¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Nocturna" de Guillermo del Toro

BoekBoek Anónimo s.XI
editado noviembre 2014 en Libros propuestos
Hola a todos,

este tema lo creé para poder hablar de un libro que se llama "Nocturna", escrito por el cineasta Guillermo del Toro (que curiosamente tiene muy buena prosa) y Chuck Hogan.

Es un libro relativamente nuevo entonces no conozco a muchos que lo hayan leído; pero siendo que la mayoría de los libros de vampiros son malos y éste me gustó, me gustaría saber qué piensan otros de él.

Es un libro definitivamente divertido, bien escrito que promete tener una trama más interesante conforme se desarrolle la trilogía a la que pertenece. Si no lo han leído, se los recomiendo, pasarán un buen rato y podrán comentarlo, jajaja.

Bueno, saludos.

Comentarios

  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2014
    Mis impresiones sobre The Strain, serie basada en la trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
    http://wp.me/p2r4nD-K1
  • Obama420Obama420 Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    este tema lo creé para poder hablar de un libro que se llama "Nocturna", escrito por el cineasta Guillermo del Toro (que curiosamente tiene muy buena prosa) y Chuck Hogan.
  • librodesconocidolibrodesconocido Anónimo s.XI
    editado noviembre 2014
    la trilogía en sí me parece bastante buena... de hecho podría afirmar que estuvo a punto de "refundar" el tema de los vampiros... y digo "a punto" porque finalmente mucho de lo que contiene lo hemos visto ya en sus películas y fue en ellas donde hizo de lado los colmillos y puso de moda la lengua chupadora que hasta en la película "resident evil" se robaron...

    el reto eraconvertir imágenes en literatura... y lo consiguió...!!!

    Guillermo del Toro tiene mucho potencial como escritor, y así lo demuestra en su trilogía, sabe como crear tensión en el lector, y también como darle sus espacios de relajamiento a través de anécdotas divertidas... pero por si fuera poco, sabe llevarlo a la esperanza, al apesadumbramiento creando pocas esperanzas de una solución al "virus" y finalmente recuelve la trama con maestría en el tercer volúmen...

    el estilo del autor me parece bastante ágil, "atrapador" y con la cadencia necesaria para tener al lector esclavizado de cada página hasta llegar al punto de no poder soltarlo...

    por si fuera poco reúne todos los elementos del género de terror, dotándolo de una pizca de originalidad que realmente hace de la trama algo inolvidable...

    recomiendo ampliamente los tres libros...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com