¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fragilidad, una lengua que cuando habla lo cambia todo.

Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
editado junio 2015 en Filosofía
La fragilidad es la llave de la transformación, quita y pone a su antojo,
lo envuelve todo con su cristal intangible y nos demuestra
que somos granos de nube entre sus manos.

Espero que os guste esta reflexión en video!

Saludos

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2015
    Buena reflexión, la música aguanta:)
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Buena reflexión, la música aguanta:)

    Hola de nuevo Amparo! No te había visto, perdóname por mi despiste!

    Me alegra que te gustáramos yo y la música!

    Un abrazo

    Mora Amaro (Onacarom):o
  • Cesar BerlangaCesar Berlanga Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Mora Amaro escribió : »
    La fragilidad es la llave de la transformación, quita y pone a su antojo,
    lo envuelve todo con su cristal intangible y nos demuestra
    que somos granos de nube entre sus manos.

    Hacia tiempo que no veia una interpretación femenina tan graciosa.

    Tu mensaje está claro, nuestra fragilidad es ese punto débil por el que nos pueden inyectar todo ese miedo que después nos hace tan manejables.

    Muchas felicidades por tu trabajo y sigue así.
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Cesar Berlanga escribió : »
    Hacia tiempo que no veia una interpretación femenina tan graciosa.

    Tu mensaje está claro, nuestra fragilidad es ese punto débil por el que nos pueden inyectar todo ese miedo que después nos hace tan manejables.

    Muchas felicidades por tu trabajo y sigue así.


    Hola César
    Gracias por ver mi video! Y sí, la fragilidad permite que sucedan las cosas,
    la gente, los paisajes, el universo, todo cambia cuando se rompe...

    Pero además de la fragilidad humana, me refiero también a la tangible como por ejemplo la de la roca aparentemente tan resistente pero que se rompe a fuerza de ser presionada, horadada, incluso por una gota de agua...

    Si nada cambiara, si nada se rompiera, no sé qué sería del todo,
    ¡:cool:A romperse!

    Nos vemos!

    Mora Amaro
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2015
    Mora Amaro, lo justo me parece, es que ofrezcas en prosa, explayado, tu postulado sobre "fragilidad", en vez de un video, que seguro le hace excelsos honores a la filosofía en todo el esplendor de la palabra, pero te pediría una explicación aunque sea breve en prosa.

    Haciendo honor a que este es un “forodeliteratura”…

    ¿Qué te parece? Un desafío, ¿te gustan los desafíos?…

    Espero que no sea demasiado…

    Fragilidad… un cambio! ;)

    Saludos atentos.

    Filo.
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Filocrates escribió : »
    Mora Amaro, lo justo me parece, es que ofrezcas en prosa, explayado, tu postulado sobre "fragilidad", en vez de un video, que seguro le hace excelsos honores a la filosofía en todo el esplendor de la palabra, pero te pediría una explicación aunque sea breve en prosa.

    Haciendo honor a que este es un “forodeliteratura”…

    ¿Qué te parece? Un desafío, ¿te gustan los desafíos?…

    Espero que no sea demasiado…

    Fragilidad… un cambio! ;)

    Saludos atentos.

    Filo.


    Hola Filo!

    gracias por ver mi video, en cuanto a lo del desafío lo dejaré para otro día, hoy no tengo ganas de entrar en ningún juego. No me gustan los Domingos.

    Si te hubieras asomado a alguno de mis otros trabajos (por ejemplo "Un grano de nube entre tanto viento" en el apartado "General" de Poesía) habrías visto mi prosa, o como quieras llamarla,

    Un saludo desde mi fragilidad.

    Mora Amaro:cool:
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2015
    de hecho no ví el video ;)

    saludos cordiales...

    un gusto conocerle.

    Filo.-
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2015
    Filocrates escribió : »
    de hecho no ví el video ;)

    saludos cordiales...

    un gusto conocerle.

    Filo.-

    Hola Filocrates,

    Es hoy cuando respondo a tus saludos cordiales (jeje)


    Me agrada que nos hayamos comentado en otros videos míos, y te contesto ahora en éste, ya que para mí tenía una respuesta pendiente.

    Me explayaré un ratito.

    Le tengo especial cariño a la reflexión de este video (que yo considero de humor negro) porque estoy convencida de que es así: si la fragilidad no existiese, nada cambiaría, es más, el Ser que nos creó nos transmitió la suya propia ya que, según dicen, estamos hechos a su imagen y semejanza.

    Además, saliéndonos por un momento de la fragilidad emocional a la que me refiero, ¿qué pasaría si no se rompiesen los aparatos, los coches, los.... todo?
    Todo duraría eternamente.... ¿Utopía?

    Si no hubiese que fabricar para después comprar y desgastar, ¿qué movería al mundo... de los poderosos?

    La sociedad actual no se diferencia mucho de la de siempre, los mismos roles que van siendo ocupados por caras diferentes en épocas diferentes y todo asumido como un funcionamiento natural del desequilibrio compensado del conjunto de cada todo... /No me quiero ocupar de los avances sociales porque aunque existen, ya no son herramientas sino cadenas.

