¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novedades en el Foro de Literatura

2»

Comentarios

  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Tan lejos y tan cerca, mi querida Amparo. ¿Sabes una cosa?... Hasta que te conocí, estaba, literalmente, sumergido en el mundo intelectual. Y, guau, de pronto me encuentro a un ser que es capaz de poner el mundo al revés con unas palabras sencillas, a veces repletas de erratas. Me has hecho salir de una biblioteca que huele a rancio; abrir las ventanas para que entre ese aire limpio que tanto necesitaba.
    Hay un cuento de dos gitanos que estuvieron toda noche acompañándose de una casa a otra para que ninguno se fuera solo. Eso me pasaría contigo si siguiéramos hablando. Te quiero porque te quiero y esta vez te dejaré en tu casa.
    ¡Adelante, siempre adelante!.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    thumb.jpg
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Jajaja qué clase de rollo con ustedes
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Yo tengo una duda:

    Si ahora solo se puede leer los hilos del foro siendo usuario, ¿Cómo es posible que en este momento, en el apartado "que ocurre" diga: 280 usuarios en línea. 4 miembros y 276 visitantes.?

    Siempre me intrigó esta desproporción entre el número de visitantes y usuarios conectados. Pero... luego de este cambio, ¿qué leen entonces los 276 visitantes en linea ahora ? ¿Sólo los títulos?

    Por otra parte, mi opinión sobre el cambio es confusa. Por un lado, es verdad que si participas en el foro, que más da entrar con contraseña. Pero por el otro, me choca que el acceso a los hilos no sea libre para todos, miembros del foro o no.


    Un saludo!.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Yo tampoco me explico, los mirones siguen ahí, hasta el momento no se ve ninguna variación, los pocos que entramos seguimos en las mismas, así que no sé que ha cambiado:cool:

    Como no sé en que pueda beneficiar o perjudicar esta medida, pues tocará estar atentos y si solo es la molestia por tenerse que registrar cada que se entra, mirar a ver si hay variaciones en el flujo, pues hasta el momento no noto nada fuera de lo normal:cool:

    Así que con las antenas bien puestas a ver que sucede en los próximos días y si tienen más quejas, sigan quejándose, que de pronto damos con el chiste:)

    Ah, no, quejas no, sugerencias y propuestas, pues de nada vale quejarnos si no buscamos soluciones, como dice el refrán, si algo tiene solución preocúpate, sino la tiene, para que preocuparnos?:confused:
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2014


    Acabo de llegar de una jarana y leo las opiniones.
    No soy quejoso o quejudo (suena feo y no existe esa palabra), lo que mortifica es que la razón de ser de un foro de literatura es que sea leído. Y están matando su razón de ser.
    En esencia los que escriben se deben registrar. Los que leen no tienen por qué hacerlo. El foro es como una hoja escrita tirada en la banca de un parque la lees y si te gusta la sigues.
    Lo más razonable hubiese sido abrir los contadores de lectura para que se sepa lo que el público en general lee o no. (ojalá me entiendan)
    Esto de restringir es como ponerle llave a una biblioteca.
    No soy quejoso, pero me mortifica (me gusta esa palabra, la usaba una tía cuando realmente algo le jodía) que me traten como oveja o como un anciano en un asilo. Que me digan: “ahora iras por allá y ya no iras por acá” tómalo o muérete.
    No podré ver después de almorzar en la oficina la poesía de Sinrima, de Estrofa, de Quinti, de Navarro, de Nae. Las locuras que lanza el gato doctorado. Las argucias lógicas de Cielito y las citas de don Miguel. Y no sigo porque no terminaré nunca.
    Ahora tendré que loguearme y el administrador del servidor de mi oficina sabrá que soy: “un idiota atormentado leyendo poesía”. Esto no es victimizarme simplemente es así, casi nadie lee poesía de primera mano. Y casi nadie lee poesía porque cree que es una mierda que no sirve para nada. Porque para el común de la gente eso no te da de comer. Cada vez hay más bestias bien alimentadas y con mucho dinero en el bolsillo.
    Y de filosofía ni se diga.
    Un abrazo a la gente más civilizada, más culta y más inteligente que administra este foro. Y que es mas sagaz y audaz que los que diariamente leemos y opinamos acerca de el.
    Pd1.: No hay nada personal como diría Corleone todo es negocio.
    Pd2.: Un abrazo odmaldi
    Pd3.: Otro para ti Amparo
    Pd4.: Los mocosos y mocosas mejor no digan nada que mejor se defienden callados, aprendan a sonarse las narices antes de decir alguna barrabasada.





