¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lo visitantes no comentan?

ACLIAMANTAACLIAMANTA Pedro Abad s.XII
editado julio 2016 en Off-topic
Estoy recién llegada al foro y me sorprende que los lectores no hacen comentarios.

Aquellos que escribimos esperamos con ansia los comentarios y críticas de quienes nos leen. No tienen que ser aplausos, pueden ser tomatazos.

Queremos saber que sienten y piensan nuestros lectores de nuestras historias.
«1

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2016
    Hola buenos días, ACLIAMANTA

    Yo llevo cuatro años aquí, con presencia casi diaria, y con la única persona que he tenido algún cruce de comentarios es con amparo bonilla, la moderadora de este foro. Al parecer, ningún compañero/a forero/a está por la labor de establecer diálogo.

    Saludos
  • ACLIAMANTAACLIAMANTA Pedro Abad s.XII
    editado junio 2016
    Pues bueno por lo visto ya es mucho con que tu hayas respondido a esta duda.

    Pienso que es un poco frustrante... ¿o es que soy yo la única que quiere comentarios y críticas a sus relatos?

    Yo comento lo que leo en el sitio. Si me gusta lo digo y si no también. Y si encuentro fallos los señalo...lo hago con la mejor buena voluntad porque creo que eso ayuda y motiva a los autores.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2016
    Y comento cosas contigo con agrado. Pero tengo rabia conmigo mismo por pagar con la misma moneda a los que no les guste seguir una línea de comunicación mutua, ya que no es mi estilo. Pero, claro, no es cuestión de forzar a nadie a hacer lo que no quiera. En ocasiones he sido el primero en iniciar algún tipo de comentario y no he sido correspondido, y a los pocos que se han dirigido a mí, inmediatamente han obtenido alguna respuesta mía. Quedo a tu disposición.

    Saludos
  • ACLIAMANTAACLIAMANTA Pedro Abad s.XII
    editado junio 2016
    Gracias cehi, de verdad que se siente bien que alguien se tome un minuto para comentar.

    Es que no se trata de forzar a alguien a dialogar. Es reflexionar un poco sobre lo que sentirá alguien que cuelga algo en el foro y no recibe siquiera un comentario. Es como si se acercara a alguien y le mostrara algo suyo que aprecia mucho (un dibujo, un objeto, etc) y pues el otro se voltea y se van sin decir nada...

    Yo no haría eso, se supone que debo decir algo ... no necesariamente alabarlo, no, pero es que si él no quisiera que yo diga algo no se pone en el trabajo de mostrármelo, simplemente lo guarda en su bolsillo y ya.

    Además un foro es para eso no? Para intercambiar opiniones, conocimiento, etc.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2016
    Que bien que sacan a colación el tema, al parecer este foro se volvió solo de anuncios, cada uno llega anuncia lo que tiene y no vuelven a aparecer, si acaso se le comenta algo ni siquiera regresan a agradecer el comentario o solo regresan a su pagina, parece que los demás no existen.

    Yo hace rato que deje de comentar a los que llegaban, me canse de hablar sola como una lora mojada por todo el foro, si los que vienen no se interesan a interactuar entre si, no se deben de quejar de la falta de comentarios en lo que escriben, pues como se quieren dar a conocer si llegan. colocan que tiene un libro en amazon, o que tienen un blog, o que ahí nos dejan sus escritos para que nos deleitemos con ellos y les comentemos, pero se les ve la falta de interés en participar de verdad en el foro, así no funciona esto.

    Por lo tanto si todos esperamos que los demás nos cometen, pero no hacemos lo mismo, seguiremos en las mismas.... esperando.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2016
    Efectivamente, amparo bonilla: un foro de anuncios.

    En mi caso, y tú lo has podido comprobar, me he dirigido a muchos foreros y de ninguno he recibido respuesta alguna. Hasta que me harté y sólo voy a lo mío.

    Una vez se me ocurrió entrar en el chat y un tal o una tal "medea" me zarandeó con palabras y frases improcedentes, hasta que opté por no entrar más y así evitar enfrentamientos.

    Otra vez, otro u otra me llamaba de todo en mi antiguo hilo de chistes gráficos (que fue eliminado), y menos mal que un forero educado me dijo que no le echase cuenta y que siguiera que era ameno, que debía tratarse de un amargado.

    Por otro lado, aprovecho la ocasión, la dirección de este foro no se está tomando muy en serio los fallos que se están produciendo en este foro, a pesar de mis reiteradas reclamaciones.

