¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cual es tu película de terror favorita

jannuzjannuz Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Cine
Saludos, me preguntaba cual es la película de terror que mas les ha gustado en mi caso fue Hellraiser ( la primera ya estoy cerca de la base 3), no duden en poner clásicas o actuales.
Algunas que me gustaron las encontré en esta lista de películas de terror

Comentarios

  • PsychotheoryPsychotheory Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Sin duda The Exorcist (1973). Por colocar una reciente que no me pareció terrible (difícil estos días) The Cabin In The Woods (2012).

    Si aceptas con ciencia ficción - y consideras a Alien como del género Terror - entonces Alien (1979), (...) y también The Thing (1982) de Carpenter.

    Si hablamos de zombies entonces creo que colocaría 28 Days Later (2002) - aunque hay otras más antiguas y que sé que son mejores, sólo que no quiero hacer esto demasiado clásico haha :-D

    Saludos
  • RAiYRAiY Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2015
    Psychotheory escribió : »
    Sin duda The Exorcist (1973). Por colocar una reciente que no me pareció terrible (difícil estos días) The Cabin In The Woods (2012).

    Si aceptas con ciencia ficción - y consideras a Alien como del género Terror - entonces Alien (1979), (...) y también The Thing (1982) de Carpenter.

    Si hablamos de zombies entonces creo que colocaría 28 Days Later (2002) - aunque hay otras más antiguas y que sé que son mejores, sólo que no quiero hacer esto demasiado clásico haha :-D

    Saludos

    Pues en cuanto a peliculas de terror yo me quedo sin dudarlo con "IT" (1990). Es una película para televisión basada en la novela homónima de Stephan King. Realmente no leo a este escritor mi es de igual forma de mis escritores favoritos. Pero esta adaptación al cine me parece en lo personal bien lograda. Pero el libro como en muchas ocasiones es insuperable y con una gran narrativa. Destaco el argumento: Un grupo de amigos viven apaciblemente en el pueblo de Maine; con los años cada uno toma su rumbo y se van del pueblo a excepción de uno de ellos; pero en cierto momento vuelve a aparecer "eso" que los aterrorizaba cuando eran preadolescentes. Vuelven a reunirse ahora ya mayores, regresan a Maine y allí empieza la verdadera trama.

    Lo unico que me jode es que siempre en esta clase de géneros tiene que haber un payaso; con tantos enjendros, abominaciones y otras porquerías que hay en este mundo y tuvo que escoger de personaje epicentro de la trama a un pinche e insípido payaso. Bueno, no todo hiba a ser perfecto.

  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2016
    Sin duda "El exorcista", jamás me canso de verla!
  • MaroonaMaroona Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Me gustó mucho la nueva película Unos Ojos en la oscuridad ( http://www.fullpelis.tv/8019-unos-ojos-en-la-oscuridad-2016.html ):rolleyes:... La película habla de los misterios del ciego solitario.
    Otra buena de terror:28 Days Later... (2002), Kytice (2000), Kaidan (1964):eek:
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2016
    The Ring, siempre me ha dado muy mal rollo el engendro de niña con la melena pa'lante
  • marasaleymarasaley Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2016
    No es mi favorita pero "El ente" me dio mucho miedo.
  • En mi caso, fueron <<El Exorcista>>, <<Tiburón>> y <<Aullidos>>. Todavía recuerdo la escena con el licántropo en la oficina y la escena de apertura, con la rubia metiéndose en el agua antes de que se la coma el tiburón: yo vivo en una ciudad costera y, hace años, vi que en la playa habían puesto una valla de madera igualita a la de la película. Me dio una grima...).
  • Las únicas dos películas que me dieron miedo en toda mi vida fueron El exorcista (el montaje del director) y El Resplandor. Las dos las vi de pequeño y por la noche, me dieron pesadillas y me vacunaron contra cualquier otra película de terror.

    Otras que lograron mantenerme en tensión fueron Alien y Psicosis. La matanza de Texas consiguió sorprenderme con su crudeza y ambiente malsano, pero ni me dio terror ni me mantuvo tenso. 
  • Yo me quedaría sin duda con Nosferatu de Murnau, y no soy tampoco un seguidor del cine mudo ni mucho menos, pero esa película (adaptación no autorizada de Drácula) tiene un algo especial, el ambiente opresivo ciertas escenas (la de la sombra en la escalera es mítica) hace que te generé desasosiego casi de principio a fin.

    Más recientes coincido con varios compañeros en El Exorcista, la historia te cala de modo que hasta en las partes del metraje que no deberían ser puramente terroríficas se palpa cierta tensión.

