¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Viva México cabrones!!!!

juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2015 en Felicitaciones
Debo suponer que Medea debe estar preparándose para celebrar el día de su hermoso país.

Un saludo para todos ellos, los conozco son todos muy simpáticos y devotos de la virgen morena.

Cuando digo la virgen morena, me refiero a la Virgen de Guadalupe. Valga la aclaración.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    ¿Medea es mexicana? ¡Qué suerte! Felicidadesssss
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Sí, hoy se celebra, la gente va al grito la madrugada del 15 y bebe y come y festeja y al día siguiente hay desfiles militares. Pero en mi familia no celebramos mucho esta fecha. A veces incluso pasamos del grito televisado.

    Yo en lo particular no creo que haya mucho que festejar en este país de mierda. Me gusta mi país, pero es un país de mierda.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    ¿por qué no celebran-aparte de lo que el país anda mal? (si puedo preguntar y no es intrometerme)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    ¿En mi familia? No lo sé, supongo que mis padrs de niños no sobre-festejaban y nos lo pasaron a nosotros, realmente no sé. Lo más patriótica que se pone esta familia es que a veces mi papá pone una banderita pequeña en la camioneta. Pero hoy no hacemos fiesta ni bebemos ni nos vestimos raro ni nos pintamos. A lo mucho vemos el grito por TV y nos vamos a dormir, pero desde 2010 no lo veo, me jode.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    te comento. acá uno se lleva la impresión que los mexicanos son bastante patriotas. cuando se celebra una fiesta, la mayoría cuelga banderas enormes en los autos y hacen desfile. al sur de la ciudad está la famosa "villita" o "pilsen" que es área principalmente de mexicanos. lo que me daba la impresión a mí es que quizá por estar lejos del país es lo que les hacía mucho más patriotas de lo que las personas dentro del país lo son realmente. cuando he conocido personas de méxico, viviendo en méxico, la actitud es similar a la tuya y de tu familia, no es algo que celebran en grande como lo hacen aquí. será la nostalgia del país al estar lejos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Pues acá la gente es más patriota al sur del país y en EUA. Debe ser lo que tú dices.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    te comento. acá uno se lleva la impresión que los mexicanos son bastante patriotas. cuando se celebra una fiesta, la mayoría cuelga banderas enormes en los autos y hacen desfile. al sur de la ciudad está la famosa "villita" o "pilsen" que es área principalmente de mexicanos. lo que me daba la impresión a mí es que quizá por estar lejos del país es lo que les hacía mucho más patriotas de lo que las personas dentro del país lo son realmente. cuando he conocido personas de méxico, viviendo en méxico, la actitud es similar a la tuya y de tu familia, no es algo que celebran en grande como lo hacen aquí. será la nostalgia del país al estar lejos.

    Sí, eso. Solo que en lugar de tanta alaraca, tequila y gritos, seria mejor celebrar menos y pensar mas, interrogarse a donde vamos. Vamos que hay gente que no sabe ni de quien nos independizamos. El gran pretexto para no saber es que mayoria de los inmigrantes en Estados Unidos no tienen estudios, vienen a trabajar, mejorar economicamente.

    Una pena... pero bueno, todos tenemos intereses e ideas diferentes. Las formas han cambiado, antes el ejercito era guardian del suelo, leal hasta la muerte. Hoy el ejercito ha olvidado la palabra honor, antes ni en sueños un ejercito se uniria al narcotrafico, al mal gobierno. Los intereses personales pasaban a segundo plano, no importa que tan miserable hubiese sido su salario, "la patria es primero" su frase romantica ha pasado de moda... Eran otros tiempos y para la mediocridad presente, que bah, mejor borrar fronteras y dejarse de tanta corrupcion y falsedad.
    Conste que al decir "borrar fronteras" no me refiero solo a la frontera norte de Mexico, sino tambien a la sur, a la canadiense, a fronteras centro y suramericana ser un solo contienente. Pero despertar conciencias, vivir el tan cacareado nuevo orden mundial necesitariamos volver al principio contando ademas con el planeta.

    Bolivar tuvo la palabra y se murio.