  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Después de leer tu opinión, Juancho, siento de veras el cambio y entiendo que la lectura desde la oficina es para ti como un oasis dentro de un desierto que te produce momentos de felicidad :-O y sacarte eso no debe ser grato y sí un contratiempo... Se entiende, en tu lugar estaría igual de mal... o peor... y hubiera reaccionado sino igual, parecido...

    Esta es una medida que afecta a algunos más que a otros, impopular por lo que representa, y no se sabe si será efectiva... Es difícil pronunciarse sin saber el desenlace y los resultados... Creo que ninguno estamos en disposición de saberlo, pero somos conscientes de las repercusiones que puede tener en unos y en otros... No ha debido ser una medida fácil de tomar... Incluso diría que se han meditado bastante los pros y los contras...

    En algunos foros tienen este mismo sistema, pero te dejan ver entre 3 a 5 temas antes de obligarte a entrar para seguir leyendo... Es como echar el anzuelo para que pruebes el mar que hay adentro... Quizás podría probarse esta opción no tan restrictiva...

    Siento si mis palabras y mi opinión al respecto han herido a alguien. Veo que el foro quiere conseguir más participación y no sabe como hacerlo, no tiene una fórmula mágica y toma decisiones, acertadas o no, pero pensando en que no se ahogue... Todos nos podemos equivocar, tanto los que toman decisiones como los que las acogemos con mayor o menor aceptación...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    1.- Amparo, ¿cómo podría enfadarme con la luz que ilumina el foro?... Yo no entiendo de "realidades virtuales", pero conozco, o creo conocer, el corazón de las personas.
    2.- Estrofa, gracias por no comprender absolutamente nada de mis planteamientos. Espero que te suban los galones, que a buen seguro hará Dimiga.
    3.- Dimiga, no he podido acceder al correo que me envías. Podemos dejarlo de la siguiente manera para no perder más tiempo. Elimina a Asier Picazo y Miguel Ruiz y sus trabajos que no perjudiquen los hilos. Eso sí, te ruego que, a ser posible, no quede ni rastro de mí.

    Miguel lo siento, pero para curarnos en salud, debo saber que realmente eres tú el dueño de todas esas cuentas y si quieres un cambio tienes que escribir desde la cuenta de correo con la que te registraste en cada una de ellas.

    Para acceder a la cuenta de informa, simplemente es juntar el @ con el dominio del foro y listo.

    Saludos,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    En algunos foros tienen este mismo sistema, pero te dejan ver entre 3 a 5 temas antes de obligarte a entrar para seguir leyendo... Es como echar el anzuelo para que pruebes el mar que hay adentro... Quizás podría probarse esta opción no tan restrictiva...

    Gracias Estrofa, miraremos si es posible hacer algo así, aunque eso no solucionaría el problema que tiene Juancho.

    A él lo único que le diría es que deje de vivir del qué dirán y que empiece a asumir que le gusta la poesía y listo. ¿Por qué nos acompleja tanto que alguien que no nos interesa piense X o Y sobre nosotros? Lo siento, pero me parece terrible que pongas como problema el registro solamente porque no quieres que tus compañeros sepan que te gusta leer poesía. ¿Es que trabajas en un lugar donde te discriminarían por eso? Dios, en qué mundo estamos viviendo... Que triste...