    Ambas películas tienen un montón de anécdotas, incluso hay una película sobre la grabación Nosferatu de hace unos años que no está mal (no la catalogaría en género terror eso sí) llamada "La Sombra del Vampiro".
  • Las películas basadas en los relatos de Agatha Christie son lo máximo, y las basadas en Poe.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Más que elegir una película "de miedo", prefiero hablar sobre algunos de sus disparadores.

    "El monstruo que no se ve": este mecanismo es casi infalible, mientras el espectador no se enfrenta a la imagen, ese monstruo es producto de sus propios miedos. Una vez que aparece, después del sobresalto, viene un cierto alivio.

    Un buen ejemplo es la escena del autobús (una doble trampa, el "bus efect") que puede verse en "La mujer pantera" (Cat people, Jacques Tourneur, 1942).


    Lo mismo pasa con "Alien, el octavo pasajero", (Alien, Ridley Scott, 1979) donde el monstruo es apenas vislumbrado casi hasta el final, donde se convierte en un actor con traje de goma.



  • Se nota que te gusta el género por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo por supuesto.

    Otro gran ejemplo de lo que comentas sucede en la película "Al final de la escalera".

    Una rareza que muchos habréis visto y que va contracorriente también de los clichés del género por otro motivo es "Quién puede matar a un niño" de Serrador. Una película de terror filmada a plena luz del día en un pueblo mediterráneo, genial diría yo.
  • Alien el octavo pasajero sin duda
  • Soy muy fan de los xenomorfos también... Al final tengo que estar de acuerdo con todos  :D
  • Alien, el Octavo Pasajero es una obra maestra del suspenso.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Alien, el Octavo Pasajero es una obra maestra del suspenso.
    No veo Alien como obra de suspenso. No se sabe el cómo, el cuando, ni el donde, pero sí se sabe que el Alien atacará. En todo caso, esas secuencias son sorpresivas.
    Por eso no me gusta el terror japonés, donde esperas que aparezca una enana que acaba de lavarse el pelo y lo lleva sobre la cara. ¿Terror? Eso no pasa de sobresalto, siendo generoso.

    Lean lo que dice Alfred Hitchcock en una entrevista con François Truffaut (recogida en el libro ‘El cine según Hitchcock‘) en relación a la creación del suspense:
    La diferencia entre el suspense y la sorpresa es muy simple […] Nosotros estamos hablando, acaso hay una bomba debajo de esta mesa y nuestra conversación es muy anodina, no sucede nada especial y de repente: bum, explosión. […] Examinemos ahora el suspense. La bomba está debajo de la mesa y el público lo sabe, probablemente porque ha visto que el anarquista la ponía. El público sabe que la bomba estallará a la una y sabe que es la una menos cuarto (hay un reloj en el decorado); la misma conversación anodina se vuelve de repente muy interesante porque el público participa en la escena. […] En el primer caso, se han ofrecido al público quince segundos de sorpresa en el momento de la explosión. En el segundo caso, le hemos ofrecido quince minutos de suspense.

    Lo importante, en definitiva, es mantener la tensión narrativa, y es la clave de bóveda de toda buena historia. (aplicable al cine y a la literatura).
  • Cierto, Marcelo. Excelente ejemplo. 
    Hoy he aprendido algo nuevo de Hitchcock gracias a ti.
  • Midsommar también es una excelente película de terror, con el añadido de transcurrir en su mayor parte en plena luz del día, lo que no es muy frecuente en este género.
  • Hasta la fecha El Exorcista, de 1973, sigue siendo mi favorita.
    Fue una sensación en su tiempo y recuerdo que fui al cine varias veces para verla.
    En la actualidad, para las generaciones de hoy se les hará aburrida y sin chiste, ya que están acostumbrados a los efectos por computadora, pero en su época, El Exorcista tenía lo suyo y sin contar con los efectos especiales de ahora.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2023
    Hasta la fecha El Exorcista, de 1973, sigue siendo mi favorita.
    Fue una sensación en su tiempo y recuerdo que fui al cine varias veces para verla.
    En la actualidad, para las generaciones de hoy se les hará aburrida y sin chiste, ya que están acostumbrados a los efectos por computadora, pero en su época, El Exorcista tenía lo suyo y sin contar con los efectos especiales de ahora.
    Esta peli cambió el concepto de film de terror sobrenatural. Sigue siendo una de las mejores.
    Hablando de fruncirse en la butaca, les recomiendo "The Wicker Man" (El hombre de mimbre). Es de 1973, y de alguna manera precede a Midsommar.
    En 2006 se hizo una remake con Nicolas Caje.

