¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sueños

AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2009 en Conozcámonos
Propongo que plasmemos aquí todos nuestros sueños, que hayamos o no tenido. La cosa puede quedar en un hilo surrealista. Puede ser muy interesante. Todo aquello de lo que nos acordemos de la noche pasada cuando estábamos en brazos de Morfeo pongámoslo aquí. Y luego, si se quiere, se explica.
aquí mando uno de mi cosecha.

La otra noche estuve con sus ojos. Sólo veía el verde de sus ojos que me tenían atrapado. No vi su cara, sólo su luz y su alegría, pero sabía que estaba con la niña del niño que yo fui. Durante ese corto tiempo, largo para mis sentidos, María y yo éramos uno. Estuve abrazado a ella todo el tiempo y ella me devolvió mi amor de juventud perdido en los años. Volví a sentir qué era el amor dulce y claro; me volví a enamorar de ella perdidamente.
Ella hablaba, reía. La tuve conmigo. Yo sólo quería seguir soñando que era mía para el resto de mi vida. Sentía que con ella siempre seríamos jóvenes y dichosos. Me enamoré de María. Abrazado a ella y ella a mi, me habló, me miró y me beso…
Ya era muy de día cuando me levanté con un dolor de cabeza impresionante. Dos pastillas y un vaso de agua, las primeras para el dolor de cabeza y lo segundo para el calor. Miro el calendario; cruel y puntual, me dice que estoy en la vida, que estoy despierto. Miro mi reflejo en el espejo y me dice que sigo enamorado de la niñez y de la juventud y de la luz y del color verde y de una voz… Que sigo enamorado de María.

Comentarios

  • arturoarturo Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Buen relato, me gusta como escribes. Si a mi también me ha pasado, estar en un hermoso sueño y de repente despierto y vuelvo a la realidad jaja.
    Me gustó, saludos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Hola, Salve..., escribes maravillosamente bien.
    Yo tambien me uno al equipo de soñadores, solo que a veces necesito algunos garrotazos, a ver si piso tierra...jaja...
    Sabes, tengo un cuento parecido, lo buscare y lo cuelgo...
    un abrazo,
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando quieras Mariaelena pones el tuyo, y si quieres colgamos la "posible explicación" de esos sueños.
    De todas formas también podemos poner sueños que no hayamos tenido.:o
    saludos
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hace como dos noches aproximadamente soñé que me comía a Dios. Él estaba guardado en una palabra que era "Deu" y estaba hecha como de cera gris y me cabía en la palma de la mano. La mordía o lo mordí, sentía su dolor cuando le arranqué un trozo, sabía que sentía. Después de eso apareció Satanás y se reía, yo me asusté y desperté.
    Últimamente he estado teniendo sueños sobre Dios y Mefistófeles, son mis pesadillas más terribles y suelen despertarme a las cinco de la mañana, ¿pero qué logro con compartir esto aquí?... quizá sólo leerlo y verlo desde otra perspectiva, me digo.
    Saludos.
  • TitubaTituba Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Yo normalmente suelo soñar con el día de mi boda, y no es precisamente un sueño que solo que haya repetido una vez.

    La última vez que soñé que me casaba recuerdo que iba de blanco y que estábamos todos por la iglesia (y es raro porque yo no soy para nada católica, ni mi familia tampoco), y lo mejor esque me sentía realmente bien, realmente cómoda, como si eso fuese lo que me hiciera falta (más raro aun, porque también tengo cierto "miedito" al compromiso). Otra cosa que me llamó mucho de ese sueño, esque normalmente siempre que sueño que me caso sueño que está él y está su familia y sus amigos, pero no está nadie de mi familia, y por casualidades de la vida ellos no se han enterado y yo me caso a escondidas de ellos :) . Sin embargo siempre que sueño con mi boda es un sueño bonito.

    Saludos.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Mis sueños son por norma general demasiado "corrientes", y es por ello que mi sueño preferido es el que me contó un amigo mío. La trama sencilla, los personajes, bien definidos: Mi amigo soñó que le perseguía un caracol gigante de un solo ojo. Fin.

    Delirante :D
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    De pronto me encontré subiendo por las escaleras de un edificio muy antiguo. No había inquilinos. Las puertas de los pisos estaban abiertas. En el interior, se observaban los cables de las bombillas, techos de escayola derruidos y manchados de humedad; tirados por el suelo había toda suerte de objetos convertidos en basura: papeles, trozos de cristal, madera podrida... Recuerdo el olor a humedad que inundaba todo el edificio.
    Seguí subiendo hasta la última planta. Un pasillo con forma rectangular unía todas las puertas; en medio, se aventuraba el abismo. Me asomé por la barandilla, pero me fue imposible ver algo más que una espesa niebla ¿De dónde había surgido?
    No sé cómo, pero al instante cambió el decorado, ahora estaba dentro de una de aquellas habitaciones, sólo que esta, al contrario de las demás, estaba profusamente adornada y limpia. Una luz mortecina iluminaba sensiblemente los muebles, las paredes, los jarrones, los cuadros... Captó mi atención una mesa camilla cubierta con un mantel bordado y de color blanco. Encima, una docena de muñecas de porcelana formaban una pirámide. Detrás había un espejo. Cercos de humedad empañaban la imagen, el reflejo, apenas dibujado de una mujer.
    Esto lo soñé ayer. Un saludo
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hoy soñé que platicaba con un lobo sobre poesía.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Encontre esta dirección que habla de los significados:

    http://www.espaciotiempo.com/suenos/suenos.jsp




    yo soñe con el abismo y me salio esto:

    ABISMO

    A pesar de lo que supongas, tienes poca seguridad en tus recursos personales. Necesitas luchar con gran tenacidad para seguir a flote. Si te caes en él supone una señal de peligro; si sólo lo ves, advertencia. El hecho de caerse en un abismo indica que la seguridad que poseías en la vida no está a tu alcance como antes y tienes miedo a la inseguridad que se aproxima. Lo mismo pude tratarse de miedo a tu situación económica, que a la social o sentimental.