    No había querido decir nada sobre el compañero al que ridiculizaron por el tema de ver Play Boy, porque la verdad es que yo de él hubiese armado un alboroto así me hubiesen despedido, porque nada opaca más a una persona que la humillación en publico. Si en tu empresa permiten eso. Lo siento mucho por ti.

    Obviamente las empresas tienen todas las de ganar, porque si la persona ve páginas que no debería durante su horario de trabajo está bajando en productividad y eso afecta el negocio, pero si estás en tu hora de descanso y quieres ver el Facebook, leer poesía o lo que se te de la gana, no tendría porque ser un problema. Si lo haces durante las horas de trabajo, ahí si ni modos. Pero una humillación pública por eso, me parece totalmente fuera de base y lo dicho, yo armaría un revuelo que les enseñara que esas cosas sencillamente no se hacen.

    Lamento mucho que este cambio te afecte tanto, intentaré incluir en los boletines que vamos a realizar mucha información sobre tus escritores favoritos, para que así te de menos duro la hora de descanso ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Sinrima escribió : »
    Juancho, gracias por iniciar la protesta. Yo me di cuenta del cambio restrictivo hace dos días, y pensé que era algo de mi ordenador.

    Creo que es una medida que perjudica al foro, pues el permitir que cualquiera pueda leer, es permitirle conocer el foro y su ambiente y tomar la decisión de registrarse con conocimiento de causa.

    En segundo lugar -o puede que en primero- no me parece bien que no se informe a los usuarios ni se les pida opinión. Al fin y al cabo son nuestros escritos lo que se pretende leer. Casi todos los foros están abiertos a la lectura y eso los beneficia.

    Espero una explicación razonable.

    Sinrima la explicación la puedes ver más arriba. He unido todos los mensajes (los de la queja y la explicación) para tener todo junto. Me demoré en realizar el mensaje pero ahí está el por qué y para qué del cambio.

    No es del gusto de todos, pero ya sabes que nunca nada es del gusto de todo el mundo.

    Saludos,
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    ¿Curarnos en salud?... Lo que puedo hacer es presentarme en la oficina de Recursos Humanos del foro con el carnet de identidad en la boca y las manos en la nuca.
    Haz lo que quieras, Dimiga. Estoy cansado de marear la perdiz.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Bueno, la verdad y después de tratar de entrar al foro sin inscribirme, solo se pueden ver los títulos y se siente bien feo no poder mirar más, antes creo que no dejaba que uno mirara el perfil de los usuarios, pero ahora ni siquiera lo que está en primera página y analizando la cosa no veo que sea una medida que afecte mas o menos el curso del foro.

    De todas maneras yo no puedo hacer nada para remediar las decisiones que tomen los dueños, pero si me puedo unir al clamor popular y pedirles que reconsideren la decisión que para nada desde mi punto de vista afecta el buen o mal funcionamiento del foro y en cambio si proporciona inconvenientes para los mismo miembros y esa me imagino que no es la idea, pues solo queremos que los pocos o muchos que entren, se sientan a gusto y como en casa y de esta forma nos sentimos forasteros y con la llave equivocada:(-(
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2014
    dimiga escribió : »
    Gracias Estrofa, miraremos si es posible hacer algo así, aunque eso no solucionaría el problema que tiene Juancho.

    A él lo único que le diría es que deje de vivir del qué dirán y que empiece a asumir que le gusta la poesía y listo. ¿Por qué nos acompleja tanto que alguien que no nos interesa piense X o Y sobre nosotros? Lo siento, pero me parece terrible que pongas como problema el registro solamente porque no quieres que tus compañeros sepan que te gusta leer poesía. ¿Es que trabajas en un lugar donde te discriminarían por eso? Dios, en qué mundo estamos viviendo... Que triste...

