¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué opciones hay para publicar?

El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
editado junio 2015 en El oficio de escribir
Buenas.

Estoy pensando en publicar algo y me gustaría saber qué opciones hay. No tengo experiencia escribiendo libros.

Estaba pensando en publicar un libro por capítulos, para descargar.

¿Qué método es el mejor o habitual en este formato? ¿Qué me decís de los derechos de autor, etc.?

En caso de no ser gratuito, algo así se solerá cobrar a céntimos, digo yo ¿no?

Gracias por responder.

Comentarios

  • NobleNoble Anónimo s.XI
    editado abril 2015
    Bueno, lo que podrías hacer, y que se suele hacer normalmente cuando eres primerizo es autoeditarte. Es un camino costoso, porque no solo requiere cierta inversión (entre 1000 y 2000 euros, échale un vistazo a Bubok), sino que además tendrás que buscarte la vida para venderlo.

    Mi opinión es que la literatura independiente debería ser gratuita. En algún sitio leí que una de cada diez personas en el mundo escribirá al menos un libro en su vida, así que creo que tu mejor opción es publicarte on-line y gratuitamente. Lo habitual es publicar en un foro o en un blog, aunque te aconsejo que te formes un buen público primero si quieres que te lean. Si es literatura de género, has de saber que hay foros específicos que te irán mejor que este, más que nada porque la gente allí estará más predispuesta a leerte por el simple hecho de que el género coincide con sus intereses. Por ejemplo, si es fantástica, te recomiendo que te pases por fantasitura, yo también merodeo por ahí.

    En cuanto a los derechos de autor, échale un vistazo a Safe Creative, dan licencias para contenido web y escritos de todo tipo, gratis con la licencia básica.

    Buena suerte, compañero.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    También puedes optar por publicar tu libro en Amazon. Puedes hacerlo tanto en papel como en digital sin ningún coste (aunque si quieres tener libros en papel para regalar o hacer presentaciones sí deberás encargarlos). En todo caso la inversión es mínima, el reto está en lograr que tu libro tenga visibilidad y lectores.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com