¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un lugar, una imagen, una canción....

Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2012 en Conozcámonos
¿Hay alguna ciudad o lugar del mundo que relacionéis con un tema musical determinado? ¿Esa canción os recuerda aquella vivencia en aquel lugar? ¿Siempre que pisais esa ciudad tenéis en mente una determinada melodía?



Barcelona - With or without you de U2

Rambles.jpg
«134

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Pues yo a Barcelona la relaciono con la canción de Freddie Mercurí y Montserrat Caballé..., no puedo evitarlo (la de los JJOO)
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bueno, sí, ésa es mítica. Barceloooonaaaaaa.......... ;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    A mi me pasa que cuando escucho musica me acuerdo de los lugares..

    Por ejemplo un buen tango..como "caminito"..que me trae recuerdos de la Argentina..

    La musica de la Mercedes Sosa..que nos trae nostalgias de America del sur..
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo relaciono Madrid,con la b.s.o de la pelicula Memorias de una geisha..sé que no tiene nada que ver,pero es que hace cosa de dos años tuvimos que viajar mucho a la sierra de Madrid,y siempre que ibamos en el coche mi hija ponia esa musica hasta la saciedad..la verdad que me encanta esa b.s.o...y me recuerda a la entrada a Madrid..era como una entrada triunfal.
    La música de Shakira me recuerda tambien mucho a mi hija..oir a shakira y ver su cara ,es todo uno.
    Cada vez que salgo de viaje ,aunque solo sea un dia ,antes escucho a toda pastilla a Pablo Milanes ,que me encanta..lo escucho en casa como si no pudiese escuchar nunca más ,como para que se me queden grabados a fuego sus preciosos temas...matizo,que no me lo llevo por que mi coche no está preparado para la vida moderna y no dispone de lector de cd..solo de viejos casettes..( por eso prefiero los viajes con mi hija jejejej).
    Ultimamente viajo mucho a Palma de Mallorca..y la relaciono directamente con la cancion la playa de la oreja de van goch..y no me pregunteis por que,en realidad no hay explicación,salvo que sea tan simple como que las playas de palma son excelentes...y cuando voy recuerdo esa frase la cancion que serrat dedica a Machado...El viejo,y cansado ,que a orillas del mar,bebióse sorbo a sorbo su pasado...me parece tan bonita esa frase,y es justo,justo lo que intento hacer cuando voy
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo asociaba antes Noche en el monte pelado de Mussorgsky con Málaga, tal vez porque allí vivía una violoncelista que me regaló la primera versión de esta obra que oí.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo asocio Praga, que es como mi "segunda casa", con Smells Like Teen Spirit de Nirvana, porque compartía piso con una italiana y un escocés absolutamente "pasado de rosca", que me tenía siempre puesta la canción a todas horas.

    http://es.youtube.com/watch?v=kPQR-OsH0RQ


    Praga.jpg&usg=AFQjCNHBNfLqR16GR-CB6-NKrC5VEYNpXg
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Paris para mi es un lugar mágico, he ido tres veces, y desde luego se que voy a volver.
    La segunda vez que fui, fui sola, tenia ganas de recorrer la ciudad por mi cuenta. Recuerdo que por aquel entonces, no me perdia un solo capitulo de la serie Sexo en Nueva york y bueno, quien la haya visto sabrá que la protagonista pasa una temporada en Paris, y en una secuencia importante de la serie, sale de fondo esta cación que os mando. Recuerdo que cuando estuve allí, la escuchaba a cada momento en el mp3, así que me recuerda a mis paseos por las calles de tan preciosa ciudad.

    http://es.youtube.com/watch?v=eOm8oGGJRfc
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Yo asocio Praga, que es como mi "segunda casa", con Smells Like Teen Spirit de Nirvana, porque compartía piso con una italiana y un escocés absolutamente "pasado de rosca", que me tenía siempre puesta la canción a todas horas.

    http://es.youtube.com/watch?v=kPQR-OsH0RQ


    Praga.jpg&usg=AFQjCNHBNfLqR16GR-CB6-NKrC5VEYNpXg


    Yo viví un verano inolvidable en Praga, rodeado de misticismo ( que algún día contaré), recuerdo mucho "El cuento de hadas de Semík"... es imposible no oler esa ciudad con el alma...
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo viví un verano inolvidable en Praga, rodeado de misticismo ( que algún día contaré), recuerdo mucho "El cuento de hadas de Semík"... es imposible no oler esa ciudad con el alma.

    Realmente Praga es una ciudad mágica, tiene algo de misterio intangible, pero que está latente en cada rincón.
    Paris para mi es un lugar mágico, he ido tres veces, y desde luego se que voy a volver.
    La segunda vez que fui, fui sola, tenia ganas de recorrer la ciudad por mi cuenta. Recuerdo que por aquel entonces, no me perdia un solo capitulo de la serie Sexo en Nueva york y bueno, quien la haya visto sabrá que la protagonista pasa una temporada en Paris, y en una secuencia importante de la serie, sale de fondo esta cación que os mando. Recuerdo que cuando estuve allí, la escuchaba a cada momento en el mp3, así que me recuerda a mis paseos por las calles de tan preciosa ciudad.

    Hay pocas cosas comparables a un paseo por el Marais en una tarde de otoño que, para mi, es la mejor época para conocer París.