    No había querido decir nada sobre el compañero al que ridiculizaron por el tema de ver Play Boy, porque la verdad es que yo de él hubiese armado un alboroto así me hubiesen despedido, porque nada opaca más a una persona que la humillación en publico. Si en tu empresa permiten eso. Lo siento mucho por ti.

    Obviamente las empresas tienen todas las de ganar, porque si la persona ve páginas que no debería durante su horario de trabajo está bajando en productividad y eso afecta el negocio, pero si estás en tu hora de descanso y quieres ver el Facebook, leer poesía o lo que se te de la gana, no tendría porque ser un problema. Si lo haces durante las horas de trabajo, ahí si ni modos. Pero una humillación pública por eso, me parece totalmente fuera de base y lo dicho, yo armaría un revuelo que les enseñara que esas cosas sencillamente no se hacen.

    Lamento mucho que este cambio te afecte tanto, intentaré incluir en los boletines que vamos a realizar mucha información sobre tus escritores favoritos, para que así te de menos duro la hora de descanso ;)

    No te voy a contar las motivaciones personales que me motivan a leer el foro, de alguna manera ya las he dicho en comentarios anteriores. No son complejos ni mucho menos. Tampoco acepto que me digas entre líneas: “tienes el horario de refrigerio para loguearte como el resto” es lo mismo que decir: tómalo o muérete. Esto es realmente lamentable.
    No es que me preocupe por el que dirán.
    Me preocuparía si fuera una página pornográfica o de prostitución. Cuando leo un diario en internet, nadie me pide mis datos a menos que haya un interés económico para hacerlo. Lo que hacen es colocar un contador de visitas de los lugares más leídos como una referencia para sus lectores.
    Es solo para aclarar que tu comentario en este caso me decepciona.
    Pd.: No hice escandalo ni pataleta cuando desarmaron filosofía y poesía. Donde con justa razón reclamaron Cielito, Negu y pepeto. Simplemente pensé en que significaría más trabajo. Pero con esto solo tendrán diez mil cuentas muertas sin actividad.
    Pd.: No se extrañen que los 300 lectores no logueados vayan descendiendo conforme pasan los días.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    dimiga escribió : »
    Gracias Estrofa, miraremos si es posible hacer algo así, ...



    dimiga, en mi caso, de no haber accedido al contenido del foro en un principio antes de darme de alta en él, no lo hubiera hecho. Es complicado, e incluso arriesgado, darse de alta como usuario en un foro donde no sabes lo que hay dentro... Es por eso que puedo entender hasta cierto punto la opción que habéis buscado para conseguir unos fines, siempre y cuando se tenga en cuenta que si no dais un margen de poder observar el interior del foro, es difícil que se arriesguen al tun tun a ingresar nuevos usuarios.


    El margen de poder ver de 3 a 5 temas antes de ingresar te da la oportunidad de ver lo que se cuece, y además de poder leer aquello que más te urge sin necesidad de loguearte... Dentro de lo malo, es lo menos malo...


    Sdos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Gracias a todos por sus aportes.

    1) Miguel no puedo ayudarte si no envías una solicitud formal. No es por marear la perdiz es porque la experiencia nos ha enseñado a ser prudentes. Si no te sirve, lo siento pero no puedo ayudarte.

    2) Juancho lamento si lo que entiendo de tu mensaje te molesta, pero es el mensaje que me has dado. Para mí es una pena la situación que veo reflejada, es así de simple.

    En conclusión me da mucha tristeza no encontrar aportes, solamente quejas, desilusiones y más quejas. Cuándo aprenderemos a ver menos el problema y pensar en soluciones, en buscar alternativas, propuestas, ideas constructivas.


    Sobre el cambio, no diré nada más. En este momento es lo que hay. Mañana pueden cambiar las cosas, no lo sé. Estamos probando alternativas, cosas que aunque crean que es para mal no lo sabremos hasta pasado un tiempo, porque es lo que tienen los cambios, al principio son difíciles pero si no los hacemos no sabemos si son para bien o son para mal. Probando es que se sabe, no hay de otra. Nadie nunca aprende en cabeza ajena. Esa es una gran verdad.

