¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La estrategia del terciopelo

WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
editado octubre 2014 en Poesía General
.
.

Tal crepitar!!
.
...

Aleteo-Graznido
sumiendo mi alma en templada grieta sideral




(zafio ego, el parloteo de hojas pretendo emular)






Surcos milimétricos vacuos de teson
(borrachos de necedad)
laberintos en caos dislocando metáfora sin mas
sumir la epopeya en sangría carmín falaz
“Never more”

(ancestral)






Caduca la esperanza
´sus alas emular´
petulante+semblante
se me da el disfraz








Edificar espejos estigma
&
él
(..)
reflejo donde alojo
tripas-carne
poco mas






pútrida sinceridad








Revolución
“Nunca mas”
























la llave buscar
...
.

Comentarios

  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Me gusta la sensación que me deja.
    Y el cuerpo dijo: Nunca más!
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Siento no poder comentar tu poema porque no lo entiendo y tampoco me produce emoción alguna.

    Ya la estructura tan invasiva del espacio y esos puntos crípticos...me hacen pensar que eres algo snob.

    Trataré de leer alguna otra cosa tuya para ver si "pesco" algo.

    Salud.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Los poemas de Wooded no son para entenderlos en realidad.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Leos escribió : »
    Siento no poder comentar tu poema porque no lo entiendo y tampoco me produce emoción alguna.

    Ya la estructura tan invasiva del espacio y esos puntos crípticos...me hacen pensar que eres algo snob.

    Trataré de leer alguna otra cosa tuya para ver si "pesco" algo.

    Salud.

    Admito que estos pseudo poemas no están destinados a generar emoción.
    Son publicados en esta seccion porque lamentablemente no existe una afin.

    La estructura invasiva es una necesidad, mi manera particular de hacerlo, y disfrutar el proceso, vea en mi vida diaria los tenedores van con los tenedores,los cuchillos con los cuchillos, escribo pensando en un patio de juegos, no tengo limites, no pretendo crear un poema, no pretendo crear algo que perdure, no pretendo que me lean 100.
    Me sobra con unos pocos, que lo interpreten a su manera, gustándoles o no, pero tomándose la molestia.


    En realidad comenta el poema a pesar de “siento no poder comentar...”.


    Snob, bueno ahí me pillo, es la primera vez que me tildan de tal cosa después de leer mis letras, y me han tildado de modos varios.
    Tal vez tenga razón, tal vez no...


    Explico el pseudo-poema porque me divierte hacerlo:


    El titulo propiamente es lo que mas satisfacción me brindo al escribir, no lo voy a explicar.


    Tal crepitar!!
    .
    ...

    Aleteo-Graznido
    sumiendo mi alma en templada grieta sideral




    Habla de encontrar el alma en una grieta cuasi granítica, sin fondo visible, llevado ahí por el aleteo y graznido de un animal, la palabra crepitar se relaciona con el aleteo, no tiene nada que ver realmente(?), pero para mi ese aleteo, ese sonido, generaba un crepitar.




    (zafio ego, el parloteo de hojas pretendo emular)
    Habla de mi ego, pretendiendo emular unas hojas, en ese momento el libro sobre la mesa vio sus hojas moverse de lado a lado, por la corriente de aire, realmente sucedió eso y lo plasme a mi modo.






    Surcos milimétricos vacuos de tesón
    (borrachos de necedad)
    laberintos en caos dislocando metáfora sin mas
    sumir la epopeya en sangría carmín falaz
    “Never more”

    (ancestral)
    Los surcos en las palmas de las manos vacíos de ambición, esperanza o justamente tesón, necios a mas no poder
    disparar metáforas rotas en laberintos caóticos, es decir un sinsentido
    la epopeya vuelve a hacer referencia al libro de la estrofa anterior, la sangría, pues es justamente eso, aunque falaz porque no esta realmente sucediendo


    ancestral, bue eso se entiende


    Caduca la esperanza
    ´sus alas emular´
    petulante+semblante
    se me da el disfraz




    Muere la esperanza, al no poder hacer honor a esa alas, al ser un petulante, el semblante me permite llevar el disfraz




    Edificar espejos estigma
    &
    él
    (..)
    reflejo donde alojo
    tripas-carne
    poco mas




    Creer que somos de tal o cual modo, desde nuestro propio punto de vista
    &
    él
    en realidad es nuevamente el autor
    ese reflejo no es mas que tripas y carne




    pútrida sinceridad


    ahí cometí un error, porque la palabra pútrida tenia que estar mas relacionada con la estrofa anterior y luce alejada e inconexa






    Revolución
    “Nunca mas”
    Habla de la locura


    la llave buscar


    De encontrar la manera de llegar a ella
    o
    salir






    Por otro lado el tema de los puntos al principio y final del texto son puro vicio no tienen utilidad alguna, pero no voy a prescindir de ellos.
    En cuanto a los espacios entre estrofas me resultan atractivos.
    Pretendo generar una pausa mayor en el lector, mayor a la habitual, forman parte del mismo texto, pero entre mas alejado están pretenden mostrar que la relación no es tan cercana.
    Ve lo explique mas para mi que para usted calculo, tenia ganas de hacerlo.
    De ahí en mas si soy snob o no para usted, pues es su elección.
    Ahora tiene algun dato para sus conclusiones...