    A propósito de "Sexo en Nueva York". ¿Os creeréis que no he visto un solo episodio de la serie, ni la película, ni nada de nada? Todo el mundo habla de esta producción y yo me siento como una extraterrestre....:(
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Sibil.la, tienes que verla, yo empezé por accidente, y me enganché, está muy bien, pero bueno hay gustos para todos, y como todo, ha recibido halagos, y criticas. No creo que retrate de manera fiel a la mujer, pero si considero que es una serie agradable, ocurrente, y que trata temas importantes como, el sexo, la infidelidad, la amistad, el amor, el trabajo, y todo lo que nos rodea, de forma inteligente.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bueno, Byrona, ya veo que al final tendré que verla, estoy rodeada de gente enganchada a esta serie. Pero ¿sabes qué pasa? que las series o las películas, incluso los libros que tratan de la vida cotidiana de las mujeres, de sus problemas, etc, etc, me deprimen de mala manera. Por decirte que no pude terminar El diario de Bridget Jones por este motivo... :p
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Asocio la canción The crying game interpretada por Boy George en la película El juego de lágrimas con las siestas que me pegaba en el verano del 93. Fue divertido, después de pasar un año horrible, no saqué ningún suspenso y me pasé las siestas escuchando música de cine que emitía una cadena de radio andaluza. Y entre las cosas que ponía estaba esa canción. Un saludo a toda la peña
    fanderaimi
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    No sé si esto vale en este apartado, pero me acuerdo últimamente mucho de Criaturas celestiales, de la secuencia a cámara lenta que precede al asesinato de la madre, con el coro a boca cerrada de Madame Butterfly de fondo. Saludos a toda la peña
    fanderaimi
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Un lugar: verano en Irlanda

    Una imagen: el castillo de Cannamara

    cannamarauy6.th.jpg
    Una canción: Venezuela de la cantante irlandesa Rita Connolly

    http://es.youtube.com/watch?v=8869hv5VUGk
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    something stupid de sinatra con la ciudad de malaga ¡que bonito es el amor! sobre todo en primavera,y por que no,en el mes de octubre.
    a veces y muy de vez en cuando,los dioses nos castigan con este extraño y curioso sentimiento....
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Nueva York, con el inestable Travis Bickle de Taxi driver conduciendo tranquilamente sus neurosis por el asfalto mientras suena el tema de amor compuesto por Bernard Herrmann.
    Saludos a todos
    fanderaimi
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Con Homenaje a los embajadores de Wganda Kenya siempre me recuerda a Cartagena, Colombia. Ese sitio mágico y paradisiaco...
    http://es.youtube.com/watch?v=
  • roccoconroccocon Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    yo asocio paris con la vie en rose
    y roma siempre recuerdo un bandoneon sonando en la orilla de un rio
    y para libros sin lugar a dudar el niño del pijama de raya a musica clasica
    y la sombra dle viento me huele a sal con una cancion tranquila con sobresaltos de elle fitgeral, no me pregunteis poque pero siempre lo aoscio!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Un paisaje que me horada el cerebro se encuentra en Africa
    Una imagen que es parte de mi retina una niña keniata
    Una musica que es ese paisaje y esa niña: http://www.youtube.com/watch?v=Wh_g_D0mUJ0&feature=related

    Los intrincados senderos de nuestra mente humana...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Llegue a Abu simbel en barco sobre las 12,30, media mañana. Mientras sonaba la musica de Vangelis... Nunca podré olvidar esos momentos en que vi cumplido uno de mis sueños...

    abusimbel3.jpg
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Buenos Aires, Balada para un loco.
    El tango eterno, Piazzolla Goyeneche.
    Lamentablemente no todos los jóvenes lo aprecian, calificándola de "música de viejos"

    Vinieron con un tombrón a desvelarte el corazón loco, loco de libertad.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Ahora mismo el lugar es Madrid
    La imagen esta:
    2hfq9zt.jpg
    La canción la de un querido amigo:


    View My Video
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Mi trinidad para hoy jaja

    El lugar ; EL MAR …

    La imagen la que evoca el lugar, esta:

    i3dthw.jpg

    La canción, nuevamente, de mi, querido y polifacético, amigo al que cariñosamente siempre he llamado “poeta”:

    View My Video
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Fiesta en mi CCAA , casi todo kiske de pindongueo jooo , así que pongámonos pelín melancolicoromanticocripticobucólicas jajajaa

    El lugar : El castillo de la antes llamada Turissa( Tosa del mar) esperando que esté cuasidesierto

    La imagen puro simbolismo , esta:

    fus6bl.jpg

    La canción esta sin entrar en detalles jajaja:

    View My Video
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    El Lugar hoy es Santorini con todos los azules imaginables…

    La imagen esta ( isla ) :

    2akjk36.jpg

    La canción , nuevamente, la de mi querido amigo (Isla Mujeres)

    http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|SMHcLXHdpu3JOQW6ZmtmAps9


    besitos
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Hoy el lugar : Nieve para la reina del hielo…

    La imagen es esta:
    1i2xj.jpg


    La canción del “Poeta”:

    http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVK_ZW1lBg
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!
    De tu "poeta"
    Besos desde Madrid
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    El lugar :La locura

    La imagen: promesa de estrellas
    dy6lqg.jpg
    rtzvdd.jpg
    1ij440.jpg
    29c56p1.jpg
    La canción El Barrio
    http://www.youtube.com/watch?v=nCo2nFZNxgA



    pd : salgo pal nido unos cuantos kilometrillos de ná
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    La trinidad del dia...

    Un Lugar : Baelo Claudia
    Una imagen : Bolonia
    28wnpxl.jpg
    2ef410m.jpg
    1235hmh.jpg
    la canción: El Poeta View My Video
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    Una tríada para el Sábado
    Un lugar : La Conciencia
    Una imagen:
    3144h7p.jpg
    Una canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=KV_0tcNmU98&feature=related



    y para quien quiera más misticismo gnóstico

    http://www.youtube.com/watch?v=FStWBxUqkjk&feature=related
    [FONT=&quot]http://www.youtube.com/watch?v=oPi6GfT9mGU&feature=related[/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com