    Ciao,
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Solo para aclarar, uno puede tomar tequila y odiar al país al mismo tiempo
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Medea escribió : »
    Solo para aclarar, uno puede tomar tequila y odiar al país al mismo tiempo


    [FONT=&quot]No solo puedes acabarte la botella sino cantar con mariachi todo el repertorio de José Alfredo y hasta de Juan Gabriel.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Pero solo para aclarar ¿mi comentario-discurso sonó que odio a mi país? Para nada, precisamente porque lo quiero es que me lástima que no veamos el mal que le estamos haciendo. Si no criticara ese comportamiento seria como una de esas madres alcahuetas y ciegas que dicen… no mi hijito no es malo, le rompe la cabeza a su mujer cada tercer dia pero ella es la culpable… si va a la cárcel, los amigos... y cosas por el estilo.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Yo siento que puedo criticar porque soy una de ellos, pero no me gusta que el gobierno y los americanos lo hagan, que la mayoría de paisas viene a trabajar no a drogarse, robar, asesinar, etc. si es verdad que hay cantidad de ellos en las cárceles, pero no son los únicos, también los americanos hacen de las suyas… mis paisanos no sabrán de historia, serán analfabetos en muchas cosas, pero son nobles. [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Una anécdota: una vez se fue la luz eléctrica como por 2 días y fueron a entrevistar con las cámaras de un canal de T.V. gringo a los habitantes de un barrio latino, cuando pasaron las noticias uno de los reporteros dijo “ no saben qué hacer sin sus telenovelas, es toda su ambicion al emigrar” me dio tanta rabia que me dieron ganas de aventarle el control remoto a mi T.V. Pero no, que culpa tiene mi tele…
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    Cuando se llega una celebracion patria, gritan vivas a los heroes pero no saben quienes fueron esos heroes. No son patriotas sino patrioteros.
    [FONT=&quot][/FONT]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Abril escribió : »
    No son patriotas sino patrioteros.
    Estaba bien contigo hasta que dijiste eso. Sabías que antes, durante y después del grito Televisa hizo una campaña muy fuerte usando eso de "sé patriota, no patriotero" como quien dice "no seas mal agradecido, Peña está haciendo muchas cosas por ti, naco marginado, ama a tu país a diario".

    Me choca la patria y me choca ser patriota o patriotero. Muchas cosas me gustan de México y me hacen sentir orgullosa y charlo mucho de mi tierra y todo, pero de ahí a amarlo y darlo todo por él pues no, tá jodido el asunto. Hace unos años ni se acordaban que Juárez estaba en México, jajaja, no veo por qué yo ahora tengo que acordarme que soy mexicana, yo soy mucho muy juarense.
  • SenequistaSenequista Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Medea escribió : »
    Estaba bien contigo hasta que dijiste eso. Sabías que antes, durante y después del grito Televisa hizo una campaña muy fuerte usando eso de "sé patriota, no patriotero" como quien dice "no seas mal agradecido, Peña está haciendo muchas cosas por ti, naco marginado, ama a tu país a diario".

    Me choca la patria y me choca ser patriota o patriotero. Muchas cosas me gustan de México y me hacen sentir orgullosa y charlo mucho de mi tierra y todo, pero de ahí a amarlo y darlo todo por él pues no, tá jodido el asunto. Hace unos años ni se acordaban que Juárez estaba en México, jajaja, no veo por qué yo ahora tengo que acordarme que soy mexicana, yo soy mucho muy juarense.

    Yo no vivo en Mexico y a Televisa ni la escucho ni la veo. No tengo cable, veo a veces Univision, que no es totalmente igual. Ellos no 'inventaron' el termino de patrioter@, cualquiera lo puede usar sin tener la influencia de televisa, que todo mundo sabe esta vendida al gobierno.

    Eso de ... Hace unos años ni se acordaban que Juárez estaba en México, jajaja, no veo por qué yo ahora tengo que acordarme que soy mexicana, yo soy mucho muy juarense... Entiendo por que lo dices, pero aunque no quieras Juarez forma parte de Mexico... a menos que se separen y eso nunca sucedera. (lo que te decia antes, una patria, un mundo sin fronteras que para nada sirven)

    Pues no niego mis raices, me siento orgullosa de su musica, su gente, el arte, algunos heroes del pasado, hay alguna gente valiente, poca pero la hay... Con los gobernantes seria mejor hacer una hoguera y quemarlos a todos. Me alegro cuando los de un cartel de droga juegan futbol con la cabeza de los del cartel contrario, pero me duelen que se lleven entre las patas a los inocentes... los secuestros, la impunidad, etc.

