¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Myosotis

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado abril 2015 en Poesía General
Myosotis

¡Ay, amor!
Ni un instante que tú no me lo llenes,
ni una gota de olvido en la memoria.

Vaya donde vaya me persigue tu nombre
como mío.
Donde van mis pasos, va tu huella,
Donde van mis ojos, tu mirada,
Donde va mi voz se oye tu acento
siempre secretamente resonando.

Tus agridulces flechas me han herido,
No puedo ya cantar tranquilamente.

¡Ay, qué acoso de ramas ofreciendo
sus flores!...
¡Qué ríos de ternura riegan los prados
sembrados de azules nomeolvides!


11 de abril,015

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    Hermosa planta y hermoso poema, como para que no me olvides:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    A ti no hay quien te olvide, Amparo.Con flores o sin ellas, tu presencia anima.

    Gracias por tu compañía.

    Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2015
    Este campo de myosotis da belleza al poema y a tus sentimientos. Me gusta mucho la expresión de ese recuerdo perenne que siempre te acompaña, y la exclamación final ¡Ay si en este abril!...

    Mi felicitación por estos versos rezumando sentimientos.
    Un saludo.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    Vuelvo a participar, modestamente, mi querida Sinrima. Escribí un pequeño alegato sobre el anarquismo católico y estoy siguiendo el hilo. Y al leer tus poemas me siento obligado a comentarlos por la belleza que evocan.

    La flor Nomeolvides manifiesta tu amor ---ese amor vestido de luces que traspasa el universo racional--- que sientes con una cierta nostalgia. Hay una antigua leyenda que dice: "Si un amor quiere declarase eterno tiene que ser presentado con el azul de Nomeolvides".

    Mi maestro Aleixandre en un arrebato de amor escribió (cito de memoria como siempre):

    "Dichoso el que besa fuerte
    y besa cierto".

    Tus versos nos besan vestidos de azul, con ese final tan excelso:

    "¡Qué ríos de ternura riegan los prados
    sembrados de azules nomeolvides!".

    Los versos resuenan en mi mente para abrazarlos como a un osito de peluche, igual que cuando éramos niños.

    Gracias por tanta belleza.

    Con todo mi cariño,

    Miguel.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    Arroyo escribió : »
    Este campo de myosotis da belleza al poema y a tus sentimientos. Me gusta mucho la expresión de ese recuerdo perenne que siempre te acompaña, y la exclamación final ¡Ay si en este abril!...

    Mi felicitación por estos versos rezumando sentimientos.
    Un saludo.

    Pues abril va pasando sin novedades. A veces se le pide demasiado a la primavera, pero no desisto.
    Me alegro de tu visita, Arroyo. Gracias por tu amistad.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    Miguel, ¡qué grato me resulta tu paso por aquí!. He leído algunas de tus reflexiones en Filosofía y me he alegrado de que encuentres en ese espacio un lugar para conversar y exponer tu punto de vista.

    El comentario a mi poema es muy especial no solo en lo literario sino en los sentimientos que expresas y en la generosidad con que me tratas.Lo tuyo es dar apoyo a los demás y me llega al alma cómo "abrazas mis versos".

    Un abrazo grande.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2015
    Encantador poema. Un canto emocionado a esa presencia del amor, imaginada como un campo de myosotis. Tienes habilidad especial para fundir sentimientos y Naturaleza, con mayúscula, como observo que siempre escribes.

    Mi felicitación .Gracias por compartir ilusiones poéticas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    Hola, Calima. Me encanta eso de "ilusiones poéticas"; gracias por tu aporte.La ilusión es una emoción necesaria en la vida; la literatura las produce y el amor también.

    Me alegro de que vayas encontrando instantes para seguir en contacto y compartir opinión y sentimientos.

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2015
    Sinrima escribió : »
    Myosotis

    ¡Ay, amor!
    Ni un instante que tú no me lo llenes,
    ni una gota de olvido en la memoria.

    Vaya donde vaya me persigue tu nombre
    como mío.
    Donde van mis pasos, va tu huella,
    Donde van mis ojos, tu mirada,
    Donde va mi voz se oye tu acento
    siempre secretamente resonando.

    Tus agridulces flechas me han herido,
    No puedo ya cantar tranquilamente.


    ¡Ay, qué acoso de ramas ofreciendo
    sus flores!...
    ¡Qué ríos de ternura riegan los prados
    sembrados de azules nomeolvides!


    11 de abril,015

    Mi enhorabuena, Sinrima. Después de tanto tiempo sin saborear tus poemas, me encanta volver a encontrarme con tus rimas. La estrofa que destaco es magnífica; las anáforas expresan lo persistente del recuerdo y el verso final desborda de ternura en ese campo de nomeolvides.
    En realidad, tendría que citar todo el poema, pues ¡Menudo comienzo más anhelante!

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2015
    Leos escribió : »
    Mi enhorabuena, Sinrima. Después de tanto tiempo sin saborear tus poemas, me encanta volver a encontrarme con tus rimas. La estrofa que destaco es magnífica; las anáforas expresan lo persistente del recuerdo y el verso final desborda de ternura en ese campo de nomeolvides.
    En realidad, tendría que citar todo el poema, pues ¡Menudo comienzo más anhelante!


    Gracias por seguir viniendo, Leos. Me gustan y alientan tus comentarios.

    Tienes mi afecto; ya lo sabes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com