¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No me hagas caso

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado octubre 2014 en Poesía General
Todos tenemos un manantial
amordazado por las zarzas.


No me hagas caso

No me hagas caso.
Te hablo con el lenguaje
de un loco sueño.
Las palabras están embadurnadas
de polen por libar con empeño
el néctar de tus labios.

No me hagas caso si te digo
que busco un manantial
de suave melodía y agua clara
amordazado por las zarzas.
Es el delirio de la sed que habla.

Tanteo la tierra con mis manos,
siento el palpitar de diminutas burbujas
que humedecen mi piel.
Y cierro los ojos en el encuentro
secreto con el agua.

Bebo…
y de estrellas se me llena la boca.

Pero no me hagas caso.
Solo es un sueño.

Comentarios

  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2014
    ¿Eres real? ¿Eres un atisbo de cielo? Fundes, en el estilo que te suele caracterizar, la exquisitez onírica con una invitación a conocerte hecha de agua y estrellas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    ¡ Eres especialmente poético hasta en tus comentarios! Gracias, Paraclixis.

    ¡Qué más quisiera yo que ser de agua y estrellas! Agua, por su transparencia y fluidez; estrella, por la luz que emite en la oscuridad... ¡Pero vivo con el peso de la realidad a cuestas! Mas cuando escribo, sueño.

    Un afectuoso saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Y si no te hacemos caso, que tal que no sigas soñando:rolleyes: no se puede, los sueños te trae a nosotros:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Tú siempre me haces caso y me animas a seguir soñando.

    Gracias, niña.

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Sinrima escribió : »
    Todos tenemos un manantial
    amordazado por las zarzas.


    No me hagas caso

    No me hagas caso.
    Te hablo con el lenguaje
    de un loco sueño.
    Las palabras están embadurnadas
    de polen por libar con empeño
    el néctar de tus labios.

    No me hagas caso si te digo
    que busco un manantial
    de suave melodía y agua clara
    amordazado por las zarzas.
    Es el delirio de la sed que habla.


    Tanteo la tierra con mis manos,
    siento el palpitar de diminutas burbujas
    que humedecen mi piel.
    Y cierro los ojos en el encuentro
    secreto con el agua.

    Bebo…
    y de estrellas se me llena la boca.


    Pero no me hagas caso.
    Solo es un sueño.

    ¡Cómo no hacerte caso, si dejas en tus versos infinita ternura!...
    Me encanta todo el poema, pero, especialmente lo que destaco.Es una bella metáfora el "manantial amordazado por las zarzas" que todos llevamos dentro.Siempre hay cosas que no salen a la luz, que están oprimidas, por timidez, o por convencionalismos.

    No puedo dejar de hacerte caso, por eso leo todos tus poemas.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Leos escribió : »
    ¡Cómo no hacerte caso, si dejas en tus versos infinita ternura!...
    Me encanta todo el poema, pero, especialmente lo que destaco.Es una bella metáfora el "manantial amordazado por las zarzas" que todos llevamos dentro.Siempre hay cosas que no salen a la luz, que están oprimidas, por timidez, o por convencionalismos.

    No puedo dejar de hacerte caso, por eso leo todos tus poemas.

    Un afectuoso saludo.

    Descubrir ese manantial no es fácil, pero arriesgar unos cuantos arañados de las zarzas, merece la pena.
    Gracias por tu cálido comentario. Sí, quiero que me sigas haciendo caso, pero no pierdas el sentido crítico; sabes que acepto sin acritud el disentir.

    Te saludo con afecto, amigo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Sinrima escribió : »
    Descubrir ese manantial no es fácil, pero arriesgar unos cuantos arañados de las zarzas, merece la pena.

    Se te coló una errata en "arañazos".Te lo señalo por si no te has percatado, pues sé que te gusta la escritura correcta.

    No me importaría siquiera ese molesto engancharse tenazmente que tienen las zarzas, pero espero que la persona que me interesa me lo ponga más fácil.

    Me gustó tu respuesta.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Sinrima! de nuevo por acá. Lamentablemente te voy a dar una critica, me duele mas a mi porque seria la primera que te hago, y la considero injusta dado que si me desafias a un duelo de conocimiento poético, nada tengo que hacer mas que quitarme el sombrero.

    Es excelente la poesía, me gustan los primeros versos porque me sumís de lleno en un mundo verde, un mundo fresco, luminoso, eterno y puro. Eso esta bueno, y vengo flotando entre las letras imaginándome todo con detalle, hasta que llego al final y leo

    "Pero no me hagas caso.
    Solo es un sueño."