    Ah, tambien hay que quemar en esa hoguera a los jueces corruptos, vendidos, y la mayoria de policias y militares ni se diga.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Senequista escribió : »


    Gracias, Senequista, el enlace ese lo veo despues, mi navegador esta de la chin...

    ¿Senequista viene de Séneca?

    Ciao,
  • SenequistaSenequista Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Abril escribió : »
    Gracias, Senequista, el enlace ese lo veo despues, mi navegador esta de la chin...

    ¿Senequista viene de Séneca?

    Ciao,

    Apuesto que el navegador es de M$:D

    Correcto, mademoiselle (o embajadora plenipotenciaria de la familia de las rosáceas):p
    Saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Abril escribió : »
    Sí, eso. Solo que en lugar de tanta alaraca, tequila y gritos, seria mejor celebrar menos y pensar mas, interrogarse a donde vamos. Vamos que hay gente que no sabe ni de quien nos independizamos. El gran pretexto para no saber es que mayoria de los inmigrantes en Estados Unidos no tienen estudios, vienen a trabajar, mejorar economicamente.
    Todo en un país debe ser colectivo. No hay nada de malo celebrar, y el hecho que haya gente que viene a este país a mejorar económicamente no tiene que ver con ellos de manera individual; todo eso se debe atribuir a cómo falla el país colectivamente, cómo falla su gobierno. No entendí muy bien lo de "el gran pretexto para no saber es que mayoría de los inmigrantes..." ¿Dice usted con ello que la excusa que dan para no saber es que no tienen estudios? O, ¿que vienen a trabajar y por ello ponen excusa que no saben? Déjeme decirle que la 'ignorancia' no se limita a grupos selectos ni clases sociales; pregunte a cualquier universitario la historia de Estados Unidos, no todos sabrán decirle con exactitud los datos o detalles.
    Una pena... pero bueno, todos tenemos intereses e ideas diferentes. Las formas han cambiado, antes el ejercito era guardian del suelo, leal hasta la muerte. Hoy el ejercito ha olvidado la palabra honor, antes ni en sueños un ejercito se uniria al narcotrafico, al mal gobierno. Los intereses personales pasaban a segundo plano, no importa que tan miserable hubiese sido su salario, "la patria es primero" su frase romantica ha pasado de moda... Eran otros tiempos y para la mediocridad presente, que bah, mejor borrar fronteras y dejarse de tanta corrupcion y falsedad.
    Esto ya me parece opinión personal, y cada quien tiene derecho a tener una opinión de su propio país. México, como lo he mencionado antes, no es mi país y no conozco a fondo su política. Pero de lo que he aprendido de otros mexicanos es lo siguiente: México antes no estaba mejor.
    Conste que al decir "borrar fronteras" no me refiero solo a la frontera norte de Mexico, sino tambien a la sur, a la canadiense, a fronteras centro y suramericana ser un solo contienente. Pero despertar conciencias, vivir el tan cacareado nuevo orden mundial necesitariamos volver al principio contando ademas con el planeta.

    Bolivar tuvo la palabra y se murio.

    Personalmente prefiero las fronteras.

    Saludos.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Senequista escribió : »
    Apuesto que el navegador es de M$:D

    Correcto, mademoiselle (o embajadora plenipotenciaria de la familia de las rosáceas):p
    Saludos.

