¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Primavera.

JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2015 en Poesía Japonesa
Un perro orina
bajo el almendro en flor.
Buda sonríe.

Comentarios

  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Muy bueno, tiene la delicadeza y el humor del budismo, que muchas veces se toma en broma a sí mismo. Un detalle formal: al segundo verso le falta una sílaba: ba/joel/al/men/droen/flor, o tal vez te olvidaste de la diéresis para romper alguna de las sinalefas.

    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2015
    Jiin escribió : »
    Un perro orina
    bajo el almendro en flor.
    Buda sonríe.

    ¡¡Esto es un auténtico haiku!! Mi felicitación, Jiin. Deberías asomarte a este jardín con más frecuencia.

    Un marrameu.

    PD. nuestro compañero Silenus se equivocó, o desconoce las normas métricas.
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Sinrima escribió : »
    PD. nuestro compañero Silenus se equivocó, o desconoce las normas métricas.

    Francamente me gustaría saber en dónde me equivoqué: el haiku pretende mantener la métrica tradicional de 5/7/5 pero el segundo verso tiene 6. Tal vez me equivoqué contando las sinalefas, pero conozco muy bien las reglas de la métrica.
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Silenus escribió : »
    Francamente me gustaría saber en dónde me equivoqué: el haiku pretende mantener la métrica tradicional de 5/7/5 pero el segundo verso tiene 6. Tal vez me equivoqué contando las sinalefas, pero conozco muy bien las reglas de la métrica.

    Aclarada mi confusión, y me retracto: con los monosílabos al final del verso, siempre los consideré como palabras graves, pero ahora me entero de que se los toma como palabras agudas, aunque esta clasificación no tenga sentido en palabras con una sílaba sola. My mistake.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com