    Pueden seguir quejándose si eso les hace sentir bien, aunque de una vez les dijo que solamente estaré pendiente de las ideas y propuestas.

    Hasta otra oportunidad,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    El margen de poder ver de 3 a 5 temas antes de ingresar te da la oportunidad de ver lo que se cuece, y además de poder leer aquello que más te urge sin necesidad de loguearte... Dentro de lo malo, es lo menos malo...

    Estrofa es una excelente idea, créeme que la pondré en consideración y si es posible aplicarla seguramente lo haremos.

    Si tienes alguna otra buena idea para compartir estamos abiertos a escucharla (leerla).

    Un abrazo :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    No permitir la lectura a todos, es anular las posibilidades de que se registren, pues "ojos que no ven, corazón que no siente".

    ***************
    Juancho, gracias por ese bonito detalle de leer, entre otros, mis poemas durante tu almuerzo y por la defensa que haces de la poesía en general.

    Un abrazo.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    dimiga escribió : »
    Gracias a todos por sus aportes.

    En conclusión me da mucha tristeza no encontrar aportes, solamente quejas, desilusiones y más quejas. Cuándo aprenderemos a ver menos el problema y pensar en soluciones, en buscar alternativas, propuestas, ideas constructivas.
    Es aquí donde discrepo. Porque el problema es justo eso, que no se cuenta con los ususarios para buscar una solución. Se toman decisiones y listo. Suceden dos cosas, la falta de participación en los temas, que es muy notorio, y la falta de involucrar a los usuarios en lo que afecta al foro, por parte de la administración. No habrá aportes, si no se solicita o no se informa a los usuarios qué en sí es lo que pasa, y qué es lo que se busca hacer. La explicación dada sobre este cambio es algo que notablemente no ha convecido a los usuarios más activos, y más sin embargo se les contesta, "es lo que hay, sino te gusta, jódete, si te gusta, gracias aunque igual no tienes otra opción." Si realmente buscan aportes, entonces infórmen a los usuarios qué es lo que pasa, cuál es el plan de estrategia, qué es lo que buscan lograr, qué es lo que necesitan. Por ahí entonces sabremos qué es la aportación que se espera de nosotros como usuarios.
    Sobre el cambio, no diré nada más. En este momento es lo que hay. Mañana pueden cambiar las cosas, no lo sé. Estamos probando alternativas, cosas que aunque crean que es para mal no lo sabremos hasta pasado un tiempo, porque es lo que tienen los cambios, al principio son difíciles pero si no los hacemos no sabemos si son para bien o son para mal. Probando es que se sabe, no hay de otra. Nadie nunca aprende en cabeza ajena. Esa es una gran verdad.

    Abuchéenme si quieren, pero con este tipo de comentario noto la gran diferencia entre sitios con millones de visitas y cientos de miles de participantes (no de habla hispana) y sitios como FdL. Otra diferencia es que en otros sitios la administración realmente quiere sacar adelante su producto, no dejarlo ahí tendido y olvidarlo y de pronto de la nada llegan y le hacen un cambio sin aviso previo. Como mencioné antes, es su sitio y uno decide si entra o no. Pero, y acá mi gran pero, si tanto les importa el foro, tomen en cuenta que sin usuarios no hay más foro.
    Pueden seguir quejándose si eso les hace sentir bien, aunque de una vez les dijo que solamente estaré pendiente de las ideas y propuestas.
    Como mencioné antes, ¿cuál es la misión? ¿Cuál es el plan de estrategia? ¿Qué medidas busca? ¿Qué quieren lograr? Decir que es buscar la participación (activa) de los registrados, no es muy cierto, o totalmente cierto; puesto que sabemos perfectamente que restringir la lectura a los usuarios no motiva la participación. Como medida de creación de cuentas, como mencioné antes, lo es; como medida de participación, no cambiará mucho.

