¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi niñez.

FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2015 en Prosa Poética
Mi niñez es un verano en bicicleta recorriendo los caminos hasta el río, donde me convertí en una peligrosa bucanera que embarrancaba su nave en un bajío. Fui también la Jane de Tarzán, la diosa Shiva, Helena de Troya sin caballo. Beatrice de Dante fui y Ginebra, y Dulcinea y Escarlata y una Angélica que busca incansable a su marido.


Mi niñez huele a biblioteca, a cera vieja, a libros polvorientos, a lápices de cedro y a chupachups escondidos en el bolsillo de la bata del colegio. Huele a peine de carey empapado en colonia con el que mi madre alisaba mis cabellos, y a la barra de labios que robé a mi hermana, soñando que su magia ( o un milagro) me hacía tan bonita como ella. Si cierro los ojos, me llega el aroma de biznagas , de la otoñal resina de los pinos y de los naranjos nevados de azahares.


Mi niñez suena a risas, a canciones, a chismes, a chascarrillos y a gracietas. Suena a historias de guerra y de duelo, a ruido de sables y a las bombas. Suena a Bee gees, a Abba y John Lennon con su Yoko. Aún resuena en mi mente el clamor de las gentes pidiendo libertad, pan y trabajo. En un telediario en blanco y negro, una voz de luto anuncia: "Franco ha muerto".


Mi niñez es también un cine de verano, una misa de domingo, una piscina y una verbena , con licencia para bailar hasta perder el seso y el sentido.


Mi niñez... Mi niñez no se ha ido del todo.
Aún se asoma al balcón sin rejas de mis ojos.

Comentarios

  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Ayer me quedé sin tiempo y no pude pasarme por aquí, qu einjusto. Ahora sin embargo eres lo primero que he hecho al entrar hoy en el foro. Qué tierna tu prosa y cuantas referencias que deleitan (si no conoces la canción Love de John Lennon te estás perdiendo algo especial, su letra es de lo más romántico que nunca he visto...). Gracias por compartir esto y no puedo por menos que darte cinco estrellas, ea.:rolleyes2:
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Gracias por las cinco estrellas, Carlos. Aún no sé ponerlas y acabo de darme cuenta al entrar ahora de que alguien me las adjudicó en "Beguin de beguine". Me gustaría poder agradecérselo.


    Si vas a "My way" ( en la página 2 de Narrativa está la recopilación sin comentarios), podrás leer "La noche está estrellada". Daniel tararear "Love de J. Lennon. Me trae muchos recuerdos:
    "Love is you, you and me. Lo ve is knowing we can be...", me la sé de memoria de las veces que la he cantado.
    Besos achuchaos, guapetón!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    ...tu niñez, que se merece una constelación de estrellas.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Gracias por las cinco estrellas, Carlos. Aún no sé ponerlas y acabo de darme cuenta al entrar ahora de que alguien me las adjudicó en "Beguin de beguine". Me gustaría poder agradecérselo.


    Si vas a "My way" ( en la página 2 de Narrativa está la recopilación sin comentarios), podrás leer "La noche está estrellada". Daniel tararear "Love de J. Lennon. Me trae muchos recuerdos:
    "Love is you, you and me. Lo ve is knowing we can be...", me la sé de memoria de las veces que la he cantado.
    Besos achuchaos, guapetón!


    La historia de amor de Lennon y Yoko no deja de ser curiosa. Desde los dos años que estuvieron separados en los 70's (por lo visto Yoko se encargó de que se fuera con él su joven secretaria, supongo que porque más vale que estuviera acostándose con una conocida de confianza que con cualquiera por ahí:D ) hasta cuando Lennon se retiró cinco años de la música para criar y ver crecer a su hijo (lo cual ya es toda una rareza, aunque igual es para compensar que casi abandonase a su primer hijo...:rolleyes:) Yoko siempre ha sido muy criticada...quizá porque como mujer la Sociedad no estaba acostumbrada a una chica fuerte, inteligente y que no se dejaba manejar por nadie.:cool:
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    La historia de amor de Lennon y Yoko no deja de ser curiosa. Desde los dos años que estuvieron separados en los 70's (por lo visto Yoko se encargó de que se fuera con él su joven secretaria, supongo que porque más vale que estuviera acostándose con una conocida de confianza que con cualquiera por ahí:D ) hasta cuando Lennon se retiró cinco años de la música para criar y ver crecer a su hijo (lo cual ya es toda una rareza, aunque igual es para compensar que casi abandonase a su primer hijo...:rolleyes:) Yoko siempre ha sido muy criticada...quizá porque como mujer la Sociedad no estaba acostumbrada a una chica fuerte, inteligente y que no se dejaba manejar por nadie.:cool:
    Hace poco vi en YouTube una película sobre la historia de amor de Yoko y John. Como soy ñoña... Me encantan las historias de amor de personajes famosos.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    ...tu niñez, que se merece una constelación de estrellas.
    Tú eres un Sol.
    Gracias, compañera.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    ... Esa es mi niñez!!!
    y de unos cuantos cuarentones rurales

    Que bonitos recuerdos
    un saludo desde mi pueblo
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Skarlet escribió : »
    ... Esa es mi niñez!!!
    y de unos cuantos cuarentones rurales

    Que bonitos recuerdos
    un saludo desde mi pueblo
    Gracias a ti, Skarlet.
    Ya vamos cumpliendo unos añitos, ¿ verdad?
  • PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Pura nostalgia, rememorar la infancia casi siempre la produce. Son imágenes muy evocadoras. Por la musicalidad del texto, creo que es más poesía que prosa.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2015
    Gracias por tu amable comentario.
    Es cierto que tiene musicalidad pero no me atrevería a llamar a mi escrito poesía, porque recuerda... "yo no sé escribir poesía".
  • GorkaGorka Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Me ha encantado Tu niñez, que parece seguir jugando en la arena de Serrat.
    Un hermoso cuadro, gracias por compartirlo!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Gorka escribió : »
    Me ha encantado Tu niñez, que parece seguir jugando en la arena de Serrat.
    Un hermoso cuadro, gracias por compartirlo!

    Te agradezco, Gorka, el tiempo que te has tomado para detenerte en éste mi rincón.
    Recuerdo a mis hermanas mayores cantando esos temas de Serrat que me parecían antiguos ( el primer CD que le compré fue "En tránsito", en los años 80) , pero los mejores de su discografía.
    Precisamente, una de sus canciones recogidas en sus grandes éxitos, "Mi niñez", inspiró este pequeño texto.


    Saludos.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Conmovedores recuerdos. Creo que una infancia feliz puede dar sentido a toda la vida.

    Feliz otoño.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    Benedicto escribió : »
    Conmovedores recuerdos. Creo que una infancia feliz puede dar sentido a toda la vida.

    Feliz otoño.

    Da sentido a toda una vida...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com