¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

suicidio o asesinato

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado diciembre 2014 en Narrativa
Voy a contarles algo que acaba de pasar en mi familia, es algo que tengo atravesado y de la mejor forma de desahogarme es dejándolo salir, así sea para saber que otras personas se enteren y sepan que no todo es color de rosa en mi vida.

Tenia una sobrina muy inteligente, mejor bachiller en su colegio, mejor pruebas de estado a nivel nacional, toda una lumbrera, se gano una beca para ir a estudiar a la ciudad de Mejico, estaba feliz, sus sueños de estudiar lo que quería se habían cumplido.

Sus padres la llamaban regularmente para estar al tanto de su vida y logros, dos años por fuera y sin novedades, todo era felicidad ya estaba haciendo maletas para regresar a su ciudad , había terminado la especialización satisfactoriamente, todos estábamos haciendo planes para recibirla en enero que llegaba.

Cuando hoy en la mañana llega mi hermano con la noticia de que su hija había sido hallada muerta en su cuarto, algo inaudito e inesperado.

Según las autoridades la joven se había suicidado.

Ahí es donde me entran las dudas, como una joven con un futuro esplendoroso, recién el domingo había hablado con sus padres y hermanas, donde les había dicho que le fueran teniendo listo todo lo que le gustaba de comer, estaba feliz de regresar, como es que se va a quitar la vida.

Des afortunadamente seguro sera otro crimen sin resolver, pues para las autoridades les resulta muy fácil decir lo que les conviene sin mas averiguaciones y como es extranjera, sin familia cerca pues ni mandado a hacer, solo nos queda la impotencia de saber que ella no lo hizo, alguien lo hizo y nos quedara la incertidumbre de quien y por que, un caso mas sin resolver.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2014
    Se me ha hecho un nudo en el corazón al leerte, amparo. Siento mucho lo de tu sobrina. La duda y la sospecha que rodea a su muerte... No sé que más decir ante una pena tan grande... me quedo muda... sólo que siento todo por lo que estaréis pasando tú y tu familia en estos momentos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Gracias estrofa, ni te imaginas el calvario que estamos viviendo, la incertidumbre, el papeleo, las trabas que colocan para todo, es una agonía.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Vaya, Amparo, siento mucho que estén pasando por eso.

    De todos modos, bien por convertirlo en crónica. Creo que sirve para digerirlo.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Querida Amparo: me estremece tu relato e imagino vuestro dolor e impotencia.
    Hay países como Méjico y otros de América Latina, donde la vida de una persona está en riesgo casi permanente, pero quién sabe la causa de este caso de tu sobrina. La muerte de una joven siempre conmociona, es antinatural y por eso siembra dudas sobre las causas sobre todo cuando se sabe que en Méjico desaparen y mueren bastantes mujeres y no se investiga. En fin, Amparo, relatar estos hechos es, como dices, una forma de intentar que el dolor no te haga más daño.

    Te envío un fuerte abrazo y mi sentir para todos los que estáis sufriendo.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Lo siento Amparo, lamentablemente comprendo tu dolor. Aquí también las cosas están difíciles. Mi familia tuvo una pérdida hace años y quedó impune.


    Les deseo voluntad para sobrellevar el dolor de la mejor manera posible.


    Un abrazo.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Gracias estrofa, ni te imaginas el calvario que estamos viviendo, la incertidumbre, el papeleo, las trabas que colocan para todo, es una agonía.

    Con todo el dolor que conlleva lo que estáis viviendo, no hay derecho que no agilicen los trámites.

    Es muy triste, amparo. Se me sigue encogiendo el corazón al imaginarme los momentos por los que estaréis pasando. Sé que mandarte un abrazo no servirá de mucho, y más si no se puede sentir físicamente, pero te lo mando con cariño y comprensión del sufrimiento de la situación.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Gracias a todos, ya va llegando a Mejico mi otra sobrina por los restos de su hermana, nos espera momentos amargos aún.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2014
    Lo siento mucho Amparo ¡Qué desgracia!. No sé que decir, salvo que siento tu dolor y el de toda la familia. ¡Muchos ánimos y fuerza!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Gracias, se me arruga el corazón en pensar por lo que está pasando mi otra sobrina en estos momentos.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Gracias estrofa, ni te imaginas el calvario que estamos viviendo, la incertidumbre, el papeleo, las trabas que colocan para todo, es una agonía.

    Lamento leer esto.

    México vive, efectivamente, una crisis de inseguridad mayor que la de Colombia y cercana a la de Honduras, la peor del mundo.

    Aquí, como dice la canción mexicana, "la vida no vale nada". Y no es sólo la inseguridad lo que molesta, sino la mediocridad (y a veces complicidad) de las autoridades. Leemos a diario las masacres y apariciones de fosas clandestinas.

    Los que vivimos aquí tenemos mucho cuidado con lo que hacemos, lo que decimos y a los lugares a donde vamos, pero ya es algo parte de nuestro paisaje nacional.

    De nuevo, lo lamento.
  • Maru CkufMaru Ckuf Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Lo siento mucho Amparo. Se la impotencia que se siente, y la rabia de no poder hacer nada. Dios la tenga en la gloria y que la justicia de El caiga con todo el peso sobre el culpable.
  • SalviaSalvia Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Me he quedado sin palabras. Injusticias así, no se pueden comprender. Mucho ánimo, que lo necesitareis.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Amparo, ¡cuánto lo siento! Espero que te alivie algo compartir tu pena con todos nosotros y que pueda resolverse el caso.
    Un beso muy grande.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Gracias, ya hoy están llegando con sus cenizas y el caso quedó en suicidio, nunca sabremos en realidad lo que paso.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Gracias, ya hoy están llegando con sus cenizas y el caso quedó en suicidio, nunca sabremos en realidad lo que paso.

    Para las corruptísimas y mediocres autoridades de la ciudad de México, es muy fácil declarar suicidio y dejarse de perder el tiempo y recursos en investigaciones, sobre todo si el fallecido es extranjero. No ganan nada, excepto si los familiares les dan una buena cantidad de dinero. Entonces sí se mueven.

    En fin, tal vez lo mejor sea dejar atrás el tema y continuar con la vida, aunque no sea fácil. Llévense el gran recuerdo que tiene de la joven.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Si, eso estamos haciendo, la vida continua, yo espero que donde esté se encuentre feliz.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com