¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El cuerpo astral del alquimista marica

BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2015 en Poesía General
Un pintor apoyando el esclavismo con un falo entre sus manos
Un mar poco navegable sin brujas ni descamisados escaladores
El viejo de sonrisa muerta y el lago de los escamosos Budas
Una tierra grande con melancólicos payasos columpiando su odio
El perchero de los tiranicidas, de los curas y de los niños hermafroditas
Un amargo trago de belleza y artistas callejeros con religiones extintas
Impronunciables lenguas caribeñas fumando la tarta más lúgubre de mi funeral
Intelectuales comiendo la calabaza de todos los vagabundos
Una cerveza arenosa con semillas de cuero corriendo por la psicodelia de los 60
Drogadictos poetas con forma de humo soñando con el baile de la lluvia
Los asnos de la sonrisa de templario ardiendo en el deseo de sus ojos vacíos
Celestiales militares tocando el saxofón mientras los astronautas sollozan:
“Vacíame el alma con un solo tiro de la peor droga medieval, así seré feliz.”

fallen_angel-orig.jpg

Comentarios

  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    ¿Podría usted decirme de dónde surgen sus poemas?... Imagino que L. M. Panero, atiborrado de drogas y alcohol, es su maestro antes de ingresar en un hospital psiquiátrico.
    ¿Para quién escribe y por qué?...
    Yo no entiendo nada, se lo aseguro.

    Muy cordialmente,

    Miguel.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    No tienes que entender solo sientela y sino la sientes es porque no entiendes nada.... como yo:):D
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    ¿Por qué hay que entenderla?
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    ¿Por qué no hay que entenderla?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    No se pondrán de acuerdo, es mejor pasar por la vida sin tratar de entenderlo todo, somos muy complicados:D
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    Igual no tienen explicación. O igual son imágenes que veo o que siento en mi mente. Quién sabe, la poesía y el arte son los hijos bastardos de la mente.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    La poesía o el arte son hijos de la belleza. Kandisnky, pongo por caso, expresaba belleza, aunque, según dicen los expertos, nadie sabía definirla, pero no se dudaba de ella.
    Usted, con su remolino de ideas, transmite un encefalograma plano con sus versos que no dan ni frío ni calor: es pura indiferencia la que siento.
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    A mí me pasa lo mismo con su opinión, me es indiferente.
    Un saludo :-D
    Kandinsky fascista.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Sin comentarios.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2015
    No estoy de acuerdo. Los versos de BucolicoBucowsky no dejan indifererente, causan espanto, horror, inquietud, desasosiego... Te sumergen en un mundo oscuro al que es difícil acceder a no ser que puedas ver en los tenebrosos pasadizos de la mente. No digo que sea la poesía que más me guste, pero indiferente no me deja para nada. Entenderla es difícil, pero sentirla no lo veo tan complicado, a no ser que solo veas unos determinados colores en la vida, como si estuvieras mutilado de color, o solo quieras ver esos colores y la diversidad te moleste.

    Por otro lado, cansa las moralinas compasivas hacia unos sectores y el clasismo más absoluto hacia la poesía y la literatura. Si no te convence algo, con no leerlo, solucionado.

    A este paso quedarán uno o dos poetas en el foro, los más clásicos que haya y dentro de los estándares admitidos por los conservadores, por cerrazón de miras.

    La crítica clasista me toca los ovarios.



    P.d.: El dibujo, Bucólico, no puede ser más espantoso. ¿Cómo se puede decir que esto deja indiferente? A mí me ha producido escalofríos.
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho estrofa. El espanto puede ser un gran sentimiento.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Estrofa, debería ser usted más prudente.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Nos enseñaron que la prudencia es la madre de la ciencia. Al leer los poemas de Bucolico..., se me ocurre que la decadencia es la madre de la ciencia.