  • Voy a buscar la primera versión de 1973, no recuerdo haberla visto.
    Tengo memoria de cacahuate.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Voy a buscar la primera versión de 1973, no recuerdo haberla visto.
    Tengo memoria de cacahuate.
    La versión de Caje es perfectamente olvidable.
  • Qué bueno que lo comentas, para estar preparados y mejor solo leer la reseña.
  • PaulaBG dijo:
    Midsommar también es una excelente película de terror, con el añadido de transcurrir en su mayor parte en plena luz del día, lo que no es muy frecuente en este género.
    Cierto, la vi hace poco y es bastante inquietante Paula. Terror norteño 😁 desde luego no deja indiferente.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2023


    Esto no es una película de terror.
    Está ocurriendo de verdad






  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    PaulaBG dijo:
    Midsommar también es una excelente película de terror, con el añadido de transcurrir en su mayor parte en plena luz del día, lo que no es muy frecuente en este género.
    No me llegó mucho. Es que su director, Ari Aster, me resulta bastante chapuza.
    Su peli anterior, "Hereditary" es una mescolanza insufrible.
    Hice una crítica bastante cruel, lo que me valió las iras de algunos fans.
    Dejo dos o tres renglones en blanco por si quieren verla evitando el spoiler.



    La peli dura más de dos horas, o dos hora de más, según se mire.
    Le sobran cuarenta y cinco minutos, fácil. Es, creo yo, para espectadores ocasionales, que no se inquietarán ni se emocionarán. Como dijo un amigo: "argumentos que no admiten la menor réplica, ni producen el menor convencimiento".
    Empieza con la lectura de un obituario, luego hay un zoom sobre una casa en miniatura, cuando la imagen está cerca, cerca, cerca, los muñequitos cobran vida. Listo, ya sé cómo termina, a ver cómo rellena lo del medio.

    La abuela ha espichado, van a uno de esos velorios tan al gusto de los americanos (del norte) donde hay un atril y se hace un panegírico del finado a personas que ya lo conocían. Aquí, la presunta protagonista (ya aclararé lo de "presunta") se despacha a gusto despellejando a su finada madre. ¿Alguien se inquieta, se siente incómodo? Nada de eso, se quedan todos muy sentados. A) están de acuerdo; B) les importa un carajo. Ah, no, es que son todos muñequitos, muñequitos de torta.
    Sigue. La muñequita mamá va a sesiones de terapia grupal, donde leen a Coelho. A la salida se le acerca una jovata y entabla conversación, la cosa huele mal.

    Suena el teléfono y le comunican al muñequito papá, que la tumba de su suegra ha sido profanada (se afanaron el cadáver), cosa que tampoco inquieta a nadie, ni siquiera a la policía que debe estar comandada por el jefe Wiggum.
    * Nota especial para Byrne, que actúa arrastrando los pies, como si hubiera aceptado el papel para levantar la hipoteca de su casa, no ve el momento de cobrar y salir a tomarse una cervezas con Bryan Singer para recordar los buenos viejos tiempos).

    El hijo mayor, que es un pasmado, va a una fiesta, pero lleva -obligado- a su hermana pequeña. Este es el personaje más interesante, por suerte el director lo mata enseguida, no sea que rompa el sopor.
    La hermana come una torta y tiene un shock anafiláctico. El pasmado, que se ha metido entre pecho y espalda un porro del tamaño de un submarino, parece despertar de golpe y sale como los bomberos con su hermana en el asiento de atrás del coche. Por el camino, la chica saca la cabeza por la ventanilla; el muñequito pasmado, entre vapores de cannabis, esquiva un bicho muerto, pasa pegado a un poste y ñácate, decapitación. Como haría cualquiera, deja el coche en la puerta y se va a dormir el tremendo pedo que tiene. Lo despiertan los gritos de la mamá.
    ¿Alguien pregunta algo? ¿Alguien hace un reproche? ¿Viene el jefe Wiggum a investigar la muerte de una menor en circunstancias, cuando menos, extrañas? Pues no. Lógico, ¿quién no ha decapitado alguna vez a su hermana? (Oh, no, han matado otra vez a Kenny)
    Nuevo entierro, con un primoroso ataud celeste cielo y detalles en blanco.

