¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Larga distancia

Solrac ZerimarSolrac Zerimar Pedro Abad s.XII
editado marzo 2016 en Ciencia Ficción
-¡Buenos días señor! Que bueno que lo encuentro, hace días que lo estaba tratando de ubicar señor
-¿Sí? ¿Para qué sería?
-Lo que pasa es que estoy muy preocupado, las cosas por acá no están bien y creo que necesito su ayuda.
-¿Qué cosas no están bien?
-Las cosas, o sea las situaciones de la vida están cambiando y según mi experiencia esto puede terminar mal señor
-¿La vida? ¿Terminar mal? de donde estas llamando, se más especifico por favor
- Desde la vía láctea, precisamente del sistema solar señor.
-¿La vía láctea, sistema solar?...¡¡Esto es una llamada de larga distancia!!... Y yo que pensaba que esto era una llamada local ¿Quién llamo a quien? ¿Yo lo llame?, si es así cortare de inmediato.
- ¡No! ¡No! ¡No!…sí es larga distancia pero el que llama paga, así que olvídese, esta llamada sale de mi bolsillo y lo llamo porque las cosas por estos lados se están saliendo de madre.
- ¿Saliendo de madre? ¿A qué se refiere?... ¿Y de donde me dijo que llamaba?
-Del sistema solar señor.
-¿Sistema solar?... ¿Sistema solar? Mmm…Ah! Sí sí sí, Cuénteme, hace tiempo que no sabía nada de esos lados ¿y cómo va la cosa en Marte?
-Señor, Marte ahora es un planeta sin vida, una roca fría y desértica.
-¡Que está diciendo! Hace días que me di una vuelta por ahí y todo estaba bien.
-Señor recuerde que el tiempo es relativo y un día allá donde está usted son miles de millones de años acá y Marte tuvo unos proble…
- ¡Silencio! Dame un minuto voy a ponerme al día con eso, retrocederé en el tiempo unos segundos para ver que pasó, me encantaba ese planeta…
-Pero señor no lo llamo por Marte, lo hago por el problema de la Tierra, que es el único planeta del sistema solar que tiene vida.
-¡Como que el único que alberga vida! Deje de hablar pelotudeces ¿y qué paso con Marte?...La verdad que ya me aburre con tanta lesera, estoy ocupado por favor llame mañana ¿y con quien hablo? Identifíquese, su voz me suena parecida
-el príncipe de las tinieblas señor.
-… ¿el príncipe de qué?
- de las tinieblas señor.
-…
- ¿me recuerda señor?
- ¡ah! …sí, sí, ahora lo recuerdo, fuiste tú el que se fue enojado y golpeando puertas de acá…Y si mi memoria no me falla querías formar tu propio reino… ¿pero no te llamabas Lucifer?
-Si el mismo señor pero me cambie el nombre, bueno en realidad, me sigo llamando Lucifer, pero acá me tienen varios alias, la gente de la tierra es bien creativa en ese aspecto. El que más me gus..
- ¡Para! ¡Para! ¡Para! Explícate un momento de que gente me hablas
.¿Señor, no lo recuerda?...Usted hace miles de años, gracias a su grandeza y sabiduría creo toda la vida en este planeta, desde los pequeños insectos hasta las gigantescas ballenas, pero sin lugar a dudas su obra maestra fue el hombre, el cual fue hecho a su imagen y semejanza, los creo de barro y de su costilla derecha creo a la mujer. Posteriorm….
- ¡Deténgase un minuto!...que estupidez estás diciendo, como los voy a crear de barro idiota y eso de la costilla es una verdadera tontera…
-Por eso mismo lo llamo señor, la gente está comenzando a cuestionar la religión y eso nos puede traer problemas a todos.
-¡A todos! Y que tengo que ver yo con lo que pase allá.
-Pero usted es el creador señor, acá la gente lo adora hacen gigantescas obras en su honor, lo idolatran, mueren por usted señor.
- No es mi responsabilidad lo que pase con mis creaciones, si fuera así no tendría vida, pasaría preocupado de todo lo que hago a cada minuto y dejaría de ser divertido…Es más, mientras hablo contigo ya llevo creadas millones de galaxias y planetas y no pienso desgastarme en pensar que les pasara a cada una de ellas y mucho menos hacerme responsable...Libre albedrio hombre, libre albedrio.
-Pero señor la gente acá lo quiere ver de vuelta, necesita una señal de su poder.
-¿De vuelta? Pero si yo nunca he ido a ese lugar.
-Pero usted nos envió a su hijo, al mesías, el salvador…Nuestro señor Jesucristo.
-¡Hijo!... ¿Jesucristo?...No me haga reír, amo mi libertad y jamás la transaría por un hijo, no sea ridículo ¡toco madera!... y si por esas cosas de la vida eso llegara a pasar jamás lo enviaría a ese lugar tan lejano, y mucho menos le podría ese nombre…Creo que lo llamaría Rubén o Alberto, pero Jesucristo estás loco, nada rima con ese ridículo nombre.
-Lo sé señor, sé que no tiene hijos y creo que nunca tendría uno, pero tuve que alterar un poco la verdad para poder tener el control y una de esas fue que usted envió a su hijo para salvar los pecados de la humanidad, el cual murió crucificado, al tercer día resucitó de entre los muerto para irse a los cielos y ahora está sentado a su derecha, esperando volver para juzgar a cada uno.
-qué manera de decir tonteras, para que sepan por allá lo único que está a mi derecha es Gabriel…
- ¡El arcángel!
- es mí gato idiota… y que es eso de crucificado y más encima ¡Resucita!…Pero que montón de estupideces les estás diciendo… ¿y todo eso te lo creen? Sí es así pienso que ese planeta y todo lo que vive ahí ha sido la peor creación que he realizado…No te preocupes Lucifer olvida a ese monton de idiotas, yo hare un nuevo sistema para ti, dame unos minutos.
-¡No señor no haga nada! me gusta este y quiero salvarlo.
-¿Pero no se supone que tu representas el mal? Porque quieres salvarlo deja de perder el tiempo hombre, despreocúpate dame unos segundos que voy para allá a destruir a esa manga de simios parlantes y todo ese planeta…
-¡No señor! por favor no venga…Alo…Alo…Dios mío que hice.





