¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Porqué no comentan?

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado febrero 2015 en Sugerencias
Me pongo a ver y veo que entran y entran a colocar escritos y más escritos pero ninguno comenta lo que escriben los compañeros.

Así como quieren que este foro se vea con vida si cada uno se encarga que entre más escritos, más desierto este y los pocos que comentaban se han retirado y los que quedamos nos está matando la pereza y vemos como cada día menos movimiento tenemos, pero en cambio si dejan caer alguna perlita de lo solo que se ve, de los que se han ido, pero si no sacamos ganas, pues difícil que exista reprocidad:eek:

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2015
    Te lo voy a decir, Amparo.

    Porque hay mucho escritor que lo es sin leer. Ahora que escribe, ¿para qué va a leer? Eso era para antes de escribir :rolleyes:

    En el foro tenemos escritores, pero no tenemos lectores :mad:
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    Totalmente de acuerdo con lo que dice eduardor,
    se escribe mucho y se lee poco.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    pues así como escriben, se podían bajar del palo donde están montados y comentar un poco, me parece que son egocéntricos, ahí les dejo para que me lean y poco les importa lo que los demás escriben, :)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    En mi caso leo bastante, más que escribo. En estos momentos no comento. Los motivos concretos no los sé, un poquito de aquí, otro de allá, nada que no pueda cambiar de un día para otro, supongo.

    Hay quien escribe y nunca comenta, jamás. Puede que no les interese lo más mínimo lo que escriban los demás y solo busquen el lucimiento personal. O que se sientan ajenos a dar y sólo vivan para recibir. A saber. Puede que no sepan que decir o como decirlo.

    Suele pasar que las personas se juntan y dispersan por temporadas, como si fuese contagioso... Ahora sí, ahora no. Los términos medios son difíciles de llevar, por lo visto...

    Voy a comentar un poco ^_^
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2015
    Para evitar esta situación, se inventó lo de la cadena de críticas (mirar mi firma). Yo siempre lo he cumplido ;)

    Aunque en mí, no tiene mucho sentido pues soy lector. No escritor. Es decir, rara vez he escrito, y por tanto, rara vez he estado obligado a comentar.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    ... y creo que hasta las visitas son autovisitas, vamos que creo que cada uno se lee a sí mismo, jajajajaja
    Pero esto no es tan raro, hay egocentrismo aquí, como en todos lados, estamos en la era de la exhibición personal pública, hoy el que no es escritor, es pintor, o dj, o cantante, o fotógrafo, o critico social, o de cine, o político, o articulista, o modelos fotográficos, ...
    Ya nadie ecucha, todo el mundo habla, ....y yo la primera, claro está.-
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    Me ausento y... les das miedo Amparo, no te podemos dejar sola eh :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: jajajajaja

    Yo escribo y leo, casi por partes iguales e incluso diria que leo más, ya que voy por la calle leyendo :)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    En las últimas semanas se ha dado la circunstancia de que algunos de los habituales se han esfumado (Francesca, Suina, Bar Imperio). Suina por ejemplo siempre que está comenta mucho y analiza más. También Odmaldi dejó de comentar. Hay gente que se ha desencantado con algunas cosas y con alguna gente. Yo como toda la vida he tenido muy claro que el que escribe se va a enfrentar a la indiferencia pues me lo tomo con calma:D En España siempre ha habido más escritores que lectores y sobre todo en poesía (los lectores de poesía practicamente se han extingido!)

    El que se dedique a escribir como oficio o afición tiene que tener muy claro que si desea público siempre va a ser muy minoritario (salvo que escribas tonterias estilo Stephen King o vampiros adolescentes:D)

    En fin, escritores y poetas como Alejandro Sawa o Villaespesa se murieron literalmente de hambre. Si esos genios se enfrentaron a la España que no lee imaginaos nosotros, pobres aficionados...y en cuanto a lo de los comentarios tres cuartos de lo mismo. Pero también es verdad (para ser sinceros) que pocas veces hay textos con la calidad suficiente para merecer un buen comentario. Eso tenemos que tenerlo claro.

    Desde que me registré siempre han ido apareciendo post como este sobre lo mal que va todo en el foro:D Y ya sabéis, los que me conocéis, que yo jamás me he quejado. A mí aún me sorprende que haya gente que me lea o comente. Cada persona que lo hace es un tesoro para mí. Y recordemos lo que dijo Valéry al respecto: mejor una persona que te lea varias veces a mil personas que te lean una sola vez.:rolleyes:

    Pd: y que los escritores somos egocéntricos es algo obvio. Siempre he dicho que mi ego es de tamaño catedralicio. (sino no me atrevería a publicar mis tonterías):D
  • Me pongo a ver y veo que entran y entran a colocar escritos y más escritos pero ninguno comenta lo que escriben los compañeros.

    Así como quieren que este foro se vea con vida si cada uno se encarga que entre más escritos, más desierto este y los pocos que comentaban se han retirado y los que quedamos nos está matando la pereza y vemos como cada día menos movimiento tenemos, pero en cambio si dejan caer alguna perlita de lo solo que se ve, de los que se han ido, pero si no sacamos ganas, pues difícil que exista reprocidad:eek:
    Amiga. Somos humanos,  rebaño de la especie animal mas egoísta, es nuestra naturaleza. Si se desea remediar esa mala actitud dentro del foro...la solución es la PRESION: Quien desee publicar antes de cada publicación debe dejar un mínimo de dos comentarios relevantes, si no lo hace, se elimina su publicación, o los administradores le colocan un cintillo o aviso de SPAM, y todos ignoramos su publicación.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com