    Y hete aquí que ha irrumpido en escena algo que está afectando el comportamiento de millones de personas en el mundo: las redes sociales.

    Ya la palabra indica lo que son, "redes" y como tales, atrapan... ¿Cómo no caer en la tentación de ser reyes y reinas, cada uno con su feudo y sus seguidores dejando a un lado al individuo "gris" de carne y hueso que somos?

    ¿Cómo resistirse a "existir" de una forma tan deslumbrante en las redes? ¿A escapar del anonimato de cada vida, tan generalmente mal vivida?

    ¿Mal vivida? Sí. La sociedad ha sustituido al ser humano de libre pensamiento por el consumidor, creando un Ente insatisfecho que se devora a sí mismo, y ajeno a todo lo trascendental de la esencia humana, pero esa sustitución no puede borrar la chispa del descubrimiento intrínseco que en todos anida... De ahí la frustración, el complejo, el ansia, la rabia, la impotencia, el olvido de uno mismo y la fragilidad real de su vida.

    Esa fragilidad que nos envuelve.

    Un saludo!

    Mora Amaro
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2015
    Mora Amaro escribió : »
    Hola Filocrates,

    Es hoy cuando respondo a tus saludos cordiales (jeje)


    Me agrada que nos hayamos comentado en otros videos míos, y te contesto ahora en éste, ya que para mí tenía una respuesta pendiente.

    Me explayaré un ratito.

    Le tengo especial cariño a la reflexión de este video (que yo considero de humor negro) porque estoy convencida de que es así: si la fragilidad no existiese, nada cambiaría, es más, el Ser que nos creó nos transmitió la suya propia ya que, según dicen, estamos hechos a su imagen y semejanza.

    no seria fragilidad entonces, seria grandeza... voy a responderle con humor si le parece y contradiciendola, pues me guata el debate, y el tema me parece interesante y con muchos recursos para que fluya gran cantidad de "opiniones"... gracias por su respuesta... no la esperaba ya... :rolleyes2: ... pues se que soy cansador en mis disputas :D por lo general... :D ...

    Además, saliéndonos por un momento de la fragilidad emocional a la que me refiero, ¿qué pasaría si no se rompiesen los aparatos, los coches, los.... todo?
    Todo duraría eternamente.... ¿Utopía?

    ectonces hablamos del entorno y lo creado por nosotros... y no de nosotros...

    Si no hubiese que fabricar para después comprar y desgastar, ¿qué movería al mundo... de los poderosos?

    bueno aca el tema ya se desvituo por completo... ;) ...

    La sociedad actual no se diferencia mucho de la de siempre, los mismos roles que van siendo ocupados por caras diferentes en épocas diferentes y todo asumido como un funcionamiento natural del desequilibrio compensado del conjunto de cada todo... /No me quiero ocupar de los avances sociales porque aunque existen, ya no son herramientas sino cadenas.

    cierto hay avances sociales... XXXXDDDD... naaahhh en serio? para mi solo se perfeciona el "sistema de consumo capitalista" en que vivimos y sobrevive a todas las contingencias habidas y por haber por el materialismo, la codicia y el ¿egoismo? y la competencia canival por el poser en el que nos encontramos sumergidos... que de otra forma no puede ser pues las reglas son claras... sos esclavo o sos indigente... matas o mueres... soy cruel, lo se, espero no ser "exagerado"... solo sobrevive el ser humano en ese sistema, no son avances... son cadenas ya lo dijo usted... y el ser humano encadenado sobrevive en esa asfixia sin escapatoria... de eso hablaba la pelicula matrix, espero que la comparacion no me valga la "burla" pero ese era el tema, el ser humano encerrado, atrapado en el sistema, "el programa" a tal punto que le parece lo unico posible y correcto a pesar de estar manipulado por otros y esclavizado y siendo asi defiende ese mediocre sistema esclavista que todos, defendemos... a menos que hagamos como diogenes :) la desafio a "conocer" al señor Diógenes... :)

    Y hete aquí que ha irrumpido en escena algo que está afectando el comportamiento de millones de personas en el mundo: las redes sociales.

    bien que encanta que abarque holistica y misteriosamente tantos temas distintos desde la creacion del hombre hasta las redes sociales pasando por la economia sin olvidarse de la "durabilidad del producto manufacturado" todo, todo, en un solo hilo de "filosofia" podria usted redactar varias hilos si desglosara cada tema por separado... pero a usted le debe gustar la filosofia "noctinental" o en neurociencia... usar el emisferio derecho... lo visto es sus poemas... y debe ser cantante, musica y pintora tambien :o ... ah claro y humorista aquela delicada y bella cualidad que tanto aprecio... ;) ...

