¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Criptolexia

paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2014 en Poesía General
A Wooded


metáfora abstracta

&

neoconcepto

)tuerce hierros(

+

dos caras del Bifronte
dos caminos divergentes
similitud tranlúcida

+

el ojo acromatópsico
no ve colores

*

glosolálico camino
pies a ciegas atraviesan


.


el saltimbánquico punto
que llena un vacío espacio
no es a músicas reacio
pues de luces es trasunto
y de juegos un palacio

...




4 años
1 jugador
3 ropajes (¿heterónimos?)

el rostro de la Esfinge
dice: Él

[el poeta es.Finge]




escalera Escher-Wittgenstein
subo a la vez que bajo
&
contradicción inmanente
en lo insondable

.

.

.

Donde agoniza la razón esteta
encuentro intrepidez, no sin decoro;
este mensaje dejo, tal mi meta:
usted ha de saber que lo valoro.



*.*

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Bueno...:)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014


    Paraclixis

    Ha intentado tomarle el pulso al ánimo de Wooded, pero … :)
    No se vaya a enojar conmigo es solo una opinión.

    Saludos

    Pd.: No sé qué dirá el enigmático señor de los puntitos. (es broma no me diga pelotudo)



  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Espero que vuelva Wooded y pueda disfrutar de esta homenaje...


    He descubierto que él, aparte de dibujar poesía, entra en la música... pero hay que afinar el oído para escucharle... porque no todo se queda en lo obvio...

    Está creando escuela...

    Gracias, paraclixis, por tender estas manos (en poesía eres transformable y no te asustan los nuevos caminos :) )




    -
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Por su forma y contenido, este poema me recordó mucho el estilo de Aliocha Coll.
    Dos poemas similares más y hay riesgo de que se termine igual.
    ¡CUIDADO paraclixis!

    Fuera de bromas, me encantó.

    .
    .
    .
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Bueno, en primer lugar debo decir que me alegro de los comentarios vertidos, y aclarar (cosa que quizá correspondía hacerlo al principio, pero preferí esperar resultados de este pulso) que es un texto sin pretensión alguna más que la de hacer un guiño u homenaje (como bien apunta estrofa) al compañero Wooded. Él siempre ha manifestado su gusto por diversos trabajos míos publicados aquí, y me apoyó (junto a otros) en momentos difíciles que atravesé a nivel foril. Sólo me sentí muy inspirado y me tomé la libertad de imitar superficialmente sus maneras (es evidente que sólo él crea como crea y yo transito en otros campos) a los efectos de empatizar. Al finalizar el texto (no lo llamaré poema, a menos que Wooded quiera adoptarlo como tal) pensé que quizá el adjetivo de pelotudo (¿ha visto, juancho?) se adecuaría a tal acto; pensé que quizá, si el compañero ve esto, pudiera sentirse incómodo, etc. Sí y sólo sí sucediera eso, entonces le pediría las disculpas pertinentes.

    estrofa:
    Sí, me gusta ser camaleónico o proteicos en mis ejercicios literarios, dentro de lo que mi tendencia a la solemnidad y la melancolía, sumado eso a mi obsesión metafísica me vayan dejando.

    Quinti:

    Muchas gracias también por tu comentario. Quizá más de uno pensaba que trabajos de Aliocha Coll eran herméticos y, a la par, galimatías incorregibles (lo mismo pensé yo de Wooded al leerle algunos textos)... Luego, buscando algo más, teniendo cierta paciencia, se abre uno a nuevas perspectivas de contenido semántico, entre otros.
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Hago una mención sobre caminos divergentes... Pienso que tanto Wooded como yo, aunque seamos muy distintos en forma y estilo de trabajo, tenemos un fondo común: Nos tomamos libertades o empleamos recursos no siempre sujetos a la pura racionalidad... llámese gratuidades, si se quiere.

    Sobre poemas míos algunas personas (no es que haya cosechado mucho feed-back) me han dicho que eran vacíos a nivel semántico, comunicativo y poético. No era poesía. Que si el lenguaje empleado, que si el lector no podría saber jamás algo de lo que pretendía transmitir...

    :eek:

    Saludos a todos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Opino que lo apreciará porque te acercaste bastante a su estilo, incluídos los crípticos puntos en fila vertical.

    No es de mi gusto, pero tratándose de un guiño a Wooded, creo que está muy logrado.

    Saludos
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Paraclixis, por regla general suelen gustarme casi todos tus poemas. Pero éste hace honor al título; es decir, es más bien ininteligible, o demasiado hermético. Además yo diría que siempre es mejor seguir el estilo propio.

    No es ya que no guste el poema, sino el estilo en sí (porque no lo entiendo).
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Sinrima, comprendo lo que dices, y siempre agradezco tu buen criterio a la hora de comentar...

    Sarasvati: Este poema, o texto, es como si no fuese mío, en cierta forma; es una simple imitación a modo de regalo, sin pretensiones, pero dentro de lo que mi perfeccionismo me incita a pulir y pulir (si bien esto fue algo que no me costó apenas esfuerzo, para ser honesto). Agradezco que casi todo lo que haya publicado por aquí y que haya tenido usted posibilidad de leer, le guste; lo mismo me ocurre a mí con lo que tuve ocasión de leerle; por otro lado, concuerdo con todo lo que dice y, además, no soy partidario de volcar palabras sin más, sin ofrecer alguna pista al lector de algo que se pretenda transmitir, algo que, en primer lugar, intento aplicarme a mí mismo.

    Gracias a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL] por asomarse.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    .
    .
    .
    gracias

    .
    .
    .
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    De nada, estimado...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com