¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

libro favorito

yuriko anchondoyuriko anchondo Anónimo s.XI
editado agosto 2016 en General
el mio es pedro paramo de juan rulfo, junto con otros mas, es complicado elegir. cual es su libro preferido?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Hola, bienvenido:):D:(

    Mi preferido: El conde de Monte-cristo de Alejandro Dumas:)
  • sanch8sanch8 Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    No encuentro, de momento, nada que supere a la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

    -Su argumento, todo el rato con peso de realidad (poniendo un poco de voluntad cuando un tiro en la cabeza no mata)
    -Sus personajes principales, con un gran encanto.
    -Los temas que juzga, todos importantes: el machismo, la injusticia de las leyes manipuladas, la posibilidad de un amor más libre, el periodismo luchador,...

    Si conocéis alguna novela que tenga estos valores, o parecidos, ¿me lo podríais comentar?
  • editado febrero 2015
    ¿Elegir sólo uno? Complicado...

    El que más veces he leído es Marina de Carlos Ruiz Zafón, quizás porque es el que más me gusta, pero afirmarlo sería quitar importancia a muchos que la tienen...
  • sanch8sanch8 Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Es cierto que no puede haber sólo uno.
    Lo que pasa es que, en este tipo de novela, no he vuelto a encontrar nada que me llene tanto como Millennium.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    El mío, "Juegos de la edad tardía"de LUIS LANDERO, me sorprendió enormemente
    lo leí de pura casualidad, ni conocía entonces al autor, de esto que en una feria del libro lo cojes, vuelta por delante vuelta por detrás, ves el argumento y dices, tiene que estar bien. Hoy libro que publica Luis Landero, libro que me leo, creo que no me falta ni uno. Fue todo un descubrimiento, os lo recomiendo.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2015
    ¡Buf! Es muy difícil elegir uno solo. Mencionaré uno que me ha encantado y he conocido hace poco: "Caña" de Jean Toomer. Escrito en los años 20, es un libro experimental, moderno, que a la vez resulta ameno y tiene un ritmo tremendo. Me recuerda al jazz.

    Para más detalles:

    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2015/04/cana-jean-toomer.html

    Me ha gustado mucho.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2015
    ¿Vale si respondo: los mios?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2015
    Quizá "Cumbres borrascosas", de Emily Brontë.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2015
    Tengo dos, quizás no sean los mejores, pero sí los que dejaron una huella... De no ser así, hubiera pensado en otros...




    "Opium" de Jesús Ferrero

    y

    "Temblor" de Rosa Montero



  • incainca Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    Hola, yo como tengo claro que no lo tengo claro, ¡¡hay tantos!!, he tirado una moneda al aire y ha salido: AUTO DE FE (Elias Canetti). Podía haber salido de esa hipotética selección de unos cien cualquiera de los noventa y nueve restantes.
  • ruyagoruyago Anónimo s.XI
    editado abril 2015
    Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer.

    Libro basado en hechos reales, triste pero inspirador.
  • DimiDimi Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Tengo no solo uno o dos o cinco, pero si me preguntas, yo puedo decir tres:

    -"Independent People" de Halldor Laxness (no creo que exista en espanol :( , pero Laxness ganar el premio Nobel por eso libro)
    -"Don Quijote" de Miguel de Cervantes Saavedra
    -"Homenaje a Cataluña" de George Orwell

    Tengo otros pero estos son los primeros de los primeros. :)
  • Fauno FonografoFauno Fonografo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    Dimi, no sólo existe sino que creo recordar que está en Aguilar, bajo el título Gente Independiente.
    Yo sería incapaz de elegir uno solo incluso de algunos autores.
  • DimiDimi Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Fauno Fonografo escribió : »
    Dimi, no sólo existe sino que creo recordar que está en Aguilar, bajo el título Gente Independiente.
    Yo sería incapaz de elegir uno solo incluso de algunos autores.

    Excelente! Gracias por decirmelo el titulo. Encontre eso article de Gente Independiente en El Mundo si alguien quiere mas información: http://www.elcultural.com/revista/letras/Gente-independiente/9673
    Eso es uno de los mejores libros en historia, en mi opinión. Yo lo recomendar eso a todos!
  • Antoni PassAntoni Pass Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Mi libro favorito no tiene tanto que ver si es el mejor, tiene buena trama o algo así.
    Es mi favorito porque fue el primer libro que leí y fue a la edad de once años, lo de antes eran cuentos infantiles, así que no extrañe que mi primer libro que compre y leí fue viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
  • OidmonOidmon Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Ahora mismo me decidiría por alguno de Murakami, quizá El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas.
  • la_shinala_shina Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Por más que intenté no pude escoger uno de estos:

    El hombre Duplicado de José Saramago
    Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2016
    Bueno, se me ha ocurrido otro libro genial, que estaba de moda en otro tiempo y que ahora ha caido un poco en el olvido: "El lobo estepario" de Hermann Hesse. Tremendo.

    Para más información véase: http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2013/04/el-lobo-estepario-hermann-hesse.html

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • la_shinala_shina Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Afrodriguez escribió : »
    Bueno, se me ha ocurrido otro libro genial, que estaba de moda en otro tiempo y que ahora ha caido un poco en el olvido: "El lobo estepario" de Hermann Hesse. Tremendo.

    Para más información véase: http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2013/04/el-lobo-estepario-hermann-hesse.html

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL

    Muy bueno, compré el de "Demian" y lo tengo en espera, yo creo que será el siguiente que lea, lo has leído? Saludos!
  • mariadiazmariadiaz Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    dioss.. que dificil es decidir cual te gusta mas jajajaja lo que puedo decir cual es el libro que mas me ha impactado o pegado por asi decirlo.
    fue el de me before you, llore con ese libro como no se imaginan, me pego muchisimo, aunque tambien me conmovio en exceso, me parecio entre otras cosas que tenia una narrativa muy buena, facil de comprender y una trama completa... ahora mismo estoy leyendo su continuacion que se llama after you, y la verdad que me gusta muchisimo es mas largo que la primera parte y mas intenso, salio apenas el año pasado peroo tiene un gran potencial. leaanlo les gustara se los aseguro!

    Maria diaz
  • CovenantCovenant Anónimo s.XI
    editado agosto 2016
    Lo reconozco. Sigue siendo mi debilidad. Lo he leido tres veces.

    También me encantaron: "Shogun" de James Clavell, "Los pilares de la tierra" de Ken Follet y "El médico" de Noah Gordon.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com