    Y por dentro siento que una burbuja, toda esa burbuja con ese mundo verde estalla y despierto bruscamente. No me gusta que me bajen así a la tierra, y admiro tu trabajo porque realmente, si es el efecto que buscabas en el lector, lo conseguiste a la perfección. Pero esperaba que terminara tan delicado y sutil como lo venias llevando al principio.

    Ahora que lo pienso, no se si sea una critica o una felicitación. Supongo que un poco de ambas.

    Abrazo grande!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Leos escribió : »
    Se te coló una errata en "arañazos".Te lo señalo por si no te has percatado, pues sé que te gusta la escritura correcta.

    No me importaría siquiera ese molesto engancharse tenazmente que tienen las zarzas, pero espero que la persona que me interesa me lo ponga más fácil.

    Me gustó tu respuesta.

    Gracias por advertir la errata.Como se entiende perfectamente lo que quise decir y se trata de un comentario, lo dejamos así, Leos. En este caso no merece la pena molestar a Amparo.

    Te deseo que el camino hacia tu chica no tenga zarzas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Sinrima! de nuevo por acá. Lamentablemente te voy a dar una critica, me duele mas a mi porque seria la primera que te hago, y la considero injusta dado que si me desafias a un duelo de conocimiento poético, nada tengo que hacer mas que quitarme el sombrero.

    Es excelente la poesía, me gustan los primeros versos porque me sumís de lleno en un mundo verde, un mundo fresco, luminoso, eterno y puro. Eso esta bueno, y vengo flotando entre las letras imaginándome todo con detalle, hasta que llego al final y leo

    "Pero no me hagas caso.
    Solo es un sueño."


    Y por dentro siento que una burbuja, toda esa burbuja con ese mundo verde estalla y despierto bruscamente. No me gusta que me bajen así a la tierra, y admiro tu trabajo porque realmente, si es el efecto que buscabas en el lector, lo conseguiste a la perfección. Pero esperaba que terminara tan delicado y sutil como lo venias llevando al principio.

    Ahora que lo pienso, no se si sea una critica o una felicitación. Supongo que un poco de ambas.

    Abrazo grande!

    Me encanta tu comentario. Me diste una sorpresa al final pues creía que, de verdad ,había algo más tangible que no te gustaba y resulta que lo que no quieres es que se rompa la burbuja del poema en donde te has metido. Mis finales suelen ser positivos y, aquí, a pesar de decir que es un sueño, el hecho de soñar con alguien ya es significativo.Y el "no me hagas caso" es la expresión de que no se espera nada del otro; se sueña y se ama porque sí.

    Gracias por tu bonito comentario

    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Sinrima escribió : »
    Todos tenemos un manantial
    amordazado por las zarzas.


    No me hagas caso

    No me hagas caso.
    Te hablo con el lenguaje
    de un loco sueño.
    Las palabras están embadurnadas
    de polen por libar con empeño
    el néctar de tus labios.

    No me hagas caso si te digo
    que busco un manantial
    de suave melodía y agua clara
    amordazado por las zarzas.
    Es el delirio de la sed que habla.

    Tanteo la tierra con mis manos,
    siento el palpitar de diminutas burbujas
    que humedecen mi piel.
    Y cierro los ojos en el encuentro
    secreto con el agua.

    Bebo…
    y de estrellas se me llena la boca.

    Pero no me hagas caso.
    Solo es un sueño.

    Lo que más me gusta del poema son los versos que hacen alusión al "manantial amordazado por las zarzas,que todos tenemos" y sobre los que construyes el poema. Un manantial que se busca tenazmente, retirando con las manos las ramas con espinas y, como un sagrado ritual, se bebe el agua "que pone estrellas en la boca". Muy bonitos versos, amiga.

    Los sueños no dependen de que a uno le hagan caso. Sigue con tus soñadores poemas.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Calima escribió : »
    Lo que más me gusta del poema son los versos que hacen alusión al "manantial amordazado por las zarzas,que todos tenemos" y sobre los que construyes el poema. Un manantial que se busca tenazmente, retirando con las manos las ramas con espinas y, como un sagrado ritual, se bebe el agua "que pone estrellas en la boca". Muy bonitos versos, amiga.

    Los sueños no dependen de que a uno le hagan caso. Sigue con tus soñadores poemas.

    Un abrazo.

    Gracias por llegar a mis poemas. Me dijiste que tenías poco tiempo y por eso, agradezco aún más, tu comentario.Me alegro de tener tu opinión, pero sé que hay cosas más importantes, así que comprendo si me olvidas.

    Que tus proyectos sigan adelante.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com