¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Albatros

pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2015 en Prosa Poética
Era la blanca bondad almidonada,
acercándose a su muerte,
y yo corría detrás, lleno de vida.


Cuando era niño tenía el mundo a mis pies, corría alegre y saltaba sobre los charcos.Tocaba las nubes, las mordía y se deshacían en mi boca, mientras miraba a mi abuelo que entregaba unas monedas al mago de la feria. Aquel señor, con su varita mágica, creaba rosadas nubes de algodón para todos los niños y sus abuelos. Mi cielo estaba lleno de albatros, yo por la noche los pintaba con tiza en mi cama; por la mañana, cuando veía a mi abuelo y le daba un abrazo, los echaba a volar. Mi abuelo sacaba su pañuelo y se secaba los ojos; ¡lloraba de alegría! Me pasaba toda la noche pintando albatros de inmensas alas blancas e inocentes. Tenía que concentrarme mucho, me imaginaba los ojos de mi abuelo, así tal cual eran, celestes, y me sumergía en un inmenso océano de aguas azules. En la serenidad de aquel mar de cielo, nos amábamos mientras los albatros volaban a nuestro alrededor, dándonos su bendición. Mi abuelo era todo para mí, me perdía en su esponjosa bondad, y vagábamos a la deriva contemplando el trajín de la ciudad desde nuestro alto cielo. Allí arriba, tan alto, no nos veía nadie, podíamos abandonarnos a la broma, la risa infantil. Los mismos albatros, a veces, nos miraban y guiñaban un ojo. Posiblemente ya fuéramos parte de ese cielo. Quizás ya somos nubes de algodón. Ahora estoy muy triste, querido abuelo, porque un día decidiste volar más alto, y deje de verte. ¿Te convertiste en albatros? Si es así, esta noche me pintaré unas grandes alas con mi tiza blanca, y me lanzaré a volar muy alto, tan alto como tu bella e inalcanzable bondad.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    Que bonito, mientras no te tires de las alturas:)
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Gracias Amparo, intentaré volar sin caer.

    :)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2015
    Mucha ternura, cariño y recuerdo. Es bonito de órdago.


    Dibujar albatros... precioso...

    Gracias, pinki, por la lectura :-)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com