¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi primera entrada es un desahogo de acumulaciones emocionales

LizPaspurLizPaspur Anónimo s.XI
editado junio 2016 en Presentémonos
¿Y acaso qué son las letras si no más que un desahogo del alma? Presumida por los ideales que la sociedad nos ha impuesto he decido entrar en un foro que me permitiera compartir mis aventuras, mis historias y las historias de otros a través de las letras. Presumida por el miedo a renunciar a la vida banal que la sociedad nos propone, he decido dedicar mi camino a las pasiones que mueven mi alma y RENUNCIAR AQUELLO QUE NOS HAN IMPUESTO.

Y para ponerlos en contexto, haré un breve resumen de esta, mi situación - que apenas si parece una entrada más en uno de los tantos millones de foros que hay en Internet- la decisión más difícil que he tenido que tomar frente al rumbo de mi vida. Soy recién egresada de una carrera profesional, llevó más 6 meses enviando hojas de vida y aún después de obtener mi título con mucho esfuerzo, no he logrado conseguir ese empleo a los que todos en general aspiraran tener.

Por supuesto pase por una época muy difícil de frustración ¿y es qué cómo no me iba a poner mal? Soy humana y me esforcé mucho por mi familia, por mis padres y por todo ese ideal de “estudiar para ser alguien en la vida” para salir a enfrentarme con un sistema lleno de corrupción, lleno de contactos para conseguir el puesto aquí o allá, para conseguir algo mediocre de sueldo mediocre y ascender según pasaran los años, para que según mi cifra de esfuerzo con el jefe a llevarle café todos los días y lamberle la suela, me calificará como una estadística y un número para ser tenida en cuenta en un futuro de “promesas y crecimiento dentro de la empresa”. Y ni hablar de las sonrisas hipócritas dentro de una oficina (cubículo, edificio, casa o lugar común de trabajo) llena de esclavos donde la creatividad es explotada para ser “ese alguien en la vida”. Hoy decidido RENUNCIAR a esas cadenas que nos atan, esas cadenas a las que llaman sueños, aspiraciones y éxito profesional, familiar y laboral.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2016
    Hola, bienvenida:)
    Entonces que piensas hacer con el titulo, bueno, el titulo es lo de menos, pero con tus conocimientos y con las ganas de hacer algo con lo que estudiaste.:rolleyes:
  • rapellidorapellido Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Hola Liz

    Me alegro de que hayas decidio renunciar a esas cosas, que no son la mejor forma de encarar las cosas. Espero que encuentres otra.

    Como dice amparo (¿es un atrevimiento llamar a las bibliotecarias por su nombre de pila?), ¿qué pensás hacer con todo eso?
  • LizPaspurLizPaspur Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Amparo pienso dedicarme a escribir y a la fotografía, respecto a mi titulo lo usaré como herramienta para explotar todo el conocimiento que tengo.
  • LizPaspurLizPaspur Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    rapellido escribió : »
    Hola Liz

    Me alegro de que hayas decidio renunciar a esas cosas, que no son la mejor forma de encarar las cosas. Espero que encuentres otra.

    Como dice amparo (¿es un atrevimiento llamar a las bibliotecarias por su nombre de pila?), ¿qué pensás hacer con todo eso?

    Por supuesto que no, el titulo es una herramienta que se puede usar de mi maneras, no solo laboralmente, es un honor haber logrado un logro como esos, pero el camino que se toma respecto el futuro puede tener diversos fines, no solo laborales :) saludos!
  • rapellidorapellido Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    No me expresé bien, y estoy en un foro de literatura :rolleyes:.
    a esas cadenas que nos atan, esas cadenas a las que llaman sueños, aspiraciones y éxito profesional, familiar y laboral.

    A eso me gusta que hayas renunciado :)

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com