    Supongo también que la objeción de Juancho no es tanto porque le importe "el qué dirán", sino porque directamente sabe que la explicación nada no es totalmente verdad para los cambios. Sé que los demás usuarios son un poco más reservados a la hora de expresar su descontento, pero qué puedo decir, yo no tengo muchos filtros. Por lo que aunque me contesten con la mismas refutaciones que a Juancho, diré que comencemos siendo honestos y solo así se podrá buscar una solución a lo que busquen hacer con el foro. Porque francamente las acciones y medidas que toman dicen una cosa, aunque el argumento que dan como respuesta digan que es para otra cosa.

    ¿Lo que necesitan es fondos? Y bueno, comencemos con botón de donaciones. Si eso no funciona, producir (con el permiso de los escritores) algún folleto o libro oficial de FdL recopilando escritos, talento, arte, etc y venderlo. Lo que ahí se recaude se utiliza para el Foro. Promover más el foro, no dejarlo a que solo traiga los ingresos. Para la administración el FdL no es más que un producto, y para que un producto se venda, debe plantearse estrategias. No solo decir, es una página más que me traerá ganancias al final del año fiscal.

    ¿Hay un ROI específico, claro, definido? ¿Hay una visión, misión, definida? ¿Un plan a largo plazo? Etc. ¿Cómo podemos aportar ideas nosotros, si ni tenemos idea de cuál es el plan?

    Saludos.

    PD: Se me olvidó mencionar, o más bien opinar, sobre lo de la legalidad/copyright vs. Internet a lo que viene por lo que pide Miguel Ruiz. ¿En alguna parte tiene el foro dicho o descrito, o definido, que lo que acá publicado pasa a ser parte del Foro y por lo tanto le pueden negar la petición a un usuario lo de borrar, eliminar, o privar la lectura a sus escritos? Porque sí, toda la razón de que Miguel debe comprobar que él es el autor de los textos, y eso él lo debe saber. Lo que no, es decirle que no borrarán temas donde haya respuestas, aunque él lo pida, si el foro en sus términos de uso no ha especificado que pasa a ser dueño del contenido. Tampoco digo que acá se vayan a crear demandas, ni nada por el estilo, pero son cosas que deben cuidarse a la hora de gestionar el sitio, ya que cuentan con mucha participación de escritores a quienes no les gustaría que les digan ese tipo de respuesta. Y ojo, el argumento que todo lo que se publica en Internet pasa a ser público no es válido.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Odmaldi acepto completamente el descuido de nuestra parte de no informar antes de que se dieran cuenta del cambio. Fue un error y lo lamento mucho.

    Las explicaciones no les convencen, lo sé, pero es lo que tenemos. Pensamos maneras de promover la participación: Medea trato de crear concursos que no dieron resultado. Amparo motiva a todo el mundo con sus juegos, re-descubriendo escritos, grupos de lectura pero la participación no varía demasiado. Estamos buscando soluciones. Tal vez esta no sea la más acertada, no lo sabremos y no lo sabíamos hasta no ponerla en marcha.

    Es verdad que buscamos recursos, los necesitamos porque mantener el Foro no es barato, además porque quisiéramos hacer más cosas. Pagarle a alguien para que haga talleres de escritura, redacción, ortografía y otras cosas que nos puedan ser de utilidad y nos sirvan en nuestro proceso de escribir. Sin embargo, para llegar a ello se requiere recursos y este Foro lamentablemente no los tiene.

    Estamos buscando soluciones sí, nos vamos a equivocar en el camino, eso seguro.

    Me comprometo a hacerlos más participes de los cambios o ideas y te agradezco mucho las propuestas que lanzas. Sería genial hacer un producto con lo que todos han hecho por aquí. Es una idea que no había pensado y que bien podría valer la pena considerarla. Podríamos crear un plan y trabajar en ello con los usuarios que estén interesados.