Fin.

Comentarios

  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2016
    ¡¡Ei Carlos!!

    ¡¡Buena!! ¡¡Me hiciste reír!!

    ¿Lo escribiste de un tirón, verdad? ¡¡Dale un repaso a ese texto, que, en mi opinión, vale la pena!! Seguro que ves qué corregir.

    ¿Viste la película del Nuevo nuevo testamento?

    le_tout_nouveau_testament_40621.jpg

    Algo diferente sería si en lugar de un Dios y un hijo tuviéramos en su lugar (o junto a ellos) a una Diosa y una hija, ¿no crees?

    ¿Será Lilith la contraparte de Lucifer? :-D:-D:-D
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    Hola, buen relato, incita mucho a reflexionar sobre el destino del planeta y por sobre todo, el destino personal de cada uno.

    Lo unico que podria corregirte, si lo tomas como una sugerencia amable, es que no mezcles dialectos. ¿A que voy con eso?, simple. Si estas escribiendo en un lenguaje literario normal con palabras como por ejemplo "Como estas tu", "pero que dices?" no queda bien estar leyendo y de pronto toparse con un "no digas pelotudeces", que es una frase llena del modismo uruguayo y argentino. Y ninguno de estos dos paises se tratan de "tu". No se si me entiendes por donde quiero ir.

    Por lo demas impecable, me quede con ganas de seguir la conversacion, ver que mas se tenian para decir el uno al otro, y por sobre todo que sucedia finalmente con el planeta Tierra.


    Un abrazo, continua escribiendo.
  • Solrac ZerimarSolrac Zerimar Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    GRacias por leer este breve relato y lo hice de una sola vez y sin quererlo fue tomando ese tono de comedia, irónico. Y lo que dices sobre el lenguaje resulta que soy Chileno y acá nos tratamos de tu, pero bueno, muchas gracias por leer y criticar.

    Y voy a buscar la pelicula que mencionas, porque la verdad no la conocía.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com