    No entendi eso de M$:D

    Lo de la familia de las rosaceas ¿te refieres al titulo de mi blog? Me da gusto que lo hayas visitado. Lo titule En el nombre de las rosas porque en un audio escuche que la rosa es considerada símbolo de la alquimia. Quiza por eso la novela y pelicula aquella El nombre de la rosa donde aparecían formulas secretas, transmutaciones de metales, remedios etc.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    Todo en un país debe ser colectivo. No hay nada de malo celebrar, y el hecho que haya gente que viene a este país a mejorar económicamente no tiene que ver con ellos de manera individual; todo eso se debe atribuir a cómo falla el país colectivamente, cómo falla su gobierno. No entendí muy bien lo de "el gran pretexto para no saber es que mayoría de los inmigrantes..." ¿Dice usted con ello que la excusa que dan para no saber es que no tienen estudios? O, ¿que vienen a trabajar y por ello ponen excusa que no saben? Déjeme decirle que la 'ignorancia' no se limita a grupos selectos ni clases sociales; pregunte a cualquier universitario la historia de Estados Unidos, no todos sabrán decirle con exactitud los datos o detalles.


    Esto ya me parece opinión personal, y cada quien tiene derecho a tener una opinión de su propio país. México, como lo he mencionado antes, no es mi país y no conozco a fondo su política. Pero de lo que he aprendido de otros mexicanos es lo siguiente: México antes no estaba mejor.



    Personalmente prefiero las fronteras.

    Saludos.

    Por supuesto que no hay nada de malo celebrar, respondí a Medea que podía tomarse toda la botella de tequila… Pero celebrar con orden, porque suelen suceder desmanes. Tiempo atrás llevaban armas y disparaban por gusto, como en los pequeños pueblos de México. (En una ocasión un hombre pasado de copas sacó su pistola… fue encarcelado y no sé si deportado. Tuvo suerte de no matar a nadie) ¿Cuál es la ventaja de ser visceral? Un país se representa desde la individualidad y hay que representarlo bien.

    Cuando digo que el gran pretexto para no ‘saber’ me refería al conocimiento práctico, ese que funciona por lógica. Lamento que no se me entendió… Si uno viene a un país debe acatar sus leyes. Manejar sin licencia a gran velocidad, es no tener sentido común, y todavía más, manejar ebrios ¿Cuántos casos no se han dado? Y por uno lo llevan todos, todos, americanos, mexicanos, etc. tenemos la costumbre de generalizar.


    Ese conocimiento al que me refiero nos une, funciona básicamente en todos, con o sin estudios. No estoy hablando de cultura ni de estudios. Digo sí, que usan el pretexto del trabajo. El cansancio puede ser, no hay ánimos de detenerse, ver y actuar. Pero aun así se puede porque es algo elemental “En tierra ajena haz lo que vieres” dice un refrán.
    Eso de Déjeme decirle que la 'ignorancia' no se limita a grupos selectos ni clases sociales; pregunte a cualquier universitario la historia de Estados Unidos, no todos sabrán decirle con exactitud Eso Ya lo sé. Yo no estoy hablando de americanos, sino de los míos que están en patria ajena. Si vives en tu país debes saber que se celebra, pero si vives en el extranjero hay que saberlo por obligación. De 10 mexicanos entrevistados, 9 no sabían qué se celebraba el 5 de mayo.



    Hay que ver las marchas para obtener reformas migratorias de hace 3, 4 años. Y como los mexicanos son mayoría, pues sus banderas ondeaban más, eran más grandes. Había centroamericanas, principalmente de El Salvador, colombianas, ecuatorianas, etc. pero sobresalían las de México. Me pregunto en que pensaban, y donde estaban sus líderes políticos para aconsejarlos. El gobierno americano criticó mucho el hecho. Y últimamente un niño mexicoamericano cantando el himno de Estados Unidos vestido de charro. Cuando hubo critica mis paisanos dijeron que era por racismo ¿Y si un niño cantara el himno nacional mexicano en un estadio de México vestido a la usanza del Gral. George Washington? (En el peor de los casos con el sombrero a rayas del tío Sam) Es una provocación aquí y en cualquier país. Provocación no por maldad, sino por falta de CONOCIMILENTO PRÁCTICO, SENTIDO COMUN. Este hecho igual lo criticó el gobierno americano… pero dijeron que solo festejaban, y hablaron del orgullo, el atrevimiento de tener pantalones y bla bla. Y luego nos quejamos de por qué no hay reforma.


    Mi opinión del ejército y la policía en mi país no es personal cuando es bien sabido por TODOS que quienes deberían dar el ejemplo, se unen al crimen organizado. No el 100% desde luego, pero muchos.


    Pero de lo que he aprendido de otros mexicanos es lo siguiente: México antes no estaba mejor.