    Y así, evidentemente, entre unas cosas y otras, este foro seguirá siendo eso: un medio publicitario

    Saludos
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2016
    El problema que llevo viendo desde hace tiempo, es que no se escribe para divertirse, para crear, sino que se escribe buscando promocionarse, y eso echa para atrás la mayoría de las veces. Es un foro de literatura ocupado por los egos excesivos e interesados...

    Escribo en otro foro para divertirme con otras personas que también buscan divertirse escribiendo. No lo hacemos por reconocimiento, ni nos creemos escritores. Supongo que todos ellos saldrían de aquí por patas por una sencilla razón: no buscamos triunfar ni que nos reconozcan, unicamente pasar unos buenos ratos a través de la escritura. Todos tienen algo que les hace especiales escribiendo. Quizás es lo que le falta a este foro... dejar de comerciar con la escritura.
  • ACLIAMANTAACLIAMANTA Pedro Abad s.XII
    editado junio 2016
    Bueno, pues ya dicho que no conozco casi nada del pasado de este foro, creería que por lo que comentan amparo cehi y estrofa la situación es, en parte, "culpa" de los administradores del sitio.

    Pero también es responsabilidad de los participantes. Es cuestión de que aquellos que quieren intercambiar conocimiento, opiniones o críticas a los trabajos que se cuelgan, hagan sus comentarios, con preferencia en los post de aquellos foreros que actuan con reciprocidad (que también me parece de pésimo gusto que no lo hagan).

    No se trata de que el foro se vuelva una "sociedad de mutuo elogio" entre los usuarios, pues eso acaba aburriendo, y también es cierto que comentar requiere tiempo que a nadie sobra, pero intentemos el cambio empezando por cambiar cada uno de nosotros.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2016
    El cambio empieza por casa, bien dicho, es lo que cada uno debe hacer si quieren tener reciprocidad, pero si solo quieren promocionar, pues ahí se quedaran estancados porque se ve que nadie quiere ni siquiera mirar lo que los demás escriben.

    En cuanto a los administradores si se les ve la falta de ganas de tener el foro en condiciones, no se si será por falta de flujo de personas o de interés, habrá que sondear, en mi caso si que ando desanimada con la falta de participación de los foreros, los pocos que entran, ni siquiera se toman la molestia de estar el tiempo suficiente para motivar algo....
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    En cuanto a los administradores si se les ve la falta de ganas de tener el foro en condiciones, no se si será por falta de flujo de personas o de interés, habrá que sondear, en mi caso si que ando desanimada con la falta de participación de los foreros, los pocos que entran, ni siquiera se toman la molestia de estar el tiempo suficiente para motivar algo....
    _________________________________________________________________________

    Si, por ejemplo, se tiene un auto de alta gama y por el simple hecho que se le pincha una rueda, no se debe abandonar a su suerte sólo por la desidia de no repararla.

    El auto de alta gama es este magnífico foro.

    A buen entendedor...
  • ACLIAMANTAACLIAMANTA Pedro Abad s.XII
    editado julio 2016
    Comprendo lo que sientes y lo que quieres decir cehi.

    Por mi parte insistiré en comentar y en invitar a otros a hacerlo y pues de seguro algunos me recordarán que "una golondrina no hace verano" pero...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2016
    ... ya somos dos, tres y ahí iremos haciendo charco, lo importante es insistir.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    Esa es la actitud. Y a ver si a esos dos o tres que dices se le añaden un par de ceros a cada guarismo. Pero, en todo caso, ello pasa por que la administración repare el foro, que según me dijo por privado dimiga, los problemas que ahora presenta quizás sean debido a una reciente actualización que han efectuado y algo ha fallado.

    Por otro lado, amparo bonilla, es curioso comprobar las interpretaciones que se le pueden dar a ciertos sintagmas, según qué país, aun siendo en tu Colombia el idioma español. Eso que dices: "iremos haciendo charco", en España decir... "haciendo charco o haciendo agua" se interpreta como marrar.

    Esto último es simplemente una anécdota.