    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    ba! dudo mucho de que eso vaya contigo Mariaelena. No creo que estes cerca del abismo, aunque sea a nivel del subconsciente. UN saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Bueno, eso de la explicación de los sueños...

    ¿El Abismo significará lo mismo para todo el mundo? Seguro que no.

    Yo tengo temporadas en que no recuerdo ni un sueño y temporadas como ahora en que cada día recuerdo uno o varios.

    Esta noche soñé que me encontraba en casa con una amiga, pero no era mi casa, la sentía como si lo fuese pero era una casa más grande, de varias plantas, con habitaciones enormes y un bonito mirador hacia el río. Habíamos invitado a un par de amigos a cenar y con su llegada comenzaba el sueño. Lo extraño fue que de pronto me encontré en esa misma casa, esa misma noche, entre mucha gente desconocida para mí dormitando de cualquier manera y por cualquier rincón de la casa. Yo caminaba entre ellos sorprendida, buscando a mis amigos. Uno de aquellos perfectos desconocidos me dijo que Jose se había ido hacía horas. A mi amiga no fuy capaz de encontrarla. El otro amigo dormía en un colchón tirado en el suelo y hablaba en sueños. Lo que decía eran críticas hacia mí.

    Creo que por suerte me desperté yo antes de despertarle a él en el sueño.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Encontre esta dirección que habla de los significados:

    http://www.espaciotiempo.com/suenos/suenos.jsp




    yo soñe con el abismo y me salio esto:

    ABISMO

    A pesar de lo que supongas, tienes poca seguridad en tus recursos personales. Necesitas luchar con gran tenacidad para seguir a flote. Si te caes en él supone una señal de peligro; si sólo lo ves, advertencia. El hecho de caerse en un abismo indica que la seguridad que poseías en la vida no está a tu alcance como antes y tienes miedo a la inseguridad que se aproxima. Lo mismo pude tratarse de miedo a tu situación económica, que a la social o sentimental.


    un abrazo,


    Interesante... lo visitaré.

    Gracias Mariaelena!!
  • VickyVicky Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    uhhh...Yo anoche soñé que iba a dar el oral de etica (tengo que hablar de la etica nietzscheana MAÑANA!!:confused:), y me olvidaba de estudiar las criticas que este filosofo le hace a Kant!!
    Y adivinen que pasaba??La profesora justo me preguntaba eso!!

    Estoy a punto de psicotizar de tanto Nietzsche!!

    :p
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Ya hace ajgún tiempo que no me ha vuelto a ocurrir. Muchos de mis sueños tienen que ver con la época de secundaria, la cual para mi significó la etapa mas maravillosa de mi vida; no la he podido superar, creo que nunca lo lograré, es decir superar esa sensación de nostalgia.
    A veces sueño que estoy de nuevo en el plantel con mis antiguos amigos y amigas y bromeamos y reímos, veo las caras de mis viejos profesores y a veces corremos por todo el patio o estamos en la cafetería. Otras, sueño algo raro, el profe de dibujo va a calificar dentro de una o dos semanas todos los trabajos del año de nuevo para sacar una nota general o algo así, lo extraño es que en el sueño yo no he realizado ningún dibujo en todo ese tiempo, y tengo sólo unos días para realizar docenas de planchas de dibujo técnico, me siento asorado y asustado; vaya y yo que siempre fuí muy cumplido en esas materias.
    ***
    *
    Me parece tonificante y liberador hablar de este tema, concuerdo con Ausente en que contar esta cosas puede ser algo así como una terapia, con la cual podemos ver las cosas desde otra perspectiva.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    yo soñé que abría los ojos y todo había pasado..
  • sgrojillo dijo:
    Mis sueños son por norma general demasiado "corrientes", y es por ello que mi sueño preferido es el que me contó un amigo mío. La trama sencilla, los personajes, bien definidos: Mi amigo soñó que le perseguía un caracol gigante de un solo ojo. Fin.

    Delirante :D

    Hola
    Esto lo soñe tipo 8 de la mañana.
    Tenia completamente el control de mi algo que nunca pude.
    Estoy hablando con mi madre y mi tia en un lugar como una cocina y me doy cuenta que no son normales teniendo los ojos completamente en blanco.
    No me asuste en ningun momento tuve miedo.
    Se oscurece toda la habitacion y como una corta proyeccion se transparenta la pared y veo una bola de fuego del tamaño de una pelota de basquet acercándose a toda velocidad solo lo pudimos ver muy pocos de todos los que estabamos (amigos y familia) y ninguno tenia miedo.
    Volvio la luz pasa 20 segundos y vuelve a pasar pero en otra parte de la pared.
    Me voy a acostar a una cama y a través de una ventana veo una bola de fuego del tamaño como de una luna o mas chica que esta a punto de chocar a la tierra.
    Y escucho como un fuuuum como si transpasara la barrera del sonido o algo.
    Y yo pense ahora va a hacer un ruido al chocar pero no se escucho ese ruido que yo esperaba sino que veo como la luz del fuego hacercandoce rapido y yo cierro los ojos preparada para morir y me empiezo a despedir mentalmente de todos.
    "Te amo papa, te amo mama,... (asi uno por uno)" no llegue a terminar.
    Que senti que ya habia muerto y veo en mi mente o nose todo negro pero veia donde estaba casa uno de la casa como siluetas casi transparentes en celeste como si fueran las almas de todos.
    Y me desperte.
    Fue un sueño tan vivido que me desperte alterada.





Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com