    Pues que mala memoria tienen… México como muchos países, ha tenido buenas y malas etapas, tiempos de revolución, de renacimiento, inclusive cuando fue el imperio prehispánico tuvo su encumbramiento y su caída. Que el hilo se rompa por lo más delgado, es otra cosa. Antes no existía una explosión demográfica como la de hoy y había trabajos suficientes. Prueba de ello es que la emigración se reducía a los estados fronterizos.



    Personalmente prefiero las fronteras

    Hace menos de un año, yo pensaba que eran necesarias. La meta del ser humano es evolucionar. Hace millones de años se nos dio caminar erguidos. Luego de otros miles, los sonidos guturales y el habla. Después la capacidad de pensar, construir, usar herramientas, encender el fuego. Mas tarde la época industrial, la tecnología, hacer más facil la vida aplicando el pensamiento. Ahora el paso siguiente es el espíritu, despertar la conciencia universal. Las fronteras dividen, no hermanan. Por otra parte suponiendo que los países, principalmente Estados Unidos construyera un muro, los animales no podrían transitar como antes, no se reproducirían. Nichos ecológicos se vendrían abajo. No se la razón por la cual las abejas y los colibríes están entrando en extinción, pero algo parecido debe ser. Con la naturaleza no se juega, la tierra esta viva.


    Sería absurdo renegar de mis raíces como le respondo a Medea. Trato de ser autentica y leal conmigo misma. Digo lo que ve mis ojos y no me dejo encandilar como madre alcahueta, eso no significa que no amo a mi país y su gente noble y trabajadora. Lamento que no se entienda lo que para mí es obvio.


    Y a propósito de obviedades lo de Simón Bolivar fue porque se me vino a la cabeza su sueño romántico de una América sin fronteras. Lo de “ murió” una simple ironía.



    No sé si quedó claro, pero para mí fue un placer aclarar mis propios pensamientos.
    Otros saludos.
  • SenequistaSenequista Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Abril escribió : »
    No entendi eso de M$:D

    Lo de la familia de las rosaceas ¿te refieres al titulo de mi blog? Me da gusto que lo hayas visitado. Lo titule En el nombre de las rosas porque en un audio escuche que la rosa es considerada símbolo de la alquimia. Quiza por eso la novela y pelicula aquella El nombre de la rosa donde aparecían formulas secretas, transmutaciones de metales, remedios etc.

    Diccionario friki-castellano: Micro$oft, el símbolo ($) se refiere a los dólares; empresa codiciosa :rolleyes:.
    Quiero decir que eres delegada, vicaria, representante de las rosas:D.
    Saludos.
  • cesar agustocesar agusto Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Hola, buenas noches, es común que se menciones a Chiapas como un estado patriota por aquello de la anexión al resto de la república hace un chingo de años, por estos lugares se disfruta mucho de su celebración, un ambiente tranquilo y lo mas importante saldo blanco....
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    ¡Viva México! tierra de mariachis, tequila, tacos y un montón de cultura que lo hace especial a pesar de la corrupción, que supongo que está presente en todos los paises. Tengo un montón de amigos mexicanos y la verdad que es un país muy interesante.
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    editado abril 2015
    Nací en la casa parisina de una ¿patria? desaparecida, en ése primer intento alemán de una Europa Unida respaldado con cañones en vez del €uro, donde te horneaban ‘razas inferiores’ en vez de hambrearlas hoy como ‘razas pobres’. Mezcla de Godo con Celta y de abuelo desconocido, váya a resultar fuera judío el pobre brigante haiduk, no casaron a mis padres. Empecé mi vida como inferior de raza.

    Sobrevivimos al rescate del soldado Ryan donde los aliados diezmaron la población francesa, gracias a los de Extremadura, menos extremos que aquél general Patton más fascista que los nazis: tenían la división blindada que necesitaba Leclerc para liberar París. Así como los Godos no querían cargar con su destrucción (pero con el contenido del Louvre, casualmente sí), los mal llamados Americanos tampoco. Tal gesto Aliado nos salvó la vida, Patton hubiera dejado el bosque nuestro escondite como otro Verdún y hasta peor.