    KarenV escribió : »
    Los poemas de Wooded no son para entenderlos en realidad.

    Chapó





    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Me gustó la explicación, casi siempre me llama más atención los comentarios que derivan sus poemas con puntos y espacio y todo lo que le quiera poner:):p ( como mis caritas, también me gustan)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Gracias Amparo, creo que serias la unica persona del foro a la que haria caso si fuera necesario con el tema de los puntos y espacios.

    Corro con la ventaja de suponer que nuncajamas lo hagas.
    (O te pido lo propio con los emoticones, jeje (a cada uno sus vicios)).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Exactamente, gracias por la confianza, pero nunca te pediría algo que no te haga feliz:):p
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Por eso sabia que se podia contar con ud.
    Te dejo un saludo o varios.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    ¡Rayos!

    Wooded

    Ya había analizado cada uno de los puntitos que había en su poesía, con su explicación voló todo.

    Pensé que ese “never more” evocaba algo de Poe y que esa “pútrida sinceridad” tenía que ver con algun realismo abyecto, en el cual me desenvuelvo bien.

    ¿Y ahora?

    Solo me queda escuchar música y tratar de darle otro sentido a sus letras chiquitas y a las figuras que compone con sus palabras.



    Salu-dos
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Gracias por tomarse la molestia.
    Saludos
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Hola Wooded:

    Quiero que sepas lo que me pasa cuando leo una poesía de este estilo.

    (Teniendo en cuenta que soy una apasionada de la lógica.)

    El titulo, aunque no se logre descifrar su significado, tiene mucha fuerza, la combinación de las palabras me gustó.

    El resto del poema juega con palabras como una suerte de rompecabezas que por decirlo de alguna manera quedan "lindas" juntas.

    Sinceramente (y esta es solo mi opinión) creo que en este tipo de poemas libres no debe haber explicación, ya que es surreal la interpretación por ser tan subjetiva e intima del autor.
    .
    Me gustó tu siguiente aclaración, el resto en mi opinión, sobra

    La estructura invasiva es una necesidad, mi manera particular de hacerlo, y disfrutar el proceso, vea en mi vida diaria los tenedores van con los tenedores,los cuchillos con los cuchillos, escribo pensando en un patio de juegos, no tengo limites, no pretendo crear un poema, no pretendo crear algo que perdure, no pretendo que me lean 100.
    Me sobra con unos pocos, que lo interpreten a su manera, gustándoles o no, pero tomándose la molestia.


    Pienso que estos poemas deben ser leídos como melodías musicales, disfrutarlas en general y no desmenuzar cada nota. Que transmitan lo que transimtan, y no pretender que a todos nos llegue de la misma manera. (porque es imposible)

    A mí, la combinación que usaste de palabras, me gustó., me "sonó linda su melodía"

    Un saludo.Lara
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    juancho escribió : »
    ¡Rayos!
    Ya había analizado cada uno de los puntitos que había en su poesía, con su explicación voló todo.

    Pensé que ese “never more” evocaba algo de Poe y que esa “pútrida sinceridad” tenía que ver con algun realismo abyecto, en el cual me desenvuelvo bien.
    Salu-dos

    En realidad el texto, mejor dicho el libro del que se pretendia hablar, era como dice ud. justamente de Poe.
    En cuanto a los puntos, vea que hable de los del inicio y fin, no de los internos, esos tienen cierta finalidad, casi como los puntos suspensivos, sea que esten en formato horizontal o vertical.
    Se que es una logica extraña la que utilizo y probablemente no pueda considerarse logica, pero le agradezco la lectura y el "buscar" esa logica, ahi es cuando nacen mis ganas de escribir, cuando hay alguien que quiera encontrar.
    En cuanto al video, sabe que me considero en falta, hay toda una serie de grandes artistas que lamentablemente no me llegan, Janis Joplin, Jimi Hendrix, hasta los Doors, incluso Pink Floyd (...)
    Leos escribió : »
    Gracias por tomarse la molestia.
    Saludos

    A usted por leer la explicacion, sea libre de comentar si le parece una porqueria (eso me resulta algo positivo) llegado el caso sacaremos chispas.

