¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

13468994

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Ahora he empezado a leer La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel, que ya le tenia ganas. La habeis leido???
  • rubyonerubyone Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Me acabo de leer "Entre Limones", y ahora voy a empezar con "la serpiente roja" de Peter Harris
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    En esto dias estoy leyendo "La Catedral del Mar" una novela que por su aparatosa puesta en escena y una buena campaña publicitaria, está en todas partes.

    La tengo porque me la regalaron, no la he comprado, ya que huyo de estos libros tan mimados por el marketing, pues con el Triángulo de Da Vinci ya tuve mie escarmiento.

    Y bueno, por los pocos capítulos que llevo leyendo, once creo, y que no se si terminaré, pues la verdad es que el autor se lo ha montado bien pues no ha tenido que pensar mucho, si no que sobre la historia medieval de la Barcelona ciudad, ha metido unos personajes y los ha movido por la trama a su capricho. No hay en esta novela por tanto, el esfuerzo de la creación de una historia que aunque ficticia tenga el valor de haber salido de la mente de un autor, aquí, no, este escritor, me imagino que se iría al mueso bibliografico de Barcelona, copió su historia y a ella le ha aplicado los personajes simplemente, o sea que la mitad de su obra se la ha encontrado hecha por la historia pasada.

    Creo que esta es una forma de escribir muy cómoda, pero como parece que el boca oído a prosperado, y las ventas han sido buenas, pues ya tenemos aqui a un escritor consagrado por las ventas que no por su talento.
  • RebecaRebeca Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Ahora estoy leyendo Las cenizas de Angela. Es la biografía que Frank McCourt da sobre la vida de su madre. Un reflejo de la dura situación social irlandesa.
  • SapereAudeSapereAude Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Yo acabo de terminar, hace cosa de quince minutos "El viaje del loco Tafur" de Mario Mendoza. Una novela ambientada en Bogotá, Israel y Egipto sobre un preso con vocación de escritor. Me ha encantado, lo compre ayer y lo he leido en una tarde-noche. Sin duda os lo recomiendo.:p
    Saludos
  • ArinnaArinna Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Yo ahora mismo estoy con El Fuego y la Sombra, de David Hillier que es una novela histórica ambientada en la época de las cruzadas, Maestros de la república, de María Antonia Iglesias y con El Señor de la Guerra, de Elizabeth Elliot.

    Besos.:)
  • FendetestasFendetestas Banned
    editado agosto 2008
    Actualmente estoy leyendo Madera de Boj de Camilo Jose Cela. Es una novela sin presentación, nudo y desenlace, sino todo lo contrario. A pesar de eso me está gustando porque te sumerge en la Galicia marinera, llena de hundimientos de barcos, de sortilegios, de brujas, de magia.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Los Cantos de Maldoror de Lautreamont, El viaje de un naturalista alrededor del mundo de Darwin ( que me está costando un truinfo leer aunque es ameno...), unos párrafos sobre Rasputín, lecturas de revistas y diarios antiguos ( entre los que me encontrado una detallada exposiciòn acerca de la comida española) y la mente holotrópica de Grof.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Estos dias he acabado "El alquimista" de Cohelo
    Juan Salvador Gaviota de Bach (ya lo habia leido en mis tiempos mozos)
    Mas Allá del hielo de Preston y el Salón de ámbar de Matilde. (este lo estoy acabando).
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Bueno pues para empezar pondre los ultimos libros que me he leido.
    El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. Descrubri este escritor en la adolescencia y aun hoy me sigue encantando, es entretenido y disparatado,lectura bastante ligera y muy recomendable, algo surrealista a lo Monty Paython.
    Los Hermanos Karamazov de Dostoievski maravillosa obra maestra de la historia de la literatura universal, recomendable 100%.No se si han leido algo de literatura rusa del XIX (a mi me encanta) si no es asi mejor empezar con obras mas ligeras.
    Ahora mismo estoy leyendo la Pasion turca de Gala que es una cuenta pendiente que tengo puesto que a pesar de que la figura de Gala de atrae bastante nunca he leido un libro suyo.
  • georgy_lacriticageorgy_lacritica Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    a mi me gusta mucho la manera de escribir de garcía marquez , de isabell allende ...pero bueno me recomendaros "a sangre fría" de truman capote , y la verdad me encanto porque es una historia veridica y este fue el libro que fue pionero en un nuevo genero literario llamado novela de no ficción ,este tipo de escritura la utilizó garcía marquez en "historias de un secuestro",la verdad que es una forma muy buena de escribir novelas por que da al lector un protagonismo muy importante ya que este es el que dicta un jucio de los hechos narrados y no el escritor ...la verdad que lo estoy leyendo con muchas ganas y estimula a mis sentimientos
  • editado agosto 2008
    Haciendo honor a mi seudónimo terminé de leer La corte de los milagros del maestro Valle Inclán, narración muy amena, disparatada y esperpéntica, de la vida y confabulaciones alrededor del reinado de Isabel II.
    Y lo último ha sido otro clásico, Viaje a la Alcarria, un libro que en algún momento tenemos que leer, también entrenido, y que te despierta las ganas de ir a conocer los parajes y pueblos por los que anduvo Don Camilo.
  • Macaria20Macaria20 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    En este momento comencé un libro de Danielle Steel: UN LARGO CAMINO A CASA.
    De esta autora ya habia leido EL BESO y es sensacional, lo recomiendo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Yo ahorita sólo les leo a ustedes en este foro.
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Estoy leyendo, "Lord Jim", de Joseph Conrad, y "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.
  • LuremaLurema Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Yo ando leyendo "El castillo", de Kafka, y "Así habló Zaratustra", de Nietzsche.
    Byrona, nunca he leído nada de J. Conrad, ¿me lo recomiendas?.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Ahora mismo estoy leyendo Miguel Strogoff, de Verne. No está nada mal. El último libro que me impactó fue el Trópico de Capricornio, de Henry Miller. Estoy loco por volver a Miller. Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo estoy leyendo Miguel Strogoff, de Julio Verne. Hace casi veinte años que me leí el que hasta ahora había sido mi única lectura de Verne, Viaje al centro de la Tierra. Saludos a toda la peña.
    [email protected]
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    byrona escribió : »
    Estoy leyendo, "Lord Jim", de Joseph Conrad, y "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.

