¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

como crear una historia

JohnThorJohnThor Pedro Abad s.XII
editado febrero 2016 en Proyectos
no lo entiendo, si tengo creado los personajes,pero me cuesta arrancar,como lo haceis para organizar vuestra ideas para comenzar un relato?

Comentarios

  • BorgesBorges Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Bueno, yo acabo de hacer un taller de los pasos para tener una historia, me parece que me van a juzgar por eso, jeje (no se preocupen, es un chiste), bueno, aca va:
    -Te conviene empezar anotando todas los temas que se te ocurran para hacerlo. (eso si no tenes ya el tema).
    -Despues, cuando tengas la idea, de tu cuento anota TODO lo que se te ocurra, por más que sea lalgo tonto, sacalo.
    -Cuando empieces a tener una idea aproximada hace el boceto. Anotando personajes, puntos de vista, el orden de la historia, etc.
    -Ahi empeza a hace el borrador.
    -Despues hacé una revisión y también presentalo a otro (alguien que mas o menos sepa de literatura) para ver lo que tenes que corregir.
    Eso sí, como decia Picasso (si no me equivoco) que la musa te agarre trabajando. Y nunca te rindas, porque hasta los mejores escritores han pasado por el panico ante la hoja en blanco, la falta de ideas.
    Bueno, espero que te sirva.
  • Idril StumpIdril Stump Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    En mi caso todo se lo dejo a la imaginación, la inspiración llega, lo importante es estar preparado para cuando eso pase.
    Puedes sacar ideas de otros libros que hayas leido anteriormente (no significa que te robes las ideas :p) pero pues puedes darte ideas, complementar con detalles que los otros escritores no hayan tomado en cuenta o escrito para escribir una historia original.
    Yo, por ejemplo, a veces salgo a caminar (uno nunca sabe lo que puede encontrar afuera) para sacar ideas o despejar la mente. Incluso tus sueños pueden ser fuente de inspiración.
    El chiste es que no te fuerces pensando en qué es lo que quieres... todo viene a su debido tiempo :D las buenas obras así empiezan.
    También dependiendo el género que escribas. Investigar un poco algunos detalles históricos también puede funcionar.

    SUERTE!!;)
  • Ale Joplin SlickAle Joplin Slick Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Primero te tienes que forjar una idea mas o menos de lo que va a tratar tu narración,cuento o novela.Es necesario hacerlo, para irte desenvolviendo poco a poco en la escritura.
    La narración cuenta con cuatro partes forzosas que tenemos que tomar en cuenta.
    Inicio
    Nudo
    Acción
    Desenlace
    Cuando nos metemos te lleno en la literatura sin darnos cuenta creamos esto.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Estas en una etapa que suele ser muy en todos los escritores.
    Yo te recomiendo visualizara atu personaje poniendolo en apuros.
    Yo no se que tipo de personaje es pero, mételo en problemas. ¿Qué haría si lo echan de una discoteca? ¿
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Pues primero inventa varios nombres para personajes,
    luego escoge un genero, el tipo de relato, y una hustoria en general, como un resumen,
    un consejo por mi parte, usa experiencias propias esto lo hara más interesante y fácil,
    por cierto, como dijo Stephen King:
    "Si no tienes tiempo para leer mucho menos para escribir"
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    [FONT=&quot]No sé qué tan bueno va ha ser este consejo, pero algo que podrías hacer es con simpleza ponerte a escribir en blanco, encadenando lo primero que se te venga a la cabeza, hacer fluir las palabras guardadas en tu mente, tus conceptos, tus pensamientos, tus ideas, tus experiencias, todo eso cifrado en tu mente que se encuentra oculto entre palabras y hacer fluir tu imaginación, si cortas y te vas a hacer otra cosa, luego tu cabeza [/FONT][FONT=&quot]*va a saber* [/FONT][FONT=&quot] como seguir la historia, se te ocurrirán nuevas cosas y mejores, tu imaginación seguirá trabajando, pero tú tienes que dar el primer paso. Suerte y éxitos.[/FONT]
  • DerketzerDerketzer Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Buenas Tardes, este es mi primer dia, primer mensaje.
    En un ensayo sobre la creacion de su poema "El cuervo", E. A Poe asegura que, para poder tener una mayor coherencia y vislumbrar mejor lo que queremos transmitir siempre es mejor empezar por el final y tenerlo bien en claro.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Primero tienes que tener la base de la historia. Sin base, de poco te servirán los personajes.
    Consejo: debes tener claro el final. Si sabes donde quieres llegar el camino se hace practicamente solo. Y en cuanto al principio, yo intento encontrar momentos casuales de la vida diaria del personaje principal, hablando un poco de su personalidad.
    Espero que te ayude.
  • Nanana12Nanana12 Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    miendo visualizara atu personaje poniendolo


    livescore
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com