteres tan tediosos.
    Masart con su niebla parece un pueblo fantasma, como para darle mas énfasis a lo que esta pasando, me gusta ese ambiente fúnebre.
  • Sigo avanzando en la historia (no sé por dónde vais los demás) pero no pasa gran cosa. Para mi gusto hay demasidada descripción que no aporta nada a la historia, Demasiado personaje que, entre que tienen nombres raros y que todos hablan igual, me están liando.

    Ha aparecido una chica muerta, asesinada brutalmente, pero la verdad es que no ha ocurrido nada más. Y ya llevo el 17%

    Lo primero, si tan solo queréis que comentemos lo que es la trama, decidlo y corto el rollo, pero a mí me interesan más los detalles técnicos. Los que me gustaría que me comentaran a mí si estuviéramos leyendo un libro mío.

    Como ya hemos visto, los párrafos a veces son larguísimos y te obligan a que el cerebro trabaje de más. Se puede contar lo mismo dividiéndola en tres más cortas y eso le da un poco de soltura al tema.  Hay muchos personajes que aportan poco y con nombres insufribles que hacen que desconecte cuando empiezo a leerlos y no preste atención a quién es quién,

    Las descripciones se suceden sin parar. Está bien que nos describan el reino pero no necesito saber los nombres de la dinastía, a no ser que aporten algo a la historia, o si uno de los guardias se coloca la capa mejor que otro o si la estantería de la oficina está contra la pared. Suelen estarlo, no sé si me explico. Dicen que el mejor amigo del escritor es la tijera y yo aquí la haría trabajar.

    Los personajes hablan todos igual. Y el narrador. Eso hace que el texto sea plano. Es como una sucesión plana de descripciones y diálogos. Si a eso le añadimos poca acción el resultado es que se empieza a hacer aburrido.

    Se aprecia la corrección en la prosa y que se ve que se han trabajado las correcciones porque hasta ahora he encontrado pocas erratas.

    Vaya, ya me he puesto plasta. Admito en este momento que el autor piense que soy un listillo y que habría que ver cómo lo hago yo. Tiene toda la razón.

    En su defensa diré que, a estas alturas del libro, con mi primo el de el códice génesis (que leimos aquí también) estaba que me tiraba de los pelos de lo mal escrito que estaba y con Masart, sigo leyendo.

    A ver si la mujer del jefe nos trae un poco de aire fresco. ;-)

    http://www.gabriellaliteraria.com/la-regla-de-tres/ echa un vistazo a este artículo del blog de la Gabriella. Yo creo que te va a gustar. A mí me encanta esta mujer.

    Porfa, aclaradme por dónde vais. Y buen puente (Gadea, no comas demasiado en el pueblo, que la playita está a la vuelta de la esquina)

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Yo voy ahi, para empezar el segundo capitulo, me gusta que te explayes en todo lo que te parezca, al fin que para eso son estas lecturas, yo si soy mas bien parca, pero para eso están ustedes que saben de lo que hablan y me gusta por que todos aprendemos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. No estoy en el pueblo, Villakarriedo. Estoy en casita haciendo de enfermera. Uno de mis pequeños peludos está malito y le estoy dedicando todo mi tiempo. 

    En cuanto a la lectura voy por el mismo punto que vosotros, creo, página 58, fin del sexto apartado del Capítulo 2. 

    Hay cosas que no me resultan muy naturales, por ejemplo, cuando se reúne con el superior junto a otros jefes, ¿porqué no les pide ayuda a los demás abiertamente o les informa de cuales son sus temores al respecto? 

    Quizá sí hay mucha información que no es necesaria para la historia, quizá resulte luego que tenía su sentido. No sé si nos sirve de algo saber los intereses de don Tulio. Sin embargo, a falta de novedades y movimiento en el caso, en algo nos entretenemos.

    No olvidemos que el narrador es el propio protagonista. Me está cayendo un poco gordo con su obsesión por la indumentaria, la limpieza. Que un testigo entre con barro en las botas no creo que sea para tanto en medio de la investigación en la que están.

    Yo no tengo muchas esperanzas en la mujer del jefe, la imagen creada de ella de momento no me gusta. voy a esperar un poco más por si me equivoco.


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Pues a mi las descripciones y todo lo que va contando el narrador me parece bien, es una forma de irnos llevando al meollo del asunto, sino como va  a hacer para llegar de una y decir mataron a fulana y el forense llego y miro lo destripada que estaba, los aguaciles  la acostaron sobre una mesa y ya, eso lo diría yo que soy mas conciza, mas no un escritor que tiene que ir narrando las cosas con calma, para poder llegar  a las  250 paginas que ha escrito.

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Ademas que el detalle de los zapatos manchados de barro es un dato importante en una investigación, el asesino puede ser descubierto por estos detalles insignificantes aparentemente.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Por eso digo que quizá luego nos parezcan interesantes par la investigación. De momento me hablan más de lo "especialito" que es el jefe. ¿La función del guardia a su mando es impedir que en su despacho se entre con barro en los zapatos? ¿Es tan tan importante llevar bien el uniforme hasta el detalle? En vez de pedir ayuda o dar información de peso a los otros jefes espera que ellos, con pocos datos se interesen. Y no digamos nada de cómo su mujer lleva sus horarios y demás, la mujer perfecta para él. Lo digo con un poquito de resquemor.  