    Ya la palabra indica lo que son, "redes" y como tales, atrapan... ¿Cómo no caer en la tentación de ser reyes y reinas, cada uno con su feudo y sus seguidores dejando a un lado al individuo "gris" de carne y hueso que somos?

    nah... disciento y gracias por permitirme discentir... podria interpretarse de un forma menos fria... gelida, terrible y tenebrosa, habramos la ventana, que entre solcito y aire fresco ;)... no, enrealidad estoy peleador, por eso contradigo todo... pero pongo un enfoque distinto de ver las cosas, pero ni el correcto ni nisiquiera el personal... no, nisiquiera quiere decir que sea el personal... solo un enfoque aleatorio tal ves errado que me permite el "angel" "creatividad"... y a lo que hiba es que tal ves no es ni tentacion ni tela araña, ... sino, sino, solo na respuesta al todo... pero ahora no tengo ganas de explayarme... solo digo que tiene o puede tener un tetrico aspecto bueno... ;)... como todo... vaso medio vacio o vaso medio lleno? ;)

    ¿Cómo resistirse a "existir" de una forma tan deslumbrante en las redes? ¿A escapar del anonimato de cada vida, tan generalmente mal vivida?

    ¿Mal vivida? Sí. La sociedad ha sustituido al ser humano de libre pensamiento por el consumidor, creando un Ente insatisfecho que se devora a sí mismo, y ajeno a todo lo trascendental de la esencia humana, pero esa sustitución no puede borrar la chispa del descubrimiento intrínseco que en todos anida... De ahí la frustración, el complejo, el ansia, la rabia, la impotencia, el olvido de uno mismo y la fragilidad real de su vida.

    aqui individualiza a la sociedad y al ser humano por separado... y solo vuelve al ser humano autodestructivo, que observador, claro que lo dijo usted... "Ente insatisfecho que se devora a sí mismo" ...

    WAW!!! oh mai got... a eso me referia con HO-LiS-TI-CO!!! tre veces hurra, simplemente una genia, ... me gusta reconocer y admirar la inteligencia en las mujeres... las hay pocas, hay que cuidarlas... :D (es bromita)


    Esa fragilidad que nos envuelve.

    yo lo sintetizaria a su honor todo en su frase:

    "ajeno a todo lo trascendental de la esencia humana"

    pero, pero, tan ajeno, que a pesar de la frustracion y todos lo factores por usted muy bien nombrados, sigue ilimitadamente en el tiempo existiendo el consumidor... como escapa, digame, usted, del todo? ;) ... resolvemos el gran misterio, le solucionamos la vida a la humanidad y a las generaciones futuras, y asi, solo asi y no de otra manera, tranquilos y sin temor, nos vamos a descansar :D ;)


    Un saludo!

    el saludo es enteramente mio, como el honor, el gusto y la dicha... :D :o ... espero que no se me pongan celosas las chicas del foro :p


    Mora Amaro


    bueno ahora si, que descance y que duerma bellamente y un beso... es que aqui es la una de la mañana y me voy a dormir :p :o


    hasta mañana sera... donde sea que sea, pero sera... :D :o

    en portugues, beijos. :o


    y para todas las chicas del foro tambien, muitos beijos, nah si ando re mimoso, peligrosamente mimoso :D

    ....


    saludos :)

    posdata: es que releí y volví a la palabra "trascendenal" y "esencia" hablando tanto del ser humano me olvide de esas palabras.. muy importantes

    y le cito:

    "ajeno a todo lo trascendental de la esencia humana"

    ehm? y la pregunta es...

    hablando tanto del humano me olvide de lo trascendental, donde entra esa palabra en un ser que perece mietras la palabra trascendente evoca lo que, valga la redundancia, trasciende... trasciende a que? si la vida es temporal... todo cau en un "sincentido" a mi parece... y tampoco tendria sentido econtrar justas las palabrass "trascendente", "humano" y "esencia"... ¿el ser humano tiene una esencia de trascendencia? exacto, me respondo a mi mismo pudiendo equivocarme claro y acepto otras respuestas :) ... de alguna manera todo lo que hace su sentido de existencia y el origen de existir tiene una causa, es una reaccion de la existencia y al mismo tiempo generara una trascendencia mas alla de si mismo... la "ESENCIA"... la "TRASCENDENCIA"...ese misterio de existir, que todos compartimos, en "espacio-tiempo", pero de alguna manera hay una axistencia "atemporal" que existe para siempre... y la da un extraño sentido a ese misterio en el que todos estamos sumergidos "el tiempo" misterio para mi... amo y señor de la existencia...


    pero a esta altura ya no me entiendo ni yo lo que estoy diciendo, je :p ...


    asi que me despido, esperando leer proto su respuesta,

    un cordial saludo.

    las palabras "magicas", "cordial" y "saludo", se ve que sin ellas, no me despido realmente :D ... :)

    un saludo cordial! :) :o
  • Mora AmaroMora Amaro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2015
    Filocrates

    Siento el retraso! Estoy pendiente de que me clones dos o tres veces...

    Todo es humo sin fuego, imposible pues de apagar, al menos por nuestra parte...

    Gracias por tu pensamiento y reflexiones, aprovechemos para reírnos de nosotros mismos porque todo esto de la vida parece la broma de un Dios borracho, vengador, caprichoso... y bastante chapuza!!!

    Lo que hace el aburrimiento divino!

    Un saludo afectuoso y feliz fin de semana.

    Mora
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2015
    es demasiado simple simplificar todas las respuestas en la supuesta existencia de un "dios"... ;)

    saludos cordiales.-

    :cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com