    Hace poco me compré Lord Jim, y estoy ansioso por leerlo, o al menos intentarlo, porque El corazón de las tinieblas se me resistió las dos veces que traté de leerlo. Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hum...en estos momentos alterno El gran Gatsby de Scott Fitzgeralt, El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence, y El cine según Hitchcock...para aprender un poquito más sobre el séptimo arte...se trata de una entrevista que le hizo Truffaut al ya mencionado Hitchcock sobre sus inicios en el cine y sus películas...está entretenido.

    Y bueno, sobre El amante...es sencillamente genial por el momento, sin duda, entra en mi lista de las mejores lecturas de este verano q ya va decayendo...
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Anouk escribió : »
    Hum...en estos momentos alterno El gran Gatsby de Scott Fitzgeralt, El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence, y El cine según Hitchcock...para aprender un poquito más sobre el séptimo arte...se trata de una entrevista que le hizo Truffaut al ya mencionado Hitchcock sobre sus inicios en el cine y sus películas...está entretenido.

    Y bueno, sobre El amante...es sencillamente genial por el momento, sin duda, entra en mi lista de las mejores lecturas de este verano q ya va decayendo...

    El cine según Hithcock es una pasada. Pero dan ganas de estrangular al gordo genial cuando responde a la pregunta correspondiente que le formula Trouffaut sobre si ha visto La noche del cazador de Charles Laughton. Por cierto que me compré hace poco El amante de Lady Chatterley. Saludos a toda la peña.
    [email protected]
  • editado septiembre 2008
    Estoy leyendo "el hombre duplicado" de... no me acuerdo jaja para la escuela

    y "los hijos de hurin" por mi cuenta de tolkien jeje por cierto seguro hoy lo acabo (lo empeze ayer xD)
  • ColometaColometa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Estoy leyendo Bartleby y compañia, de Enrique Vila-Matas.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Acabé ayer el Salón de Ámbar, de Matilde y ahora voy a empezar con Amenaza en el ártico, de Juris Jurjevics..., ya os contaré
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Estoy leyendo A la sombra de las dagas, el Paraíso de Peter Berling.

    Ahí va una sinopsis.

    Siglo XII, fortaleza de Masyaf. La misteriosa secta de los asesinos tiene su sede en este enclave estratégico en la frontera entre Antioquía y Trípoli. El gran maestre, Sheikh Sinan, conocido en Tierra Santa como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto el ansiado jardín del Paraíso, un harén donde conviven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta están dispuestos a entregar su vida. Víctor, hijo pequeño de un antiguo caballero templario, y Sayf, vástago del bondadoso celador del harén, comparten su deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando alguien intenta asesinar al Viejo de la Montaña, los dos amigos descubren un comprometedor secreto que les llevará a embarcarse en una peligrosa aventura.

    La verdad es que es de lectura fácil y muy entretenida.
  • CASIPIENSOCASIPIENSO Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Estoy leyendo un libro que cuyo teme es algo agradable:
    HISTORIA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA. Paul Tabori
    LA MADRE. Máximo gorki.

    Estoy en mas lecturas, pero esa manía es algo que deseo qutarme ya que fue un habito adquirido por le deseo de la lectura y por la falta de estudios (soy autodidacta).

    P:D: Toda sugerrencia y critica son bienvenidas.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Estoy "releyendo" Orgullo y prejuicio de Jane Austen. La leí hace años y como hace poco vi la película en DVD, me entraron ganas de retomar la lectura. La verdad es que los libros "cambian" y muestran caras diferentes dependiendo de la edad en que los leamos. Ahora mismo, disfruto de aspectos de la novela que hace 20 años me pasaron por alto, como la ironía o la crítica social que destila Jane Austen, más allá de las historias de amor. De todas maneras, me estoy volviendo a enamorar del protagonista masculino, Mr. Darcy, eso no lo ha conseguido cambiar el tiempo. :rolleyes:
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hula !!
    Yo estoy leyendo Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy.
    Tiene un estilo que me impresiona , no os puedo decir nada más acabo de empezarlo.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    "Luz de Agosto" de Willian Faulkner.
    Novela algo oscura con un personaje que apenas tiene sentimientos. Tal y como me gustan.
  • Elyon_LannisterElyon_Lannister Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    La hija del reverendo, de George Orwell ^^
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com