    Para los invasores Aliados éramos Criminales de Guerra y carne de paredón, por Dios y por la Patria. En 1948, Francia y España abrieron la frontera y los vascos nos contrabandearon a Pamplona, al campo de refugiados de una dictadura, donde no sólo aprendí otra lengua, sino por PRiMERA VEZ ERA LiBRE de hacer amigos sin entregar toda la familia al fusilamiento, sin juicio ni sentencia y fosa común a lo más.

    Tal libertad se volvió prisión al entrar al Colegio de Loyola y aprender las Letras a Fuego y Bofetadas: mi admiración por Chuchito el de las Ostias me volvió ateo con tantas ostias, después de caminar media hora del Colegio al Campo de Refugiados, al grito de ‘Me cago en Dios’ sin partirme la madre ninguna furia divina. Ya sospechaba algo por el estilo después de anteriores peticiones en momentos difíciles: siempre brillaba por su bendita mudez, ausencia y valemadrismo.

    El 6 de Enero de 1956, los Reyes Magos (ésos aparecían con regalos, pero tampoco te ayudaban más qu'el de las Ostias) me regalaron aterrizar en México a las 9 de la Noche, viendo las constelaciones a un lado y las luces de la capital por el otro, desde un cola de tridente llamado Constellation. Ahí, la cosa se puso peor que la Segunda Guerra, por el divorcio de mis padres: nos trajeron (mi hermanita y yo) como armas probatorias de Juicio por Bigamia y Pertenencia al Instituto Mexicano de la Casa Chica. Odié México al instante y aguanté dos años antes de abandonar la casa materna, largándome hasta el río Bravo tan Grande para los gringos y siendo buen nadador desde mis nueve años, llegué a Texas para volverme más mudo que Jesusito el de las Ostias, mostrando la dirección de media hermana casada con gringo, allá en Haskell y aprender otra lengua. Ahí estudié High School pero por mi condición de ‘inmigrante’ debía regresar a México antes del año, por cinco años o vuelta a empezar o deportar, sabrá la muda e inexistente furia divina.

    Aprovechaba las vacaciones de tres meses de verano, dando fecha posterior a mi llegada al Aeropuerto y me largaba al Suereste de México, un día antes que llegara la colaboradora divorciatoria por mi persona. En los dos años iniciales antes de nadar el Bravo, hice amigos en la escuela mexicana, acampábamos durante Semana Santa u otras celebraciones y conocí ranchos ganaderos y otras fincas. Descubrí que los administradores no tenían ni puta idea de la contabilidad, anuque fueran grandes ganaderos . Rindió su fruto tanta ostia pamplonica para meter las letras a fuego pues incluían la numeración. Los que nacemos por una Guerra sabemos manejar armas de fuego intuitivamente y desde prácticas tempranas: para alimentar los peones y no comieran al ganado, escogí al caballo más brioso para caminos reales, al Mauser 30-30 para tiro a distancia y una Colt caballito .22 para tiro cercano, más común allá en la Selva. Como estuve en un bosque escondido durante 4 años sentí que regresaba a mi hogar. Sin saberlo me enamoré del México verdadero, el de la gente que trabaja el campo, de las artesanías, de las tradiciones y de la resistencia al Imperio desde hace más de 15 siglos, no crean que los gobernantes de México prehispánico eran diferentes: Moctezuma nos vendió a los dioses bárbaros para ser importante mandón del inframundo, igual que los actuales dizque gobernantes que tenemos. La tierra de México es fértil por tanta sangre derramada desde que se domesticó al maíz.

    Regresar al macartismo luterano imperante en Gringoland, hizo que desertara estudios y mandara todo al carajo para comenzar mi vida en México haciendo errores propios: descubrí que me puedo equivocar sólo sin ninguna necesidad de ayuda, sea de la familia, de los matasanos, de los gobernantes u otras plagas humanas, tan comunes en la Europa como en América: el poder nos jode desde el orígen, por Dios por la Patria y por Pendejos. El desgobierno de México me permite la libertad de hacer lo que me dá la gana y con creces. De tarugo me voy a otro lugar.