    He tenido el honor de traducir a dos idiomas "Poeta en Nueva York" de Lorca (dicho con toda modestia sin ponerme el huevo frito en la solapa). Traducir el surrealismo de Lorca fue muy árduo, valga la redundancia. En realidad esta obra maestra rompe con los moldes al uso; en el fondo Lorca trató de abrir su mente sin prejuicios dejando volar su espíritu (sí, digo "espíritu") mucho más allá del espacio y el tiempo.
    Cuando oigo hablar del conservadurismo de algunos de mis trabajos, me parto de risa (me ocurrió, sobre todo, cuando escribí sobre las pinturas negras de Goya, grandiosidades irrepetibles).
    Un apunte: la literatura potencial con sus formas entre matemáticas y literarias, mezcladas como el aceite y el agua, me ha dejado tan indiferente como los poemas del compañero mencionado. Será cuestión de gustos.
  • BucolicoBukowskiBucolicoBukowski Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    Yo creo que habría que separar el surrealismo de Lorca en Poeta en Nueva York, con el espanto o la decadencia. Siento usted tal eminencia en el mundo de la literatura, estoy seguro que conocerá a Baudelaire. O a Allen Ginsberg. Y aún pareciendo insultante para algunos a Leopoldo María Panero. Ellos trabajaban la decadencia como la madre de las ciencias. Y han influido en la poesía moderna de raíz. (No digo que Lorca no)
    Con esto lo que quiero decir, es que la decadencia, el espanto... Son sentimientos propios y revolucionarios de la literatura, y por ello no deberían ser motivo de "ataque".
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    No soy eminente en nada, excepto en mi propia conciencia, que tampoco tengo muy claro porque el Ego me aprisiona.
    Claro que hay que separarlos. Cuando Lorca escribe "Poeta en Nueva York", no habla de espanto o decadencia; ocurre que está bajo una presión psicológica terrible por su identidad sexual.
    En su día me encantó leer "Las flores del mal", que algunas cabezas cuadradas siguen sin entender. Rimbaud, admirable desde cualquier enfoque literario, es un botón de muestra sobre la sabiduría de Baudelaire.
    Sobre Ginsberg es otra historia. Nunca me ha gustado estéticamente, sin embargo su posición antimilitarista me atrajo enormemente, como Kerouac (he sido discípulo, o "no-discípulo", de Alan Watts).
    Lo que más me gustó de L.M Panero son sus palabras sobre Peter Pan (no recuerdo ahora dónde lo escribió), seguramente al recordar la "fons et origo" que nunca pudo articular.
    No ataco a nadie; al contrario me nutro de ellos
    El espanto tiene un problema terrible: es un bucle que se cierra sobre sí mismo "ad nauseam" donde no cabe la esperanza. Y yo soy un ser que, fundamentalmente, cree en la esperanza.
    Usted escribe muy bien; sin embargo no me dice nada. Escribe de carrerilla lo que le pasa por la mente. Pero el autor no debe ser un solipsista que se encierra en sí mismo emborrachado con su egomanía. El autor que está encerrado como un caracol, es como una pompa de jabón ante un huracán.

    Con mi sincero afecto,

    Miguel.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2015
    Me gusta cuando se habla, para intentar entenderse...

    ¿Debería ser más prudente? Debería ser tantas cosas que no soy y dejar de ser otras que soy... camino de una perfección inexistente...

    Un día de estos, Miguel, me pillará usted con hambre, y me entrarán ganas de untar pan en esos huevos fritos... No ande tentando a la imaginación gastronómica :-)

    Pienso que tiene una curiosidad innata por entrar en la mente de los demás, y que esta curiosidad, en ocasiones, no se presenta de la mejor manera, la camufla en una especie de pinchazo que hace daño y que causa reacción... pero puedo estar equivocada... y quizás necesite meterse en algún embrollo de vez en cuando... y dejar la prudencia de lado :-)


    Me encantó esto que ha escrito:

    "El autor que está encerrado como un caracol, es como una pompa de jabón ante un huracán."



    Los leo y comprendo a ambos, y de paso, aprendo, que no está de más.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com