¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

los cuatro cerditos y el lobo

CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2008 en Sugerencias
¿Se puede abrir un hilo con un tema de economía?

Vale: en el cuento son tres cerditos pero en todo lo demás casi encaja. Me refiero a los PIGS del Financial Times. Además, he indagado por la web y la letra I no está clara: el Financial se refiere a Italia pero en otro sitio he encontrado a unos PIGS compuestos por Portugal, Irlanda, Grecia y España (Spain) de economía anteriormente emergente en oposición a los nuevos BRIC (Brasil, Rusia, India y China) de crecimiento-gacela, como dicen. De modo que la I fluctúa pero lo que no cambia son los otros tres cerditos: Portugal, Grecia y España. O sea, los del cuento. Y el lobo es el mismo.

Menuda la que se ha montado. Si sólo se trata de una ocurrencia, hombre. En realidad a los ingleses les gustan mucho los cerditos sonrosados. Lo del cerdo volador es para ellos algo de lo más divertido: representa la alucinación, lo disparatadamente imposible, es como un sueño alucinógeno de Pink Floyd, y claro era un disparate que países tan marcadamente de la Europa de tercera, de la Europa de mala calidad, morena y mediterránea -nada serio: playa, fútbol y borrachera-, medio africana, tuviesen ese subidón económico. Ahora vuelven a su sitio, que es el fango.

Nada, es sólo una ocurrencia desafortunada, chic@s, no nos rebotemos por eso. Además, ¿quién lee periódicos financieros? Aquí en España ni dios. Aquí sólo se lee el Marca. De modo que si ahora un británico nos llama cerdos voladores desde un artículo de macroeconomía, no entiendo por qué tenemos que enterarnos todos. Hala, a seguir leyendo el Marca, que es lo nuestro, y al británico del bombín ni caso.

Además, yo prefiero seguir viviendo en Spain en lugar de cualquiera de los otros cuatro emergentes del BRIC, por emergentes que sean.

Les pongo un vídeo muy divertido donde salen unos cerditos saltarines que te ponen de lo más nervioso. Fíjense en cómo bailan los cerditos y verán la mala leche que se les pone a ustedes. Ahora, eso sí, el lobo da mucho yuyu. Yo no le pondría el dibu a mi hijo. Pero qué tonto. Si no tengo hijos.

:D:D:D

Un saludo,

Catulo.

Comentarios

  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    ¡Leñe!¿Por qué no se carga el vídeo?

    http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    La I, si no me equivoco, es por Irlanda. Y en muchos países centro-europeos el cerdo es el animal de la buena suerte.
    En Austria es tradición frotarle la espalda a un cerdito en Nochevieja, como aquí comer las ;)uvas, para tener un años lleno de bienes.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Acaban de banear a Malube.

    Esto es de locos.

    :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com