    Lara Terra escribió : »
    Hola Wooded:

    Quiero que sepas lo que me pasa cuando leo una poesía de este estilo.

    (Teniendo en cuenta que soy una apasionada de la lógica.)

    El titulo, aunque no se logre descifrar su significado, tiene mucha fuerza, la combinación de las palabras me gustó.

    El resto del poema juega con palabras como una suerte de rompecabezas que por decirlo de alguna manera quedan "lindas" juntas.

    Sinceramente (y esta es solo mi opinión) creo que en este tipo de poemas libres no debe haber explicación, ya que es surreal la interpretación por ser tan subjetiva e intima del autor.
    .
    Me gustó tu siguiente aclaración, el resto en mi opinión, sobra

    La estructura invasiva es una necesidad, mi manera particular de hacerlo, y disfrutar el proceso, vea en mi vida diaria los tenedores van con los tenedores,los cuchillos con los cuchillos, escribo pensando en un patio de juegos, no tengo limites, no pretendo crear un poema, no pretendo crear algo que perdure, no pretendo que me lean 100.
    Me sobra con unos pocos, que lo interpreten a su manera, gustándoles o no, pero tomándose la molestia.


    Pienso que estos poemas deben ser leídos como melodías musicales, disfrutarlas en general y no desmenuzar cada nota. Que transmitan lo que transimtan, y no pretender que a todos nos llegue de la misma manera. (porque es imposible)

    A mí, la combinación que usaste de palabras, me gustó., me "sonó linda su melodía"

    Un saludo.Lara

    Muchas gracias, es grato endulzar el oido, mas si sono como una linda melodia.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Sigo sintiendo que dibujas poesía con el teclado... otros se limitan a pulsar las teclas y se creen que dicen más... en fin... que cerrazón...

    Esta sensación no la percibo con nadie más, por lo que te hace único en este foro de poesía y lo especial nunca debería perderse... no así lo sacado en serie nacido para la popularidad...

    ;)

    P.D: arañas depredadoras se balancean en una telaraña (yo me entiendo)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    estrofa escribió : »
    P.D: arañas depredadoras se balancean en una telaraña

    Las he visto, sí. Están particularmente activas en esta época del año, o es que se cumple la ley de Murphy y cuando tú o yo salimos a pasear estimulamos su afán. Bueno, no. No le echemos la culpa a Murphy, ya tiene bastante en muchas cosas.

    Perdona, emboscado. En realidad leí tu poema gracias a las buenas gentes que han tenido a bien atraerlo hasta el presente (que está continuamente dejando de serlo). No tiene mucho mérito intentar comentar nada después de la estocada certerísima de KarenV. En realidad lo úntico comentable es nuestra propia interpretación. Nos parece que metafraseamos el texto de alguien, y realmente estamos intentando verbalizar aquello que nos ha provocado. Yo lo he visto como una pintura, con sus pinceladas, sus contrastes, su estructura, su composición del espacio, y como otras veces, me parece encontrar tanto sentido en esas tus líneas vacías como en las llenas o, si me apuras, más. En esas milésimas de segundo algunas de mis neuronas metabolizan las palabras y sus relaciones. A veces surge un pensamiento, a veces una sensación, a veces una voluntad. Pero no me quedo con hambre o con ganas de vomitar, como pasa muchas veces, sobre todo cuando leo la misma poesía una y otra vez con frases diferentes. Tu paleta es fauvista, y tus ininteligibles metáforas elegantes. ¿Importa alguna otra cosa? ¿No es suficientemente mensaje la pura expresión?

    Ah, que hay poetas que intentan transmitir un mensaje trascendental. Bien...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Son excesivamente benevolentes con mis letras. Gracias.






    (sonrío)
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Wooded,


    Me gustan la poesía y la música. Al igual que prefiero a Mozart que a U2, sé cuando éstos tienen una canción buena. Y, aunque me inspiren menos que el "Réquiem", también me hacen sentir porque hacen música.


    Con la poesía me pasa igual: aunque prefiera a Amado Nervio o Neruda, reconozco que esa música de tus palabras hizo vibrar una cuerda dentro de mí.


    Estoy dispuesta a abrirme y leer cosas nuevas. Gracias.
    Me gusta el grafismo del texto, acompaña a las palabras.


    Saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Punto. Punto. Punto. Espacio. Punto. Ampersand. Espacio. Punto... Seguido.

    Este es mi poema para su mercé.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com