¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

escritores españoles de los 70-90

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2015 en Literatura
Un día tuve la idea de especializarme en algún campo de la literatura española y pensé en la novela desde los 70 a los 90. Cuánta fue mi decepción cuando fui a la biblioteca con un montón de títulos y autores y no hallé ni uno. Bueno, hallé dos: una historia de un detenido al que matan en comisaria en tiempos de la Transición y otro que iba de un robo en el Cabildo de Las Palmas. Flojos los dos. El caso es que pensé que todo lo que me decía el manual de literatura que manejé para la elaboración de las listas estaba de más pues no había representación de ellos en una biblioteca. A lo mejor otras bibliotecas sí los tenían pero no quise desplazarme. Constaté lo triste de las letras españolas en esa época.

Comentarios

  • PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    ¿No incluía esa lista a Julio Llamazares? Luna de lobos y La lluvia amarilla son de esa época. De lo mejor que he leído.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Eran autores que yo no conocía, experimentales. Supongo que Llamazares entraría pero yo ya lo había leído por mi cuenta. Lluvia amarilla es muy buena.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com