¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El hobbit: La desolación de Smaug

ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2016 en La caja boba
Hola,

Me ha sorprendido ver que nadie haya creado un tema de la película.

¿Qué os ha parecido?
Comienzo dando mi opinión:
http://wp.me/p2r4nD-qp

Comentarios

  • SevSev Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Holaaa

    A mi me gustó, es verdad que hay muchas quejas de que tiene poco que ver con el libro de Tolkien pero aún así, la adaptación me gustó. Tiene paisajes muy lindos y tomas hechas cómo para demostrar la majestuosidad de los mismos. También pienso que es una de las mejores versiones de orcos que he visto en la pantalla!

    [OCULTAR]La escena de los barriles cayendo río abajo es excepcional en cuanto a puesta de escena y acción, me enamoré de esa secuencia :o jaja[/OCULTAR]
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    Opino igual que tú:o
  • 22laura22laura Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    A mi en generalas las novelas y la historia del hobitt me gusta, pero es que llevo vista las dos primeras peliculas, y cuando vi la primera, me quedo pero si no te dicen el final. Me quede entregada y dije a ver si veo la proxima.
    La segunda pelicula el año siguiente. No me acordaba de nada de la otra, pero digo, la voy a ver a ver si recuerdo algo. Pero tambien dejo un final abierto, y me dio mucho coraje, y pense otra vez a esperar un año a la proxima peli, encima de que son superlargas.
    Me parece que meten mucho rollo y no ponen un desenlace.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Sev escribió : »
    Tiene paisajes muy lindos y tomas hechas cómo para demostrar la majestuosidad de los mismos
    Computadoras, muchas computadoras
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2015
    Como no parece que se haya abierto un hilo para la tercera peli, os dejo mis impresiones sobre la misma aquí:
    http://wp.me/p2r4nD-Q9
    EL HOBBIT, LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS (o porqué algunos guionistas gustan de mojar los porros en el café)
  • RohmanRohman Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Yo diría que más que café, toman pastillas sin receta y setas no aptas para el consumo...
  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Me encantó. Es cierto que no es todo lo fiel al libro que nos hubiese gustado a muchos y está, para mi gusto, demasiado informatizada. Pierde el encanto "analógico" que nos dieron con ESDLA, pero es muy entretenida.

    SPOILER (aunque hace muchas décadas que el libro salió a la venta, ya es hora de leerlo).

    La parte de Gandalf en Dol-Guldur y la escena en que Smaug sale volando cubierto de oro... Increíbles.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2016
    Rohman escribió : »
    Yo diría que más que café, toman pastillas sin receta y setas no aptas para el consumo...

    Sí, les van las drogas duras.
    mrcorchete escribió : »
    Me encantó. Es cierto que no es todo lo fiel al libro que nos hubiese gustado a muchos y está, para mi gusto, demasiado informatizada. Pierde el encanto "analógico" que nos dieron con ESDLA, pero es muy entretenida.

    SPOILER (aunque hace muchas décadas que el libro salió a la venta, ya es hora de leerlo).

    La parte de Gandalf en Dol-Guldur y la escena en que Smaug sale volando cubierto de oro... Increíbles.

    A mí me gustó y me entretuvo, pero tiene cosas que no tienen ni pies ni cabeza...
  • KosmikKosmik Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Estas adaptaciones son entretenidas y el hecho de recurrir mucho al arte digital, es
    porque ahora se puede recrear digitalmente un dragon, y en la época de las
    antiguas películas mitológicas y de dinoraurios, era pura artesanía y quedaba acartonado.


    Si prescindes del arte digital, tienes que centrarte en la pura narración, y el publico
    se resentiría.


    Las películas suelen ser cosa aparte de los libros; cambia el ritmo de la aventura, la
    atmosfera y los matices literarios se esfuman. Es otro tipo de experiencia; y quizás
    hacer una trilogía tan larga para una novela, que en realidad fue el germen de toda
    la trama posterior de El Señor de los Anillos..puede que quizás sea excesivo.
    Solo hay que mirar la extensión de los libros. El hobbit era solo un relato dirigido
    a publico mas bien infantil. Tolkien decía que no tenia intención de ramificarlo, pero
    su editor insistió debido al éxito.
  • Luise_MillerLuise_Miller Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Lamentablemente no he leído los libros pero creo que lo haré este año. La película si que me gustó pero no tanto como la primera parte del hobbit. Parece que es casi siempre así que las primeras partes suelen ser mejores.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2016
    A mi me encanto, siempre fui muy fanatico de todo lo relacionado al Señor de los Anillos y cuando vi el Hobbit sencillamente fue genial. Criticas casi ninguna, lastima que Tauriel no puede quedarse con el enano del cual se habia enamorado...

    Tengo de todo, desde los libros del Señor de los Anillos, hasta El hobbit, el Silmarillion y Los hijos de Hurin. No me canso de leerlos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com