    A todo esto, mamá hace dioramas un tanto tenebrosos, como el de su madre en la habitación del hospital o el de su hija decapitada (con cabecita y todo) El marido se cabrea, pero no mucho, incapaz de asumir el necesario dramatismo actoral (jodete, Stanislavski)

    Digresión: el coche debe haber quedado a la miseria, lleno de sangre por dentro y por fuera. Pero siguen usándolo como si tal cosa. ¿Una madre se sube al auto donde murió su hija? En EEUU, el mercado del usado va muy mal, o hubo recortes en el presupuesto.
    Fin de la digresión.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Poco después mamá se reencuentra con la jovata rara, que la convence de hacer una sesión de espiritismo, donde se mueve un vaso.
    Mamá sale cagando, pero parece que ha aprendido cómo hacer lo mismo, quizá mientras corría por el pasillo.
    Las cosas se vuelven más raras, el espíritu de la hija posee a mamá, que se le pelan los cables, más bien la instalación entera.
    El pasmado, tiene un brote psicótico en el cole y se revienta la trucha contra el pupitre, ante la mirada más o menos impávida de compañeros y profe.
    Mamá se sube al altillo, rodeada de moscas falsas, se encuentra con el fiambre de la abuela rodeado de velas que están encendidas. Desde que se llevaron en cuerpo hasta ese momento han pasado unos cuantos días, pero nadie ha percibido ni el menor tufo a muerto -la industria de los ambientadores, agradecida. Ha sido ella misma la que, sin romperse ni una uña, ha desenterrado el féretro, lo ha abierto, ha cargado con el paquete a pulmón, y lo ha subido al altillo por una escalera estrecha. Qué polenta, le das la mano y te rompe los dedos. Ahí descubre fotografías donde aparecen su madre y la otra jovata, por arte de birli birloque, deduce que se trata de una secta satánica (acabáramos).

    Ya poseída por los demonios de la menopausia, mamá convence a papá y a pasmado para hacer otra sesión... y otro vaso que se mueve. Repetición de toma, papá mira debajo de la mesa buscando el hilito, lo mismo que hizo mamá en casa de la jovata rara.
    Después quiere convencer a papá de que queme un cuaderno endemoniado, esta vez, ella no se prende fuego sino papá, que se queda quieto para asarse parejo (mientras piensa en esas cervezas fresquitas, que ya están al alcance de su mano).
    El pasmado, que no se entera de nada pero se vuelve protagonista, perseguido por mamá -que grita más que en un parto de nalgas- sube al altillo, donde descubre gente en pelotas, algunas sin cabeza y llena de talco Lysoform, que le hablan. También hay un muñeco articulado de esos que se usan para dibujar la figura humana, pero tamaño bestia; lleva una corona hecha con palitos de brochet, a su lado, una jaula con un pajarito (sin comentarios).
    Resulta que el muñeco es una imagen del demonio Paimon, uno de los ocho reyes del infierno (¿lo qué?).
    El pasmado salta por la ventana y los acontecimientos se precipitan (gracias Les Luthiers). Aparece una nubecita que se mete en el cuerpo del pasmado, ahora es Paimon (bastante deteriorado, cierto). Sube a la casa del árbol, y el zoom se aleja hasta que se ve una casita en miniatura. (viva yo, que lo descubrí en el minuto uno).
    Fin.

    Después de esta experiencia, leí comentarios y críticas, allí la desmesura roza el estropicio con frases como "el nuevo Exorcista". ¿De veras? Sólo la escena donde Max von Sydow se enfrenta a la imagen de Pazuzu, en pleno desierto y con el viento arremolinándose, ya te pone los pelos de punta.
    "Hereditary" fue escrita y dirigida (perpetrada, vamos) por Ari Aster. Yo le sugeriría que fuera más al cine. "Un taller de escritura es un taller de lectura" decía Isidoro Blaisten, con gran sabiduría. Que vea pelis de Corman, Ford, Hawks, Coppola, Hitchcock, Peckinpah, Russell y mil más; así hasta que aprenda el truco de relatar, de mantener la tensión narrativa, de unir todas las piezas sueltas en el puzzle final.
    Otras joyitas: abuso del zoom, y de la cámara fija. La banda sonora no es de Vangelis ni de Morricone, más bien de Stetson, con un exceso de saxofones.
    "Hereditary" es ideal para un día de lluvia, si no se encuentra un bar cercano y se opta por refugiarse en un cine. Al salir, se comprueba que no llovía tanto, y que hubiera alcanzado con subirse las solapas, encorvar el cuerpo y caminar con las manos hundidas en los bolsillos.
    He dicho.
  • Muy buenas descripciones, Marcelo. Me gustan mucho tus aportes.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    También hay películas de "antiterror", que, por absurdas y disparatadas mueven a risa.
    Un ejemplo:
    "La novia del monstruo" de Ed Wood (1955). donde todo es un despropósito. Como no le alcanzaba el presupuesto, Wood intercaló tramos de otras películas.
    Ed Wood da para un hilo aparte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com