    Saludos
  • Me permiten un comentario: en las webs que se buscan en Internet para dar promoción a los ebooks y novelas en general, se les menciona como 'primer foro a entrar para promocionar sus obras'. Naturalmente, quien sólo desea promoción entra y va a lo suyo. Tal vez no es sólo culpa de los/las que organizan el foro, sino de la engañosa publicidad sobre el foro proporcionada por las webs como '10 foros imprescindibles para...', y otros parecidos. Un saludo. Espero arraigar en  este pequeño gran rincón de amor a las letras.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Bruderlin dijo:
    Me permiten un comentario: en las webs que se buscan en Internet para dar promoción a los ebooks y novelas en general, se les menciona como 'primer foro a entrar para promocionar sus obras'. Naturalmente, quien sólo desea promoción entra y va a lo suyo. Tal vez no es sólo culpa de los/las que organizan el foro, sino de la engañosa publicidad sobre el foro proporcionada por las webs como '10 foros imprescindibles para...', y otros parecidos. Un saludo. Espero arraigar en  este pequeño gran rincón de amor a las letras.

    Todo lo anterior a las negrillas que me he permitido reseñar, que cada cual lo interprete como le venga en ganas.

    Y en cuanto a las negrillas, me apetece decir que acabas cogiéndole cariño, pero al foro, porque a los foreros, ninguno de ellos, al menos conmigo, se ha mostrado dispuesto a mantener algún diálogo sobre esto o aquello, siempre relacionado con los temas que aquí se exponen.

    Aunque matizo, en honor a la verdad, que con un par o tres he comentado algunas cosas, sin nombrar, por supuesto, a la moderadora amparo bonilla, de cuya entiendo su cabreo por no haber la movida deseada.

    Saludos cordiales

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Pero si ven que no es que que se les tenga bronca, es que hacen exactamente lo mismo, pero ahí vamos, algo saldrá.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    algo saldrá.

    Por España decimos....

    "tienes más moral que el Alcoyano (equipo de fútbol), que va perdiendo 11-0 y a falta de 2 minutos para terminar el partido, aún cree que puede ganar"
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bueno el marcador tan remontado si es imposible en dos minutos, pero aquí todo esta por hacer, solo falta un poco de voluntad de cada uno de los participantes.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Lo bueno, normalmente florece de nuevo. Y este foro es bueno. Pasa que hoy en día hay muchas redes sociales, cuyas, para mí, no solamente no son buenas ni siquiera malas, sino nefastas para una buena comunicación
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Pues ahí veras si te animas a que leamos a un compañero, Evilaro y enseguida seguir con uno de tus libros, hace rato quiero leerte en forma y en compañía es mas placentero.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Chicos. Pareceme, como dijera un hidalgo, que el foro se mueve de nuevo. Aprovechemos el tirón. Yo me sumo a leer a Emilio , aunque sere la tortuguita del grupo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    Chicos. Pareceme, como dijera un hidalgo, que el foro se mueve de nuevo. Aprovechemos el tirón. Yo me sumo a leer a Emilio , aunque sere la tortuguita del grupo.

    De tortuguita, nada. Tú eres un encanto, Gades: dialogas, lees, insertas tus opiniones, contribuyes en todo... Eso, un encanto. Al igual que amparo bonilla, sigues en la brecha. Lástima que no tomemos ejemplo de vosotras dos.

    Mis saludos afectuoso para estas dos damas

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    No había una tortuguita que le gano a la liebre y esa otra que Aquiles nunca logró alcanzar ;)... por muy lenta que leas... pasarte, pasarte, te pasaremos... pero alcanzarte... NUNCA ;)

    Emilio

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:

    No había una tortuguita que le gano a la liebre y esa otra que Aquiles nunca logró alcanzar ;)... por muy lenta que leas... pasarte, pasarte, te pasaremos... pero alcanzarte... NUNCA ;)

    Emilio


    Evilaro, has piropeado a Gades más bonito que yo.

    Mis saludos
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Es que las tortuguitas, dan para mucho, son encantadoras ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    bueno, lo importante es llegar y sabemos que las tortugas se hacen pero no son.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    No pensaba yo que 'la tortuga de Gades' iba a dar para tanto. Pero como me está gustando, y mucho, el nuevo rumbo de participación y de comunicación que está tomando el foro, me permito seguir con la tortuga, pero ahora con una imagen



  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y esta gano por lo grande o por lo rápida, que feas se me hacen.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Jajaja . Menuda conversación "tortuguil". No puedo evitarlo, yo tengo otra tortuga a la que adoro, porque adoro la obra en la que aparece. No recuerdo su nombre, acompaña a Momo contra esos hombres grises que robaban el tiempo a la gente. 
  • ¿Llego a tiempo para leer a Evilaro? Quisiera empezar a ser un auténtico forero.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com