    Como novedad te cuento que vamos a enviar al fin un mensaje a todos los usuarios para saber varias cosas:

    1) Que cuentas de correo son reales, porque todos sabemos que en este tipo de espacios se inscriben muchas cuentas ficticias y robots

    2) A quienes les interesa seguir en el Foro

    3) Si podemos encontrar algún aporte por parte de las personas que quieran participar (que no necesariamente tiene que ser dinero, estamos pensando en otras cosas)

    4) Crear una lista de suscripción para hacer un boletín / revista mensual con las novedades, los escritos más leídos, el personaje del mes, los libros realizados por los usuarios registrados, entre otras cosas.

    5) Promover más el uso de las Redes Sociales

    Les pido paciencia con esta nueva medida. Esta semana nos reuniremos y evaluaremos el tema. Les prometo que abogaré por una solución que nos convenga a todos

    Muchas gracias por tus ideas Odmaldi
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    ...


    :)
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Ahora entiendo un poco más la situación y estoy absolutamente en desacuerdo con este nuevo cambio.

    Una vez me preguntaron que era un foro para mi y contesté que si Internet fuese una gran cuidad, los foros serían las plazas donde la gente se reúne por diferentes motivos.

    A esta plaza la cercaron y te piden D.N.I para ingresar.
    En esta plaza no gusta que la gente proteste.
    A esta plaza ya no se la puede apreciar desde un balcón.
    Ya no es su ingreso tentador.

    Si aún así, se insiste conque el cambio es para mejor, supongo que lo notaremos.

    Esperaré con gusto las propuestas, yo por mi parte ofrezco participación.

    Un saludo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2014
    Me di unas vueltas en el foro hace poco y me di cuenta de la restricción.

    Pésima idea, he leído en muchas presentaciones de gente que venía como visitante por mucho tiempo y que de pronto se decidía a entrar y registrarse.

    El foro es el primero de la búsqueda en google, si se restringe el acceso un porcentaje importante de esa gente pasará de largo.

    Muchos de nosotros, pasamos como visitantes cuando hay poco tiempo, a leer y saber de la gente que queremos. Para intervenir hay que hacerlo con tiempo. Con esta restricción, simplemente me pasaré menos que antes.

    Dimiga, esta decisión no es buena comercialmente, el foro irá a menos cada día más. Deja las cosas como estaban y como dice el buen doctor Ruiz: hay que poner primero los bueyes y luego la carreta: Mejora los contenidos y apoya a la gente que quiere aportar, a Medea la dejaste sola cuando quiso levantar actividad de calidad en el foro.


    .
    ..
    .
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Dimiga, esta decisión no es buena comercialmente, el foro irá a menos cada día más. Deja las cosas como estaban y como dice el buen doctor Ruiz: hay que poner primero los bueyes y luego la carreta: Mejora los contenidos y apoya a la gente que quiere aportar, a Medea la dejaste sola cuando quiso levantar actividad de calidad en el foro.


    .
    ..
    .

    Gracias tomo nota de la observación, como de todas las que han hecho anteriormente :)

    Sobre el tema de Medea ella tenía total libertad de hacer lo que quisiera y de proponer todos los juegos y actividades que deseara.

    Lamento si se sintió o si creen que la deje sola. Intenté apoyarla en las cosas que fueron posible para mi. Pero lamentablemente hay cosas que se mueven a un ritmo muy lento y no es culpa de nadie. Simplemente así son las cosas.

    Ella cuando se postuló tenía mucho tiempo, luego entró a trabajar y pasa lo que a todos nos pasa, vamos perdiendo el empuje por una u otra razón, es lo normal y en este Foro pasa más de lo habitual :(

    Siempre intento apoyar a todos cuando puedo hacerlo. Escritores, comentaristas y desde luego a mis bibliotecarias cuando así lo han requerido.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Meh, a mí no me embarren que me volví cristiana ya.