    Fuí chofer de camión de volteo allá en Argovia Chiapas (Nueva Alemania: donde los Godos trajeron el Café a lomo y vidas de indios). Me alimentaba una familia Chamula y dormía con los peones (todos indios, nadie alemán sólo yo) en las Galleras o Galeras (a saber cómo escribirlo) tan comunales y a veces la Ronda nos mandaba al río llenos de hormigas, todos desnudos sin sexo ni edad y a carcajadas bajo la Luna. Ésos chilanguitos capitalinos, criollos españoles que critican todo lo que ignoran y no saben mas que pintarse de blanco con concha nácar y barnizarse la uña, llorarían antes de llenar el primer volteo a pala, con arena lavada por el río y regresarían a casa de su pinche madre (si acaso tienen los tan mal paridos) a vendar sus primeras ampollas, pobrecitos tan culeritos. Ni digamos cargar un viaje con piedra bola, que también las fabrica el río y no me río. ¿Acaso han escuchado el roncar del Tacaná?

    Por allá donde hay libertad de ser esclavo si eres indio y de ser dios si eres extranjero, mi alemanidad se mandó al carajo: si vivo trabajando en México con pareja mexicana e hijos mexicanos ¡¡pos mexicano soy!! aunque de los nacidos fuera, ni modos pinche cigüeña. A mi padre Godo icineramos en Tequisquiápan y mi madre belga tan parada y de frente siempre, mi ombligo celta enterramos en Tepoztlán. Enterrar mis raíces en el VERDADERO México, el de los indios y proles pobres y revolucionarios, sin derecho a su aire ni a sus ríos ni a sus tierras, hace mexicana mi existencia asegún versos de Nertzahualcóyotl y NO por decreto del genocida e impostor NarcoGobierno mexicano, NO: ya viví gobiernos genocidas en la Europa del alemán nazi, el ahora explotador de Café con el sudor y la sangre del indio que no llora, pero aguanta todo por el bien de su familia.


    Y así hasta hoy, cultivando flacura y derrochando salud, con una riqueza vivida y viviendo cada día más, a pesar de que mis amistades iniciales ya se caracajean de mí.. desde la Otra Ribera. No digo que esté bien o mal la opinión de otras en éste Tema, sino lo pongo como complemento. Soy el tronco donde salieron nuevas ramas, hojas, flores y frutos, mis dos hijos mexicanos y dos desconocidas hijas de fallido matrimonio que sepa la bola: me reconciliaron con el General que las tomó bajo su tutela y las sacó adelante hasta con herencia, sin tantas ostias que vivió uno. Hasta le olvidé que abandonó su familia en Madrid, para venirse a vivir con doña ésa y jamás volver a dirigirle la palabra, qu'el día frente a su féretro recordé ‘Nadie se Muere Dos Veces’. El dolor sentido cuarenta y cinco años anteriores, ése duelo ya había pasado al olvido: nada más faltaba icinerar su perverso cadáver..
    DSC-0209-a.jpg
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    EL PAíS NO ES DE MiERDA: la mierda está en el NarcoGobierno CacaNietista impuesto desde Washington. Así como decimos que "la belleza está en el ojo del observador" también la mierda es otra opción. Los que nacimos (y sobrevivimos) la Segunda Guerra Mundial, valoramos México con todo y sus defectos: no existe país perfecto, hasta en el Edén hay serpientes venenosas, manzanas podridas y espadas de fuego.

    Mi opinión sin ponerle el saco a naiden, no me se ofendan. ABRAZOS, Jean
  • LoboLobo Pedro Abad s.XII
    Vic dijo:
    ¡Viva México! tierra de mariachis, tequila, tacos y un montón de cultura que lo hace especial a pesar de la corrupción, que supongo que está presente en todos los paises. Tengo un montón de amigos mexicanos y la verdad que es un país muy interesante.

    Sí, la corrupción nos sacó de apuro EN TODOS LOS Países que pasamos para llegar a México. Acá lo que nos jode es LA iMPUNiDAD.
  • editado septiembre 2017
    Espero que tod@s l@s mejican@s del foro, caribeñxs y personas de esas latitudes estén bien, y lo sigan estando. Saludos.
  • Esperando que el infortunio no los deje mal parados, en estas calamidades lo  mas sano es desaparecer del todo, no que nos dejen medio muertos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com