    Todo esto no dice nada malo de la obra de momento, al menos para mí. Como dice Villakarriedo, no la he dejado, jejej. Por otro lado el ritmo lento de lectura, en mi caso esta semana condicionado por el estado de mi gatito y porque mis horarios de trabajo se van pareciendo a los de Adel, que en cualquier momento aparece un subordinado en escena montado en su flamante caballo (ah, no eso no, cambiamos caballo por teléfono) con novedades emergentes, pues hace que una esté deseando que pase algo más dinámico, pero ha de esperar a tener otro ratito en que pueda avanzar con la lectura.

    (La última oración temo que es más larga que las más largas de la obra, jiji. Yo también me enredo)
  • seguimos en ello. y no quiero hacer spoiler pero me huelo que hay un asesino suelto en la ciudad
  • Buenas a todos.

    Este puente hace que me sea más complicado estar al tanto, pero he podido echar un vistazo a vuestros comentarios y tomar nota. Comento un poco.

    Tengo que mejorar los de la forma de hablar de los personajes, Villakarriedo. Admito que cuando releo suelo pensar igual, pero me cuesta ese punto. Tendré que trabajarlo más en futuros relatos.  Y lo mismo me sucede con las descripciones. A veces quito y luego me parece poco, luego pongo y me parece mucho. He leído el enlace que ponías y voy a tratar de hacer uso de la regla del tres, empezaré a practicarla de inmediato. 

    Gades, con los párrafos igual que antes. Me cuesta acortarlos, porque me da la sensación de que si los dejo en pocas líneas acaba pareciendo un esquema sin detalles, pero tengo que trabajarlo también. 

    Más cosas, ahora del detalle de la historia.
    Las descripciones de los asesinatos pueden ser un tanto exageradas o pretender dar todos los detalles. Era un punto en el que no quería caer en eufemismos para evitar describir lo que les hicieron a esas mujeres... no quiero soltar spoiler alguno, pero digamos que se ajustan a la realidad de Londres de 1888 y la cosa va in crescendo. Y de nuevo descripciones largas... vale, uno de mis muchos puntos flacos que debo trabajar más.
    El contexto histórico tiene un motivo, aunque... puede que no esté relacionado con la novela del Monstruo. Como veis en el subtítulo son las Crónicas de Dartera. Tenía pensado escribir varias novelas, relacionadas pero no continuadas y el contexto o la mención de autoridades y dinastías o historia era importante para enlazarlas unas con otras. Es la primera novela, entonces, puede quedar un poco raro, de nuevo mea culpa, pero espero que con las siguientes se vea continuidad y se caíga en el: "andá... ahora lo pillo", digamos. 
    La actitud del personaje principal puede ser un tanto anticuada, pero pensad en la época. Adel es engreído, le molestan chorradas como el barro en lo que considera SU jefatura, que incumplan SUS instrucciones en cuanto a la vestimenta... Hay que entenderlo en el contexto histórico que lo rodea claro, y a pesar de "amar" a su mujer, para él su sitio está donde está, en casa, aunque la anima en cierto asunto que no voy a mencionar por ahora, pero veréis que no lo hace con muchas ganas. La historia la cuenta él, por lo que intenté que tuviera sus defectos. Lo que está bien o mal es decisión suya, y es hombre, jefe de guardia... imaginaos a un sargento de la guardia civil por ejemplo, jejeje, y no pretendo decir nada, eh, que conste.
  • Continúo...

    Está novela, la del Monstruo, está basada en el ensayo de Tom Cullen sobre todo, pero también se apoya en Retrato de un Asesino, de Patricia Cornwell, así como en From Hell y en documentales (os aseguro que me di una buena paliza una y otra vez con lo mismo para documentarme, me sé hasta el nombre de las calles de Whitechapel, algunas de ellas desaparecidas hoy en día). La escribí basándome por completo en ello, incluso el guiño final del que no hablo, proviene de una hipótesis que me pareció de las más curiosas que encontré en literatura y documentales. Admito, por lo tanto, que no es una historia mía, realmente, pero quería usarlo, no sé, me gustaba la idea, y traté de modificar lo que la rodeaba llevándola... a mí terreno.

    Las siguientes (tengo casi acabada la segunda, desde el punto de vista de otro personaje, pero tengo en cuenta que tengo que trabajar descripciones y diferenciar diálogos, como me habéis dicho) se desvían y ya no están basadas en historias reales. Como el siguiente personaje también es un hombre, se repite el encasillamiento de la mujer, de nuevo por el contexto, prometo que no pienso como ellos. En la tercera (sí, pienso a largo plazo y ni siquiera he esbozado la historia) hablará una mujer, una joven, y entonces intentaré cambiarlo todo, o lo intentaré al menos, tengo que trabajar ese dialogo que suena siempre igual, gracias por el consejo. 

    Bueno, os dejo, seguiré atengo a más comentarios y aunque llevamos poco, gracias, de verdad. El simple hecho de que dediquéis vuestro tiempo a esto, no soy ningún profesional ni una gran pluma ni nada de eso, es de agradecer. Aprendo y veo con más claridad mis puntos flacos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En este segundo capitulo seguimos sin dar con el asesino, parece que se lo tragó la tierra, en cambio conocimos un poco mas a la esposa del alguacil y sus guisos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com