    Y me gustaría desearte suerte con las iniciativas, pero sé que van a fracasar porque esta gente no se deja ayudar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Cambiaste de religión?:confused: mientras no te vea por ahi predicando de puerta en puerta:):D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014


    Dimiga

    Saludo que hayan abierto nuevamente el acceso a todo el público.
    Ustedes son los propietarios y pueden decidir qué hacer y no hacer con él.
    Las reacciones buenas, malas, mesuradas y desmesuradas no vienen al caso.

    Si reclamé fue porque en mi incomodidad sentí que me estaban quitando algo, cuando en realidad no es así. Este foro es privado y no tengo potestad respecto a qué hacer con él.

    Hay un poema de estrofa (creo) respecto a las costumbres, poema que dice mucho acerca de eso, me había acostumbrado al foro y por eso reaccioné así.

    Mis disculpas si ofendí o incomodé alguien por eso.

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    ¡Jolines, ni me había dado cuenta de que estaba el foro "retransmitiendo" en abierto! :-D
    Si no es por ti, Juancho, ni me entero.
    A mi no me incomodaste en ningún momento, mostraste tu opinión al respecto, como hicimos otros. Ahora ya podrás leer poesía con libertad :)

    En cuanto al cambio del cambio... Supongo que el problema continúa, no se ha solucionado el motivo por el cual se hizo la prueba...

    Conozco foros con subforos de escritura que únicamente funcionan con concursos: Concurso de poesía, Concurso de microrrelatos con frase, Concurso de microrrelatos y poesía a través de una imagen, Concurso de escritura con banda sonora... Algunas veces son fuentes de conflicto (como pasó aquí con la prueba del de Poesía), pero continúan allí desde hace casi cuatro años, con más o menos participación... Siempre habrá a quien le guste y a quien no le guste a la hora de compartir... Desde mi perspectiva se tiró la toalla demasiado pronto... pero eso ya es otra historia... Y si no se quieren tener ningún tipo de conflictos lo mejor es pasar de largo, porque siempre se levanta alguna ampolla... como en la vida misma...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Chicos ustedes madrugan mucho, definitivamente :D

    Ni siquiera he podido hacer el mensaje informando que todo había vuelto a la "normalidad" cuando ya se han enterado... Eso es bueno, también :rolleyes:

    Pues bien, hemos vuelto a poner todo como estaba, de momento, mientras organizamos algunas cosas y sobre todo porque vamos a estar ausentes un par de días y no queríamos dejar esto sin un seguimiento constante.

    Así mismo, quiero que sepan que hemos tomado nota de todas vuestras intervenciones, comentarios, sugerencias ya que para nosotros son muy valiosas. Al fin y al cabo este espacio es de todos y aunque es muy difícil tener feliz a todo el mundo, también es cierto que queremos que todos nos sintamos a gusto. Eso es lo que buscamos a la final.

    Juancho no te preocupes, no hay rencores y no hay problema. Tienes derecho a expresar tu malestar, tu agrado o tu inconformismo siempre que sea con respeto. Así que tu sigue así porque aunque no opinemos lo mismo, no significa que no podamos ser amigos ;)

    Un abrazo chicos y nos veremos pronto :)
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Jeje. Oye, que no parezca que quiero enredarlo todo. Simplemente pienso que fueron pocos días de cambio. A mí me parece que el ritmo al que se inscribieron nuevos miembros más o menos siguió igual, unas dos personas por día. Pero ya puestos quizá hubiese esperado más días para valorarlo.

    No, no era yo partidario de los cambios, no lo digo por eso. Simplemente los veía innecesarios. Pero bien, el hecho de que en efecto, se tome en cuenta que hubo bastante más gente que expresó su incomodidad que su respaldo a las reformas, es de agradecer. Por mucho que discutamos agriamente en algún momento, el ambiente en este foro es muchísimo más civilizado que en otros que he visitado.

    Arañazos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com