¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tango

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado diciembre 2014 en Poesía General
Tango

Que la vida es un tango
de notas y pasos nostálgicos,
uno se da cuenta a mitad
del camino recorrido,
cuando suenan los últimos acordes.

La vida es un tango
que no puede bailarse en solitario.
Precisa del calor de otros brazos,
de otro cuerpo,
de otra alma
pegada a nuestra piel,
que acoja la tremenda nostalgia
de pasiones que fueron y retornan
con las alas recortadas
por el tiempo.

Aunque con pasos torpes
y ritmo imperfecto,
ahora que sé lo que es la vida,
¡abrázame, amor ¡

Quiero bailar contigo
este último tango.



24-XI-2014

Comentarios

  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    La identificación de la vida con el tango me gusta mucho. Expresas en un paralelismo sugerente cómo se baila el tango y cómo se debe bailar la vida: necesariamente es cosa de dos; se necesitan otros brazos,otro cuerpo,otra alma pegada a la piel de uno.Nadie se basta a sí mismo para una vida plena.

    Has escrito un poema de tintes filosóficos, melancólico y nostálgico como el tango.
    Y, como sueles hacer, nos dejas un final precioso, lleno de complicidad, en esa invitación a bailar con el amor el último tango. Aquí siento también nostalgia y melancolía por haber llegado a más de la mitad del camino de la vida, y se oyen "los últimos acordes". Otra preciosa metáfora.

    Mi felicitación por este tango tan sugerente.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Me alegro y me da confianza el que te guste el poema, pues lo escribí para participar en una actividad literaria entre amigos, a partir de una palabra propuesta: Tango. Cuando el tema no es espontáneo en mí, me cuesta componer el poema, así que si conseguí que lo sintieras bien como metáfora de la vida, me satisface.

    Gracias por tu sentir, Leos. Cuento contigo.

    Un amistoso abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Un melancólico tango para bailar al ritmo de la vida. Me encantan las comparaciones entre este baile y la vida que se enriquece con la compañía. "Se necesitan otros brazos" para sostener las pasiones que "retornan con las alas recortadas".Este es un verso precioso, pero el mejor es el final: esa invitación al abrazo para bailar el último tango: Melancolía y determinación de seguir junto al ser amado.

    Un afectuoso saludo y mi felicitación.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    No se bailar tango, pero me encanta verlo bailar, me parece tan romántico:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Calima escribió : »
    Un melancólico tango para bailar al ritmo de la vida. Me encantan las comparaciones entre este baile y la vida que se enriquece con la compañía. "Se necesitan otros brazos" para sostener las pasiones que "retornan con las alas recortadas".Este es un verso precioso, pero el mejor es el final: esa invitación al abrazo para bailar el último tango: Melancolía y determinación de seguir junto al ser amado.

    Un afectuoso saludo y mi felicitación.

    Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario que aprecio mucho.La vida es un tango que necesita compañía, y valoro la tuya, amiga. ¡Que siga sonando la música!...
    Un abrazo amistoso.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    No se bailar tango, pero me encanta verlo bailar, me parece tan romántico:)

    Confieso que tampoco sé bailar el tango. Nadie como los argentinos para entregarse a este arte, pero también a mí me gusta la cadencia melancólica de su música y la complicidad de la pareja para realizar esos pasos tan complicados.

    Gracias, Amparo.

    Un abrazo amistoso.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    Bailaría contigo este tango. Precioso poema, con ritmo y melancolía como requiere este baile.
    Un abrazo tanguero.
  • editado diciembre 2014
    Perdona pero creo que se ha escrito tanto sobre el tango que todo suena a releído.
    En cualquier caso, como siempre, has sabido hacerlo tuyo.
    Por cierto la palabra "hacerlo" por qué no aparece en la Rae?

    Un saludo y perdona la pregunta.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Arroyo escribió : »
    Bailaría contigo este tango. Precioso poema, con ritmo y melancolía como requiere este baile.
    Un abrazo tanguero.

    Pues he de decirte que no sé bailar tangos, pero agradezco tu compañía en el tango de la vida.

    Un amistoso abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Lenio escribió : »
    Perdona pero creo que se ha escrito tanto sobre el tango que todo suena a releído.
    En cualquier caso, como siempre, has sabido hacerlo tuyo.
    Por cierto la palabra "hacerlo" por qué no aparece en la Rae?

    Un saludo y perdona la pregunta.

    Claro, que "la vida es un tango" es una frase hecha y en ella me apoyo para componer el poema, dándole significado propio.
    Gracias por tu comentario, Me alegro de volver a encontrarte.

    Saludos.

    Respondiendo a tu pregunta: deberías buscar por "hacer", que es el verbo. "Lo" es el pronombre que sustituye a la cosa que se hace, en este caso "el tango".

    La frase que has escrito es: "has conseguido hacer tuyo el tango , que es lo mismo que: "has conseguido hacerlo tuyo".
    Me gusta tu interés por comprender las cosas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com