¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las mil y una vez

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2008 en Debatiendo
Hace un tiempo, colgue en Cine..sobre peliculas que podria verlas una y mil veces...
Tambien existen libros que volveriamos a releerlos una y otra vez.

Como por ejemplo...la trilogía de Durrel sobre su familia en Corfú -libro que habia leido siendo muy jovencita y que al releerlo me ha aportado un valioso nuevo enfoque.., lo mismo me ha pasado con: el río de Heráclito.

un abrazo,

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Nadie ..relee libros..sere ..yo la única..
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    mariaelena escribió : »
    Nadie ..relee libros..sere ..yo la única..

    No, mariaelena, no eres la única. Suelo releer los libros pasado un tiempo.:)
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Mariaelena, yo también suelo releer libros; uno de los que releería es "Baudolino" de Umberto Eco, y también volvería a leer "El guardián ante el centeno" que en cierto sentido cambió mi forma de ver la vida.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Winter Dreams escribió : »
    Mariaelena, yo también suelo releer libros; uno de los que releería es "Baudolino" de Umberto Eco, y también volvería a leer "El guardián ante el centeno" que en cierto sentido cambió mi forma de ver la vida.

    Vaya..linda elección de re-lectura..me has contagiado las ganas..
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Me encanta releer los clásicos, los de aventuras sobre todo, por ejemplo Verne, Dumas, Swift, etc. También los más serios, como Faulkner, García Márquez; aunque hace tiempito que no lo hago, sin embargo estos días me han dado ganas enormes de releerme La montaña mágica de Thomas Mann, hasta la tomé de mi biblioteca personal y la puse en la mesa de noche, al lado de mi cama, ya veré.
  • editado septiembre 2008
    Yo también releo. Lo último ha sido Cien años de soledad y lo siguiente La llama doble probablemente. Siempre se cruzan libros "nuevos" en el camino, pero la lista de los que querría volver a leer es larga.
    Otro caso es el de la poesía. Nunca leo libros de poemas por placer de un golpe, como una novela o un ensayo. Leo y releo poemas sueltos; estos sí, con más frecuencia.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo estoy releyendo Orgullo y prejuicio y quiero encontrar tiempo para releer Retorno a Brideshead, ahora que han hecho la película. La serie de la BBC, en su momento, me pareció una joya.
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    mariaelena escribió : »
    Nadie ..relee libros..sere ..yo la única..

    yo tambien releo y es curioso el efecto que produce leer una obra con edades diferentes a veces no parece la misma novela.la que mas me impresiono al leerla de nuevo fue "la muerte en venecia" de thomas mann,clasico entre los clasicos ,fascinante.
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Debo haber releído RAYUELA unas cinco o seis veces.
    De hecho, hay pasajes enteros que me sé de memoria :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com